Muchos internautas se preguntan quién ganaría en una pelea entre un pastor alemán y un coyote.
En una pelea entre un coyote contra un pastor alemán, el ganador podría ser cualquiera. Los pastores alemanes tienen un fuerte instinto de protección y defenderán su territorio. Los coyotes también son territoriales y a menudo invaden el territorio del pastor alemán, pero no atacan a menos que sea necesario.
Este artículo analizará las diferentes ventajas y desventajas que tiene cada una de estas especies de Canidae en una pelea. También compararemos el pastor alemán y el coyote.
Pastor Alemán contra Coyote
No hay una respuesta correcta a la pregunta de cuál entre un pastor alemán y un coyote ganaría en una pelea. El resultado de un altercado entre un pastor alemán y un coyote podría ir en cualquier dirección, dependiendo de múltiples factores.
Edad
Por ejemplo, la edad del pastor alemán puede afectar el resultado. Si un macho adulto pastor alemán se enfrenta cara a cara con un coyote joven, el Pastor tiene más posibilidades de ganar.
Los pastores adultos son más grandes que los coyotes.
Pero si un pastor alemán más joven intenta enfrentarse a un coyote maduro y experimentado, el pastor podría estar en desventaja, permitiendo que el coyote gane.
Experiencia
Los coyotes tienen la experiencia de la vida de su lado. Defender su territorio, su familia y su alimentación es una parte normal de sus vidas. Los perros rara vez tienen motivos para luchar por sus posesiones.
Si se produce una pelea entre un coyote y un pastor alemán, la mayoría de las veces, un pastor dará media vuelta y correrá hacia un lugar seguro en lugar de seguir luchando.
Sin embargo, si el Pastor Alemán se queda a pelear, se necesitará mucho daño para que el Pastor alemán sienta suficiente dolor como para darse por vencido. Dependiendo del temperamento de su pastor, es posible que no se rindan hasta que el coyote huya o muera.
Un pastor debe sobrevivir a una pelea
En la mayoría de los casos, un coyote no luchará para matar nada que considere una amenaza. Harán mucho ruido e inflarán sus cuerpos para parecer más grandes y ahuyentar el peligro.
Pero si ese método no funciona, un coyote recurrirá a la lucha. Atacarán lo suficientemente fuerte como para que la amenaza se retire de la pelea y no se entrometa más en el territorio del Coyote. Pero rara vez matan algo a menos que sea una fuente de alimento.
Si un pastor alemán termina en una pelea con un coyote, es posible que se aleje herido, pero existe una alta probabilidad de que regrese con vida.
Si un pastor alemán se pelea con un lobo , por otro lado, será una batalla sangrienta a muerte. Tu pastor alemán probablemente no sobreviviría.
Características ventajosas de los pastores alemanes
Los pastores alemanes son un perro de raza mediana a grande con forma de cuerpo de lobo, orejas puntiagudas cortas, hocico largo y cola tupida. Tres características distintas del pastor alemán pueden convertirlo en un desafío en una pelea contra un coyote.
Mordedura mortal
Primero, los pastores alemanes tienen mandíbulas poderosas, lo que significa un fuerte mordisco. La fuerza de la mordedura de un pastor alemán puede superar fácilmente los 238 psi.
Eso es suficiente poder para romper cualquier hueso del cuerpo humano, o el de un coyote. Una vez que un pastor alemán se engancha con sus mandíbulas musculosas, su agarre de acero hace que sea un desafío liberarse sin arrancar trozos de carne.
Instinto protector
Los pastores alemanes también tienen un instinto protector feroz . Si sienten que aquellos a quienes protegen están en peligro, enfrentarán la amenaza y harán todo lo que esté a su alcance para eliminarla.
Este instinto, más su alto umbral de dolor , hacen de los pastores alemanes uno de los perros más utilizados para las fuerzas del orden, la búsqueda y rescate y los perros de servicio militar.
Pero también puedes hacerlos lo suficientemente valientes como para enfrentarse a un coyote salvaje. Y también significa que no retrocederán hasta que sientan que el Coyote ya no es una amenaza.
Para obtener información más detallada sobre el papel de los pastores alemanes como perros policía, perros militares, búsqueda y rescate, así como perros de servicio, asegúrese de consultar los siguientes artículos:
- ¿Por qué los pastores alemanes son buenos perros policía?
- ¿Son los pastores alemanes buenos perros de servicio?
- ¿Son los pastores alemanes buenos perros de apoyo emocional?
Talla grande
Al comparar un pastor alemán y un coyote uno al lado del otro, el pastor alemán tiene una gran ventaja de altura y peso.
Las hembras pastor alemán pueden crecer hasta 22 ”a 24” (55-60 cm) y pesar entre 49-71 libras (22-32 kg). Los machos miden entre 24 ”y 26” (60-65 cm) y pesan entre 66-88 libras (30-40 kg).
Características de los coyotes
Los coyotes no son perros salvajes, como muchas personas asumen. Son cánidos y pertenecen a la especie Canidae .
Para el registro, los pastores alemanes también entran en la clasificación Canidae, una familia de carnívoros (un animal que come carne) con rasgos similares de perro.
Los coyotes comparten muchas similitudes físicas con un lobo, excepto que son más pequeños y no tan agresivos. Otros animales relacionados con el Coyote son los zorros, los chacales y los perros domésticos (mascotas).
Tienen ojos amarillos, colas tupidas, cuerpos delgados y un pelaje espeso que puede parecer enmarañado y grumoso durante ciertas épocas del año. Su hocico es estrecho y alargado con dientes afilados. Sin embargo, solo tienen una fuerza de mordida de 153 psi, mucho menos que un pastor alemán.
Cuerpo más pequeño
Los coyotes tienen una estructura más pequeña que los pastores alemanes y pertenecen a la clase de tamaño mediano. Pueden crecer entre 32 ”y 37” (81-94 cm). Y suelen pesar entre 20 y 50 libras (9 a 23 kg). La cola de un coyote puede crecer hasta 16 ”(41 cm) de largo.
El color del pelaje de los coyotes puede variar de marrón, tostado, gris o blanco, según la ubicación del coyote. Los coyotes que viven en los desiertos tienen un pelaje más claro que los que viven en las montañas.
Territorial
Los coyotes suelen cazar en manadas, aunque son criaturas solitarias y muy territoriales. Son nocturnos, lo que significa que duermen durante el día y cazan de noche.
Los coyotes no tienen problemas para invadir áreas donde hay presencia humana, ya que la expansión ha reducido los terrenos de caza para muchos animales de esta especie, obligándolos a adaptarse.
Cuando una perra entra en celo, cualquier coyote cercano puede captar el olor e intentar aparearse. El mestizaje es posible entre un coyote y un perro, incluidos los pastores alemanes. Sin embargo, no es un hábito de reproducción recomendado.
Velocidad
Si se tratara de una pelea entre un coyote y un pastor alemán, el pastor alemán podría ser más grande, pero el coyote es un poco más rápido. Los coyotes pueden correr a velocidades de hasta 64 km / h (40 mph), mientras que los pastores alemanes solo pueden correr hasta 48,3 km / h (30 mph).
Los pastores alemanes pueden perseguir a un coyote, pero sin duda los dejarán atrás. Pero los coyotes son astutos y usarán toda su vida de caza y habilidades territoriales para tenderle una trampa al Pastor.
No es raro que un coyote atraiga a una presa o un intruso a una posición perfecta para que una manada entera de coyotes embosque. O el coyote solitario puede desaparecer al frente, solo para aparecer detrás de su objetivo y atacar.
Cuando se trata de resistencia, tanto el pastor alemán como el coyote pueden perseguir a un objetivo durante períodos prolongados sin cansarse. Y ambos tienen un sentido del olfato mejorado que podría ayudar a rastrear a su oponente.
Pensamientos finales
Si se tratara de Pastor Alemán contra Coyote, es una cuestión de quién ganaría en una pelea. Ambos animales tienen ventajas y desventajas entre sí.
El pastor tiene el tamaño y los instintos protectores de su lado, mientras que el coyote tiene velocidad y experiencia.
El mejor curso de acción es vigilar de cerca a su pastor alemán si hay un coyote presente, ¡para que no tenga que responder esta pregunta por experiencia!