Un perro con una mancha blanca en la nariz podría ser lo más lindo hasta ahora, especialmente si la mancha blanca se mezcla con el color de su nariz o su pelaje. Pero, ¿sabías que una mancha blanca en la nariz de tu canino podría ser un indicador de muchas cosas diferentes, como una enfermedad o un comportamiento agresivo?
Si notas una mancha blanca en la nariz de su perro, asegúrese de verificar las siguientes razones para descartar una enfermedad.
Espinillas en la nariz de tu perro
Sí, a los perros también les salen granos, y la mayoría de las veces son rojizos y luego se vuelven blanquecinos antes de reventar o secarse. La nariz de un perro es la parte más expuesta de su cuerpo porque, a diferencia de todas las demás partes del cuerpo, no tiene pelaje que lo proteja de las inclemencias del tiempo.
Además, la nariz de un perro es su herramienta de prueba, y siempre los mete en tanta suciedad y contaminación. Si ves manchas blancas en la nariz de tu perro, comprueba si puede ser un grano o un brote de puntos negros.
No revientes las espinillas; es demasiado doloroso para su perro. En su lugar, espere a que los granos desaparezcan por sí solos o hable con su veterinario para obtener el mejor tratamiento para el perro. Los perros frotan las narices en las paredes de la perrera, lo que puede causar manchas blancas.
¿Tu perro pasa la mayor parte de sus días en una perrera o una jaula? Si la respuesta es sí, la mancha blanca en su nariz podría indicar que tu perro está agitado cuando permanece en la jaula y la perrera. Si su perro se siente incómodo en su jaula, frotará su nariz contra las paredes o intentará salir con la nariz y las patas.
El roce constante en la nariz podría causar fácilmente una mancha blanca. Si este es el caso de su perro, considere trasladarlo a una perrera o jaula más cómoda. Idealmente, no recomendamos dejar a su perro en una jaula o caseta por mucho tiempo excepto durante la noche.
¿Existen condiciones médicas que puedan causarle a su perro una mancha blanca en la nariz?
Si. Tres son las enfermedades caninas que causan una mancha blanca en la nariz de su perro. Por esta razón, debe hacer que un veterinario calificado revise a su canino para descartar alguna de las siguientes enfermedades.
La nariz de nieve puede comenzar con solo una pequeña mancha blanca en la nariz.
Una nariz de nieve no es una condición médica per se; es solo una condición cosmética en la que la nariz de su perro cambia de su color original a blanco. El color blanco puede comenzar con una pequeña mancha y luego cubrir toda la nariz, o puede permanecer como una pequeña mancha.
Si esta es la condición que tiene tu perro, no hay motivo de alarma.
El vitíligo aparece por primera vez en la nariz de los perros como manchas blancas
Al igual que los seres humanos, algunos perros también contraen vitíligo, que es una enfermedad rara de la piel. La enfermedad hace que su perro pierda su pigmentación normal y muestre manchas blancas en la piel. Con mayor frecuencia, la afección comenzará en la nariz de su perro y luego se extenderá a las patas y otras partes del cuerpo.
Sin embargo, al igual que la nariz de nieve, el vitíligo no debe ser motivo de preocupación. Es más una afección hereditaria y, siempre que su perro no tenga problemas médicos subyacentes relacionados con la despigmentación, no tiene que tratar la afección.
Pénfigo foliáceo (PF)
Esta es una de las enfermedades autoinmunes de los perros más comunes, y la buena noticia es que es tratable. Las fuentes más comunes de esta enfermedad son:
- Rayos uv
- enfermedades virales
- Genética
Si su veterinario sospecha que su perro tiene PF, realizará una biopsia de piel y comenzará un tratamiento inmediato. Una vez que su perro se cura de la afección, se le quita el medicamento.
Hiperqueratosis nasal provoca manchas blancas en la nariz de los perros
Si tu perro tiene una acumulación de queratina en la nariz, notará una mancha blanca debido a la sequedad causada por el exceso de queratina. Esta condición es muy común entre las diferentes razas y es una enfermedad crónica. Esto significa que si tu perro tiene hiperqueratosis nasal, tendrás que tratarla por el resto de su vida.
Su veterinario puede recetarle una buena crema hidratante natural para la piel seca y agrietada. También puede obtener esteroides y antibióticos para tratar la inflamación o cortar cuidadosamente la acumulación.
Lupus Eritematoso Discoide (DLE)
DLE también es una enfermedad autoinmune común que afecta la piel de la nariz, los labios y los ojos de su perro.
Se exhibe por marcas blancas en la nariz acompañadas de inflamación. Los factores contribuyentes más comunes para estas enfermedades son ambientales y genéticos. Puede usar cremas y geles tópicos para ayudar con la inflamación y mantener a su perro adentro porque la exposición al sol empeora la condición y la hace menos soportable para su perro.
En conclusión,
Una mancha blanca en la nariz de tu perro podría ser un indicador de un día difícil en la perrera, una condición cosmética o una enfermedad más grave. Pídale a su veterinario que revise la mancha blanca para que pueda descartar enfermedades y obtener tratamiento para su perro cuando sea necesario.