¿Puede un pastor alemán vivir en un apartamento?

Si bien hay un perro para cada tipo de persona, algunas personas simplemente prefieren los pastores alemanes. Y, como una de esas personas (ya que está leyendo este artículo), es posible que estés considerando mudarse a un apartamento y se estará preguntando: ¿puede un pastor alemán vivir en un apartamento?

La respuesta es sí. Un pastor alemán puede vivir en un apartamento siempre que esté bien socializado y se le proporcione la estimulación física y mental adecuada.

Si bien es completamente posible tener un pastor alemán viviendo en un apartamento, hay una pregunta que debes hacerse antes de esto: ¿es una buena idea tener un pastor alemán viviendo en un apartamento?

Esta pregunta es más importante que la primera. Si bien mantener un pastor alemán en un apartamento no se puede cuestionar, si es una buena idea o no depende completamente de usted, el dueño del perro.

Para que un pastor alemán prospere y no solo exista en un apartamento, hay varias consideraciones importantes que el propietario no debe pasar por alto.

Echemos ahora un vistazo a estas consideraciones.

Seleccione una ubicación según las necesidades de su pastor alemán

Cuando busque un apartamento para acomodar a un pastor alemán, no comience su búsqueda con solo buscar un apartamento que acepte la raza. Este es un error que la gente suele cometer.

En cambio, primero, reduzca el área donde está mirando según las necesidades de su pastor alemán.

Si bien es necesario caminar con su pastor alemán  diariamente, es muy importante que también tengas acceso a un área exterior donde su perro pueda correr libremente.

Una de sus principales consideraciones debe ser buscar en un área que tenga parques para perros u otras actividades recreativas al aire libre a una distancia práctica para que usted y su pastor alemán  puedan viajar.

Y si vives en una ciudad, “práctico” y “cercano” no siempre son sinónimos. Dependiendo de dónde viva, incluso un destino ubicado a poca distancia puede tardar horas en llegar.

Su ciudad puede tener el mejor parque para perros, pero ese parque para perros puede estar al otro lado de la ciudad y a una hora de distancia con tráfico. Entonces, a menos que tengas mucho tiempo libre, esta no es realmente una opción práctica. 

En este caso, asegúrese de que el área que admite perros sea una que puedas visitar con regularidad y con relativa facilidad.

Encontrar el apartamento adecuado

Una vez que hayas descubierto dónde se encuentra la mejor zona de la ciudad para que viva su pastor alemán, es hora de encontrar el apartamento adecuado. Y con un pastor alemán, esto puede requerir un esfuerzo adicional de su parte.

Si bien muchos apartamentos y complejos de apartamentos le permiten tener un perro, siempre que haga un depósito por mascota, debe asumir que esto se aplicará a su pastor alemán.

De hecho, es muy probable que esta política no se aplique a su pastor alemán. Esto se debe a que los pastores alemanes son un accesorio en “raza restringida listas”.

¿Qué es una restricción de raza?

Una restricción de raza es exactamente lo que parece. Es una regla establecida que evita que los inquilinos posean ciertos tipos de perros considerados agresivos.

Estas restricciones se establecieron para proteger a las personas de los perros agresivos, así como para evitar que los propietarios incurran en responsabilidades derivadas del comportamiento de un perro agresivo.

Aunque no existe una lista definitiva de razas restringidas, hay ciertos perros comunes a todas las listas. Y los pastores alemanes casi sin excepción se encuentran en el centro de estas listas.

Si bien la gente puede argumentar que las restricciones de raza son injustas, este argumento suele ser rechazado en nombre de la seguridad pública.

La restricción de raza no evalúa a un animal de forma individual, porque sería demasiado costoso y llevaría mucho tiempo implementarlo. Entonces, en cambio, se utilizan restricciones generales. Esto puede hacer que sea más difícil encontrar un apartamento para su pastor alemán.

¿Hay algo que pueda hacer con respecto a las restricciones de raza?

Si se trata de un apartamento que restringe a los inquilinos que poseen ciertas razas, pero está seguro de que cualquiera que conozca a su perro estará de acuerdo en que no presenta ningún peligro para nadie, es posible que tengas opciones.

Si solicita el alquiler de un propietario individual, puede valer la pena pedirle al propietario que conozca a su pastor alemán.

Si su Pastor Alemán es muy temperamental y se porta bien, es muy posible que al propietario le guste y permita una excepción a esta restricción amplia y generalizada.

Sin embargo, si está tratando con una corporación más grande que posee varias unidades y varias propiedades, es menos probable que lo consideren de manera individual.

Por lo tanto, puede ser conveniente comenzar su búsqueda con edificios alquilados por el propietario. La mayoría de los sitios de anuncios de alquiler de apartamentos le permitirán filtrar su búsqueda de esta manera. 

Pero hagas lo que hagas, es importante que no trates de encontrar una forma de evitar una restricción de raza siendo deshonesto.

No es una buena idea tergiversar la raza o el tamaño de su perro en una solicitud y pensar que pasará desapercibido.

Lo más probable es que se dé cuenta, ya sea de un vecino preocupado o del propietario mismo. Y no recibirá una advertencia, será desalojado, y está completamente dentro del derecho del propietario o arrendador hacerlo debido a que usted viola el contrato de arrendamiento.

Seleccione el plano de planta de apartamento adecuado para su pastor alemán

El hecho de que el alquiler de un apartamento le permita tener un pastor alemán, no significa que los apartamentos en ese edificio sean adecuados para uno. Entonces, una vez que hayas encontrado una ubicación, deberás evaluar el apartamento en sí.

Los planos de planta son diferentes, y ahora debes centrarse en el plano de planta correcto para un pastor alemán.

Pasillos

Yo personalmente he vivido en dos apartamentos que seleccioné específicamente debido a mi pastor alemán. Eran apartamentos grandes y ambos tenían pasillos largos.

Los pasillos largos son un salvavidas si vives en un apartamento con un pastor alemán, especialmente en un día lluvioso. Aunque cualquier día, uno de los pasatiempos favoritos de mi perro era perseguir una pelota que rebotaba por el pasillo.

Y aunque un perro nunca podrá correr a toda velocidad en un pasillo de cualquier tamaño fuera de una mansión, puede proporcionar una gran libertad adicional para hacer ejercicio con su pastor alemán.

Debido a esto, recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque un apartamento con un pastor alemán que se asegure de que tenga un pasillo lo suficientemente largo para jugar.

Asegúrese de que el apartamento tenga ventanas grandes y balcón

Los pastores alemanes son curiosos, les gusta ver qué pasa y no les gusta sentirse encerrados.

Un apartamento que tenga muchas ventanas es beneficioso para su pastor alemán. Disfrutará viendo lo que está sucediendo afuera, ya que lo hace sentir en contacto y “parte de”.

Esté también atento a un apartamento con balcón, incluso uno pequeño. Así como un poco de aire fresco y sentarse al aire libre es calmante y relajante para usted, también le ocurre a su perro.

Un poco de estar sentado afuera hace maravillas para un perro que se mantiene adentro todo el día. También debería poder filtrar su búsqueda de un balcón en la mayoría de los sitios web de anuncios de alquiler de apartamentos.

Asegúrese de que el apartamento tenga una habitación adicional

Mientras que una raza de perro más pequeña puede prosperar en los apartamentos más pequeños, un pastor alemán necesita espacio. Literalmente.

Esto no sugiere que deba tener un dormitorio adicional para su pastor alemán. Pero es para sugerir que es beneficioso tanto para usted como para su perro si hay una habitación pequeña o una madriguera dedicada principalmente a su perro.

Dentro de esta habitación hay un gran lugar para la jaula de su perro, sus juguetes y una cama para perros. Su perro nunca debe estar aislado en esta habitación y la puerta siempre debe estar abierta. Su pastor alemán apreciará el espacio en sí mismo y probablemente pasará la mayor parte del tiempo en esta habitación mientras usted no esté.

¿Qué pensarán los vecinos?

Esta es una consideración importante cuando se piensa en tener un pastor alemán en un apartamento.

Si bien es posible que no le importe lo que piensen los demás, en sí, debes tener una buena idea de cómo crees que sus vecinos pueden responder a un perro grande.

Esta es una consideración importante cuando se piensa en tener un pastor alemán en un apartamento.

Si bien es posible que no le importe lo que piensen los demás, en sí, debe tener una buena idea de cómo cree que sus vecinos pueden responder a un perro grande.

Desafortunadamente, y es comprensible, muchas personas que no están familiarizadas con los perros les tienen miedo.

Esto puede ser especialmente cierto con perros de razas grandes que se consideran agresivas. La perspectiva de estar cerca de uno puede ser muy aterradora para algunas personas.

Entonces, si sus nuevos vecinos han estado viviendo sin ningún otro perro alrededor, y especialmente si tienen niños pequeños, un pastor alemán que aparece en la escena puede ser una sorpresa muy desagradable.

Si bien es posible que técnicamente no esté incumpliendo ninguna disposición del contrato de arrendamiento, hay algo que decir sobre el entorno social en el que vive. Un apartamento es su hogar y deseas que sea un hogar agradable.

A menudo, los vecinos pueden quejarse con el propietario acerca de un perro grande e incluso exagerar o aparentemente fabricar sus afirmaciones. Yo personalmente he experimentado esto.

Pero esto a menudo no es su culpa personal, sino el resultado de su miedo, lo que crea un prejuicio en contra de cierto tipo de perro. Puede que no tengan la intención de exagerar o inventar nada, pero en realidad a veces perciben una situación inofensiva como lo contrario.

Por eso es importante tener una idea de los tipos de vecinos que viven cerca de usted y en su edificio. Quizás incluso salga de su camino para presentarse a usted y a su perro.

Esto ayudará a evitar suposiciones sobre la agresividad de su perro, y también hará que una persona se acerque a usted con cualquier inquietud en lugar de simplemente ir directamente al propietario para presentar una queja.

También es una buena idea hablar con el propietario y tener una idea de cuántos perros hay en el edificio y si hay otros perros de razas grandes.

Los dueños de perros tienen la propiedad de perros como su denominador común y, por lo tanto, tienden a ser más comprensivos entre sí cuando se trata de problemas relacionados con los perros.

Es más probable que vean el comportamiento de un perro tal como es y no lean demasiado. Por lo tanto, al hablar con el propietario sobre esto, puede estar mejor informado sobre qué tan amigables con los perros son los inquilinos del apartamento.

Tenga cuidado con las preocupaciones por el ruido

Y el pastor alemán adulto hace ruido. Incluso si no están ladrando, pesan tanto como un niño de 10 años y corren el doble. Por eso es importante considerar qué tan bien su apartamento absorbe el ruido.

Si vive en un edificio que tiene pisos delgados, puede estar seguro de que los vecinos que viven debajo de usted escucharán a su pastor alemán simplemente ser él mismo: correr y saltar, e incluso caminar puede ser muy ruidoso.

Es comprensible que un vecino que vive debajo de un piso delgado y un pastor alemán se sientan invadidos por todo el ruido creado.

Entonces, por respeto a su prójimo, y para evitarse la molestia de lidiar con las quejas por ruido contra su perro, es importante que tengas una idea precisa de qué tan bien aislado está un apartamento potencial.

Seleccione un apartamento en la planta baja

Incluso si un edificio no está bien aislado contra el ruido y tiene pisos delgados, siempre puede remediar este problema buscando un apartamento en la planta baja. Un apartamento en la planta baja también será conveniente para usted en términos de llevar a casa bolsas de comida para perros de 30 libras.

Pero si toma esta ruta, ¡solo espere que sus vecinos de arriba no tengan un pastor alemán!

Necesidades básicas de un pastor alemán

Ahora que hemos cubierto lo que deberías buscar en un espacio geográfico y físico para su pastor alemán, es hora de analizar más de cerca cuáles son las necesidades principales de su perro dentro de ese espacio.

Entonces, además de asegurarse de estar cerca de un parque para perros u otra área exterior, y de tener el plano de planta adecuado, es hora de analizar algunas otras necesidades básicas que tiene su pastor alemán y cómo puede asegurarse que están atendidos.

Ejercicio Ejercicio Ejercicio!

Debido a que los pastores alemanes fueron originalmente criados como perros de pastoreo, están programados para hacer ejercicio. Es parte de quienes son. Y es su responsabilidad asegurarse de que su pastor alemán reciba el ejercicio que necesita.

Sin excepción, su pastor alemán deberá caminar como mínimo durante 30 minutos al día. Lo ideal es que trabajes cerca de tu apartamento para poder pasear a tu perro a la hora del almuerzo.

Si no puedes hacer esto por sí mismo, es posible que desees considerar un servicio de pasear perros o un cuidador de mascotas. Pero ambas opciones cuestan dinero, así que asegúrese de tener los recursos financieros para permitirlo.

Aunque un cuidador de mascotas o un paseador de perros no son una necesidad absoluta, dejar a un pastor alemán solo durante 8 o 9 horas la mayoría de los días de la semana no es una situación ideal para el perro, y puede comenzar a desarrollar problemas de comportamiento si lo haces.

Así que asegúrese de tener implementados los procedimientos de ejercicio adecuados si vive en un apartamento con un pastor alemán. No es lo mismo que vivir en una casa donde puedes volver a casa y abrir la puerta trasera y dejar que el perro corra y se canse. Ahora depende de ti.

Estimulación mental

Los pastores alemanes están clasificados como una de las razas de perros más inteligentes. Y la inteligencia necesita estimulación. Debido a esto, es crucial mantener a su pastor alemán comprometido mentalmente.

No puedes simplemente darle a un pastor alemán una pelota o un juguete y dejarlo solo y esperar que se mantenga estimulado mentalmente. Un juguete de rompecabezas es genial, pero por un período de tiempo muy limitado. Y es muy poco probable que su pastor alemán pase el tiempo mientras usted no está en casa disfrutando de su rompecabezas.

Entonces, cuando no estás en casa, fuera de alguna distracción, es probable que tu perro esté sentado esperando y esperando que regreses a casa. Solo mira este video para ver lo que hace un pastor alemán típico cuando no estás en casa:

Como puede ver, el pastor alemán no hace demasiado durante el día. Es una especie de investigación a dónde fueron sus dueños después de que se fueron, y luego se sienta la mayor parte del día y se emociona cuando regresan a casa.

Entonces, cuando regrese a casa, comprenda que su perro no ha estado ocupado entreteniéndose con ningún tipo de estimulación mental. Esta parte depende de ti.

Esto significa que incluso si tuvo un largo día de trabajo y solo quiere volver a casa y abrazar a su perro, debe comprender que es importante mantener su mente estimulada.

Tómese el tiempo para romper ese rompecabezas con su perro, tal como se tomaría el tiempo para leerle a un niño.

Ahora también es un buen momento para lanzar una pelota en el apartamento, o hacer un entrenamiento ligero de obediencia y practicar trucos.

Todas estas cosas funcionan para mantener a su pastor alemán mentalmente estimulado.

Socialización

No solo el ejercicio y la estimulación mental son consideraciones vitales para un pastor alemán cuando vives en un apartamento, también lo es la socialización.

Si no tienes un pastor alemán bien socializado y tienes la intención de mudarse a un apartamento, piénselo dos veces. Este puede ser un problema importante.

Tenga en cuenta que su perro entrará en contacto con personas y otros perros casi todos los días, mucho más de lo que lo haría si viviera en una casa con jardín.

Solo se necesita un acto agresivo de su perro para dañar a alguien y también exponerse potencialmente a responsabilidades legales.

O peor aún, puede poner a su perro en una posición en la que se lo pueden quitar e incluso sacrificarlo. Por lo tanto, asegurarse de que su pastor alemán  esté bien socializado como un cachorro que crece en un apartamento, o asegurarse de que un perro adulto ya esté bien socializado es una responsabilidad muy importante.

Tenga  mucho cuidado con el pelo: ¡el cobertizo de los pastores alemanes!

Es una información bastante conocida que los pastores alemanes arrojaron mucho. Y con mucho, quiero decir que el desprendimiento superará todas sus expectativas si nunca antes ha tenido uno.

Tendrás pelo de perro cubriendo todas las facetas de todo lo que tienes. Estará en su ropa, en sus pisos y en sus sábanas.

Incluso si no permite que su pastor alemán esté en su cama, el pelo de su perro seguirá enrollado en las sábanas. Estará en todos los lugares imaginables que puedas y no puedas imaginar.

Esto requiere un trabajo adicional de su parte. Esté preparado para tener siempre a mano un rodillo de pelusa o un rodillo adhesivo, y asegúrese de tener una aspiradora muy buena que esté a la altura de la tarea.

Es genial tener pisos de madera o baldosas, ya que hacen que barrer y aspirar sea mucho más fácil. La desventaja es que pueden proyectar más ruido si vives por encima del primer piso.

Pero en cualquier superficie alfombrada, una buena aspiradora es realmente esencial. Encontrarás que un pastor alemán arroja tanto que puede obstruir fácilmente una aspiradora que no esté a la altura de la tarea.

Y su aspiradora no solo tiene que estar a la altura de la tarea, sino que usted tiene que estar a la altura. Entonces, si usted es el tipo de persona que limpia su apartamento una vez a la semana, esto no será suficiente para mantener la limpieza alrededor de su apartamento en presencia de un pastor alemán.

Pasar la aspiradora cada dos días como mínimo es imprescindible si tienes un pastor alemán grande en un apartamento. En una casa es posible que no notes tanto el cabello, ya que se esparce por todo el lugar. Pero en un apartamento lo notarás y lo notarás rápidamente. ¡Así que prepárate para limpiar mucho!

Pensamientos finales

La vida en un apartamento para un pastor alemán no es tan simple como lo es para una raza pequeña de perro. No solo debes tener en cuenta las necesidades de su perro, sino que también debes tener en cuenta el bienestar de sus vecinos.

Entonces, a menos que estés absolutamente comprometido y tengas el tiempo para ocuparse de las necesidades esenciales de un pastor alemán que vive en un apartamento, es posible que desees considerar comprar una raza de perro diferente o postergar la compra de un pastor alemán hasta que tengas un espacio más adecuado para vivir.