Las ardillas son criaturas extraordinarias, especialmente cuando puedes observarlas de cerca. Son mamíferos lindos, peludos y atractivos, por lo que muchos dueños de mascotas preguntan: ¿puedes tener una ardilla como mascota? Mucha gente ha intentado tener ardillas como mascotas, pero la mayoría de ellas no logra tenerlas durante mucho tiempo. Porque a diferencia de los perros y gatos, las ardillas son más difíciles de domesticar y están acostumbradas a una vida libre y llena de energía.
Las ardillas son tan enérgicas que a menudo las ves subirse a los árboles todo el día, subiendo y bajando por su tronco en numerosas ocasiones. También corren tan rápido como pueden trepar. Las ardillas también tienen dientes y garras afiladas, que pueden ser peligrosas si se las provoca. Sus garras pueden cortar rápidamente guantes, ropa y piel.
Hay muchos factores para responder a la pregunta de cómo se puede tener una ardilla como mascota. Hablaremos sobre legalidades, necesidades básicas, consejos y las desventajas de tener una ardilla como mascota. Empecemos.
Historia de las ardillas como mascotas
La historia nos dice que las ardillas alguna vez fueron consideradas mascotas domésticas . Los primeros colonos estadounidenses solían tener animales salvajes como mascotas, desde tejones hasta mapaches y, por supuesto, ardillas. Incluso hay retratos familiares que incluyen ardillas como mascota. No me sorprendería que las ardillas estuvieran en jaulas en lugar de caminar libremente dentro de la casa, especialmente durante estos tiempos.
¿Cómo puedes tener una ardilla como mascota?
- Consulte las leyes de su estado
Hay leyes en algunos estados que no le permiten tener ardillas como mascotas. Las ardillas están protegidas por la ley de conservación de la vida silvestre y mascotas exóticas. Sin embargo, las regulaciones no le impiden alimentar a una ardilla o acercarse a ella.
Los estados que permiten mascotas exóticas como peces, reptiles, pájaros y ardillas requieren que obtenga un permiso. Las ardillas son poco comunes, a diferencia de los peces y reptiles, pero están en la lista. Las ardillas grises, las ardillas rojas y las ardillas voladoras son la raza habitual de ardillas que vemos como mascotas.
- Situaciones de vida o muerte
La mayoría de las personas que poseen una ardilla, con o sin permiso, por lo general no tienen la intención de tener ardillas como mascotas. Estos propietarios tienen un gran corazón y, sin querer, se llevaron a la ardilla para salvarle la vida. La mayoría de las historias de los dueños de ardillas son como ver una ardilla herida en el suelo y traerlas adentro. Ardillas bebé que se cayeron del árbol y fueron descuidadas por la madre. Estos propietarios acogerían a esas ardillas hasta que la criatura pudiera ponerse de pie.
Pero en algunos casos en los que se cuidó a una ardilla bebé desde su nacimiento hasta la edad adulta, liberarla en la naturaleza es un suicidio. Así que sería mejor tener a esa ardilla como mascota durante toda su vida. Esta es una noble excusa para responder a la pregunta de si puedes tener una ardilla como mascota.
- Ardillas voladoras
Las ardillas voladoras se encuentran entre las más buscadas cuando se tienen ardillas como mascotas. Esto se debe a que son roedores únicos que pueden volar por el aire, lo cual es muy entretenido de ver. La mayoría de los entusiastas de las ardillas van más allá para obtener un permiso para estas ardillas. Por lo general, verá videos que circulan en Internet de ardillas voladoras volando desde una parte de la casa hasta las manos del propietario.
Por qué las ardillas no son tan adecuadas como mascotas
- ¿Cómo puedes tener una ardilla como mascota cuando tienen garras afiladas? Las ardillas tienen uñas diseñadas para agarrarse a la corteza que les permiten trepar a los árboles. También es imposible cortar las uñas de una ardilla porque es probable que te muerda. Las mordeduras de ardilla también contienen rabinos y pueden resultar fatales si no se tratan.
- Las ardillas también tienen dientes afilados. Aunque no muerden si no son provocados, estos dientes estaban destinados a cortar cáscaras de nueces y madera. Sus muebles de madera en la casa serán un objetivo para que estas bolas de piel se quiten y muerdan. Además, las ardillas necesitan masticar cosas continuamente. Si alguna vez esto se evita, es probable que padezcan una enfermedad grave.
- La dieta de una ardilla es equilibrada y, a veces, difícil de proporcionar. La dieta de una ardilla contiene insectos ricos en calcio como proteínas. También necesitan algunas verduras en su dieta. También se sabe que son quisquillosos con la comida, por lo que tener una ardilla para alimentar llevará mucho tiempo y será costoso.
- Las ardillas tienen una enorme cantidad de energía y no pueden quedarse en un solo lugar. Debido a que son tan pequeños, pueden caber en cada grieta que la habitación tiene para ofrecer, haciendo un desastre en el camino. Aunque las ardillas tienden a mantener sus áreas de vida limpias y ordenadas, tienden a dejar todo lo demás desordenado.
- Una ardilla es un animal salvaje y no debe ser domesticada ni enjaulada. El mejor lugar para una ardilla es un árbol donde pueda vivir en sus términos. No debes tener a la ardilla como mascota, aunque nadie te impedirá ver a tu amigo en su árbol y darle de comer.
Conclusión
¿Puedes tener una ardilla como mascota? La respuesta dependerá de diferentes factores. Algunos dirían que las ardillas no son mascotas adecuadas, pero algunos harían todo lo posible para obtener un permiso. Si decides tener una ardilla como mascota, recuerda mostrarle un poco de amor a nuestro peludo amigo. Bríndele un ambiente adecuado donde pueda correr libremente y mordisquear madera para mantener sus dientes sanos. No es recomendable domesticar una ardilla ya que son animales salvajes, a diferencia de los perros y gatos. Espero que la información que proporcioné en este artículo haya arrojado algo de luz sobre sus conocimientos sobre el cuidado de mascotas. Las mascotas son un compañero agradable en este mundo loco, e incluso puedes considerarlas como una familia. Conozca más sobre mascotas.