Los periquitos cabeza de ciruela son criaturas hermosas y son bastante similares a los loros. Sin embargo, son un ave única con necesidades especiales. Requieren el cuidado adecuado, incluida una dieta adecuada, necesidades de ejercicios y estimulación, entrenamiento y más.
No es fácil saber todo lo que hay sobre un perico cabeza de ciruela. Si bien son criaturas pequeñas, no deben tratarse como básicas o simples. Son tan valiosos como los loros, y si estás considerando comprar uno, aquí hay una guía completa sobre ellos.
Origen, color y marcas
Historia y Origen
El periquito con cabeza de ciruela también se llama ‘loro con cabeza de ciruela’. Su nombre científico es Psittacula cyanocephala.
El periquito con cabeza de ciruela provino de India, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. En la naturaleza, generalmente se encuentran en las áreas boscosas del mundo.
Se cree que son un híbrido de periquitos de cabeza de ciruela y periquitos de cabeza pizarrosa.
El número de estas aves ha ido disminuyendo en los últimos años debido a la disminución de su hábitat. Sin embargo, los periquitos cabeza de ciruela en las tierras circundantes de la India no están amenazados.
Dónde comprarlos
Un periquito de cabeza de ciruela puede costar entre $ 200 y $ 250. Puede variar según el criador al que decidas ir.
Comprar un periquito cabeza de ciruela generalmente necesita recorrer a través de criadores locales porque estas aves son menos comunes de encontrar en las tiendas de mascotas . Es importante investigar a los criadores de antemano, porque debes comprar un ave de alguien que esté cuidando adecuadamente a estas criaturas.
Una forma de resolver esto es simplemente consultar las reseñas en línea para obtener comentarios adicionales. También puedes pedirle al criador que vea las otras aves para asegurarse de que se mantengan en un ambiente limpio.
Puedes verificar que las aves no estén hacinadas en la jaula o en sus perchas. Asegúrese de mirar también las frutas y verduras que el criador tiene en la jaula. Asegúrate de que esten frescos, y que haya un bloque de hueso de sepia en la jaula.
Periquitos de cabeza de ciruela como mascotas
Los periquitos, también conocidos como cabeza de ciruela, pueden ser la mascota perfecta para la mayoría de las personas. ¡Son una de las mascotas más populares y comunes en todo el mundo!
Dado que los periquitos son bastante pequeños, son fáciles de cuidar. Si eres de los que disfruta tener animales más pequeños como mascotas, entonces esta ave es ideal para ti.
Los periquitos no solo son de tamaño pequeño, lo que hace que ellos sean fáciles de cuidar y guardar en su apartamento, pero también fáciles de limpiar.
A la mayoría les resulta más barato tener un periquito, ya que no comen tanto, son pájaros más grandes y no tienes que gastar una gran cantidad de dinero en una jaula enorme para mantenerlos dentro.
Una pequeña desventaja de este animal es que pueden requerir una aspiradora extensa alrededor del perímetro de su jaula. Tienden a arrojar su comida o semillas alrededor de su jaula, y eso también suele salir de la jaula.
Su temperamento
El temperamento de un periquito con cabeza de ciruela es bastante amigable. Son criaturas adorables y cariñosas cuando se les trata con amabilidad y respeto. Les encanta poder explorar su entorno y jugar con otras aves que sean compatibles con su tamaño y tipo.
Dado que son criaturas cariñosas, prosperan con el tiempo que pasan con sus dueños. De hecho, esperan con ansias el tiempo social reservado con sus cuidadores.
Si deseas formar un vínculo estrecho con su periquito de cabeza de ciruela, necesitarás una gran cantidad de tiempo para poder vincularse con él en su entorno.
También es posible que desees mantenerlos como el único pájaro en su jaula, ya que los periquitos pueden perder interés en los humanos si tienen otra compañía de periquitos a su alrededor con frecuencia.
A los periquitos también se les puede enseñar a hacer cosas muy interesantes, ya que son criaturas bastante inteligentes. Se les puede enseñar a silbar algunas melodías elegantes e incluso a hablar.
A pesar de su pequeño tamaño, tienen un gran cerebro y pueden ser tan inteligentes como cualquier ave más grande.
Con el entrenamiento adecuado, ¡pueden ser la adición más deliciosa en su vida y en su familia! Están llenos de personalidad, y lleno de alegría.
Estas criaturas pueden vincularse contigo como si fueras su mejor amigo (puedes lograrlo si pasas tiempo de calidad con ellas).
Su salud y esperanza de vida media
Salud de un periquito
Los periquitos tienden a sufrir las mismas enfermedades o problemas de salud que los loros. Pero también puede haber algunos casos únicos que se relacionen solo con el periquito.
Pueden estar expuestos al bocio, que es causado por una deficiencia de yodo.
Algunas enfermedades comunes a las que su periquito puede ser susceptible son:
- Polioma
- Sarcocistosis
- Aspergilosis (enfermedad fúngica)
- Infecciones bacterianas (neumonía)
- Psitacosis
Si se les alimenta con una dieta de semillas, pueden desarrollar tumores e incluso llegar a sufrir psitacosis (también conocida como fiebre de los loros).
Tenga cuidado también con los ácaros escamosos. Estos pueden afectar su periquitos en la piel de sus piernas y alrededor de sus ojos.
Si su preciosa mascota es víctima de alguna de estas enfermedades, llévela a su veterinario local de inmediato para que pueda recibir el tratamiento que necesita.
Su esperanza de vida
La vida de un periquito cabeza de ciruela puede tener de 7 a 15 años si se le mantiene cautivo y se lo cuida en un hogar. Algunos, con un cuidado casi perfecto, pueden vivir hasta 20 años.
Sin embargo, la esperanza de vida media se acerca a los 7 años, ya que los periquitos pueden sufrir enfermedades o accidentes fatales.
Ejercicio necesario
Una de las principales fuentes de ejercicio que puede recibir un periquito es a través del vuelo libre. De hecho, es fundamental para ellos poder volar libremente durante varias horas al día.
Asegúrese de que la habitación esté a salvo de cualquier objeto peligroso o potencialmente dañino cuando tenga un vuelo libre y tiempo establecido en su lugar.
Una excelente manera de que su periquito disfrute del tiempo que pasa fuera de la jaula es tener una planta de interior grande. Estos pueden funcionar como su propio patio de recreo.
Cuando su periquito no esté teniendo ese tiempo de vuelo libre, trate de colocar algunos juguetes en su jaula. Esto les proporcionará un estímulo que los mantendrá ocupados durante todas las horas del día.
Intente cambiar los juguetes cada dos meses. Esto ayudará a evitar que se aburran.
Cómo alimentar a tu periquito
Contrariamente a la creencia popular, los periquitos no viven simplemente de una dieta de semillas. En realidad, tienen otros nutrientes que necesitarán ser alimentados para mantener un estilo de vida saludable y vivir una vida larga.
Si visitas a su veterinario local, es posible que le recomiende que le proporcione a su periquito una dieta de diferentes tipos de verduras, así como una dieta de gránulos.
Los gránulos pueden contener vitaminas importantes y otros suplementos adicionales que es posible que no puedan recibir de una dieta simple de semillas.
Junto con verduras y gránulos, también puedes darles a los periquitos fruta fresca, verduras de hoja, tubérculos y cereales.
Tenga en cuenta que el hecho de que los periquitos puedan tolerar las semillas mejor que otros animales no significa que esa sea su única fuente de sustento.
Darle a tu periquito una dieta de semillas puede ser bastante peligroso e incluso puede matarlo.
preguntas relacionadas
¿Se sienten solos los periquitos? Si estás fuera de casa por más de unas pocas horas al día, tu periquito puede sentirse solo. Son una criatura social por lo que anhelan ese afecto de los dueños. Considere comprar otro periquito para hacerles compañía.
¿Deben cubrirse los periquitos por la noche? Cubrir la jaula proporciona algo de calor a su periquito, por lo que querrá cubrir su jaula para que puedan dormir cómodamente por la noche. Asegúrese de destapar la jaula gradualmente por la mañana.
¿A los periquitos les va mejor en parejas? La compañía humana puede ser suficiente para mantener feliz a tu periquito, pero si no puedes proporcionar eso, otro periquito puede ayudar a que tu ave se sienta menos sola.