¿Son los conejillos de Indias buenas mascotas?

Los conejillos de Indias pueden ser mascotas encantadoras. Estas pequeñas bolas de pelo pueden aliviar el estrés y divertirse para jugar. Sin embargo, ¿son los conejillos de indias buenas mascotas?

Los conejillos de indias, más comúnmente conocidos como cavies, son mascotas amigables y curiosas. Pueden ser las mascotas más fabulosas del planeta; sin embargo, puede que no sea cierto para todos. Si los conejillos de indias son buenas mascotas o no es una pregunta que se hace con frecuencia, la respuesta se basa más en las preferencias que en la naturaleza de los conejillos de indias. Lo que debe recordar es que necesitan un compromiso serio y una atención constante para asegurarse de que se mantengan en forma y felices.

Antes de tomar esa gran decisión, aquí hay algunas cosas que debe considerar antes de obtener una para usted. Desde la esperanza de vida hasta las necesidades básicas de los conejillos de indias, aquí hay algunas cosas a considerar antes de decidirse por un conejillo de indias como mascota.

Datos básicos sobre los conejillos de Indias

  • Los conejillos de Indias son un compromiso a largo plazo

Si bien los conejillos de indias no viven una vida más larga en comparación con los perros y gatos, conseguirlos como mascotas puede ser un gran compromiso. Los cobayas viven entre cinco y siete años, a veces más, dependiendo de muchos factores. Así que prepárate para cuidar de ellos durante el plazo.

  • Los conejillos de Indias son animales sociales

Si está haciendo la pregunta, ¿son los conejillos de indias buenas mascotas? Entonces sería genial saber que los conejillos de indias son animales muy sociales que viven mejor cuando están con otro conejillo de indias o en grupo. Para evitar camadas no deseadas, mantenga una pareja del mismo sexo. Las hembras pueden vivir juntas en armonía, al igual que los machos. Las diferencias de personalidad también pueden ser un problema con los cachorros, así que trate de presentarlos como bebés para que puedan crear un gran vínculo.

  • Necesitan una jaula grande

Los conejillos de Indias, como la mayoría de los animales, disfrutan de mucho espacio en el piso. La mayoría de las jaulas disponibles para conejillos de indias son demasiado pequeñas, especialmente cuando está considerando comprar un par o dos. Dado que los cavies no son artistas que escapan naturalmente, hacer una jaula casera es la mejor opción a considerar.

  • Pueden ser ruidosos

Con frecuencia, los conejillos de indias emiten un sonido único de silbido o silbido cuando anticipan una golosina favorita o cuando necesitan atención. Aunque no es demasiado ruidoso, algunas personas pueden encontrarlo molesto y perturbador. Si prefieres un animal tranquilo que no arruine tus momentos de relajación, es posible que un conejillo de indias no sea la mascota adecuada para ti.

  • Los cobayas son fáciles de domesticar

Los conejillos de Indias son fáciles de domesticar con consistencia y manejo suave. Pueden estar nerviosos o tímidos al principio, por lo que es imprescindible manipularlos con cuidado. Si tiene niños en casa, debe supervisarlos cuando jueguen con ellos, aunque es poco probable que muerdan incluso cuando están estresados.

  • Requieren una buena fuente de vitamina C

Los conejillos de Indias no pueden producir su propia vitamina C, por lo que necesitan obtenerla de los alimentos que ingieren. Es esencial elegir una dieta de buena calidad con una alta dosis de vitamina C y proporcionar una variedad de alimentos frescos y forrajes. Algunos propietarios también optan por darles a sus mascotas un suplemento de vitamina C.

  • Están disponibles en refugios de animales

Antes de ir a una tienda de mascotas a comprar un conejillo de indias, intente consultar con su refugio local o rescates para los conejillos de indias que necesitan un nuevo hogar. Muchos conejillos de indias abandonados terminan en refugios y requieren un segundo hogar. Los conejillos de indias de refugio son generalmente más sociables y tranquilos. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse por llevarlos junto con los conejillos de indias mayores.

Hechos rápidos

Aquí hay algunos datos adicionales a considerar al decidir si los conejillos de indias son buenas mascotas o no:

  • Los conejillos de Indias viven una vida media más larga en comparación con otros animales pequeños
     
  • Los conejillos de Indias son animales sociales que necesitan una compañía de su propia especie.
     
  • Evite tener una pareja reproductora. Si planeas mantener juntos a un hombre y una mujer, considera esterilizar al macho.
     
  • Evite mantener a los conejillos de indias y conejos en la misma jaula, ya que los conejillos de indias pueden sufrir acoso y lesiones.
     
  • Siempre proporcione heno extraído del polvo para mantener el funcionamiento de sus sistemas digestivos y un suministro regular de agua limpia.

Conclusión

En pocas palabras, ¿son los conejillos de indias buenas mascotas? ¡La respuesta es sí! No muerden, son fáciles de cuidar, no dañarán tus pertenencias, son baratos y son muy sociables. Sobre todo, son pequeños animales fantásticos. Es divertido jugar con ellos y es divertido verlos mientras interactúan entre sí.

Los conejillos de Indias tienden a ser un poco subestimados e incomprendidos, ya que muchas personas los confunden con frecuencia con hámsteres. Son animales bastante diferentes con comportamientos y características únicos. Los conejillos de Indias tienen muchas cualidades excelentes que los hacen muy populares entre los dueños de mascotas primerizos. Sin embargo, como todos los animales de compañía, también requieren cuidados y atención especiales. Si está preparado para proporcionarles un buen hogar, entonces podría ser la mejor mascota para usted.Obtenga más información sobre los animales pequeños.