¿Se pueden domesticar los caballos salvajes? 8 hechos y reglas que debe conocer

Los mustangos salvajes son maravillosos. Pero, ¿cuáles son las reglas con respecto a ellos y se pueden domesticar?

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la domesticación de caballos salvajes. Cómo lo hace y qué se le permite hacer.

¿Se puede domesticar  un caballo salvaje?

Un caballo salvaje puede ser domesticado  con un entrenamiento cuidadoso. Todos los caballos pueden ser domesticados cuando se les da el entrenamiento adecuado. La capacitación básica la puede realizar un manipulador experimentado en aproximadamente un mes. De ahora en adelante, el caballo puede ser montado por jinetes experimentados.

Como probablemente sepa, el temperamento y la mente de un caballo varían de un caballo a otro. Algunos caballos lo consiguen más rápido mientras que otros tardan más. Eso no es realmente tan diferente de los caballos domesticados (o de los humanos para el caso).

Depende de varios factores.

Se forma un vínculo especial entre el caballo salvaje y el guía y, a veces, el primer proceso solo lleva horas.

Ahora el entrenador podrá comenzar a enseñar al animal a cargar al jinete y responder a las órdenes vocales y de las piernas. Es necesario que se le enseñe una lista de comandos básicos para que pueda ser conducido por otras personas además del entrenador.

Los caballos salvajes pueden ser adoptados a través de un programa de adopción especial que le permite entrenar al caballo durante 12 meses y luego puede ser dueño del caballo.

¿Cuánto tiempo se tarda en domesticar a un caballo salvaje?

Un entrenador experto puede montar un caballo salvaje después de unas horas. Durante las próximas 4-6 semanas de intenso entrenamiento diario, un caballo puede aprender a ser montado por jinetes con cierta experiencia. Para estar completamente capacitado y listo para trabajar con un principiante, debe esperar varios meses de entrenamiento.

Se necesita mucha práctica para poder domesticar a un caballo salvaje desde cero. Las primeras horas se dedican a establecer una confianza y un respeto iniciales entre el caballo y la persona.

El caballo necesita saber quién manda, por así decirlo. Están acostumbrados a tener un líder del rebaño y realmente disfrutan trabajar con un maestro.

Ésta es genética simple. Los caballos tienen una mentalidad de rebaño que permite adiestrarlos. Las cebras, en cambio, están emparentadas con los caballos pero no tienen esta voluntad de seguir a un líder.

Mas información
Puede leer más aquí sobre las diferencias entre caballos y cebras. Dice mucho sobre la diferencia entre un animal con mentalidad de rebaño y un animal similar con una mente más independiente.

¿Está permitido capturar un caballo salvaje?

No se le permite atrapar y mantener un caballo salvaje. Están protegidos y son propiedad de la Oficina de Administración de Tierras. En su lugar, puede contactarlos y solicitar la adopción de un caballo salvaje. Eso es posible en muchos casos.

Si adopta uno, tendrá la oportunidad de entrenarlo y domesticarlo usted mismo.

Esa puede ser una experiencia maravillosa y definitivamente formará un vínculo especial con el caballo. Tendrás la oportunidad de enseñar y aprender con el caballo durante 12 meses.

Pero necesitarás un entrenamiento básico antes de poder enseñar al caballo. Hay varios programas de entrenamiento equino en todo el país donde puedes aprender las habilidades básicas y tratar de trabajar con un caballo salvaje. Es importante saber lo que estás haciendo para domar al caballo y tener una buena conexión.

El programa Adopt-A-Horse
El programa comenzó en 1976 y más de 200.000 caballos han encontrado un hogar gracias a este programa de adopción. Cuando adoptas un caballo, no puedes venderlo durante el primer año. Esto se debe a que realmente no lo posee antes de un año de la adopción. Esto es para asegurarse de que no se venda como alimento o para obtener ganancias. Adoptas un caballo salvaje para mantenerlo y entrenarlo.

Deberá comunicarse con blm.gov .

Cómo conseguir que un caballo salvaje venga a ti

Debes acercarte a él lentamente y estar muy tranquilo. No tiene sentido tratar de atraparlo rápidamente o engañarlo. Necesita confiar en ti y dejar que te acerques solo.

A veces puedes atraerlo para que se acerque a ti con una manzana o dos. A los caballos les encantan las manzanas. Pero también debes acercarte a él y no solo esperar a que se te acerque. Debe mostrar iniciativa para dominar la situación. Necesita saber que usted tiene el control. Los caballos son animales de rebaño y te dejarán ser el amo.

Trae el cabestro y deja que el caballo lo vea desde el principio. Necesita verlo para que pueda ponérselo.

Deberá acercarse al caballo desde el frente. No puedes acercarte sigilosamente desde atrás porque te verá. Incluso si lograste acercarte sigilosamente desde atrás, no funcionará con un “ataque sorpresa”.

Cuando te acerques a él debes hacerlo de lado para que pueda verte en todo momento. Los caballos tienen puntos ciegos directamente en frente de la nariz, por lo que debes venir de lado. Cuando esté lo suficientemente cerca, puede presionar suavemente los hombros mientras permanece visible. Necesita familiarizarse con su olor y tacto.

4 etapas para domesticar un caballo salvaje

Cuando empieces con un caballo salvaje, tendrás que pasar por un entrenamiento básico e inicial. Sigue estas cuatro etapas:

  1. Green Broke
    En esta etapa, enseñarás cosas básicas como montar en un sillín y llevar un jinete por primera vez.
  2. Rompió
    El caballo está adquiriendo algo de experiencia ahora y un jinete experimentado podrá pasar un buen rato montando a caballo. Todavía causará problemas y tendrá demasiada voluntad propia, pero en general está empezando a tenerlo. Conocerá una gran cantidad de comandos vocales y de piernas y, sobre todo, escuchará.
  3. Well Broke
    Ahora hemos llegado a un punto en el que el caballo se puede montar en más áreas públicas. El caballo tiene mucha más confianza con un jinete en la espalda e incluso puede ser montado por jinetes con menos experiencia. Debe ser muy respetuoso en este punto y puede confiar en que hará lo que diga. En realidad, este es el nivel de entrenamiento y experiencia que se encuentra con muchos caballos domésticos.
  4. Dead Broke
    Este es el nivel más alto de entrenamiento que puede tener cualquier caballo. No todos los caballos pueden alcanzar este nivel. Ahora es completamente seguro para cualquier principiante y será muy paciente y nunca le causará ningún problema en la carretera o en el establo. Incluso puedes confiar en que se comportará bien en entornos y situaciones estresantes e intensas.

Así que echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer que el caballo salvaje pase de ser completamente salvaje a verde.

¿Todavía existen caballos salvajes en los EE. UU.?

Tenemos varios estados con caballos salvajes aquí en los Estados Unidos. Los caballos salvajes en realidad se encuentran en bandadas bastante grandes y se pueden observar en muchas áreas.

Hay Mustangs en varios estados:

  • Nevada
  • California
  • Oregón
  • Utah
  • Montana
  • Wyoming

Todos están protegidos por la Oficina de Administración de Tierras, que está protegida por el Congreso.

Los mustangos salvajes son en realidad descendientes de caballos que alguna vez fueron domesticados. En realidad, se describen más correctamente como “caballos salvajes”.

¿Cuál es la diferencia entre los caballos FERALES y los caballos SALVAJES?

Los caballos salvajes son caballos que no tienen animales domésticos como antepasados. Los caballos salvajes que encontramos en los Estados Unidos hoy en día tienen caballos domesticados como ancestros y, por lo tanto, se clasifican como caballos salvajes. Salvaje simple significa que los caballos no están entrenados y viven en estado salvaje.

Los caballos salvajes son caballos que viven en estado salvaje. Parecen ser caballos verdaderamente salvajes pero, de hecho, han domesticado caballos como antepasados.

Los caballos salvajes verdaderamente originales en los Estados Unidos provienen de los caballos españoles coloniales. Pero finalmente todos fueron capturados y domesticados.

Por eso, los caballos que se encuentran hoy en día en la naturaleza se conocen como “caballos salvajes”, que significa salvajes y no entrenados.

Dicho esto, los caballos que encontramos deambulando en la naturaleza se comportan como caballos verdaderamente salvajes, a pesar de tener caballos domesticados como antepasados.

¿Son peligrosos los caballos salvajes?

Los caballos salvajes pueden ser peligrosos si no se manejan correctamente. Una patada de un caballo es muy peligrosa, por lo que nunca debes acercarte sigilosamente a un caballo ni en la naturaleza ni en la captura.

Los caballos salvajes no deben ser abordados por aficionados porque necesita saber cómo manejar un caballo salvaje.

Dicho esto, probablemente estará bien siempre que recuerde estas reglas básicas:

  1. Nunca te acerques sigilosamente a un caballo salvaje
  2. Deja que te vea en todo momento
  3. Acércate desde el frente
  4. Trae una manzana
  5. Deja que te huela