Ya sea salami, pastrami o salchichas, la carne del deli es un tipo de alimento popular entre muchos. Y hay pocas dudas de que a los caninos también les encanta devorar esas cosas. Pero, el problema es que la carne para el almuerzo no es exactamente una de las opciones de bocadillos más saludables que existen.
¿Y qué pasa con su perro? ¿Es seguro alimentar a su perro con carne de almuerzo?
No debes alimentar a su perro con carne del deli de forma regular, ya que la mayoría de los embutidos se consideran carnes procesadas y están clasificadas como “cancerígenas” por la Organización Mundial de la Salud. La carne de almuerzo también contiene altas cantidades de nitratos, sodio y grasa, todos los cuales están relacionados con una serie de otros riesgos para la salud canina.
Sin embargo, antes de que se ponga demasiado triste, debe saber que hay muchas formas saludables de tratar a su cachorro (con poca frecuencia) con embutidos específicos. Pero, antes de llegar a eso, hablemos de por qué una dieta para perros llena de fiambres es definitivamente un no-no.
Carne de charcutería e inconvenientes para perros
Los caninos pertenecen al orden científico de los carnívoros, pero eso no significa lo que crees que hace. Algunos animales dentro del orden Carnívoro son estrictamente carnívoros; otros son herbívoros y algunos son omnívoros, como los perros y los humanos.
Eso significa que su perro puede obtener sus necesidades nutricionales a través de una combinación de alimentos animales y vegetales.
Según Cheryl Yuill (DVM, CVH) y Ryan Llera (DVM) , “la dieta de un canino debe ser una mezcla bien equilibrada de cantidades adecuadas de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y ciertos aminoácidos”.
Estos elementos ayudan a su bola de pelo con la generación y el mantenimiento de tejidos y otras funciones biológicas vitales.
Además, los caninos han adquirido la capacidad de digerir los alimentos cocinados con el tiempo, gracias a sus compañeros humanos. En este punto, estoy seguro de que se está preguntando: bueno, entonces, ¿cuál es el problema con la carne del deli?
El problema de la carne procesada radica en sus ingredientes. A diferencia de una dieta de carne cruda , alimentar a su perro con embutidos implica presentar a su sistema componentes dañinos relacionados con algunos problemas de salud bastante importantes. Éstos son algunos de los inconvenientes de alimentar a su perro con carne del deli:
Alto contenido de sodio
La sal no es mala por sí sola. El cuerpo de su perro necesita sal para una función celular óptima y para evitar el desequilibrio de electrolitos. Y la comida es la fuente natural de sodio de su perro.
Es también por eso que las mejores marcas de alimentos para perros se aseguran de que el contenido de sodio de sus productos no exceda la ingesta diaria recomendada.
Solo una onza (alrededor de 28 gramos) de pavo deli puede contener hasta 500 mg de sodio. Mientras que la ingesta diaria óptima de sodio para perros puede variar entre 0,5 y 1,5 mg por 100 gramos de comida para perros.
¿Ves a lo que estamos llegando? Sin mencionar que no hay forma de que esté completamente seguro de la cantidad de sal que ingiere su mascota con la carne del deli.
El exceso de sodio puede provocar problemas renales, cardíacos y del sistema nervioso en los perros. Y, si su perro ya padece una enfermedad cardíaca o renal, alimentarlo con carne del deli puede agravar los problemas de salud existentes.
Demasiada sal también induce un aumento de la sed en los caninos, lo que conduce a una micción frecuente. Y, en casos extremos, esto puede conducir a niveles peligrosos de deshidratación.
Nitratos
La carne curada del deli puede contener alrededor de 500 mcg de nitratos por cada 100 gramos de carne. Por el contrario, la carne de charcutería sin curar tiene alrededor de 300 mg de nitratos por 100 g de carne.
Los nitratos agregados en las carnes procesadas se utilizan para preservar la carne y mantener el color. A diferencia de los nitratos naturales que se encuentran en las verduras de hoja verde, los nitratos agregados en la carne curada del deli se han relacionado con el cáncer.
La investigación también ha revelado que altas cantidades de nitrato pueden afectar negativamente la salud cardiovascular de su perro.
En general, los nitratos agregados son el tipo de ingrediente que deseas evitar, por si acaso. Para ver en profundidad qué alimentos humanos puede comer su perro, asegúrese de leer este excelente artículo que hemos escrito para usted.
Gordo
Si bien este término a menudo tiene una connotación negativa, comprenda que los perros requieren ácidos grasos en su dieta diaria por una variedad de razones. Por ejemplo, las grasas le dan energía a su cachorro y también hacen que la comida tenga un sabor más agradable. La grasa también ayuda a promover una piel sana y un pelaje brillante.
La clave en el trabajo cuando se trata de alimentar a su mascota es que su ingesta de grasa ya está cubierta adecuadamente por la comida para perros. Eso significa que cuando le proporcionas carne de charcutería canina, corre el riesgo de exceder la ingesta de grasa requerida para su perro.
Si su perro es del tipo que requiere una dieta alta en energía , puede salirse con la suya dando algunos trozos de carne de charcutería. Sin embargo, si su mascota necesita una dieta baja en grasas y es propenso a la obesidad, los embutidos regulares definitivamente no son una opción.
Sin mencionar que una dieta alta en grasas también puede provocar pancreatitis en los caninos , lo que puede provocar problemas como diarrea , vómitos y pérdida del apetito, solo por nombrar algunos.
¿Cómo alimentar de forma segura a su perro con carne del deli?
Si su perro está absolutamente loco por la carne de almuerzo, o si deseas invitar a su mascota a algo especial de vez en cuando, puedes seguir algunos pasos de precaución para asegurarse de que su perro no desarrolle ningún problema de salud.
Pero, sin importar la raza de su perro, su tamaño o cualquier otro detalle, cuando se trata de carnes frías, recuerde siempre que ‘menos es más’.
Una de las mejores maneras de salirse con la suya de manera segura al tratar a su perro con embutidos es asegurarse de no darle demasiada carne de charcutería ni con demasiada frecuencia . Aquí hay algunas otras medidas de seguridad que puede adoptar:
Compre opciones bajas en sodio
Hay opciones de carne para el almuerzo disponibles en el mercado que tienen un bajo contenido de sodio y azúcar. Por ejemplo, la pechuga de pollo, el pavo o el rosbif con poca o ninguna sal te ayudarán a tratar a tu perro con una delicia que le encanta sin tener que preocuparte por exagerar con el sodio.
Busque carnes sin procesar
Puedes comprar proteínas magras y frescas como pollo o pavo y hornearlas lentamente para tratar a su mascota con carne sin procesar. De esta manera, puedes evitar el dolor de cabeza de preocuparse por la ingesta de grasas, sodio o nitratos de su perro.
Pruebe productos sin nitratos
Los productos cárnicos de charcutería sin nitratos están disponibles en la mayoría de los supermercados hoy en día. Puedes seleccionar artículos como pechuga de pavo sin curar o pechuga de pollo para obtener algo de bondad sin nitratos para su perro.
Sin embargo, asegúrese de comprobar que no haya asteriscos (*) junto a la etiqueta sin nitratos porque, en general, el asterisco contradice la afirmación de ausencia de nitratos.
Muchos dueños de perros han sido engañados para que compren lo que creían que era una opción de delicatessen sin nitrato, solo para descubrir lo contrario.
Pensamientos finales
Los dueños de perros siempre están buscando un tratamiento saludable para sus adorables y peludos compañeros, y ¿quién puede culparlos? Pero cuidar de su perro implica más que satisfacer sus gustos, debe tener muy en cuenta la salud general de su cachorro.
Si usted y su cachorro pueden arreglárselas sin fiambres, esa es probablemente la mejor opción en general. Pero, si su perro es quisquilloso con la comida y está enamorado del sabor de la carne del almuerzo, puede probar algunas de las opciones enumeradas anteriormente para asegurarse de que la dieta de su perro no se vea comprometida de ninguna manera.
Además, siempre tienes la opción de discutir la comida y el tratamiento de tu perro con tu veterinario. Su veterinario es su fuente número uno de información confiable que es específica de su perro.
La presencia o falta de problemas de salud sin duda jugará un papel importante en la respuesta a si la carne del deli es una opción segura para su perro o no.