¿Son buenos los pastores alemanes con perros pequeños? consejos y trucos

cachorro de pastor alemán mirando hacia arriba

Los pastores alemanes son perros de familia maravillosos y ferozmente leales que son protectores, juguetones y enérgicos. Sin embargo, debido a su gran tamaño y naturaleza intimidante, los propietarios se preocupan por llevar a sus pastores alemanes cerca de perros pequeños. Esta preocupación lleva a una pregunta importante; ¿Mi pastor alemán será bueno con los perros pequeños?

El hecho de que su pastor alemán sea bueno o no con perros pequeños depende en gran medida de su socialización y entrenamiento. Al comprender la personalidad de su pastor alemán, incluidos los desencadenantes de comportamientos no deseados, puede introducir con éxito perros pequeños en la imagen. La socialización adecuada garantiza que los pastores alemanes se lleven bien con los perros más pequeños. 

Cómo hacer que funcione entre su pastor alemán y perros pequeños

Los pastores alemanes pueden ser amenazantes debido a su tamaño y comportamiento. Pero eso no significa que no puedan llevarse bien con razas pequeñas de perros. 

Se trata de cómo se socializan cuando son cachorros o cómo se entrenan cuando son adultos.

Socializar a su pastor alemán para que esté cerca de perros más pequeños

La socialización adecuada puede significar la diferencia entre que su pastor alemán se lleve bien con un perro pequeño o se vuelva agresivo.

Aquí hay algunos consejos útiles para asegurarse de que su pastor alemán esté socializado adecuadamente:

1. Socializa a tu pastor alemán como un cachorro

Asegurarte de que tu pastor alemán se socialice adecuadamente cuando sea un cachorro es tu mejor opción si quieres que esté tranquilo, sereno y se comporte bien. 

Al presentarle a su cachorro de pastor alemán perros (¡y personas!) De todos los tamaños y formas, es mucho más probable que se adapte bien a perros de cualquier tamaño, incluidos los perros pequeños.

Aprenderá que los perros pequeños son una parte normal de la vida cotidiana y que no hay que temerlos.

2. Socialice a su pastor alemán con otros perros pequeños

Convierta en una prioridad socializar a su pastor alemán con razas pequeñas de perros. 

  • Invita a tus amigos con perros pequeños a jugar. Asegúrese de tomarlo con calma al presentar a sus cachorros con correas, dejándolos olfatear entre sí.

    Una vez que se sientan amables y se sientan cómodos entre sí, puedes dejarlos jugar.
  • Lleve a su pastor alemán  a paseos frecuentes e intente presentarle la mayor cantidad posible de perros pequeños.

    Si su vecindario no tiene muchos perros pequeños, considere llevar a su perro a una caminata o senderos cercanos.

3. Socializa en el parque para perros

Muchos propietarios disfrutan de llevar a su pastor alemán al parque para perros. Sin embargo, debe asegurarse de que su pastor alemán  se sienta cómodo con perros de todos los tamaños. 

Los dueños de cachorros pequeños no quieren tener que lidiar con su pastor alemán  gruñendo o cargando a su dulce perrito de cinco libras, ¡eso sería aterrador para todos los involucrados!

Asegúrese de seguir estos pasos para asegurarse de que su pastor alemán esté listo para ingresar al parque para perros:

  1. En primer lugar, no deje que su pastor alemán se suelte de la correa durante el primer viaje al parque para perros.

    Es mejor mantenerlo sujeto y fuera de la cerca en la primera ronda.

    Use la cerca como barrera protectora para que su pastor alemán  pueda conocer a todos los otros perros de manera segura.

    Específicamente, concéntrese en perros pequeños para que pueda sentirse cómodo con la diferencia de tamaño.
  2. Una vez que su pastor alemán  demuestre que puede permanecer tranquilo y comportarse bien, manténgalo sujeto y déjelo olfatear y explorar el interior del parque para perros.

    Una vez más, asegúrese de presentarle perros pequeños. Si demuestra que puede ser amable y de buenos modales, ¡es hora de soltarse y divertirse!

Una vez que su pastor alemán  esté adecuadamente socializado en un entorno de parque para perros, ¡le irá muy bien con las razas pequeñas en el parque para perros!

Sin embargo, siempre tenga en cuenta lo que hace que su pastor alemán  muestre agresión para que pueda prevenir cualquier problema con otros perros y sus dueños antes de que suceda. 

Conflictos potenciales y cómo prevenirlos

Reconocer cualquier conflicto potencial puede garantizar que su pastor alemán se lleve bien con los perros pequeños.

Como acabamos de mencionar, es mejor tomar las medidas y precauciones adecuadas para prevenir problemas de agresión en lugar de abordarlos después del hecho.

El tamaño importa: ¿puede su pastor alemán  dañar a un perro pequeño?

Los pastores alemanes adultos son de tamaño mediano a grande, y pesan entre 50 y 80 libras. 

Incluso el pastor alemán más educado tiene el potencial de lastimar involuntariamente a un perro pequeño, simplemente debido a la gran diferencia de tamaño.

Los pastores alemanes pueden patear o volcarse accidentalmente sobre perros pequeños. También pueden morder juguetonamente, solo para terminar lastimando a un cachorro mucho más pequeño.

Debido a que los pastores alemanes  tienen diferencias de tamaño, es vital controlar el tiempo de juego entre ellos y los perros pequeños.

Adéntrate en la mente de tu pastor alemán

Antes de presentarle a su pastor alemán a un perro pequeño, es fundamental comprender cómo piensa. 

Los pastores alemanes  tienen personalidades como las personas. Tienen gustos y disgustos y les molestan ciertas cosas. 

Comprender las causas de que su pastor alemán se vuelva agitado o agresivo garantizará que esté bien preparado cuando su perro grande se encuentre con un perro pequeño.

Por ejemplo, tal vez le sucedió algo negativo a su pastor alemán en el pasado. 

  • Un perro más pequeño podría haber intimidado a tu cachorro de pastor alemán, lo que hizo que se volviera instintivamente agresivo al encontrarse con un perro de tamaño similar.
  • O tal vez tu pastor alemán tenga un juguete favorito. Un perro pequeño le arrebató ese juguete y su pastor alemán  recuerda este horrible incidente. Ahora, guarda rencor contra cualquier perrito que se interponga en su camino y en su precioso juguete.

Estos son momentos que sabes que causarán estrés, agitación y agresión en tu pastor alemán. 

Quítele cualquiera de sus amados juguetes y asegúrese de que no se sienta acorralado en ninguna situación para evitar la agresión y la ansiedad.

Al ser proactivo, puede evitar que su pastor alemán se comporte mal con perros pequeños.

Traer a casa un perro pequeño

cachorro de pastor alemán con bola

Traes a casa un nuevo miembro de la familia: un perro pequeño, lo opuesto a tu enorme pastor alemán. Has hecho tu tarea y la raza debería llevarse bien con tu pastor alemán. 

Nada podría salir mal, ¿verdad?

Bien, bien y mal. Si bien se sabe que algunas razas de perros se llevan bien, no necesariamente significa que su pastor alemán  y su nuevo cachorro lo harán. 

Todos los perros tienen personalidades y rasgos diferentes y únicos; cuando se juntan, puede ser fantástico o desastroso, sin importar su tamaño.

Estar solos juntos

No debe dejar a su pastor alemán solo con su nuevo cachorro hasta que sepa que se sienten cómodos entre sí y que se comportarán de manera apropiada.

Dejar a su pastor alemán  desatendido con un perro pequeño puede tener serias consecuencias no deseadas para el perro más pequeño.

Si no estás presente y aún no estás completamente seguro de cómo se llevarán su pastor alemán  y un nuevo cachorro, es importante que los mantengas separados.

Muchos propietarios encuentran que usar una jaula es una solución efectiva, y entrenar a un cachorro de pastor alemán en jaulas es algo que deberías considerar hacer de todos modos.

De esta manera, su pastor alemán adulto y su nuevo cachorro aún podrán interactuar mientras garantizan la seguridad de su cachorro.

Si eliges entrenar a tu cachorro en una jaula, es importante que obtengas una jaula lo suficientemente grande para acomodarlo mientras crece a un ritmo rápido.

Cuando está en una jaula, un perro debe tener suficiente espacio para acostarse cómodamente. Si un cachorro tiene demasiado espacio disponible en su jaula, en realidad puede lastimarse.

Una caja de buena calidad, como Midwest Homes iCrate , viene con un divisor que le permite ajustar el espacio disponible para su pastor alemán  a medida que crece.

Un perro pequeño puede causar  ansiedad a su pastor alemán 

Al igual que las personas, los pastores alemanes pueden sufrir ansiedad.

Llevar a casa un perro nuevo (¡pequeño!) Significa un cambio en el entorno de su pastor alemán, que en realidad puede desencadenar ansiedad en su pastor alemán. 

Considere todos los cambios que posiblemente experimente su pastor alemán al agregar un nuevo miembro de la familia de perros.

Puedes hacer su parte ayudando a su pastor alemán  a mantener sus rutinas siguiendo estas pautas:

  • Asegúrese de mantener constante el horario de alimentación de su perro. No se desvíe de su horario habitual.
  • Cumpla con el horario actual de paseos de su perro. Incluya gradualmente a su nuevo cachorro en los paseos con su pastor alemán  adulto.
    • No concentre toda su atención en su nuevo cachorro. Asegúrate de llenar de afecto a tu pastor alemán  adulto para que no se sienta abandonado.

Incluso el más mínimo cambio en el entorno de su pastor alemán puede provocar ansiedad y, en última instancia, agresión hacia su nuevo cachorro pequeño.

Recuerde que su pastor alemán está acostumbrado a una forma de vida específica y su nuevo amiguito no sabe la diferencia.

Es probable que las cosas cambien cuando traigas a casa un nuevo miembro de la familia, pero trate de mantener la misma rutina con su pastor alemán para asegurarse de que no se sienta amenazado.

Protección de recursos 

El pastor alemán puede mostrar un comportamiento posesivo, especialmente cuando un nuevo perrito entra a bailar un vals en su territorio. 

El comportamiento posesivo, también llamado protección de recursos, generalmente se muestra con juguetes, comida o cualquier cosa que sus pastores alemanes consideren valiosa.  

Este comportamiento puede evitarse simplemente eliminando cualquier elemento que su pastor alemán  considere valioso.

Cómo garantizar una transición sin problemas

Hay formas de asegurarse de que su pastor alemán y el miembro más nuevo y más pequeño de su familia se lleven bien.

Si puedes, presente a su pastor alemán  y a su nuevo cachorro en territorio neutral y asegúrese de que ambos estén atados para poder controlarlos.

Una vez que los perros parezcan relajados entre sí, puedes quitarlos de las correas y dejarlos estar. Idealmente, este tiempo de juego debería ocurrir al aire libre en su jardín.

A la hora de acostarse, mantenga los mismos arreglos para dormir de su pastor alemán. El nuevo perrito no sabe la diferencia, así que mantén feliz a tu pastor alemán  adulto mientras haces que tu nuevo cachorro se sienta cómodo también.

Los pastores alemanes  son protectores y cariñosos. Un perro pequeño podría ser su nuevo mejor amigo o su peor enemigo.

Dicho esto, los pastores alemanes  deben ser socializados y entrenados adecuadamente mediante el uso de refuerzos positivos para asegurarse de que se lleven bien con los perros pequeños.

  • Tenga en cuenta cualquier comportamiento agresivo, como gruñir o mirar fijamente. Saque a su pastor alemán de la situación si estos comportamientos no mejoran con el tiempo.
  • Asegúrese de vigilar cualquier interacción entre su pastor alemán  y un perro más pequeño al principio.

    Mantenga su tiempo de juego simple al principio, evitando cualquier estimulación que pueda distraer, como niños o música alta.
  • Lo más importante es tener paciencia. Se necesita tiempo para que los perros de cualquier tamaño se acostumbren entre sí.

    Saber cómo socializar a su pastor alemán  y ser tranquilo y paciente conducirá a una relación exitosa para usted, su pastor alemán  y su pequeño cachorro.

Si todo lo demás falla, no se rinda y considere llamar a un adiestrador de perros profesional . 

Ejercicio para pastores alemanes frente a perros más pequeños

Pastor Alemán corriendo en la hierba

Los pastores alemanes son perros muy enérgicos que necesitan mucho ejercicio. Es posible que tu nuevo y pequeño amigo peludo no necesite mucho movimiento, pero un pastor alemán lo anhela. 

Por lo general, los pastores alemanes  necesitan al menos 45 minutos de ejercicio al día. Los pastores alemanes son caballos de batalla. Fueron criados para pastorear ovejas y anhelan estar en movimiento. 

Una raza más pequeña o un cachorro pueden necesitar menos de 30 minutos de ejercicio al día y menos estimulación general.

Sin suficiente ejercicio, los pastores alemanes podrían usar esa energía reprimida de maneras indeseables. Agregue un perro pequeño a la imagen, y esa podría ser una situación peligrosa.

Pensamientos finales

Ya sea que traigas un perrito a la casa como una nueva mascota o usted o con amigos o en el parque para perros con perros más pequeños, hay formas de entrenar a su pastor alemán para que pueda jugar con éxito con perros pequeños. 

Asegurarse de que su cachorro de pastor alemán esté socializado adecuadamente hará una gran diferencia al presentarlo a una raza más pequeña. 

Tenga en cuenta que existen situaciones intrínsecamente peligrosas cuando se deja que una raza grande se relacione con un perro pequeño o un cachorro. Aún así, con una cuidadosa capacitación y supervisión, es absolutamente factible.