Perros de montaña de Berna y muda: exactamente qué esperar

¿Estás pensando en hacerte con un perro de montaña de Berna? Luego, debes considerar la cantidad de muda y estar listo para el cepillado  muy seguido.

¿Los perros de montaña de Berna arrojan mucho?

Los perros de montaña de Berna arrojan mucho pelo porque tienen un pelaje grueso y son perros grandes. Deberás cepillarlo a diario y durante las principales temporadas de muda, puedes usar un cepillo para quitar la muda para reducir la cantidad de pelo en la capa interna.

Aquí hay algunos consejos y datos más sobre la muda de perros de montaña de Berna.

¿Cuánto arrojan los perros de montaña de Berna?

El nivel de muda de los perros de montaña de Berna es bastante alto en comparación con otros perros por varias razones:

  1. Tiene mucho pelo
  2. Es un perro bastante grande
  3. Es de doble cara

Cuando combine estos tres hechos, comprenderás por qué los perros de montaña de Berna arrojan tanto pelo.

Debes cepillar al perro a diario en los principales períodos de muda. También necesitas usar su cepillo para quitar el pelo para entrar en la capa subyacente.

Los perros de montaña de Berna tienen doble capa, lo que significa que tienen dos capas de pelo. La capa interna crecerá en las semanas previas a los meses de invierno.

Cuando llega la primavera, el perro se mudará mucho para deshacerse del cálido abrigo de invierno antes del período más cálido del verano. Esto es normal para todos los perros con pelaje de doble capa y especialmente para perros más grandes como esta raza.

Necesitarás una aspiradora realmente buena que no se atasque el cabello largo en el rodillo del cepillo.

3 excelentes formas de reducir el desprendimiento en interiores

Hay varias formas de reducir este desprendimiento de un perro de montaña de Berna. Es un perro bastante grande con una capa interna, por lo que necesitamos usar dos cepillos para hacer el trabajo.

1) Use champú anti-picazón

Si su perro pierde más pelo de lo habitual, es una buena idea utilizar un champú contra la picazón. De esta forma puedes limitar la cantidad de cabello que termina en tus sofás y pisos.

Use una buena herramienta para quitar pelo (más abajo) para quitarse los pelos al aire libre o en la ducha. Y luego puedes usar este champú para asegurarte de que el perro no se rasque demasiado en el interior.

2) Reducir la capa interna con un cepillo quita pelusas

La mejor manera de reducir el desprendimiento es mediante el uso de herramientas adecuadas para eliminar el desprendimiento (cepillos).

Primero, peinamos el pelaje con un cepillo de curry .

Este es un cepillo que solo funciona con la capa superior del pelaje. Queremos alisar los pelos y deshacernos de los enredos y nudos del pelaje. Puedes hacer esto con un cepillo de curry.

Cuando hayas hecho esto, es hora de usar el cepillo para quitar pelo.

El cepillo para quitar pelos es un cepillo con dientes largos que se adentra más en el pelaje para agarrar la capa interna. Queremos deshacernos de parte del pelo viejo y esponjoso en la capa interna para reducir la cantidad de desprendimiento.

Esta herramienta es excelente y puedes encontrar un enlace a ella en nuestra página con recomendaciones de pinceles y herramientas de eliminación .

Cuando uses esta herramienta para quitar el pelo, se adentrará profundamente en el pelaje, por lo que debes tener cuidado de no pasar demasiadas veces por la misma área para el abrigo.

Solo debes usar esta herramienta un par de veces por semana, de lo contrario, eliminarás demasiada capa interna.

3) Use aceite de coco para un cabello saludable

También puedes usar aceite de coco para crear un mejor equilibrio de humedad en la piel y el pelaje.

Esto es realmente fácil de hacer.

Solo toma 1 cucharada de aceite de coco y lo mezcla con 0,2 galones (alrededor de un litro) de agua. Asegúrate de agitarlo muy bien cada vez que lo uses porque dichas dos sustancias no se mezclarán.

Pones la mezcla de agua y aceite en una botella con atomizador que puedes conseguir en la tienda de mascotas o en la farmacia. Ahora puedes rociar la sustancia directamente sobre la piel del perro.

También puedes administrar el aceite de coco por vía oral con una cucharada. Aquí debes asegurarte de que el perro pueda manejarlo, por lo que debes comenzar con una pequeña cantidad las primeras veces.

Puede leer muchos más consejos aquí sobre cómo reducir la muda de perros .

¿Los perros de montaña de Berna se mudan todo el año?

Como mostraremos a continuación (siguiente sección) la mayoría de los perros mudan mucho en las temporadas de primavera y otoño que en las temporadas de invierno y verano.

Pero también debes esperar algo de muda durante todo el año debido al pelaje grueso. El cabello nuevo crecerá regularmente para reemplazar el cabello viejo y cuando eso suceda, el cabello viejo se caerá.

El ciclo de vida del pelo de los perros de montaña de Berna no es muy largo.

Tendrás que cepillar el pelaje al menos dos veces por semana, fuera de la temporada de muda y diariamente en las principales temporadas de muda (como veremos a continuación).

A veces, los perros domesticados como los perros de montaña de Berna comenzarán a mudar mucho durante todo el año. Si nada está mal física o mentalmente, esto suele suceder cuando a los perros se les niega el acceso al tiempo exterior.

Cuando los perros pierden el sentido de los cambios de estación y la cantidad de sol y calor en el aire, a menudo comienzan a perder pelo todo el tiempo. De lo contrario, deberían perder más pelo a principios de la primavera y finales del otoño para cambiar el abrigo de invierno por el de verano (y viceversa).

 Puede haber una serie de razones por las que los perros más grandes, como los perros de montaña de Berna, comienzan a perder mucho pelo. A continuación, se muestran algunas razones comunes:

  • Dietas pobres A
    todos los perros se les debe servir comida que se base principalmente en carne y no maíz. Asegúrese de encontrar algún alimento que sea rico en ácidos grasos y buenos nutrientes.
  • Estrés
    Cuando los perros 
  •  
  •  

están estresados ​​o si sienten ansiedad, comenzarán a perder mucho más de lo habitual. Asegúrese de que su perro no esté viviendo en un entorno estresante con demasiadas personas pasando todo el tiempo. Los perros no deben permanecer en una oficina abierta con gente nueva entrando y saliendo constantemente.

  • Durante el embarazo
    Esto está muy relacionado con el estrés que mencionamos anteriormente. Siempre es estresante pasar por un embarazo y las perras perderán mucho más si están embarazadas. Entonces, esto también es algo para verificar.
  • Pulgas y ácaros
    Si su perro ha sido mordido por un parásito, puede irritar la piel y el perro también puede comenzar a rascarse. Debe llevar al perro a un veterinario de inmediato para eliminar los parásitos. También es posible que deba tratar al perro por infecciones.

Hay muchas razones más comunes por las que los perros comienzan a mudar mucho.

Aquí hay una lista completa de lo que debes verificar, incluidas las soluciones a cada problema .

Principales temporadas de muda de perros de montaña de Berna

Los perros de montaña de Berna generalmente arrojarán la mayor cantidad durante principios de la primavera y fines del otoño. Estas son las principales temporadas de muda de perros y gatos por igual.

Aquí puedes ver las temporadas de muda de perros y gatos:

TemporadaCantidad de derramamiento
PrimaveraEl perro se cambia a un abrigo de verano (la mayoría se muda)
VeranoPeríodo con la menor muda
OtoñoEl perro se cambia a un abrigo de invierno (muda moderada)
InviernoEl pelaje es más grueso (poco desprendimiento)

¿Cuánto arrojan las amapolas?

Los cachorros de perro de montaña de Berna solo tienen una capa de pelaje. Todos los cachorros comienzan con una capa de pelaje y luego algunas razas eventualmente desarrollan pelajes de doble capa.

Entonces, hasta que el cachorro de la montaña de Berna se haya quitado el pelaje del cachorro, solo tendrá una capa de pelo. Esto también significa que la cantidad de muda no es tanta entre los cachorros cuando el perro obtiene el pelaje adulto.

Cuando el cachorro de perro de montaña de Berna muda el pelaje del cachorro a la edad de 7-9 meses, lo hará mucho. Tendrá que deshacerse de ese viejo pelaje de cachorro para desarrollar el pelaje de dos capas adulto.

Esto tomará algunas semanas y debes estar preparado para mostrar mucha paciencia. Deberás deshacerse del perro todos los días durante este período.

Primero, cepille al perro suavemente con un cepillo de curry y luego puedes usar un guante de goma. Los guantes de goma son geniales porque te permiten tener un control total de lo que estás haciendo. Puedes sentir exactamente cuánta presión se transfiere a la piel y el cachorro disfrutará de las caricias:

Puedes encontrar un enlace a los guantes que  quitan el pelo aquí . Funcionan muy bien en cachorros y otros perros con piel sensible y perros a los que no les gustan los cepillos quitamanchas regulares.

También funcionan muy bien como el tipo de cepillo principal para perros grandes con pelo corto como Doberman y razas similares.