Pastores alemanes y niños: ¿Debería conseguir un pastor alemán para su hijo?

¿Pastores alemanes y niños? ¿Son buenos los pastores alemanes con los niños? Es posible que se esté haciendo esta pregunta después de ver toneladas de fotos en Internet que muestran a niños pequeños bajo la amorosa mirada de los pastores alemanes. Si bien estas fotos confirman el increíble temperamento y el amor que los pastores alemanes tienen por los niños, hay muchas cosas que debes considerar antes de conseguir un pastor alemán cuando tienes pequeños en tu hogar.

Cosas que debes hacer antes de conseguir un pastor alemán

No consigas un pastor alemán solo porque su hijo diga que quiere uno.

En primer lugar, es una mala idea conseguir un pastor alemán solo porque sus hijos dicen que quieren uno. Los pastores alemanes no son recomendables para los propietarios novatos y obtener uno solo porque su hijo lo quiere es un desastre a la espera de suceder.

Es muy importante evaluar si su hogar está muy preparado psicológica y financieramente antes de darle la bienvenida a uno en su hogar. Los pastores alemanes necesitan mucho ejercicio y necesidades sociales. Son propensos a la ansiedad por separación y sorprendentemente leales, por lo que las personas de su hogar deben estar dispuestas a asumir una gran responsabilidad.

Enséñele a su hijo a respetar a los perros.

Es muy importante que los padres enseñen a sus hijos a respetar a los perros. Asegúrese de establecer reglas como “no tocar cuando el perro esté comiendo o durmiendo”. Incluso si un pastor alemán o cualquier otro perro está de acuerdo con que lo toquen mientras come o duerme, es posible que los niños no puedan discernir o determinar si al perro le parece bien. Esta regla puede cambiar a medida que los niños crecen y comprenden mejor el comportamiento del perro. Algunos perros también pueden volverse agresivos cuando corren personas, por lo que es importante decirle a su hijo que evite correr y gritar frenéticamente alrededor de su perro. También será de ayuda si puede enseñarle a su hijo lo que significa el lenguaje corporal de cada perro.

Enséñele a su hijo a acariciar a su futuro pastor alemán.

Algunos niños pueden reírse demasiado con los perros y esto puede significar problemas. Los niños pequeños pueden empujar o tirar de la cola o las orejas del perro y pueden lastimarse. Este comportamiento inaceptable puede hacer que un perro se defienda y ataque a sus hijos. Para tener una vida armoniosa con un pastor alemán o cualquier perro, es una buena idea enseñar a los niños cómo acariciar perros de la manera correcta. Puedes usar un juguete de peluche para que practiquen. Dígales que sean siempre gentiles al acariciar la cabeza del perro o rascar detrás de las orejas. Enfatice que las acciones que potencialmente pueden dañar al perro no son aceptables.

LEA TAMBIÉN:

Enseñarle a su pastor alemán el comando Sit

Presentación de pastores alemanes y niños

Después de decidirse por un pastor alemán, es posible que se pregunte qué es lo mejor que puede hacer al presentar a los pastores alemanes y los niños. Si vas a tener un cachorro de pastor alemán, será fácil siempre que los niños sepan respetar a los perros. Al presentar cachorros de pastor alemán a los niños, deje que el cachorro los huela completamente. Dígales a los niños que no lo persigan y tengan paciencia al intentar tocar o acariciar al nuevo perro. No olvide decirles a los niños que eviten jugar demasiado con el cachorro, ya que su cuerpo aún se está desarrollando y demasiada actividad física puede conducir al desarrollo de problemas congénitos como displasia de cadera y codo. Asegúrate de socializar al cachorro con otros niños y perros también.

Si estás adoptando un pastor alemán mayor, será mejor comprobar su temperamento y preguntarle al personal del refugio si le irá bien con los niños. A los pastores alemanes les encanta cuidar a los niños pequeños, especialmente cuando los tratan con respeto. Tenga en cuenta que el pastor alemán puede volcar o saltar sobre su hijo accidentalmente mientras juega. Los perros serán perros y los niños serán niños, por lo que es mejor no dejar nunca a los pastores alemanes y a los niños solos.

Los pastores alemanes también tienen la tendencia a ser bobos, especialmente cuando les están saliendo los dientes, por lo que es posible que desee saber cómo lidiar con eso también. Como perros de pastoreo, los pastores alemanes también pueden intentar pellizcar o morder los pies de sus hijos, así que asegúrese de llamar a su pastor alemán cuando muestre este comportamiento.

Conclusión

Los pastores alemanes son buenos compañeros para los niños. A los perros pastores alemanes les encanta cuidar a los jóvenes y arriesgarían su vida para protegerlos. A pesar de la cantidad de amor y lealtad que los pastores alemanes pueden brindar, es muy importante que cada miembro de la familia, especialmente los niños, aprenda a respetar a los pastores alemanes y sus límites.