Cómo construir un terrario de musgo en 6 sencillos pasos

A veces, simplemente queremos disfrutar y apreciar los beneficios de un jardín sin podar, cortar y poner fertilizantes. Si le apetece un poco de vegetación en su oficina u hogar, pero no está capacitado para asistir a una planta de alto mantenimiento, un terrario de musgo es una opción perfecta para usted. Es sencillo y tiene un poco de vegetación que prácticamente tienes que probar. Los terrarios son famosos gracias a su mantenimiento sencillo, su elegancia y su mínimo requisito de espacio. Antes de hacer uno, considere dónde lo colocará en su hogar. Pero, ¿cómo construir un terrario de musgo, preguntas? Siga leyendo para obtener más información sobre cómo iniciar un terrario de musgo y el cuidado de un terrario de musgo.

Cosas que necesita para hacer un terrario de musgo

Antes de hacer un terrario de musgo, considere primero dónde vivirá en su hogar. Querrá tener un lugar que reciba luz solar indirecta porque el recipiente de vidrio de la planta amplificará la luz solar (tampoco debe colocar la planta donde no hay luz solar, como en el sótano).

Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, necesitará los siguientes materiales sobre cómo construir un terrario de musgo.

  • Contenedor de vidrio
  • Rocas (guijarros pulidos, mármoles, cristales de mar, etc.)
  • Hoja de musgo o sphagnum
  • Tierra
  • Plantas que no crecen demasiado. Algunas buenas opciones incluyen plantas amantes del sol como el boj, el croton, la verbena de piña, el pelaje de Joseph y el musgo puntiagudo. Para las plantas amantes de la sombra, puede elegir hiedra gnomo, musgo club irlandés o escocés, musgo club dorado y helechos en miniatura.
  • Herramientas básicas como cucharas o un embudo para colocar la tierra, pinzas largas para colocar los materiales en el recipiente, tijeras para recortar y bastoncillos de algodón o toallas de papel para limpiar el vidrio.

Pasos sobre cómo construir un terrario de musgo

Ahora que tiene sus suministros y herramientas, estos son los pasos sobre cómo construir un terrario de musgo.

Paso 1 . El primer paso para construir un terrario de musgo es elegir un recipiente de vidrio. Puede ser un tarro de pepinillos reutilizado o un jarrón vintage. Solo asegúrese de que el recipiente de vidrio sea transparente y no coloreado, ya que esto podría dificultar el crecimiento. Considere también el tamaño de la abertura del recipiente. Hacer un terrario a partir de una botella de perfume vintage puede parecer una idea artística, pero la pequeña abertura puede ser un problema al colocar la vegetación en el interior. Para empezar, use un recipiente con una abertura amplia que pueda ajustarse al ancho de su mano para colocar y mover sus materiales según sea necesario rápidamente.

Paso 2. Coloque un puñado de piedras en el fondo del recipiente de vidrio. Esta capa ayudará a dar forma al área mientras apoya el drenaje y la aireación. Modifique el grosor de la capa según el tamaño del recipiente. Cuanto más pequeño es el recipiente, más fina es la capa de rocas; deje suficiente “espacio libre” en la parte superior del terrario para que la instalación no se vea abarrotada cuando haya terminado.

Paso 3 . Remojar y secar la hoja de musgo de sphagnum en agua durante varios segundos y exprimir el exceso de líquido. Coloque el musgo ligeramente húmedo sobre la capa de rocas, golpeándolo hacia abajo, de modo que llene toda la superficie y cree una barrera que evite que la tierra se hunda en las rocas.

Paso 4. Llene el recipiente con varias pulgadas recogiendo la tierra en un embudo. La vegetación que plantarás determinará el tipo de suelo que debes usar. Para el musgo, una mezcla de turba que sea menos probable que se forme moho es una opción perfecta. Para otros, la mezcla para macetas sin control de humedad servirá. Si la etiqueta de vivero de una planta designa el suelo específico que necesita, úsela. Recuerda que esta capa no tiene por qué ser completamente plana. Las colinas y los valles aportan el carácter del paisaje. No llene el recipiente con tierra demasiado alta, ya que querrá tener suficiente “espacio libre” para que florezca la vegetación.

Paso 5. Plante sus plantas. Si está usando un musgo que tomó de la naturaleza, primero asegúrese de depurarlo dándole una ráfaga de pesticida. Use unas tijeras para recortarlo en forma y colóquelo en el recipiente de vidrio. Asegúrese de presionarlo con fuerza para evitar bolsas de aire. Para otros tipos de plantas, plántelas como lo haría en su jardín. Libere el cepellón y colóquelo en una capa poco profunda de tierra. Agregue un poco de tierra a su alrededor y déle palmaditas.

Paso 6 . Suministre un poco de agua a la planta para evitar el impacto del trasplante. Tenga en cuenta que el contenedor no tiene orificios de drenaje como plantas en macetas. La capa de rocas ayudará con el drenaje.

Conclusión

Aprender a construir un terrario de musgo es fácil y mantenerlo requiere un mínimo de esfuerzo y tiempo. Para la mayoría de los terrarios, sería suficiente una ligera niebla o rocío de agua cada 2 a 4 semanas. No tienes que regar demasiado tu terrario. Si ve algo de condensación en los lados, entonces ya está lo suficientemente húmedo.

Entonces, si planea hacer un terrario de musgo, considere estos pasos para que pueda crear esa pequeña belleza al aire libre dentro de su hogar. Obtenga más consejos sobre terrarios.