Los periquitos monje son mascotas comunes y muy queridas, pero hay algunas cosas que querrás saber antes de comprar una. Por ejemplo, querrás saber cómo son, cuánto cuesta comprar uno y cómo son sus temperamentos. Siento un amor por las aves y los periquitos monje, decidí investigar y recopilar toda esta información en un solo lugar.
Entonces, ¿cuánto cuestan los periquitos monje y cómo son sus temperamentos? Los periquitos monje cuestan en promedio $ 600-700. También son pájaros bastante ruidosos a los que les gusta jugar duro y ser un poco agresivos con sus juguetes. Los periquitos monje también se llaman periquitos cuáqueros y se consideran una especie invasora en algunos estados.
Si eres un ávido amante de las aves, un periquito monje puede ser el ave ideal para ti. Sus hermosas plumas y su personalidad activa los hacen muy divertidos y muy fáciles de manejar. Sin embargo, su poder sobre el habla los convierte en una mercancía de la que todo el mundo habla.
¿Cuánto cuesta comprar periquitos monje?
Los periquitos monje son un ave muy conocida y son amados en todas las comunidades de aves debido a sus espíritus revoltosos y sus maneras de hablar. Casi pueden darles una oportunidad a los grises africanos cuando se trata de hablar.
Estas maravillosas cualidades, sumadas a sus bajos precios de venta, hacen que los periquitos monje sean un bien candente. En un mundo donde los pájaros parlantes cuestan entre tres mil y cuatro mil dólares cada uno, los periquitos monje son una ganga.
Los periquitos monje cuestan normalmente alrededor de 600-700 dólares la pieza, aunque en ciertas áreas se sabe que ganan hasta alrededor de 1000 dólares. Esto sigue siendo un gran éxito al considerar cuánto cuestan normalmente los pájaros parlantes.
Periquito monje | Gris africano | Amazona loro | |
Costo | $ 600-700 | $ 3,000-4,000 | $ 2,000-3,000 |
En la tabla de arriba obviamente podemos ver que cuando se trata de pájaros parlantes, el periquito monje es el ganador en términos de habilidades por el precio. El único problema con los periquitos monje es que están prohibidos en algunos estados porque se consideran plagas.
Otros costos externos de la cotorra monje
Al preocuparse por los costos de comprar un periquito monje, la mayoría de la gente se olvida de pensar en los costos que se producen fuera de la compra del ave.
Al comprar un periquito, hay mucho que decir sobre el precio de una jaula para pájaros, comida para pájaros y juguetes para pájaros que aumentarán el presupuesto que se debe establecer al contemplar la compra de un periquito monje.
La jaula normal para un periquito monje debe tener alrededor de 20 pulgadas de largo, 18 pulgadas de profundidad y 18 pulgadas de ancho. Las jaulas de este tamaño normalmente cuestan entre 30 y 100 dólares, dependiendo de lo agradable que quieras que sea la jaula.
Entonces, cuando agregas eso al precio que estás pagando por su periquito monje, estás buscando gastar alrededor de $ 700-800 en lugar de solo $ 600-700.
La comida para periquitos tiene un costo adicional de $ 40, y si deseas comprarla a granel o si agregas fruta fresca, su primera compra puede llegar hasta $ 100.
Los juguetes pueden ser costosos dependiendo de dónde los obtengas y qué tipo de compra estés haciendo. Considerarías presupuestar alrededor de $ 50 para juguetes. Pero si miras artículos en liquidación, a veces puedes hacerlo más barato.
Entonces, con los costos adicionales de una jaula, comida y juguetes, realmente estás buscando un presupuesto de 800-900 dólares para su periquito monje en lugar de $ 600-700. De esa manera, tendrás suficiente para los costos reales de comprar un periquito monje.
¿Qué es el temperamento de los periquitos monje (o “cuáquero”)?
Dato curioso: en algunos estados, los periquitos monje se han convertido en una especie invasora, ya que han creado colonias y han comenzado a comer las fuentes de alimento de otras aves. También cuesta alrededor de $ 1500 quitar un pájaro y su nido.
Hay mucha personalidad incorporada en los periquitos monje y, a veces, otros no ven eso como algo bueno, como aprendimos cuando fueron prohibidos en otros estados, pero los periquitos monje son en realidad aves increíbles.
Estos pequeños luchadores son bastante pequeños para los pájaros parlantes que llegan a aproximadamente 11 pulgadas desde el pico hasta la punta de la cola y alrededor de 3,5 onzas, pero por cierto, se comportan como si tuvieras un loro adulto en tus manos.
Esto puede ser bastante cómico, ya que se pavonean por la casa tratando de hacerse cargo de cosas que son más grandes que ellos, pero también puede causar problemas ocasionalmente si tienes niños pequeños viviendo en casa.
La mayoría de los periquitos monje verán al niño pequeño como algo sobre lo que dominar y se sabe que, en respuesta, andan en bicicleta y atacan a los niños pequeños.
Por eso, algunas familias con niños pequeños pueden querer reconsiderar la posibilidad de tener un periquito monje. Dicho esto, los periquitos monje son muy sociables y les encanta pasar el rato con la familia y pronto se involucrarán en toda la conmoción y la diversión.
Y créeme, estos pequeños periquitos son muy divertidos. Les encanta bailar y cantar y tienen un montón de energía que suele ser la causa de muchas risas en el hogar.
Especialmente cuando comienzan a aprender nuevas palabras y frases. Estos pequeños han capturado los corazones de muchos amantes de las aves, ya que se han quedado hechizados por su comportamiento juguetón.
Debido a toda la energía que acumulan los periquitos monje, a ellos les encanta jugar, les encanta hacer ruido y se aburren fácilmente. Necesitan estimulación casi todo el día.
La mayoría de las personas aprovechan esto al usar juguetes para mantener ocupado a su periquito sin tener que estar en casa. Esto funciona muy bien, excepto que puede resultar bastante caro, ya que son rudos con sus juguetes y rompen la mayoría de los juguetes que se les dan en cuestión de días.
Los periquitos monje son conocidos por ser aves de familia y les encanta anidar. Recogerán cosas de la casa para que sus nidos sean cómodos y se sientan como en casa (su hogar).
Si deseas tener dos periquitos monje, formarán un vínculo estrecho entre sí, pero aún así sentirán mucho amor por usted y su familia. Esto se debe a su naturaleza altamente social.
Dato curioso: en la naturaleza, los periquitos monje viven en bandadas que hacen todo juntos, incluida la caza. Charlarán todo el tiempo que estén cazando y son casi inseparables entre sí para los espectadores externos.
Junto con su naturaleza altamente social, viene cierta agresión que se deriva de ser territorial. Entonces, si va a tener dos pájaros, cómprelos juntos cuando sean bebés o tenga dos jaulas separadas hasta que los dos pájaros se unan.
Si no, podrías experimentar peleas entre los dos pájaros y eso nunca es divertido. Asegúrese de permanecer dentro de la familia de los periquitos monje porque se sabe que atacan y matan aves de otras especies que se introducen en su hábitat.
Parte de su naturaleza territorial proviene de sus inmensas vertientes intelectuales. Los periquitos monje son conocidos por ser muy inteligentes y pueden comenzar a aprender palabras humanas aproximadamente a los 6 meses de edad.
Sin mencionar que son muy hábiles para aprender y realizar trucos, y porque les encanta la atención que no tendrán miedo de hacer rockear para sus amigos y familiares.
Estas aves pueden parecer que tienen una racha mezquina, pero en realidad, son bastante dulces y cariñosos. Son charlatanes interminables, pero se asegurarán de que sepas que eres amado.
Lo último que cualquier futuro propietario de un periquito monje debe saber sobre el temperamento y las cualidades únicas de los periquitos monje es que tiemblan.
Sus cuerpos temblarán y temblarán de una manera que puede parecer incontrolable, pero es solo parte de su genética y es totalmente normal. Todos los periquitos monje tiemblan.
Dato curioso: Los periquitos monje recibieron el sobrenombre de periquitos cuáqueros debido a sus inusuales batidos. El nombre se ha quedado pegado y los periquitos monje a menudo se conocen como periquitos cuáqueros.
Preguntas relacionadas:
¿En qué estados son ilegales los periquitos monje? Según la sociedad de loros cuáqueros, el periquito monje es ilegal en 10 estados diferentes de EE. UU. California, Connecticut, Colorado, Georgia, Hawái, Kentucky, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee y Wyoming.
¿Qué comen los periquitos monje ? Por lo general, sobreviven con una dieta de nueces, semillas, bayas, frutas, brotes de hojas y flores, aunque se sabe que antes comían algunos insectos y sus larvas.
¿Dónde viven los periquitos monje? Originalmente, estas aves eran de América del Sur, donde vivían en hábitats abiertos y secos. Después de que fueron introducidos a los Estados Unidos en la década de 1960 y comenzaron a crear colonias, comenzaron a poblar áreas urbanas y suburbanas donde anidan a lo largo de postes de energía y comen de árboles frutales.