Los caballos en miniatura son algunas de las mascotas más lindas que puedes tener. Probablemente los haya visto en un catálogo y se pregunte si se pueden montar.
¿Se pueden montar caballos en miniatura?
Los niños más pequeños pueden montar un caballo en miniatura. Pero no debe cargar un caballo con más del 20% de su propio peso. Un caballo en miniatura pesa alrededor de 250-350 libras, por lo que es 50-70 libras como carga máxima, dependiendo de la raza.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre montar las razas de caballos en miniatura.
Pros y Contras
¿Estás considerando si un caballo en miniatura es una buena idea? ¡Lea nuestro artículo con todo lo que necesita saber sobre cómo tenerlos como mascota! Puedes encontrar ese artículo aquí: 13 cosas que debes saber sobre los caballos en miniatura como mascota.
¿A qué edad pueden montar los niños un caballo en miniatura?
Los niños de hasta 70 libras pueden montar algunos de los caballos en miniatura más grandes. Ese es el peso de un niño de 8 o 9 años de complexión media. Los niños más grandes y los adultos pueden ser arrastrados en un carro por el caballo en miniatura.
Como mencionamos anteriormente, debe esperar que el caballo en miniatura pueda cargar hasta el 20% de su propio peso.
Pero después de esa edad, los niños más grandes todavía pueden jugar con el caballo, ya que el caballo puede llevarlos en un carro. Eso también es muy divertido y los niños aún pueden abrazar y cuidar al caballo. Los caballos en miniatura son extremadamente agradables, por lo que es probable que sus hijos formen un vínculo muy fuerte con ellos.
Esa es otra razón por la que un caballo en miniatura es genial con los niños.
Pueden tener hasta 35 años, por lo que los niños tendrán un compañero de juegos durante toda su infancia. Eso es más de lo que se puede esperar de los perros y otras lindas mascotas.
¿Cuánto puede llevar un caballo en miniatura?
En realidad, hay varias razas de caballos en miniatura que puedes conseguir. Varían en tamaño y peso, por lo que necesita saber exactamente lo que obtiene para saber su capacidad y si no se puede montar.
Aquí hay un resumen de las diferentes razas y cómo se acumulan en lo que respecta a la cantidad de carga que pueden transportar.
Los caballos en miniatura se dividen en dos categorías: “división A” y “división B”.
- Una división: hasta 34 pulgadas (86 centímetros)
- División B: 34-38 pulgadas (86-97 centímetros)
Necesita saber el peso de la raza específica y no es fácil de encontrar en línea. Pasé más de media hora buscando en Google y foros sobre estos hechos y los números que obtuve estaban por todas partes. Definitivamente no es confiable.
Así que asegúrese de verificar el peso específico del animal antes de comprarlo. Esa es la única forma de saber con certeza cuánto puede llevar la espera.
Recuerda
La regla general aquí es que puede cargar cualquier caballo con hasta un 20% de su propio peso. Pero tenga en cuenta que esto es para un caballo sano y adulto. En el caso de los caballos más viejos o más débiles, no debe superar el 10-15%.
Instruya bien a los niños antes de dejarlos solos con el caballo en miniatura
Nunca debe dejar a los niños solos con un caballo en miniatura a menos que estén entrenados adecuadamente y usted sepa que cuidan bien al animal.
Cuando los niños juegan, pueden cargar fácilmente al animal demasiado pesado.
Asegúrese de indicarles que nunca coloquen a dos personas en el caballo en miniatura y deben saber exactamente quién puede montarlo y quién no. De lo contrario, podrías lastimar al pobre animal.
Preste especial atención si sus hijos tienen amigos que no están acostumbrados a trabajar con caballos. Pueden hablar entre ellos sobre algo que lastimará al caballo.
¿Qué sucede si se empaqueta demasiado?
No querrás llevar tu caballo demasiado pesado. No importa si es un caballo en miniatura o un caballo de tamaño normal. El caballo sufriría si supera el límite del 20%. Solo debe empacar al animal con hasta el 20% de su propio peso corporal.
Si no sigue esta regla, lastimará al animal.
Estas podrían ser consecuencias típicas:
- Podría patearlo o comenzar a resistirse.
- Podría comenzar a encabritarse (levantando sus patas delanteras del suelo para levantarte).
- Podría tener problemas de espalda
- Puede tener problemas en las rodillas y los pies.
¿Cómo es el temperamento de los caballos en miniatura?
Los caballos en miniatura suelen ser muy amigables y fáciles de trabajar. Han sido criados durante más de 400 años para ser geniales con los niños, por lo que puede esperar que tengan muy buen genio.
Son fáciles de montar y muy amables y tranquilos.
Es una excelente manera de hacer que los niños se monten en caballos a una edad temprana. No debe dejar a los niños más pequeños alrededor de caballos grandes, por lo que para fascinarlos con los caballos, es genial comenzar con un potro de caballo en miniatura.
Los caballos en miniatura también son ideales para los niños a los que les gusta cuidar de los caballos y acompañarlos a dar un paseo. Tan pronto como empiecen a mostrar interés en el cuidado de los animales, deberías conseguirles un caballo en miniatura si puedes.
Prácticamente puedes hacer cualquier cosa con un caballo en miniatura que harías con un caballo normal. Solo debes prestar mucha atención a los límites de peso.
¿Se pueden montar Shetlands en miniatura?
Los ponis Shetland en miniatura pueden ser montados por personas como cualquier otro caballo. Como siempre, debes prestar mucha atención al peso del caballo. No siempre es fácil ver qué tan pesado es un caballo, por lo que debe asegurarse de estar cerca del límite de carga máxima.
Los ponis Shetlands normalmente pesan alrededor de 250-350 libras (113-160 kilogramos). Entonces, en promedio, puedes montar en pony si pesas hasta 60 libras (27 kilogramos).
Cuando los mides según su tamaño, se encuentran entre los caballos más fuertes. Son resistentes y pueden soportar más del 20% que normalmente aconsejamos como carga mínima para caballos (según su propio peso).
Los caballos Shetland en miniatura también son súper lindos.
¿Puede un caballo en miniatura tirar de un carro?
Un caballo puede tirar fácilmente hasta el 150% de su propio peso corporal. Algunos caballos pueden tirar aún más, pero depende mucho de cómo estén construidos y con qué frecuencia entrenan. Debe prestar atención a su respiración para asegurarse de que no esté sobrecargado.
Un caballo en miniatura puede tirar fácilmente de un carro pequeño.
En realidad, es una excelente manera de dejar que los niños jueguen con el caballo en miniatura después de que se vuelven demasiado grandes para montarlo.
El caballo en miniatura puede vivir hasta 35 años, por lo que los niños tendrán mucho tiempo para jugar con él después de que sean demasiado grandes para montarlo.
Debe prestar mucha atención a cómo reacciona el caballo cuando trabaja con el carro. Si su respiración se vuelve demasiado rápida y la frecuencia cardíaca aumenta, debe bajar el peso del carrito.
Razas de caballos pequeños para personas bajas y niños grandes
En realidad, también hay varias opciones para usted si simplemente prefiere un caballo que sea un poco más bajo que el caballo de tamaño normal. Hemos escrito un artículo aparte con las cinco mejores razas de caballos pequeños.
¿Puedes montar un pony?
Nuevamente, esto depende totalmente de la raza específica y el tamaño del pony en cuestión. Es imposible decir algo en general porque depende del peso corporal del pony y de lo bien que esté entrenado el animal.
Solo necesitas saber el peso del pony para calcular cuánto es el 20% de ese peso.
Toma el peso del animal y divídelo entre cinco. Es tan simple como eso. Pero como mencionamos anteriormente, debes prestar mucha atención a cómo reacciona un caballo (o pony) cuando trabajas con él.
Si parece agotado o si la respiración se vuelve demasiado pesada, debe reducir la velocidad.
Tómate un descanso o elige otro caballo que sea más grande.