Me preguntaba si un periquito podría comer fresas. La dieta de un periquito no suele consistir en fresas, solo en alpiste.
¿Puedes darle fresas a un periquito? Los periquitos pueden comer fresas y cualquier otra fruta con semillas. Tienes que sacar las semillas más grandes de ciertas frutas, pero las semillas más pequeñas como las de las fresas están bien.
Pueden comer principalmente alpiste, pero les gusta mucho la fruta y está bien alimentarlos con cualquier tipo de bayas que cualquier humano comería.
¿Qué fruta pueden comer?
Los periquitos aman la fruta fresca probablemente más de lo que les encanta comer alpiste. Hay una serie de frutas que pueden comer sin peligro. La mayoría de las frutas están bien siempre que las corte y saque las semillas grandes.
Aquí hay una lista de algunas frutas favoritas para un periquito mascota:
- Manzanas: tenga cuidado con las semillas de las manzanas porque su periquito no debe comerlas.
- Peras: una vez más, saca las semillas primero antes de dárselas a tu periquito.
- Melón
- kiwi
- Bayas (esto incluye CUALQUIER tipo de baya que sea segura para los humanos)
- Uvas
- Naranjas: a los periquitos les gustan especialmente las semillas de cualquier fruta cítrica.
Esta lista solo se centra en los favoritos del periquito. Hay muchas opciones que tienes para alimentarlos, pero probablemente tengas más éxito con estas
“Las fresas son una buena fuente de vitamina C , manganeso , ácido fólico (B9) y potasio , y contienen pequeñas cantidades de varias otras vitaminas y minerales “.
¿Cómo les gusta comerlo?
Ya mencioné antes que debes asegurarte de quitar las semillas grandes. Sin embargo, también puedes calentar algunos trozos de fruta cuando alimentes a tu periquito.
Realmente les gusta caliente tal vez incluso más que cuando hace frío. Calentar la fruta resalta los jugos y el sabor para crear una deliciosa y jugosa comida de frutas para su mascota.
Aquí hay algunos consejos para usted cuando le dé fruta a su periquito:
- Consejo # 1: Caliente la fruta.
- Consejo n. ° 2: coloque la fruta en un plato pequeño junto a su plato de agua. A los periquitos (y otras aves) les gusta sumergir su comida en agua para que sea más fácil de comer. Poner la fruta junto al plato de agua lo hará más conveniente para ellos.
- Consejo n. ° 3: asegúrese de sacar la fruta vieja de la jaula antes de que se eche a perder. No quieres que tu pájaro coma fruta podrida.
- Consejo n. ° 4: es posible que su periquito no esté interesado en las fresas o cualquier otra fruta y eso está bien. No a todos los periquitos les gusta la fruta y / o quieren comerla .
Con suerte, algunos de estos consejos te ayudarán a alimentar a tu periquito con frutas. Algunos de estos consejos son métodos que puedes utilizar para hacer que a su pájaro le guste la fruta y se acostumbre a comerla. Puede que no, pero no está de más intentar ver.
Darle fruta a tu periquito también es un buen sustituto si te quedas sin alpiste. Algunos tipos de alpiste son costosos y puede ser más fácil alimentar a su ave con fruta.
También es posible que se quede sin alpiste y no pueda ir a la tienda por un tiempo para comprarlo. Si estás seguro de alimentar a su periquito con frutas y verduras, deberían estar bien hasta que puedas recoger algunas.
Si bien es un buen regalo, la fruta debe equilibrarse con alpiste. Los periquitos necesitan una dieta bien equilibrada para mantenerse fuertes y vivir mucho tiempo.
¿Qué enfermaría a mi periquito?
La mayoría de las frutas son buenas para su ave, pero hay algunas cosas que enfermarán a su periquito y son tóxicas para ellos.
Aquí hay una lista de alimentos que nunca debes alimentar a su periquito si no quiere arriesgar su vida:
- Los huesos y semillas de frutas como cerezas, albaricoques, melocotones, nectarinas, ciruelas, manzanas y peras son malos para que los consuma su pájaro.
- Las cebollas y el ajo no se deben alimentar a su pájaro. Las cebollas contienen compuestos de azufre que irritan el revestimiento de la boca de su periquito cuando se consumen. También puede provocar úlceras y anemia. El ajo contiene algo llamado alicina que hace relativamente el mismo daño que las cebollas. (Una buena alternativa a alimentar a su periquito con cebollas y ajo sería darle un pimiento picante).
- Los alimentos grasos no son buenos para que los coma su pájaro. Pueden manejar algunas dosis muy pequeñas de carnes, pero deben ceñirse a las frutas, semillas y verduras si quieren permanecer lo más saludables posible.
- La sal también es un no-no . Puede alterar el equilibrio de electrolitos y líquidos en su periquito. Los periquitos son muy sensibles a la deshidratación que puede causar la muerte instantánea de los periquitos. Manténgalos alejados de la sal.
- El chocolate puede provocar vómitos y diarrea, temblores y convulsiones, y puede matar a tu pájaro. ¡No le des chocolate!
- Es bastante evidente que no le daría cafeína a su periquito, pero lo estoy poniendo aquí para aquellos de los que no es obvio. La cafeína puede causar un paro cardíaco en las aves, ¡así que quédese en el agua!
- Aunque es un vegetal, los aguacates no son buenos para tu pájaro. Los humanos usan los aguacates como sustituto de la grasa y causan muchos de los mismos problemas que causaría alimentar con carne a su ave.
- Cualquier cosa que tenga edulcorantes artificiales (principalmente xilitol ) no es bueno para su ave. (Esto está en goma de mascar y en algunos productos sin azúcar como jugo y cosas así).
Una última nota, tenga cuidado con las frutas que han tenido pesticidas. ¡Lávelos bien! Los pesticidas pueden ser dañinos para su periquito. Puede que no notes los efectos, pero no eres tan pequeño como un periquito.
Imagínese si se encogiera hasta la altura de un lápiz. Cada tipo de comida sería mucho más grande y más potente para ti. ¡Sería el cielo! Sin embargo, no podrías manejarlo todo porque las dosis de ciertos químicos y cosas serían más altas con respecto a su pequeño tamaño.
¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi periquito?
Deberías alimentar a tu periquito todos los días. No es necesario que lo alimentes con todos los tipos de alimentos que tienes para él todos los días, pero debes hacerlo a diario.
Alimentos más blandos que puedes darle a tu periquito al menos cada dos días. Huevos y alimentos ricos en proteínas que debes alimentar a tu periquito al menos una vez a la semana. (Esto puede incluir queso, si se lo pregunta).
Debes asegurarte de que todo lo que le des a tu periquito sea consistente y equilibrado. Darle demasiado con demasiada frecuencia puede enfermarlo.
Tu periquito debe tener agua todos los días. En los meses de verano, cuando hace mucho calor, asegúrese de seguir revisando el agua porque es muy fácil que los periquitos se deshidraten.
Si le preocupa que su periquito no esté obteniendo todos los nutrientes que necesita, pueded comprar vitaminas y suplementos para ayudarlo a tener una dieta más equilibrada.
Algunas de estas vitaminas se pueden mezclar con su agua para que no tengas que preocuparse por intentar que las coman. ¡Lo hace mucho más fácil y es realmente agradable!
preguntas relacionadas
¿Qué más puedo alimentar a mi periquito? Los huevos y sus cáscaras son algo que puedes darle a tu pájaro. Los huevos son una buena fuente de proteínas y sus cáscaras ayudan a proporcionar un poco de calcio a su ave, lo cual es importante para la salud de su periquito.
¿Cuál es la mejor marca de comida para periquitos? Aquí hay cinco de las mejores marcas de alimentos para periquitos que existen:
- Dr. Harveys para keet mejor alimento natural
- Dieta Volkman Avian Science para superperiquitos
- Kaytee Fiesta para periquitos
- Nutri-Berries clásicos de LAFEBER para periquitos
- Dieta de nutrición avanzada para periquitos de cosecha salvaje
¿Puedo alimentar a mi periquito con fruta fresca de mi jardín? Alimentar a su periquito con frutas y verduras de su jardín es incluso mejor que comprarlos en la tienda. No hay tantos pesticidas y sabes dónde ha estado esa comida. Además, hay muchos más nutrientes en los alimentos cultivados en casa que en las frutas y verduras procesadas.
Solo tenga cuidado, ya que puede haber gérmenes y hongos que pueden residir en alimentos cultivados en casa y que podrían enfermar a su ave. Aunque, no es probable que su pájaro se enferme.