¿Por qué los perros inclinan la cabeza? ¿Te encantan las inclinaciones de cabeza de pastor alemán?

¿Te encanta cuando tu pastor alemán inclina la cabeza? Pero, ¿por qué los perros inclinan la cabeza?

Los perros pastores alemanes son perros hermosos y regios. Son dulces, duros e inteligentes, lo que los convierte en los perros perfectos que ya son. Pero admitámoslo, ¡no podemos evitar adorarlos incluso inclinar la cabeza!

Probablemente hayas notado que tu pastor alemán hace este acto adorable cuando escucha algo extraño o nuevo, o cuando tienes una conversación con él. Los perros inclinan la cabeza por varias razones y se ven lindos mientras lo hacen solo un extra. Aquí hay algunas razones por las que los perros inclinan la cabeza.

Tu pastor alemán inclina la cabeza para encontrar la fuente de un sonido

Los pastores alemanes tienen uno de los sentidos del oído más agudos. Sus oídos son muy fuertes y son curiosos y cautelosos con su entorno. Ya sea un paso o un chillido, cualquier sonido extraño puede despertar la curiosidad de nuestro pastor alemán, ¡una de las razones por las que los pastores alemanes son los mejores perros guardianes y vigía !

Su pastor alemán puede inclinar la cabeza como reacción a sonidos extraños. Este proceso se conoce como triangulación, en el que las orejas de su pastor alemán o de cualquier otro perro funcionan y funcionan como receptores estéreo.

Los perros a menudo se detienen e inclinan la cabeza al escuchar un sonido extraño y desconocido y lo hacen para localizar la fuente del sonido. Al inclinar la cabeza, el cerebro de su pastor alemán cuenta el retraso entre el momento en que el sonido llega al oído más cercano a la fuente del sonido y el momento en que el sonido llega al oído más alejado. El cerebro de su pastor alemán hace esto para estimar la distancia del sonido y encontrar de dónde proviene.

Tu pastor alemán inclina la cabeza porque está tratando de entender lo que estás diciendo

A veces, su pastor alemán inclina la cabeza cuando le habla. En el Handbook of Applied Dog Behavior and Training , Steven R. Lindsay compartió que cuando un perro escucha la voz de un humano, el perro está tratando de decodificar o determinar cualquier tono familiar o palabras que pueda asociar con algo que le gusta, como el coche. comida o caminar.

Al igual que todos los perros, los músculos del oído medio de su pastor alemán están controlados por la misma parte de su cerebro que controla sus expresiones faciales y el movimiento de la cabeza. Entonces, si su pastor alemán inclina la cabeza cuando le habla, está haciendo dos cosas:

  • Tratando de entender lo que dices
  • Y te está diciendo que está escuchando.

Tu pastor alemán inclina la cabeza para ver tu rostro fácilmente

Según un estudio publicado por el Dr. Stanley Coren en Psychology Today, a veces los perros inclinan la cabeza para ver mejor a sus dueños, de modo que puedan comprender sus expresiones faciales, lenguaje corporal y movimientos oculares.

Quinientos ochenta y dos dueños de perros participaron en el estudio del Dr. Coren y 186 de ellos tienen perros con caras más planas.

  • Solo el 52% de los dueños de perros de cara plana informaron que la cabeza se inclinaba regularmente;
  • El 71% de los propietarios que tienen perros con hocicos largos y grandes informaron que sus perros a menudo inclinan la cabeza.

Las cifras llevaron al Dr. Coren a concluir que los perros con hocicos largos y grandes tienen más dificultades para leer las expresiones y el lenguaje corporal de sus dueños que los perros de caras más planas.

Entonces, ¿con qué frecuencia su pastor alemán inclina la cabeza?