Si tienes caballos, es posible que se pregunte qué es lo mejor para ellos en el invierno.
Si vives en un lugar que experimenta inviernos duros, querrás asegurarte de que estás haciendo lo mejor que puede por sus caballos.
¿Los caballos generalmente están bien en la nieve?
Aunque pensamos que el clima invernal puede ser frío e incómodo, los caballos están mejor equipados para lidiar con el clima frío que nosotros.
Los seres humanos se sienten cómodos en un clima que oscila entre 50 y 85 grados Fahrenheit (10 29,4 grados Celsius), pero los caballos pueden sentirse cómodos en temperaturas climáticas que alcanzan un mínimo de 15 grados Fahrenheit (-9,4 grados Celsius).
Esto significa que los caballos pueden estar perfectamente cómodos con bajas temperaturas e incluso con nieve.
¿Pueden todos los caballos soportar la nieve y el clima helado?
Todos los caballos pueden soportar el clima frío y helado hasta cierto punto. La mayoría de las razas solo pueden soportar unos 15 grados Fahrenheit (-9,4 grados Celsius) antes de que tengas que preocuparte por ellas.
Algunas razas pueden soportar incluso un clima más frío siempre que tengan un abrigo de invierno muy pesado y grueso.
Como las personas, los caballos tienen que aclimatarse.
Si su caballo no está acostumbrado a vivir en un lugar que tiene inviernos duros, no manejará la transición tan bien como los caballos que están acostumbrados a vivir en un lugar que experimenta inviernos extremos.
Los caballos también tendrán que lidiar con la transición del verano al invierno. Cuando su caballo esté acostumbrado a temperaturas cálidas, tomará tiempo para que su abrigo de invierno entre y se aclimate a la temperatura adecuada.
Caballos a tener en cuenta:
Aunque la mayoría de los caballos pueden aclimatarse para lidiar con el clima más frío, todavía hay algunos caballos a los que deberás vigilar.
Algunos caballos a los que querrás prestar especial atención en el invierno incluyen:
- Caballos que son ancianos
- Caballos muy jóvenes
- Caballos que están enfermos
- Caballos extremadamente delgados o flacos
Si tiene caballos que no deben dejarse para aclimatarse al clima de la lista anterior, debes llevarlos a establos con camas profundas para evitar que se enfríen.
No se preocupe si su establo está caliente o hermético. La mayoría de las veces, sacar a los caballos del viento es suficiente para ayudarlos a mantenerse calientes.
Tener un establo hermético no es ideal para tu caballo y querrás asegurarte de que reciba el aire exterior adecuado.
¿Cuánto tiempo pueden estar los caballos en la nieve?
Los caballos pueden mantenerse en la nieve mientras la temperatura sea un nivel aceptable y no se mojen demasiado por la precipitación.
Cuando los caballos se mojan, su temperatura interna puede verse comprometida. Esto se debe a que la humedad puede aplanar el pelaje del caballo y puede crear un escalofrío para el caballo.
Es mejor proporcionar a un caballo un refugio al que pueda ir para protegerse.
¿Qué tan frío es demasiado frío para montar a caballo?
Si estás interesado en montar a caballo en las bajas temperaturas, querrás asegurarse de seguir ciertas pautas.
Aunque los caballos pueden estar en el frío, no significa que siempre sea una buena idea montarlos.
Los caballos tienen un sistema respiratorio especializado que ayuda a calentar y humidificar el aire que respiran antes de que llegue a sus pulmones.
Si sacas a un caballo para cualquier ejercicio que sea más intenso que una caminata, tendrá que respirar más y este proceso no obtiene el tiempo que necesita para calentar el aire que está tomando.
Tampoco se recomienda que ejercite demasiado a su caballo en el frío porque ya tiene un metabolismo acelerado debido al clima frío.
Es mejor para su caballo que no los ejercite demasiado cuando la temperatura desciende por debajo de los 25 grados Fahrenheit (-3,9 grados Celsius).
¿Cómo se sabe cuando un caballo tiene demasiado frío?
Si le preocupa si su caballo tiene demasiado frío o no, hay algunas señales que debes tener en cuenta.
Estos signos incluyen:
- Temblores visibles
- No tienen un abrigo de invierno grueso
- No comen tanto como deberían
- Están acurrucados con otros caballos
- Están visiblemente demasiado delgados
Si no puedes saber si estás observando con precisión las señales de que su caballo podría tener demasiado frío y deseas una forma de estar seguro, siempre puedes tomar su temperatura.
La temperatura de un caballo no debe ser inferior a 99,6 grados Fahrenheit (37,6 grados Celsius).
¿Los pies de los caballos se enfrían en la nieve?
Los caballos tienen un pelaje grueso que los protege de los elementos y les ayuda a aclimatarse del frío en la nieve.
Pero, ¿y sus pies?
Las patas de los caballos, aunque parezca que se enfrían estando en la nieve, no es así.
La pata de un caballo, debajo de las rodillas y los corvejones, está hecha de tendones y huesos. Ni los tendones ni los huesos se congelan o enfrían fácilmente.
Los caballos incluso tienen mecanismos naturales para alterar sus patrones de circulación para preservar su calor.
¿Deben los caballos usar mantas en invierno?
Una cosa con la que debes tener cuidado al cuidar a sus caballos es cuándo debes o no debes ponerle una manta a su caballo.
Ponerle una manta a tu caballo cuando no lo necesite. Si le pone una manta a un caballo que tiene un abrigo de invierno pesado, podría comprimir el pelaje del caballo, lo que arruinará su capacidad para aislarse naturalmente.
Si eliges no cubrir a tu caballo, querrás estar atento al viento. Incluso un caballo con un pelaje grueso puede estar frío con el viento. El viento puede alborotar el pelo de su caballo, lo que puede afectar la capa aislante de calor que ha creado el caballo.
También deseas asegurarte de que durante el clima húmedo su caballo tenga un lugar adonde ir para protegerse de los elementos.
¿Pueden los caballos estar fuera todo el año?
Los caballos no pueden estar fuera todo el año si el clima se vuelve demasiado severo. El hecho de que sean capaces de soportar temperaturas más frías que nosotros, no significa que deban estar en condiciones climáticas extremas.
Los caballos prefieren pasar su tiempo al aire libre, pero necesitarán refugio cuando el clima sea demasiado frío. Tendrás que proporcionar refugio a su caballo en el pasto para que pueda usarlo cuando lo necesite.
También querrás asegurarse de tener un establo completamente abastecido con el equipo necesario para mantener a su caballo cómodo.
Los caballos deben entrar si el clima está por debajo de los 18 grados Fahrenheit (-7,8 grados Celsius).
¿Cuáles son las mejores razas de caballos para el clima frío?
Si bien todas las razas de caballos pueden sobrevivir en climas fríos, hay algunas que, naturalmente, son más adecuadas para soportar los duros inviernos.
Estas razas incluyen:
Caballos islandeses:
Estos caballos pesan alrededor de 800 libras y son bajos, robustos y peludos.
Estos caballos son la única raza de caballos que están presentes en Islandia y se utilizan para el pastoreo, la equitación o el ocio.
Caballos de Yakutian:
Estos caballos son bajos y compactos.
Son el único caballo capaz de sobrevivir en el círculo polar ártico. Tienen crines gruesas, colas y un abrigo de invierno muy grueso.
Se sabe que estos caballos sobreviven a temperaturas de -94 grados Fahrenheit (-70 grados Celsius).
Caballos del fiordo:
Estos caballos pueden pesar entre 900-1,200 libras. Son buenos para el clima invernal y provienen de Noruega.
Aunque hay algunos caballos que se adaptan mejor al clima frío, eso no significa que sean los únicos caballos que pueden sobrevivir en el frío.
Lo principal que debes saber, independientemente de la raza de caballo que tengas, es controlar a su caballo cuando hace frío.
Asegúrate de que su abrigo de invierno funcione y los mantenga calientes. Si no es así, es posible que desees considerar cubrirlos con una manta.
Cómo cuidar a sus caballos en climas fríos:
Además de vigilar cómo su caballo está manejando el clima frío, hay otras cosas que puedes hacer para asegurarse de que su caballo esté cómodo en los fríos meses de invierno.
Los caballos necesitarán mucha comida y agua durante el invierno.
Para mantenerse calientes, el metabolismo de los caballos aumenta para mantener la temperatura corporal más cálida. Esto significa que debes aumentar la ingesta de alimentos de un caballo.
Se recomienda que los caballos deben tener entre un 15 y un 20 por ciento más de calorías por cada descenso de 10 grados en la temperatura una vez que la temperatura llega a 30 grados Fahrenheit (-1,1 grados Celsius) o menos.
Cuando le da a su caballo más calorías, es mejor darle heno en lugar de grano.
También deberás darle más agua a su caballo durante el invierno. La nieve no es una buena fuente de agua para su caballo. La nieve requiere más energía para consumir que el agua y puede reducir la temperatura interna de su caballo.
También querrás asegurarte de que el agua de sus caballos esté más caliente de lo habitual. Los caballos no beberán tanta agua como deberían en invierno si hace demasiado frío porque esto también bajará su temperatura interna.
Está demostrado que los caballos beberán más agua durante el invierno si se calienta entre 45 y 65 grados Fahrenheit (7.2-18.3 grados Celsius).
Con el cuidado, la atención y el control adecuados, podrá dejar a sus caballos afuera durante la mayor parte del invierno.