¿Qué alimentos se deben evitar al realizar una tomografía a su mascota?

Una tomografía por emisión de positrones (TEP), o también conocida como tomografía por emisión de positrones (TEP), es un tipo de prueba de imágenes que le permite al médico verificar y examinar la presencia de enfermedades en su cuerpo. ¿Es lo mismo para nuestras mascotas? Si tiene curiosidad sobre qué alimentos evitar cuando se realiza una exploración por TEP para sus mascotas, primero debe preguntar si una exploración por TEP es la prueba de imagen adecuada para la condición de su mascota.

Es posible que todavía se pregunte qué alimentos debe evitar al realizar una exploración por TEP para sus mascotas. La cuestión es que es posible que la exploración por TEP para mascotas no esté disponible en todos los hospitales veterinarios. La mayoría de las veces, estos hospitales veterinarios tienen que trabajar con los hospitales humanos locales para ver si permiten que su mascota use el equipo. Por lo general, cuando un veterinario observa de cerca la parte interna del cuerpo de un animal, generalmente solicita una tomografía computarizada o alguna otra forma de prueba de imagen disponible. Estas son algunas de las cosas que necesita saber al respecto.

Cómo funcionan las tomografías computarizadas para mascotas

De hecho, una tomografía computarizada es similar a una radiografía tradicional. En este procedimiento, las imágenes en rodajas del paciente que se van a reconstruir en modelos tridimensionales se obtienen mediante una tomografía computarizada.

Las tomografías computarizadas para mascotas son casi idénticas a las que se realizan en humanos. La máquina y el equipo son casi iguales. Sin embargo, la única diferencia es que el procedimiento realizado en mascotas requiere anestesia para mantenerlos quietos durante todo el proceso.

Por qué las mascotas necesitan tomografías computarizadas o TEP

Este procedimiento es ideal para comprender algunas anomalías en el cuerpo antes de realizar y someterse a determinadas cirugías. Al realizar una tomografía computarizada, el cirujano conocerá la ubicación precisa de estas anomalías y planificará un abordaje quirúrgico para minimizar el tiempo de la cirugía. Según el Dr. Wilfried Mai, profesor asociado de radiología veterinaria en la Universidad de Pennsylvania.

Por lo general, también se realiza una tomografía computarizada en los pulmones de los animales. Esto ayudará a los veterinarios a descartar o identificar metástasis o la propagación de varios cánceres en varias partes del cuerpo. En general, las tomografías computarizadas son esenciales para conocer la extensión de los cánceres felinos y caninos para un tratamiento adicional.

Si bien la identificación de las partes cancerosas del cuerpo de un animal es el propósito principal de una tomografía computarizada para mascotas, la secreción nasal crónica es común. Ya no se trata de qué alimentos evitar cuando se realiza una tomografía por emisión de positrones, sino de qué prueba adecuada debe someterse su mascota. Existen varias pruebas de diagnóstico por imágenes para mascotas, pero una tomografía computarizada es la más común.

Cómo se realizan las tomografías computarizadas para mascotas

Las tomografías computarizadas generalmente se realizan en hospitales grandes e incluso en hospitales universitarios de enseñanza. La noche anterior a la prueba, el paciente no puede comer. Luego, al día siguiente, se tomarán análisis de sangre y el paciente estará listo para la anestesia. Luego, el técnico veterinario coloca a la mascota. Después de eso, el anestesiólogo y el tecnólogo proceden a una habitación separada para realizar la exploración.

Hay una ventana grande donde todos, incluso el dueño de la mascota, pueden monitorear los signos vitales de su mascota. El escaneo solo toma unos 30 segundos. Luego, el anestesiólogo va a la habitación para controlar al animal. En general, todo el procedimiento es de 45 minutos. Dependiendo de la evaluación, la exploración se puede realizar dos veces con y sin la inyección de yodo. Esto permitiría al radiólogo examinar la ingesta anormal de yodo, que es un indicador de tumores o inflamación.

Efectos secundarios de una tomografía computarizada

Los seres humanos que se someten repetidamente a tomografías computarizadas son más propensos a los cánceres inducidos por radiación. Por otro lado, las exploraciones repetidas para gatos y perros son muy raras. Además, su esperanza de vida no es lo suficientemente larga en comparación con los humanos para que se vean afectados de la misma manera. Dado que este procedimiento requiere anestesia, se debe observar a la mascota durante un período corto en caso de que se presente algún efecto adverso.

Costo de una tomografía por emisión de positrones o tomografía computarizada para mascotas

El costo de este procedimiento depende de la complejidad del estudio y del escaneo en sí. La mayoría de las veces, las exploraciones que requieren yodo cuestan $ 1,000 por un procedimiento completo. Los precios también pueden depender de la ubicación geográfica y por veterinario. En Nueva York, el costo total, que incluye la exploración en sí, la hospitalización, la anestesia, los análisis de sangre, el examen y las consultas, puede oscilar entre $ 1,500 y $ 2,500.

Qué alimentos se deben evitar al hacerse una tomografía por emisión de positrones o una tomografía computarizada

Días antes del procedimiento real, un paciente humano ya está informado sobre qué alimentos debe evitar cuando se realiza una tomografía por emisión de positrones o una tomografía computarizada. Se les indica que sigan una dieta limitada en carbohidratos durante las 24 horas anteriores a la fecha de la cita. Seis horas antes del examen, se les pedirá nuevamente que no coman ni beban nada excepto agua. Se les aconseja que beban mucho, ya que esto sería útil antes de someterse al procedimiento en sí.

Esto es casi lo mismo para las mascotas. La noche anterior al examen, ni los perros ni los gatos pueden consumir nada excepto agua. Cuando se le pregunta qué alimentos evitar al hacerse una tomografía por emisión de positrones (TEP), la respuesta es que cualquier alimento o bebida, excepto el agua, debe evitarse seis horas antes de la prueba real.

Conclusión

Espero que este artículo pueda responder a sus consultas, especialmente sobre qué alimentos evitar al hacerse una tomografía por emisión de positrones. La salud de su mascota necesita la máxima atención, especialmente cuando se trata de cosas que no podemos ver, sus órganos internos. Los cánceres entre las mascotas son frecuentes hoy en día, y es mejor estar seguro y lo siento. Es posible que deba gastar unos dólares en él, pero eso no es nada comparado con el afecto que siente por su amada mascota. Obtenga más consejos sobre los escáneres de mascotas.