Tener un horario de alimentación regular y equilibrado para tu cachorro es parte de ser un gran dueño de una mascota. Verás a tu cachorro convertirse en un perro adulto fuerte y disciplinado si lo entrenas para que siga los alimentos y los horarios de alimentación correctos.
Cuanto más joven es el cachorro, más frecuentes deben ser sus comidas. Sin embargo, a medida que envejecen, sus sistemas digestivos se desarrollan para acomodar más alimentos a la vez, en intervalos más distantes. Recuerde siempre que cada perro es un individuo. Observe los hábitos y necesidades de alimentación de su cachorro para saber cuándo hacer cambios en la frecuencia de las comidas.
¿Cuándo es el momento adecuado para hacer el cambio?
Los cachorros pueden adaptarse fácilmente a dos comidas al día de las tres comidas habituales a partir de los seis meses de vida. El crecimiento y el desarrollo de su cachorro se ralentizan a esta edad y no necesitan tanta comida como cuando eran más jóvenes.
Sin embargo, esto no significa que puedan pasar a la comida para perros adultos; siga alimentando a su cachorro con comida para cachorros hasta que su veterinario le aconseje cambiar a comida para perros adultos, que podría tener hasta 12 meses de edad. Asegúrese de mantener a su veterinario involucrado cada vez que realice cambios en la dieta de su cachorro para que cumpla con sus requisitos nutricionales individuales.
Si su perro es una de las razas más pequeñas, es posible que deba esperar hasta que tenga siete o nueve meses para pasar de tres comidas a dos al día. Necesitan menos tiempo para crecer y tienen diferentes requerimientos nutricionales. Su veterinario será útil para aconsejarle cuándo es el mejor momento para hacer la transición de tres a dos comidas para su cachorro.
¿Por qué necesita cambiar y alimentar a su cachorro con dos comidas al día?
De 0 a 6 meses, tu cachorro crece rápidamente. Para adaptarse al rápido crecimiento, su cachorro necesita comer con mucha más frecuencia. Los cachorros también son mucho más activos en comparación con los perros adultos, lo que significa que queman más calorías y necesitan más comida para recargarse.
Después de los 6 meses de edad, el crecimiento de la mayoría de las razas de perros se ralentiza, ya que el cachorro se ha desarrollado completamente físicamente en este punto. El nivel de actividad también se ralentiza. Como resultado, el cachorro no quema tantas calorías. Si no ajusta sus comidas en este punto, corre el riesgo de que su perro tenga sobrepeso u obesidad.
Si bien dos comidas al día funcionan para la mayoría de los perros, también es bueno observar los hábitos de alimentación de su perro y adoptar lo que mejor funcione para ellos. Si no está seguro, debe consultar a un veterinario.
En conclusión,
A medida que su cachorro crece, sus necesidades nutricionales cambian. Para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, debe cambiar constantemente sus planes de comidas, horarios y frecuencias. Para la mayoría de los cachorros, seis meses es el momento ideal para cambiar de tres a dos comidas.
Sin embargo, las razas más pequeñas pueden tardar más dependiendo de sus curvas de crecimiento. Consulte a su veterinario para conocer el momento más apropiado para cambiar a su cachorro de tres a dos comidas.