¿Por qué los perros comen su caca? ¿Tu pastor alemán come su caca?

¿Por qué los perros comen su caca? Puede parecer extraño, pero comer caca es algo natural en los perros. De hecho, existe un término científico para ello: coprofagia.

Comer caca es comprensiblemente repugnante para los humanos, pero para los perros, es un hábito canino natural. Los cachorros jóvenes se involucran en este comportamiento en particular. La buena noticia es que la coprofagia no es un problema permanente y, por lo general, desaparecen a medida que su cachorro crece.

Posibles razones por las que los perros se comen sus heces

Hay algunas teorías sobre por qué los perros comen su caca y son algunas de las razones comunes.

Tu perro pastor alemán come su caca porque es sabrosa.

Bueno, es posible que te hayas dado cuenta de que lo que a nosotros nos huele raro les huele genial a ellos. Sí, la mayoría de los perros comen caca porque disfrutan del sabor y el olor. Algunos dicen que los perros huelen la última comida que comieron en sus heces.

Su perro pastor alemán come su caca porque come demasiado rápido.

Esto puede sonar un poco extraño, pero hay una explicación real para ello. Los perros que comen demasiado rápido pueden sentirse especialmente atraídos por sus heces. Esto se debe a que su sistema digestivo no descompone la comida correctamente, dejando la comida cerca de su estado original.

Está en su instinto natural.

Algunas personas piensan que los perros se comen su caca porque es un instinto natural. Es un hecho bien conocido que los perros solían ser carroñeros. Antes de ser domesticados y bienvenidos como miembros de la familia, los perros buscaban comida y comían todo lo que podían encontrar, incluidas las heces de animales.

Si ha tenido experiencia en el cuidado de cachorros recién nacidos, es posible que también haya notado que las madres instintivamente se comen las heces de sus crías. Las madres perros hacen esto para mantener alejados a los depredadores y proteger a sus crías.

Su perro pastor alemán está aburrido y se come su caca.

Como muchos problemas de comportamiento, la coprofagia puede ser causada por aburrimiento. Los perros que no reciben suficiente atención o ejercicio a menudo encontrarán otras formas de pasar su tiempo masticando cosas o comiendo caca.

Su cachorro de pastor alemán se avergüenza y come su propia caca para deshacerse de la evidencia.

Los cachorros que no están entrenados adecuadamente para ir al baño a menudo desarrollarán coprofagia. Es su forma de deshacerse de las pruebas y evitar ser castigados. En otras palabras, su cachorro podría pensar que defecar es malo y probablemente esté comiendo su propia caca por miedo.

LEA TAMBIÉN:

Entrenando a tu pastor alemán para orinar afuera

Su perro come su caca para limpiar su área.

Al igual que a usted, a los perros no les gusta que sus áreas de descanso estén limpias, por lo que los perros que viven en ambientes sucios pueden tomar el asunto en sus propias manos. Los perros que están preocupados por el saneamiento pueden comenzar a comer su propia caca para mantener limpia su área de vida.

Los perros comen sus heces para compensar la falta de nutrición.

Por último, algunos expertos piensan que los perros comen caca como una forma de obtener los nutrientes que les faltan, ya sea por no comer suficiente comida o por una dieta de baja calidad.

Cómo evitar que mi perro pastor alemán se coma su caca

  1. Asegúrese de que su perro coma una comida para perros completa y de alta calidad al menos dos veces al día, según lo recomendado por su veterinario.
  2. Mantenga el entorno de vida de su perro limpio y libre de heces.
  3. Asegúrese de que su perro haga suficiente ejercicio y atención. Si vas a estar fuera por un tiempo, es una buena idea dejar los juguetes afuera para mantener ocupado a tu cachorro.
  4. Si su perro pastor alemán conoce el comando “déjelo”, puede usarlo para detener a su perro cada vez que lo atrape en el acto de comer caca.
  5. Hay una fórmula especial que puede agregar a la comida de su perro para que sus heces tengan un sabor amargo. Una alternativa natural a esto sería agregar una pequeña cantidad de piña a la comida de su perro.