¿Cometes estos 7 errores frecuentes en el adiestramiento de perros?

Como adiestrador de perros profesional, veo a muchos clientes con perros de diferentes edades, razas y temperamentos. Podría trabajar en tirar de la correa con el primero, reactividad con el segundo y protección de recursos con el tercero. Cualquiera que sea el problema, existen algunos errores de entrenamiento frecuentes que la mayoría de los propietarios cometen en algún momento. ¡Saber qué evitar puede acelerar el entrenamiento de su perro y prepararlo a usted y a su cachorro para el éxito!

Errores De Adiestramiento De Perros Que Debes Tener En Cuenta

1. Escoger la raza equivocada.

Desafortunadamente, muchos dueños terminan con un perro cuya personalidad no es compatible con su estilo de vida. Si te gusta Netflix y te relajas el fin de semana, no consigas un puntero alemán de pelo corto. Si te gusta estar solo, no busques un perro sociable y sociable como el Bernedoodle . Si no eres fanático de cepillar a tu perro, ¡no compres un Shih Tzu!

Antes de decidirte por un cachorro, infórmate sobre las características de la raza elegida. Se pueden evitar muchos problemas futuros eligiendo uno que se adapte a su estilo de vida. Hay más de 200 razas registradas más miles de mezclas diferentes: encuentre la perfecta para usted.

2. “Descansar” del entrenamiento.

La mayoría de los propietarios con los que he trabajado comienzan muy motivados y entrenan a sus perros muy bien durante 1-2 semanas. Entonces pasa la vida y se toman un día libre. Luego otro día, y luego otro.

¡De repente no han entrenado en un mes o dos!

Tomar descansos del entrenamiento es una idea muy mala, ya que la mayoría de los propietarios no vuelven a empezar. Su perro también seguirá aprendiendo durante el “descanso”. Ensayará comportamientos no deseados como contrarrestar o tirar de la correa. Cuanto más tiempo no entrenes, más se entrenará tu perro, ¡y no te gustará!

3. No ser proactivo.

El entrenamiento exitoso solo es posible si eres un entrenador proactivo. Esto significa que debe mirar hacia adelante e identificar posibles problemas antes de comenzar a entrenar.

Si, por ejemplo, desea trabajar en un retiro del mercado y sabe que su perro podría huir tras un conejo, entonces debe ponerlo en una fila larga y evitar que se largue.

Si está trabajando con un perro reactivo, debe llevarlo a un lugar donde sepa que ningún perro correrá hacia el suyo. Nunca empieces a entrenar sin un plan.

4. Entrenamiento de más de un perro a la vez.

Si tiene varios perros, puede tener la tentación de entrenarlos todos a la vez. Esto casi nunca funciona. Puedes pensar en el entrenamiento como una conversación que tienes con tu perro. Para entrenarlo bien, debes ser un interlocutor atento y concentrado.

Entrenar a dos (o incluso más) perros a la vez es como tener una conversación con varias personas al mismo tiempo. ¡Serás un pobre compañero de conversación para todos! Si tiene dos perros y 10 minutos de tiempo de entrenamiento, es mucho mejor emplearlo entrenando 5 minutos con cada perro que entrenando 10 minutos con dos perros.

Usted quiere que su perro le preste atención y dé lo mejor de sí para hacerlo bien, ¡y usted debe hacer lo mismo!

5. No refrescar viejas habilidades.

A menos que le dé a su perro un repaso regular, olvidará las habilidades que aprendió en el pasado. Si, por ejemplo, le enseñó a su cachorro a acostarse en una colchoneta y luego no lo practicó durante meses, es probable que tenga que empezar de nuevo desde el principio. Cuanto más importante sea una habilidad para ti, con más frecuencia deberás actualizarla para tu perro.

Piense en ello como si estuviera en forma: el hecho de que pueda correr 5 millas una vez no significa que mantenga esta habilidad para siempre sin una práctica regular. ¡Lo mismo se aplica a su perro y sus habilidades! 

6. No seguir los planes de progresión.

Si trabaja con un adiestrador de perros profesional o sigue un tutorial de YouTube, debe seguir los pasos descritos en el programa de adiestramiento.

Me encuentro con propietarios todo el tiempo que intentan saltarse pasos cuando se trata de avanzar en una habilidad. Podrían, por ejemplo, practicar llamar a su perro a casa, pero luego dejar de practicar en el patio o el parque y pasar directamente a intentar llamar a sus perros en un bosque con vida silvestre. ¡Esto no funcionará!

Cuando un entrenador te da un plan de entrenamiento con progresión gradual, no es porque quiera aburrirte o recomiende una cantidad de trabajo irrazonable. Es porque sabe qué pasos se requieren para enseñar comportamientos de manera efectiva.

No salte adelante en los planes de entrenamiento. Siga cada paso y repita los ejercicios tantas veces como sea necesario. ¡Esto le permitirá progresar más rápido y enseñarle comportamientos que su perro entenderá bien!

7. Escoger el momento equivocado para entrenar.

Al igual que las personas, los perros tienen ritmos de sueño. Si bien solo dormimos una o dos veces en 24 horas, los perros toman varias siestas y tienen varios períodos de vigilia y sueño en un día.

Siempre debes programar tu entrenamiento de una manera que haga uso de estos ritmos naturales. Si desea trabajar para atrapar frisbees o aprender un nuevo truco, hágalo cuando su perro esté completamente despierto, como a primera hora de la mañana o después de la siesta del mediodía. Si planeas entrenar un comportamiento tranquilo como “Siéntate”, “Quédate” o acostarte en una colchoneta, elige un momento en el que tu perro ya esté relajado, como antes de la siesta del mediodía o antes de acostarse. ¡Puede hacer que el entrenamiento sea mucho más fácil si elige los momentos adecuados para cada comportamiento!

La línea de fondo  

El entrenamiento puede ser mucho más rápido y eficiente si se siguen algunas pautas. No compre una raza que no se ajuste a su estilo de vida. Entrene en sesiones cortas pero exitosas con su perro, planifique con anticipación, entrene solo con un perro a la vez y siempre siga los planes de progresión.

Evite tomar descansos en su entrenamiento, ya que un descanso se convierte rápidamente en una suspensión indefinida. En cambio, trabaje un poco todos los días con su perro; cuanto más lo convierta en un hábito, más rápido aprenderá. ¡Obtén más consejos de adiestramiento de perros aquí!