¿Los perros mayores arrojan más? Esto es exactamente lo que puede esperar

No siempre es fácil envejecer y los perros no son una excepción. Cuando los perros crecen, a veces comienzan a perder más pelo y también pueden experimentar otros problemas.

¿Los perros arrojan más a medida que envejecen?

Los perros mayores a menudo arrojarán más pelo porque el cabello se vuelve más delgado y las raíces del cabello se debilitan. Esto es natural y también puede parecer que pierden más pelo de lo que solían hacerlo porque no juegan mucho y pierden el pelo viejo de forma natural.

También puede haber otras razones por las que un perro mayor comienza a perder (demasiado) pelo.

Aquí hay algunas respuestas a preguntas comunes sobre la muda entre perros mayores.

Consejo rápido
Una excelente manera de reducir la cantidad de muda en el interior es usar un excelente champú contra la picazón. Consulta los productos que recomendamos aquí . Eso asegura que el perro no se rasque demasiado. Consulte también nuestras recomendaciones en nuestra lista de 24 imprescindibles para los dueños de perros . ¡Es una lista útil con muchas cosas útiles para los dueños de perros!

¿Cuánto arrojan generalmente los perros viejos?

Los perros mayores tienden a mudar más que los perros más jóvenes. Esto se debe simplemente a que la piel envejece y el pelaje se debilita. Por lo tanto, debes esperar que su perro viejo arroje un poco más.

Es normal observar que los perros viejos pierden un 10-20% más de pelo o pelaje a medida que se vuelven menos activos y el ciclo de vida del pelo se acorta un poco. Esto es natural y debe esperar que su perro necesite más cepillado y desprendimiento a medida que envejece. Debes establecer una buena rutina de cepillado si aún no lo has hecho.

Pero, en general, un perro viejo no debería perder mucho más que cuando era más joven. Si nota una muda extensa, debe prestar atención a su salud y dieta.

Estas son algunas de las razones más comunes por las que los perros mayores tienden a mudar más que los perros más jóvenes. También repasamos cómo puedes detectar esto en su perro y qué puedes hacer al respecto. Es importante prestar mucha atención al bienestar de su perro a medida que envejece.

Los perros viejos tienen más probabilidades de sufrir enfermedades de la piel y afecciones médicas.

5 razones por las que los perros viejos arrojan más

Estas son algunas de las razones más comunes por las que los perros mayores pierden más pelo. Algunas de las razones son bastante obvias, pero la gente a menudo las pasa por alto de todos modos.

Comencemos con una razón por la que los perros viejos parecen perder más pelo a pesar de que en realidad no es el caso.

1) Se mueven menos

Los perros mayores no se divierten y ruedan tanto como sus contrapartes más jóvenes, no pierden tanto pelo y pelaje de forma natural.

Normalmente, los perros perderán mucho pelo sin que el dueño lo note simplemente porque los perros se mueven mucho y tiemblan y ruedan por el suelo como parte de su juego. Pero a medida que el perro envejece, no jugará tanto y, por lo tanto, puede parecer que se está mudando más y más.

Esto es natural y simplemente porque no pierden tanto cabello de forma natural como antes.

Nota
Deberá cepillar a los perros mayores con más frecuencia. Estos son algunos de los mejores cepillos que recomendamos para eliminar el pelo de perro con regularidad . Es importante conseguir las herramientas adecuadas para un perro viejo, ya que la piel se irrita más fácilmente. Una rutina diaria de eliminación de pelo es una buena idea.

2) Estrés y ansiedad

El estrés y la ansiedad hacen que los perros pierdan más pelo.

Cuando se ponen nerviosos (o excitados), su piel se retrae y esto hace que se caiga más cabello. Puede ser pelo que ya está muerto o pelo prematuro que se expulsa de la piel.

Esto es bastante normal y es algo que suele suceder con más frecuencia entre los perros mayores.

Los perros mayores tienden a tener más problemas físicos (al igual que los humanos) y esto a menudo puede llevar a un perro frustrado o preocupado. Y luego, a menudo observamos un aumento de la muda cuando los perros mayores ya no pueden moverse tanto.

Muchos perros mayores tendrán más dificultades para moverse y, cuando sean realmente mayores, a menudo estarán agotados de caminar y moverse.

Esto también puede estresar al perro si lo presiona demasiado. Asegúrese de no dar paseos demasiado largos si nota que el perro se cansa de caminar.

A menudo es mejor dejarlos salir al jardín, donde pueden hacer sus negocios a su propio ritmo.

3) Falta de nutrición

Puede ser difícil para los perros mayores masticar su comida y esto a menudo puede conducir a una dieta poco saludable. También podría darse el caso de que el perro no esté comiendo lo suficiente porque tiene dificultades para abrirse camino a través del alimento seco.

Es una buena idea consultar a su veterinario para encontrar la mejor comida para su perro mayor.

Cuando se obtiene los nutrientes y vitaminas adecuados, es muy probable que el pelaje se mantenga más saludable y no se desprenda tanto.

También es importante ofrecer a su perro ácidos grasos en la comida si experimenta una muda extensa. Elige una dieta con complementos saludables y termina con un poco de aceite de coco. Se ha demostrado que el aceite de coco fortalece el pelaje del perro e incluso puedes rociarlo sobre el pelaje si lo mezclas con agua en una lata de aerosol.

Estas son formas buenas y naturales de ayudar a un perro que envejece a mantener el pelaje el mayor tiempo posible y asegurarse de que la piel y el cabello se mantengan saludables.

4) Entorno cambiante

Los perros no siempre responden bien a los cambios de entorno. Un perro viejo estará acostumbrado a rutinas específicas y formas de hacer las cosas y si te mudas a una nueva ubicación o alguien nuevo se muda a la casa, el perro puede comenzar a mudar más de lo normal.

Esto es bastante normal y si sospechas que este es el caso, puedes ayudar al perro guardándo algunos de los elementos que ya conoce.

Este no será el mejor momento para conseguir una nueva cama o una nueva jaula si el perro ya se siente seguro con algunos de los equipos viejos de la casa. Al hacerlo, puede ayudar al perro a sentirse como en casa y esto eventualmente puede reducir la muda porque reduce la ansiedad y el nerviosismo.

5) Enfermedades

Si sospechas que el aumento de la muda es causado por una condición médica, debes consultar a un veterinario. Ellos sabrán qué hacer y ellos son los que pueden diagnosticar la condición.

Puede leer más aquí sobre los problemas de salud comunes entre los perros mayores.

¿Los perros moribundos arrojan más?

A medida que el perro llega a su último año, los dueños de perros a veces experimentan (incluso) más muda de pelo de lo habitual. Pero no es una cosa general y no se puede concluir que su perro se esté muriendo solo por ver cuánto arroja.

La muda está relacionada con el envejecimiento en los perros, pero no en la medida en que pueda usarla como un indicador de cuánto tiempo le queda a la pobre criatura.

Es posible que notes que está perdiendo mechones de cabello más grandes y esto puede deberse a la lista de razones que mencionamos anteriormente, pero normalmente tiene que ver con el nerviosismo y el estrés más que con la vejez.

Si nota una pérdida importante de pelo en su perro, es hora de llevarlo al veterinario. Podría ser una señal de que necesitas tratarlo de manera diferente con respecto a los nutrientes o ácidos grasos.

Si deseas saber si su perro está llegando a sus últimos años, puede buscar estos signos en su lugar:

  • Dificultades respiratorias
  • Sacudida
  • Incontinencia
  • Pérdida de peso
  • Menos apetito

Para concluir

Los perros viejos arrojan más pelo que los perros más jóvenes, pero no por las razones que la gente piensa. A menudo es solo porque ya no se mueven tanto y, por lo tanto, un mayor porcentaje del pelo de perro termina en el sofá.

La mejor manera de evitarlo es conseguir una aspiradora que pueda manejar bien el cabello.

Espero que hayas aprendido lo que necesitabas saber sobre qué esperar cuando su perro envejezca. La muda es siempre un desafío para los dueños de perros y no desaparece cuando nuestros peludos amigos crecen. De lo contrario.