¿Pueden las mascotas tener piojos? Las mascotas no son portadoras de piojos como creen los demás. Los piojos son un parásito específico de la especie y solo se alimentan de la especie elegida. Por lo tanto, aunque los piojos de la cabeza de un ser humano pueden pasarle a usted, su mascota no se infectará.
Los piojos tienen un ciclo de vida incompleto. Los huevos se convierten en ninfas, que luego pasan por varias mudas para convertirse en adultos. El ciclo completo es de aproximadamente 3 a 4 semanas dependiendo del entorno.
¿Pueden los niños y las mascotas contagiarse piojos entre sí?
“¿Las mascotas pueden contraer piojos?” “¿Pueden sus hijos y sus mascotas contagiarse piojos?” Algunas personas creen que las mascotas pueden transmitir los piojos a los niños y viceversa. Los piojos humanos solo se alimentan de la sangre de los humanos y los piojos de los animales se alimentan de la sangre de los animales para que sobrevivan Los niños solo pueden contraer piojos de la escuela u otros lugares donde interactúan con otros niños, y sus mascotas solo pueden contraer piojos de su entorno y otros animales, por lo que no es necesario separar a sus niños de sus mascotas.
¿Cuáles son las señales de que las mascotas tienen piojos?
Tenemos que estar atentos en todo momento a la salud de nuestras mascotas. Debemos estar muy atentos, así sabremos si nuestras mascotas ya están infestadas de piojos. Los siguientes son los signos de que nuestra mascota tiene piojos:
- Rascado y picazón
- Abrigo áspero, seco o enmarañado
- Pérdida de cabello, específicamente alrededor de las orejas, el cuello, los hombros, la ingle y las regiones rectales
- Pequeñas heridas o infecciones por picaduras de piojos chupadores
- Anemia, en casos extremos
Si vemos algunos de los signos anteriores, debemos consultar a un veterinario para un tratamiento adecuado.
¿Pueden los piojos vivir en perros y gatos?
Aparte de su pregunta, “¿Las mascotas pueden contraer piojos?” Sé que también le gustaría preguntar si los piojos pueden vivir en sus perros y gatos. Los piojos humanos no pueden vivir en perros y gatos, pero sus piojos específicos sí. Los piojos son específicos de cada especie, lo que significa que existen diferentes tipos de piojos para diferentes tipos de animales.
Por ejemplo, su hijo llega a casa después de jugar, y ahora se pica y se rasca la cabeza sin parar, solo significa que otro niño le transmitió piojos a su hijo, pero los piojos de su hijo no se transmitirán a su mascota, y viceversa. Significa de humano a humano y de animal a animal.
Los piojos de los perros afectan a los perros. Los piojos de los gatos afectan a los gatos. En raras ocasiones, un piojo de perro o gato puede acabar en un humano, pero no se queda allí.
¿Qué causa los piojos?
Los piojos se transmiten cuando dos animales están lo suficientemente cerca como para que los parásitos entren en otro huésped. Compartir los kits de aseo personal también es otra forma de transferir los piojos a otra mascota. La transmisión puede ocurrir en, entre otros, los siguientes:
- Tiendas de mascotas
- Centros de adopción de mascotas
- Guarderías para mascotas
- Espectáculos de mascotas
- Parques para perros
¿Cómo deshacerse de los piojos?
Ya respondí a tu pregunta: “¿Las mascotas pueden contraer piojos?” Ahora es el momento de deshacerse de los piojos. Si notamos que nuestra mascota se está rascando y sospechamos que los piojos son los causantes de la picazón, debemos llevar a nuestra mascota de inmediato al veterinario porque puede ser grave. Los piojos como las pulgas hacen que nuestra mascota sienta picazón; sin embargo, requieren un tratamiento ligeramente diferente.
Hay medicamentos disponibles en la farmacia, pero sería mejor obtener el consejo de un experto para garantizar la seguridad y evitar más complicaciones.
Hay tratamientos caseros que son seguros, no tóxicos y funcionan bastante bien, como el baño de cal y azufre. También puede ser útil practicar lo siguiente:
- Use un champú suave y un peine de dientes finos.
- Peine desinfectado después de cada uso
- Deseche la ropa de cama, los cepillos y otras cosas que haya usado una mascota infectada con piojos
- Mantenga a la mascota infectada con otras mascotas durante el tratamiento
Conclusión
Ahora que respondimos a su pregunta, “¿Las mascotas pueden contraer piojos?” Ahora es el momento de cuidar a nuestras mascotas . Es como cuidarnos a nosotros mismos. Siempre debemos velar por su seguridad, salud y necesidades. Mantener a sus mascotas desinfectadas no solo las haría oler bien y hermosas, sino que también le evitará gastos innecesarios debido a enfermedades. Los piojos pueden transmitirse fácilmente de un animal a otro, lo que puede afectar gravemente a nuestras mascotas. Para evitar que esto suceda, aquí hay algunos consejos para recordar:
- Mantenga a sus mascotas en lugares limpios
- Asegúrese de que la ropa de cama se lave / cambie con regularidad
- Evite permitir el contacto cercano con mascotas que se rascan
- Si lleva a su mascota para el aseo personal, pregunte cómo se limpia / desinfecta el equipo de aseo entre clientes.
Obtenga más información sobre la higiene de las mascotas.