Los caballos blancos son muy hermosos y populares. ¿Dónde encuentras los caballos blancos y qué razas de caballos suelen ser blancos?
Echemos un vistazo más de cerca a cuándo ocurren los caballos blancos y qué tan comunes son.
Comencemos con la única raza de caballos blancos que existe. La mayoría de los caballos blancos no son de una raza específica, pero los caballos de la Camarilla suelen ser blancos.
La raza del caballo blanco de Camarillo
De hecho, encontramos una raza de caballo blanco específica. Los Caballos Blancos de Camarillo son casi siempre caballos completamente blancos. Es una de las razas de caballos más nuevas en Estados Unidos, ya que solo se remonta a unos cien años.
Es una raza muy famosa y a menudo ha sido escrita por personajes famosos como Ronald Reagan y varias estrellas de cine.
Son animales compactos y realmente fuertes y son geniales con los humanos. Todos se remontan a un solo caballo llamado “Sultán”. Era un Mustang español que nació en 1912.
Aparte de esta raza, no hay razas específicas de caballos que siempre sean blancos. Un caballo verdaderamente blanco es típicamente algo genético que ocurre de vez en cuando, pero normalmente no se puede atribuir a una raza específica.
Dicho esto, hay algunas razas que se sabe que producen caballos blancos con más frecuencia que otras.
La mayoría de los caballos blancos son en realidad de color gris claro y se volverán cada vez más blancos con el paso de los años, ya que tienden a “atenuarse”.
4 tipos de caballos blancos
Hay varias razones por las que algunos caballos son completamente blancos. Analizaremos cada una de las razones aquí y explicaremos cómo y por qué surge este fenómeno.
1) Caballos grises que eventualmente se vuelven blancos
La razón más común por la que vemos caballos blancos es porque tienen la piel gris que se vuelve blanca con los años. Nacen con piel gris y a medida que envejecen, la piel se vuelve más y más luminosa.
No son lo que llamamos “verdaderos caballos blancos” y, a menudo, serán más oscuros alrededor del hocico.
Normalmente podrá detectar áreas grises u oscuras en el caballo si es un caballo gris. Verás esto como puntos más pequeños o áreas más grandes si examina al caballo a fondo.
La forma más fácil de saber que un caballo blanco es en realidad un caballo gris es observar el color de la piel. Estos caballos siempre tendrán la piel oscura, mientras que los caballos verdaderamente blancos que veremos a continuación tienen la piel rosada.
Estos caballos también pueden comenzar con un pelaje bastante oscuro y, a medida que comienzan a mudarse, el pelaje se volverá cada vez más claro. Pero es realmente raro encontrar un caballo gris donde todas y cada una de las partes del pelaje se hayan vuelto blancas. Casi siempre habrá manchas o pelos más oscuros aquí y allá entre las canas.
2) caballos verdaderamente blancos
Los caballos verdaderamente blancos tienen la piel pigmentada, lo que significa que no tienen ningún pigmento de color y, por lo tanto, resultan ser blancos.
A menudo tendrán ojos azules u oscuros y piel rosada debajo de la bata blanca.
Son tan hermosos como raros y nacen completamente blancos a diferencia de los caballos grises que eventualmente se vuelven blancos.
Estos caballos son lo que llamamos “Blanco dominante”. Es un fenómeno bastante raro y cuando sucede, el caballo estará completamente blanco en todo el cuerpo. Normalmente sucede porque uno de los padres también es blanco dominante. Rara vez se salta una generación porque este color genético resulta ser superior a otros colores.
A veces también sucederá por una mutación aleatoria y hará que un caballo con dos padres de color “normal” se convierta en un blanco dominante.
Estos caballos se han estudiado principalmente entre estas razas:
- Pura sangre
- Caballos árabes
- Caballos blancos de Camarillo
Los caballos verdaderamente blancos a menudo no son tan robustos como otros caballos. Se quemarán más fácilmente con el sol y, por lo tanto, son más vulnerables que otros caballos.
3) Caballos Sabino
El patrón de Sabino aparece en los caballos como manchas blancas. Es el resultado del gen Sabino 2 que puede probar con una prueba de ADN. Siempre que un caballo tenga dos copias de este gen Sabino 1, se volverá completamente blanco.
Obtendrá uno de estos genes de cada padre y, como resultado, tendrá los genes Sabino 1. A menudo están cubiertos en un noventa por ciento por piel rosada y bata blanca.
Necesitas una prueba de ADN para saber si su caballo blanco es un caballo verdaderamente blanco o es un caballo Sabino. Eso es lo mucho que se parecen.
4) Caballos Cremello
El caballo Cremello suele ser blanco y siempre tendrá una melena y una cola completamente blancas. No son el resultado de una combinación genética de lo que se llama “genes de la crema”.
El gen de la crema es un gen responsable de los colores del pelaje del caballo. No todos los caballos tienen este gen y cuando tienen dos copias de este gen se convierten en lo que llamamos un “caballo Cremello”.
Los caballos Creamello no suelen ser completamente blancos. Tendrían un pelaje de color crema claro que puede ser casi blanco. La gente a menudo ha confundido a los caballos Cremello con caballos albinos.
¿Cuánto cuestan los caballos blancos?
Los caballos blancos pueden costar entre $ 500 y 150.000 o más. El color es un factor secundario y el precio suele estar determinado por la raza, la formación, los antecedentes familiares y el temperamento.
Depende de muchos factores como qué tan blanco es el caballo y si es un verdadero blanco o el Creamello, etc. Estos caballos tienden a ser más caros que otros caballos, pero los caballos blancos realmente caros son tan caros por otras razones.
Los caballos de Camarillo, que en realidad son una raza de caballos completamente blancos, es otra historia. Rara vez están a la venta y si estás tan feliz de encontrar uno, debes esperar pagar MUCHO dinero.
Pero también debemos mencionar que el color no es el factor principal a buscar cuando hablamos del precio de un caballo. Hay cosas mucho más importantes que buscar, como entrenamiento, temperamento, padres, etc.
¿Existen los caballos albinos?
“Albino” en realidad significa “blanco”, por lo que, en un sentido de la palabra, los caballos completamente blancos son caballos albinos. Pero lo que hablamos de animales albinos, lo que normalmente queremos decir es un animal que carece por completo de los pigmentos de color.
Para ser un verdadero animal albino, necesitarás ojos rojos porque no habrá otros colores en los ojos, además de la sangre roja.
Ha habido menciones sobre esto, pero la mayoría de los expertos te dirán que es imposible. Cuando hablamos de caballos completamente blancos siempre tienen ojos azules o marrones y nunca ojos rojos.
Hoy en día es de conocimiento común que los caballos albinos no existen, pero todavía hay varias menciones de caballos albinos en la literatura. Incluso encontramos apariciones del término “caballos albinos” en las reglas de la American Quarter Horse Association. Se referían a Cremellos y Perlinos con el término “albino”. Pero en 2002 este término se eliminó por completo de los registros.
El feto de caballo definitivamente puede tener el gen albino, pero normalmente no sobrevivirá en el útero de la madre. O morirá inmediatamente después del nacimiento, por alguna razón.