8 Terriers que no sueltan mucho pelo (¡y 3 que si!)

¿Estás pensando en adoptar un perro terrier? Aquí hay algunos hechos a considerar primero porque varía mucho la cantidad de muda que debes esperar.

Aquí están las razas de terrier que arrojan menos y los terriers que arrojan mucho.

8 razas de terrier que (casi) no arrojan

Primero aclaremos una cosa. No existen los perros que no arrojen nada. Todos los perros están perdiendo cierta cantidad, a menos que estemos hablando de perros sin pelo.

Así que comencemos y echemos un vistazo a algunas de las razas lindas de terrier que arrojan menos pelo.

1) Terrier australiano

A pesar de que los Terriers australianos no se conocen como perros hipoalergénicos, arrojan muy poco.

Es una raza pequeña y robusta y es muy fácil estar cerca.

El pelaje es fino  y siempre que lo cepilles  una vez a la semana estarás bien. Es una de las razas de perros que menos muda y por eso también se han vuelto tan populares entre los dueños de perros.

Al igual que los otros Terriers de esta lista, el pelo no es demasiado largo y el perro tampoco es demasiado grande. Esto significa que la cantidad de muda se mantiene al mínimo porque estamos hablando de pelos pequeños en pequeñas cantidades.

Perfecto para personas que viven en apartamentos y  que en su mayoría se mantienen en interiores.

Dicho esto, siempre debes permitir que tu perro respire aire fresco todos los días. De lo contrario, puede experimentar que comienzan a perder pelo con más frecuencia porque necesitan adaptarse a las estaciones. Cuando el perro no puede sentir la cantidad de sol y calor al aire libre, no sabrá cuándo quitarse el abrigo de invierno.

Esto a menudo dará lugar a una muda extensa durante todo el año.

2) Boston Terrier

Los Boston Terriers son muy populares.

Y con razón.

Se ven extremadamente lindos y tienen un pelaje muy corto que es fácil de mantener y arreglar. Esta es también la razón por la que no pierden mucho.

A menudo se les conoce como una raza hipoalergénica, lo que significa que son ideales para personas con alergias al pelo de mascotas.

Como la mayoría de los demás terrier, perderán la mayor parte a principios del otoño y la primavera cuando estén cambiando el abrigo de invierno por el de verano. Pero mientras alimente a su terrier con una buena dieta rica en ácidos grasos, solo perderá un poco.

3) Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terriers son realmente lindos. Son tan pequeños que puedes llevarlos en el bolso.

Tienen un pelaje bastante largo, por lo que tendrás que cepillar y arreglar un poco de vez en cuando, pero casi no se desprenden. Por eso son una gran opción si buscas un terrier pequeño que no llene tu casa de pelo y pelaje.

También puedes optar por recortar la longitud del cabello para obtener más Yorkshire terrier de pelo corto. También se ven muy lindos cuando recortas el cabello y (probablemente) necesitarás ayuda profesional para hacerlo correctamente.

4) Bedlington Terrier

A pesar de que los Bedlington Terriers no arrojan mucho, requieren bastante preparación.

Esto se debe a que estamos tratando con un tipo especial de abrigo que es muy peludo y esponjoso. Esto es también lo que hace que este perro sea único. Si no eres experto en la preparación de perros, te irá bien si llevas a este pequeño a ver a un peluquero profesional mensualmente.

No es el perro para ti si eres alérgico a la caspa de perro porque normalmente no se clasifican como hipoalergénicos. Esto se debe a que  desprenden un poco a pesar de que es fácil de contener.

Como probablemente sepas, los perros terrier pueden tener bastante temperamento y este es un buen ejemplo de un terrier que es más tranquilo.

También tiene un aspecto muy distinguido con el pelaje que casi parece un corderito.

Es super lindo y muy femenino, pero no es un perro frágil. Es un perro robusto y fuerte cuando se toma el tamaño en la ecuación.

5) Dandie Dinmont Terrier

Esta es otra raza terrier única. parece casi un oso panda cuando miras la cara debido a los anillos negros alrededor de los ojos.

Muy lindo.

No es el terrier de esta lista el que arroja menos, pero arroja muy poco en comparación con otras razas.

Debes  cepillar a este perro al menos cada dos días para eliminar el pelo muerto y mantener el pelaje peludo y esponjoso en orden. Se enredará fácilmente porque el cabello de la cabeza es bastante largo.

Por lo tanto, es importante usar siempre un cepillo de curry antes de usar cualquier herramienta para quitar el pelo.

Al igual que el York Shire Terrier, esta es una raza terrier que es un poco más pequeña que las otras razas. Entonces, la cantidad de muda de este perro será incluso menor que la de los otros Terriers. Simplemente porque el perro es más pequeño, por lo que hay menos pelo para empezar.

6) Wire Fox Terrier

Esta es una raza terrier de pelo duro. Casi todas las razas de perros de pelo duro arrojan mucho menos pelo que las razas de pelo corto y largo. Por lo tanto, esta es una excelente opción si estás buscando un perro que apenas arroje nada.

Este terrier es un perro de voluntad fuerte y muy hábil que fue originalmente criado para perseguir zorros en sus madrigueras subterráneas.

Esta es también la razón por la que la raza tiene el pelo duro. El pelaje de pelo duro es fuerte y fácil de mantener. No tienes que arreglarte mucho aquí, pero si quieres, puedes incluso cortar un poco la longitud del cabello para reducir la cantidad de muda.

Esto debe ser realizado por un peluquero profesional a menos que sepas exactamente lo que estás haciendo.

7) Terrier tibetano

Si estás buscando un perro terrier con pelo largo que no arroje mucho, esta es la opción óptima.

Probablemente no le parezca el tipo de perro que arroja muy poco porque a menudo pensamos que estos perros de pelo largo son monstruos que mudan.

Dicho esto, requieren mucha preparación porque el cabello es largo.

Deberás cepillarlo con regularidad y también necesitas usar un peine de curry con frecuencia para desenredar los nudos en el cabello. Es imposible evitar enredos cuando hablamos de perros pequeños y activos con pelo largo.

Tiene una capa doble, por lo que tendrás un poco de desprendimiento adicional a principios de la primavera y finales del otoño. Esto se debe a que la capa interna se esponjará para crear más aislamiento (debajo del pelaje externo) durante el invierno.

Los Tibetan Terriers tienen una amplia variedad de colores y patrones que hacen que cada perro sea aún más único.

Debido al cabello largo, tendrás que recortarlo de vez en cuando. Esto también se debe a que el cabello tiene un ciclo de crecimiento largo, por lo que el cabello se vuelve más largo.

Cuando el pequeño cachorro cumpla 8-9 meses de edad, el Terrier Tibetano se despojará del pelaje de cachorro, por lo que durante este período siempre tendrá una muda extensa sin importar qué. Este es el trato con todas las razas de perros del planeta, al que volveremos en un segundo.

8) Terrier escocés

Hemos colocado al Scottish Terrier al final de la lista de Terriers que no mudan mucho. Esto se debe a que no arroja mucho, pero hará un poco más de desorden que los otros anteriores.

Todavía estamos en el extremo más bajo de la escala de muda en comparación con su perro promedio.

Debes cepillar al perro varias veces a la semana, especialmente durante la temporada de muda. Si lo logras, no tendrás muchos pelos de perro dentro de tu casa.

El Scottish Terrier también es un perro de doble capa, por lo que se mudará más extensamente durante el comienzo de la primavera a fines del otoño.

3 Razas de terrier que sí sueltan pelo

A pesar de que la mayoría de las razas de terrier no pierden muchos pelos, en realidad son los pocos Terriers que sí lo hacen.

1) Jack Russell Terrier

El cheque Russell terrier puede arrojar bastante. Especialmente cuando cambia la temporada y está listo para quitarse el abrigo de invierno por el abrigo de verano.

Los pelos pequeños son muy rígidos y casi como pequeñas agujas, por lo que son fáciles de detectar. Esta es también la razón por la que la gente suele comentar que los Jack Russell Terriers pierden mucho. Simplemente porque es muy fácil detectar el pelo en el suelo o en los muebles.

Cuando tenga el Jack Russell terrier en su casa o apartamento, necesitará un rodillo de pelusa para limpiar su ropa todas las mañanas.

Debe cepillar a su Jack Russell terrier todos los días en la temporada de muda y al menos cada dos días fuera de la temporada de muda. Puede leer más aquí sobre el pico de la temporada de muda .

2) Bull terrier

Los bull terriers son conocidos por perder mucho pelo (en comparación con otros terriers).

Puedes que no creas que deberían hacerlo demasiado porque, después de todo, son la raza terrier y los pelos son cortos, pero te engañaría si lo creyera.

El pelo corto y áspero de los matones se pegará a todo, como tu ropa y muebles.

Cuando comparas al Bull terrier con otras razas de perros muy próximas, como los labradores o los perros perdigueros de oro, no pierden demasiado pelo. Recuerde, este es un perro bastante pequeño aunque es muy musculoso y fuerte.

Tendría MUCHO más pelo de perro por todas partes si eligiera un Labrador en lugar de un Bull terrier.

3) Bull terrier miniatura

También tenemos el Bullterrier miniatura, que es su propia raza separada.

Un chico muy lindo que se parece mucho al Bull terrier. Tiene un pelaje muy fino y suave que necesita un poco de atención.

Realmente arroja mucho y necesitas cepillarlo a diario.

¿Cuánto arrojan los cachorros terrier?

Los cachorros siempre se sientan un poco más que los perros adultos. Esto se debe a que el pelaje del cachorro es un poco más delgado que el pelaje que eventualmente crece.

Todos los cachorros tienen solo una capa de pelo cuando son cachorros. Muchas razas desarrollarán un pelaje de doble capa cuando cambien el pelaje del cachorro por el pelaje adulto.

Cuando sea el momento de quitarse el pelaje del cachorro, tendrá una muda extensa durante varias semanas.

Esto suele ocurrir cuando el cachorro tiene entre 7 y 9 meses de edad y durará bastante tiempo. Al menos varias semanas. No hay nada que puedas hacer al respecto. Todos los cachorros tendrán que deshacerse de su pelaje de cachorro eventualmente para que le crezca el pelaje adulto.

Pero cuando el código para adultos ha crecido, estás fuera de peligro. Ahora no tendrás un perro con un abrigo que no arroje mucho, siempre y cuando estemos hablando de las razas de terrier que hemos enumerado en este artículo.

Es importante ser muy cuidadoso al cepillar al cachorro. La piel aún puede ser frágil y no queremos utilizar ninguna herramienta de desprendimiento que esté destinada a penetrar en la capa interna. Recuerda que el cachorro aún no tiene subpelo. Eso no crecerá hasta que el terrier se haya quitado el pelaje de cachorro.

Cómo reducir el desprendimiento de pelo de las razas terrier

Las razas terrier tienden a que el pelo muerto se atasque en el pelaje. Esto también es parte de la razón por la que los Terriers no arrojan mucho pelo. Cuando el cabello se cae de la piel, no sale inmediatamente del pelaje. Simplemente se queda atascado allí.

Esta es también la razón por la que debes cepillar a tu terrier con regularidad para deshacerte del cabello muerto.

Es realmente una gran cosa porque al mantener el cabello muerto en el abrigo no terminará en sus muebles.

Pero eventualmente, el cabello muerto obviamente se caerá del abrigo. Por lo tanto, debes seguir cepillando al perro semanalmente aunque no pierda mucho.

Esa es una excelente manera de disminuir la cantidad de muda de cualquier terrier.

Un gran truco para reducir el desprendimiento en interiores …

Si su perro pierde más pelo de lo habitual, es una buena idea utilizar un champú contra la picazón. De esta forma puedes limitar la cantidad de cabello que termina en tus sofás y pisos.

Use una buena herramienta para quitar pelo (más abajo) para quitarse los pelos al aire libre o en la ducha. Y luego puedes usar este champú para asegurarte de que el perro no se rasque demasiado en el interior.

Cuando hablamos de las razas Terrier de pelo largo y las razas de pelo duro, debemos cepillarnos un poco para deshacernos de los enredos. Esto es muy importante porque si no lo haces, el pelo se forma en nudos que pueden caerse o empezar a irritar al perro.

Los terriers son perros pequeños y activos, por lo que cuando se trata de razas con pelo largo, debes cepillar un poco.

Aparte de eso, debes asegurarte de lavar a tu perro con una buena ducha todos los meses. Esto eliminará toda la suciedad dentro del pelaje. No debes bañar a tu perro con demasiada frecuencia. Eso eliminará los aceites finos que mantienen el equilibrio de humedad en la piel y el pelaje. Puedes leer más aquí sobre la frecuencia con la que puedes bañar a su perro.

¿Por qué mi Terrier de repente comienza a mudar?

A pesar de que las razas terrier son muy famosas por no mudar mucho, no significa que no puedan hacerlo.

Puede haber varias razones por las que su terrier repentinamente comienza a mudar y estas son algunas de las razones más comunes.

  • Malas dietas
    Si su terrier no recibe una dieta adecuada que se base principalmente en la carne, es posible que comience a perder pelo. Todos los perros necesitan una buena nutrición, aceites, ácidos grasos y vitaminas de esa buena comida sólida para mantener el pelo y el pelaje saludables.
  • Ácaros y otros parásitos
    Si su perro ha sido mordido por ácaros u otros parásitos, también podría comenzar a eliminar más. Es muy importante prestar mucha atención al perro cuando esto sucede. Debe llevarse al veterinario de inmediato para eliminar los ácaros. Puede causar irritación de la piel por las picaduras de los ácaros y el perro también puede comenzar a rascarse porque le pica mucho la piel.
  • El perro puede estar estresado El
    estrés y la ansiedad también pueden hacer que cualquier perro comience a mudarse. Y los Terriers no son una excepción aquí. Si cree que el perro está estresado, debe descansar un poco durante un par de días. A tu terrier no le irá bien en ese entorno donde hay mucha gente nueva (o animales para el caso) que pasan todo el tiempo.
  • Falta de aire fresco
    Cuando hablamos de las razas terrier con pelaje de doble pelo queremos que reciban la mayor cantidad de aire fresco posible. Estas razas provienen de regiones frías y necesitan poder detectar los cambios de estación para saber cuándo cambiar de pelaje.
    Todos los perros de doble pelo deberán cambiar los abrigos de invierno por uno de verano y, para que el perro detecte cuándo debería suceder, necesita acceso a la luz del sol y al aire fresco.

Puedes leer más sobre las razones más típicas por las que los perros de repente comienzan a perder mucho pelo aquí .

Es un artículo realmente excelente que profundiza en las razones específicas por las que los perros comienzan a arrojar demasiado, así como en las soluciones rápidas a las que puede recurrir.