¿Se llevan bien los pastores alemanes machos?

dos pastores alemanes

Los conceptos erróneos comunes sobre el pastor alemán han llevado a temores innecesarios y a la difusión de información falsa por todo Internet. Uno de esos conceptos erróneos es acerca de su agresión innata hacia las personas y otros animales.

Estamos aquí para dejar las cosas claras. Si bien se ha demostrado una y otra vez que los pastores alemanes no son intrínsecamente agresivos con las personas, ¿qué pasa con otros perros?

Entonces, ¿se llevan bien los pastores alemanes machos?

Debido a que los pastores alemanes tienen grandes personalidades, dos machos (o hembras) podrían llevarse bien, o podrían realmente odiarse y no hacer nada más que pelear. La socialización temprana es clave para ayudar a los pastores alemanes machos a llevarse bien, y castrar a los pastores alemanes  machos también puede ayudar a sofocar la agresión.

No hay nada más aterrador que ver a dos enormes pastores alemanes discutiendo. Puede ser ruidoso, brutal y agotador para los perros y las personas involucradas.

Pero no todos los pastores alemanes machos  se comportarán de esta manera con otros machos. Todo se reduce al temperamento natural, el entrenamiento, la socialización temprana y, a veces, las hormonas. A continuación, analizaremos si dos pastores alemanes machos  pueden llevarse bien y cómo puede ayudarlos a hacerlo.

Machos de pastor alemán: comportamiento

Uno de los grandes atractivos de la raza pastor alemán es su tamaño. Estos perros grandes están llenos de músculos, vigor y coraje, lo que los convierte en los principales candidatos para situaciones laborales, aplicación de la ley y otros estilos de vida activos.

Pero también son mascotas increíbles para familias que no quieren nada más que un buen amigo para acurrucarse y alguien con quien salir a caminar. Sin embargo, los pastores alemanes machos  han tenido una mala reputación durante muchos años. ¿Por qué?

Los comportamientos tempranos preparan el escenario

Estos perros inteligentes, sociales y leales son conocidos por su fuerza y ​​energía ilimitada. Debido a esto, los humanos suelen jugar con los cachorros machos pastor alemán  mucho más rudos que las hembras.

Este no es siempre el caso, por supuesto. Hay un montón de hembras pastor alemán  a las que les encanta el juego rudo y la caída, al igual que hay muchos machos que fueron mimados y mimados desde que eran cachorros.

Pero los pastores alemanes machos  a veces pueden verse como demasiado agresivos, sin importar cómo fueron criados en sus primeros días. Este comportamiento (y las opiniones resultantes de los humanos) proviene típicamente de las hormonas.

Una vez que las hormonas adultas comienzan a fluir por sus cuerpos, los pastores alemanes machos simplemente se están comportando de la manera en que la naturaleza lo pretendía. Los perros alfa más grandes, fuertes y más grandes ganan a las hembras; o así es como se supone que funciona al menos.

Alguien se olvidó de decirle a la madre naturaleza que ya no tiene que ser así y de rechazar las hormonas masculinas una o dos muescas.

La intervención temprana puede cambiar de marcha

cachorro gsd sentado a los pies de alguien

Pero no tienes que esperar para ver cómo crecerá tu pastor alemán  macho y si será agresivo. De hecho, es mucho mejor si no esperas en absoluto. Tómese el tiempo y el esfuerzo desde el principio para enseñarle a su cachorro pastor alemán  cómo espera que se comporte.

Expóngalo a situaciones sociales con perros y otros animales, mostrándole cómo quiere que actúe. Estas primeras lecciones lo seguirán hasta la edad adulta, incluso después de que las hormonas comiencen a enfurecerse.

Hay mucha evidencia que muestra que los cachorros de todas las razas que reciben entrenamiento de obediencia temprano crecen para ser más amigables y comportarse mejor. También mejora su felicidad general.

Cuando los perros entienden lo que se espera de ellos, se sienten más felices y confiados. Para perros grandes, como un pastor alemán  macho, esto es imperativo. Un pastor alemán  macho asustado y tímido que carece de confianza podría atacar fácilmente a las personas u otros perros.

Hacer que un pastor alemán  macho asista a las clases de obediencia para cachorros puede ayudar a preparar el escenario para la confianza, la obediencia y un sentido de propósito. Esta será la piedra angular de la preparación de su pastor alemán macho para la avalancha de hormonas y distracciones que se avecinan.

Al establecer esta base de obediencia ahora, le estará haciendo un gran servicio a su perro durante los difíciles y turbulentos años de la adolescencia.

Tú eres el jefe

El entrenamiento temprano de obediencia le muestra a tu cachorro pastor alemán  desde el principio que tú estás a cargo.

Una vez que su pastor alemán acepte que usted es el líder de la manada, su alfa, estará más que feliz de hacer lo que le pida. Será mucho menos probable que sea agresivo con alguien a menos que usted se lo pida. Eso incluye a otros pastores alemanes machos, lo crea o no.

Establecer el dominio es primordial. Cuanto antes te vea tu cachorro como el jefe, más fácil será su entrenamiento y más control tendrás. Esto es importante porque no pasará mucho tiempo antes de que su pastor alemán macho pueda pesar hasta 95 libras o más. Eso es todo músculo, amigos.

El papel de la socialización para dos pastores alemanes

Si bien la socialización es importante para todos los perros, los pastores alemanes  machos pueden beneficiarse de esto de muchas maneras. Algún día serán perros grandes, fuertes y capaces, por lo que iniciar a un cachorro en los modales sociales debería ser una alta prioridad.

Los pastores alemanes son protectores. Tienen un instinto protector natural que abarca a su manada (humanos y otras mascotas) y su propiedad. Si bien los instintos de protección son uno de los atractivos de esta raza, también pueden causar problemas en el resto del mundo.

La vigilancia sin control puede conducir a la agresión hacia cualquier extraño, sin importar dónde se encuentren usted y su perro.

Al enseñar la socialización temprana, su pastor alemán macho aprenderá rápidamente cuándo los comportamientos de protección están bien y cuándo puede relajarse. Esto ayudará en gran medida a que su pastor alemán macho se lleve bien con otro pastor alemán  macho.

¿Puedes tener 2 pastores alemanes machos?

Dos perros shephard alemán en bosque retrato de cerca

¡Sí! Puedes tener dos pastores alemanes machos en la misma casa. Mucha gente hace esto con éxito. Lamentablemente, hay algunos propietarios de pastor alemán  que no hacen esto de la manera correcta y los perros pagan el precio.

No podemos enfatizar lo suficiente lo importante que es un buen entrenamiento. Ese entrenamiento debe incluir ejercicios de obediencia y socialización.

Cualquier comportamiento cuestionable o preocupante debe abordarse de inmediato. Incluso es posible que desee contratar a un especialista en comportamiento canino para que lo ayude si encuentras un problema que parece que no puedes manejar.

El entrenamiento debe completarse antes de traer un segundo pastor alemán macho a la casa.

¿Y los hermanos?

Es dulce creer que los perros hermanos tendrán el mismo amor y respeto mutuos que los hermanos humanos. La verdad es que ese es solo un caso de personas que humanizan a los animales.

Si bien los perros tienen sentimientos y emociones, no tienen el mismo concepto de vínculos familiares que los humanos. Eso significa que dos hermanos pastores alemanes son tan propensos a pelear como lo serían los machos no emparentados.

Se trata, una vez más, de la personalidad, el entrenamiento y las hormonas. Los linajes significan muy poco para los perros.

Si ambos machos  ya están en casa

Si ya tiene dos pastores alemanes machos y aún no se han entrenado, no se preocupe. ¡No es inútil!

La belleza de la raza pastor alemán es su inteligencia y lealtad. Con esos dos rasgos naturales tan arraigados, puedes comenzar a entrenar a un pastor alemán  en cualquier momento y tener éxito.

Si sus dos pastores alemanes machos  ya viven juntos y aún no han tenido ningún problema, está es una buena posición para comenzar a entrenar. Asegúrese de darles a todos la misma atención, disciplina firme y asegúrese de que ambos lo vean como el alfa y deben continuar llevándose bien.

Sin embargo, si tus pastores alemanes machos  ya están peleando, tienes trabajo por delante.

Si dos pastores alemanes machos  están peleando

dos perros peleando

En primer lugar, asegúrese de que usted y las demás personas estén a salvo. Si los perros están peleando activamente, no intente interponerse entre ellos. Los pastores alemanes  son animales poderosos y fácilmente pueden causar lesiones a los humanos, incluso accidentalmente.

En cambio, pídale a alguien que le ayude a mover la carretilla. Esto es simple y efectivo, manteniendo a todas las personas y animales a salvo al mismo tiempo.

Cada persona simplemente agarra las patas traseras de uno de los perros y tira. Levantar las piernas del suelo es ideal ya que desequilibra a los perros. Pero los pastores alemanes  son bastante pesados ​​y es posible que deba retroceder en lugar de subir. ¡No tires la espalda tratando de hacer esto!

También puede usar una correa como cabestrillo debajo de la panza de uno de los perros si está solo. Sin embargo, este método no es tan fácil. Todavía deja a un perro sin ataduras.

Prevenir peleas

La prevención de peleas entre dos pastores alemanes machos es ideal. Hay muchas menos posibilidades de lesionarse y puede mantener el control mucho más fácilmente de esta manera.

La mejor manera de hacer esto es mantener a los perros en áreas separadas. Estarás introduciendo lentamente a los perros en ambientes controlados y por cortos períodos de tiempo, pero en general, dos pastores alemanes  machos que no se llevan bien nunca deben permanecer juntos en el mismo lugar por mucho tiempo.

Los perros mayores necesitarán mucha atención y entrenamiento para superar sus comportamientos agresivos. Ambos perros deben pasar por el entrenamiento, no solo el que usted ve como el instigador. Es mucho más fácil controlar a dos pastores alemanes bien entrenados que si solo uno sigue las órdenes y el otro se vuelve loco.

Intervención medica

Muchas personas encuentran inquietante la idea de castrar pastores alemanes machos. El hecho es que los perros machos intactos casi siempre encontrarán formas de competir por la supremacía entre sí.

Esto puede ser un marcado excesivo en la casa o una agresión directa entre ellos. Si el entrenamiento no ha ayudado y sus dos pastores alemanes machos  no se llevan bien, es posible que deba considerar castrarlos.

Las hormonas pueden ser una fuerza poderosa. Incluso más poderoso que el deseo de tus perros de complacerte o seguir órdenes. Si se encuentra en esta situación, solo tienes dos opciones. Mantenga a los perros separados para siempre o arregle a ambos. Cualquier cosa menos que una de las opciones resultará en lesiones o incluso la muerte de uno o ambos perros.

¿Qué pasa con los medicamentos?

diagrama de la molécula de medicamento

Si la idea de castrar a sus pastores alemanes machos todavía le da náuseas, es posible que tenga una opción más antes de dar ese gran paso. Algunos perros solo necesitan un poco de ayuda de la ciencia médica para calmarse y pensar en la vida.

Los pastores alemanes  muy tensos pueden beneficiarse de medicamentos diseñados para calmarlos y aliviarlos. Bajo la influencia de estos medicamentos suavizantes, es posible que los pastores alemanes machos  comiencen a llevarse bien.

Una vez más, asegúrese de hacerlo con cuidado, lentamente y bajo su supervisión. Incluso drogados, los pastores alemanes pueden ser oponentes formidables.

Sin embargo, le advertimos que no mantenga sus pastores alemanes  medicados de forma permanente. A menos que su equipo veterinario crea que es el mejor curso de acción, los medicamentos para calmar su pastor alemán  deben usarse con moderación y por períodos cortos de tiempo.

No tiene mucho sentido tener un pastor alemán de espíritu libre, valiente y poderoso a tu lado si está completamente drogado todo el tiempo.

Pensamientos finales

Es absolutamente posible tener dos pastores alemanes machos  viviendo en la misma casa. Incluso dos pastores alemanes machos  que se encuentran en un parque para perros pueden llevarse bien. Se trata de una intervención temprana, entrenamiento, socialización y una influencia humana presente y consciente.

Si ha perdido la oportunidad de entrenar a un cachorro, todavía no es demasiado tarde. ¡Haga que sus pastores alemanes  ingresen a la escuela de obediencia lo antes posible y comience las actividades sociales supervisadas para prepararlos para ser buenos amigos y compañeros de manada!