¿Qué es la leche para mascotas?

La leche y los productos lácteos tienen importantes beneficios para los seres humanos. Es rico en calcio y vitamina D, que pueden ayudar a mantener los huesos y los dientes fuertes y saludables. Cuando le agregue leche a su café matutino favorito, también puede ser un poco tentador dárselo a sus mascotas. Pero antes de hacerlo, a menudo se hace estas preguntas: ¿Es la leche segura para mis mascotas? ¿Qué es la leche para mascotas? ¿Puede mi mascota beber leche? Y así.

Cuando traten de imaginarse a una mascota bebiendo leche, la mayoría de ustedes se imaginarán a un gato lamiendo con satisfacción un poco del cuenco. Por lo tanto, es posible que se sorprenda al saber que a los gatos realmente no se les debe servir un tazón de leche. ¿Qué dicen tus amados perritos? ¿También pueden beber leche? Cuando se trata de saber si los perros pueden beber leche, la respuesta rápida es que depende. Al igual que los humanos, nuestras mascotas también pueden sufrir intolerancia a la lactosa. En este artículo, veremos los pros y los contras de darle leche a tu perro.

¿Pueden los perros beber leche?

Como dueños de mascotas, específicamente padres de perros, a menudo se hacen estas preguntas: qué es la leche para mascotas, si la leche es segura para mis perros, si los perros pueden beber leche, etc. Bueno, para empezar, la leche de vaca es el tipo de leche más común que beben los humanos y, por lo tanto, la que probablemente le darás a tus perros.

Pero, ¿pueden tus perros beber leche de vaca? La respuesta es sí, la leche de vaca está bien para perros en raras ocasiones y en pequeñas cantidades. Sin embargo, recuerde que algunos perros tienen dificultades para absorber y digerir la lactosa, un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos. Esto puede causar problemas digestivos no solo a los perros, sino también a los gatos y a los humanos.

Si su furkid tiene intolerancia o incluso alergia a los productos lácteos, es posible que la leche de vaca tradicional no sea la opción más adecuada para su perro. ¿Cómo sabes cuánta leche darle a tu perro? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Cuánta leche pueden beber los perros?

Aparte de qué es la leche para mascotas, otra pregunta que hacen la mayoría de los dueños de perros es ¿cuánta leche pueden beber los perros?

La leche puede ser un tratamiento seguro para los perros en pequeñas cantidades. Algunas cucharadas de leche de cabra o de vaca de vez en cuando pueden ser una buena recompensa para su bebé peludo. Pero no debes ofrecerle a tu perro un tazón completo en un solo asiento, ya que esto puede causar diarrea, vómitos y heces blandas. La leche tiene un alto contenido de grasas y azúcares naturales. Demasiada grasa en la dieta de su perro puede provocar obesidad y pancreatitis, que se consideran afecciones graves para su perro.

Leche de cabra para perros

Hemos hablado de la leche de vaca para sus perros, pero ¿qué pasa con los otros tipos de leche? ¿Pueden los perros beber leche de cabra? Con la creciente popularidad de la leche de cabra como otra opción a la leche de vaca, muchos dueños de perros se preguntan si esta es una opción más saludable y segura para sus perros. En comparación, la leche de cabra es más alta en algunos nutrientes como potasio y calcio, pero más baja en otros, como ácido fólico y vitamina B12. La leche de cabra tiene una cantidad algo menor de lactosa que la leche de vaca.  

Los defensores de la leche de cabra dicen que debido a la variación en sus propiedades de grasas y proteínas, es más fácil de digerir que la leche de vaca. Los perros también son menos propensos a sufrir reacciones alérgicas cuando lo beben.

La conclusión es que la moderación es clave.

Los perros y la intolerancia a la lactosa

¿Qué es la leche para mascotas? ¿Es lo mismo que la leche materna? Bueno, sí, la leche en cualquier forma es un producto lácteo. Los productos lácteos, específicamente la leche, son la principal fuente de intolerancia alimentaria en los perros. La mayoría de los caninos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que tienen problemas para digerir la leche. Los perros intolerantes a la lactosa tienen dificultades para ingerir leche, pero algunos pueden manipular productos lácteos como el yogur natural y el queso, que suelen ser más fáciles de digerir que la leche. Otros tienen reacciones adversas a los lácteos en general.

Cómo saber si su perro es intolerante a la lactosa

Los perros pueden tener varios grados de intolerancia a la lactosa; algunos pueden sentir solo síntomas leves, mientras que otros, en otros casos, pueden ser más graves. Los síntomas más comunes de intolerancia a la lactosa en perros son:

  • Heces sueltas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Diarrea

Si su perro muestra estos signos y síntomas después de beber solo una pequeña cantidad de leche, debe dejar de alimentarlo. Consulte primero a su veterinario de confianza antes de introducir algo nuevo en la dieta de su perro. 

Conclusión

Alimentar a su perro con leche está bien siempre que sea con moderación. Pero asegúrese siempre de estar atento a los signos de alergia o intolerancia.

Los perros no suelen necesitar leche una vez destetados. Sin embargo, si su furkid disfruta del sabor de la leche y es una superestrella en la digestión de productos lácteos, un poco de leche no debería doler. Entonces, ¿se respondieron sus preguntas (¿puede dar leche a los perros? ¿Qué es la leche para mascotas? ¿Es seguro que los perros tomen leche?). Esperamos haberlo hecho.

Una vez más, ¡la moderación es clave! Conozca más sobre la comida para mascotas.