No se puede negar el hecho de que ser padre de un perro es una experiencia maravillosa y satisfactoria. Los perros pueden hacernos felices de muchas maneras. Dejan de sorprendernos cada día con su cariño, su picardía y su inteligencia al mismo tiempo. Sin embargo, también es una gran responsabilidad que asumes al adoptar un perro. Al dar la bienvenida a una mascota en su hogar, usted promete brindarle la mejor atención posible, manteniendo una dieta saludable y manteniéndola en una excelente condición mental. Usted es responsable de la felicidad general de su mascota y la mejor manera de lograrlo es presentarle a su cachorro métodos positivos de entrenamiento para perros.
¿Qué es el entrenamiento positivo para perros?
El refuerzo positivo es un método de adiestramiento canino basado en la suposición de que si recompensa a su perro por su comportamiento correcto, es más probable que lo repita. Se ha demostrado que es una de las técnicas de entrenamiento más efectivas, dejando atrás los métodos que incluyen el dominio y el miedo.
El entrenamiento positivo no permite castigar o intimidar al perro. Todo padre de mascota responsable quiere que su amigo peludo esté en un buen estado físico y mental y lo último que quieres es que tu perro te tenga miedo. Sin embargo, sería difícil no reaccionar cuando tu perro se está portando mal, ¿verdad? Con el adiestramiento de perros positivo, su objetivo es redirigir su atención a otra cosa y elogiarlos si actúan de la manera que usted quiere.
Cómo empezar
Identifique lo que más motiva a su perro
El adiestramiento positivo del perro suele asociarse con recompensas alimentarias como la mejor motivación para que su perro entrene. Ofrecer golosinas por buen comportamiento es el tipo de recompensa más común, pero definitivamente no es el único. De hecho, existen otros tipos de recompensas que debes probar y ver cómo responde tu perro.
Puedes considerar como premio todo lo que a tu perro le encanta y lo que más le alegra, como jugar con su juguete favorito, acariciarle la barriga, jugar a buscar contigo o la oportunidad de correr libremente por tu jardín durante 15 min. Creemos que tú conoces mejor a tu perro así que sé creativo, aprende a notar las pequeñas cosas que más disfruta tu perro e incorpóralas a tus sesiones de entrenamiento como precio por ser un buen niño o niña.
Crea un sistema de recompensas
Como ya sabes, existen diferentes formas de recompensar a tu perro por el comportamiento deseado. El obvio es ofrecer golosinas súper sabrosas, pero la clave para asegurarse de que su perro esté siempre entusiasmado con el entrenamiento es mantener las recompensas inesperadas. Lo que significa es ofrecer diferentes tipos de recompensas cada vez que su perro se desempeñe bien, dependiendo de la dificultad de la tarea. Por lo tanto, intente sorprender a su perro con una golosina: para un simple comando de “Siéntese”, puede darle a su perro un pedazo de comida seca, pero para un “Siéntese y quédese”, un bocado de delicioso jamón. Cuando su perro avanza más en el entrenamiento, puede comenzar a eliminar lentamente las recompensas por seguir las órdenes más fáciles. Después de todo, no querrás sobornar a tu perro para que actúe solo a cambio de un premio.
Consejo profesional: asegúrese de no mostrarle el premio a su perro antes de que haga el ejercicio. Su cachorro no debe ser consciente de lo que obtendrá. De lo contrario, es posible que aprendan que vale la pena escucharlo solo si viene un bocadillo.
Utilice un clicker
Un clicker es una herramienta de uso frecuente que es muy útil en el entrenamiento de refuerzo positivo. En palabras simples, un clicker es un marcador de sonido que le dice a su perro “¡Sí, eso es lo que quiero de usted!”.
El primer paso para el entrenamiento con clicker es enseñarle a su perro a asociar su sonido con una recompensa. Su cachorro debe darse cuenta de que cada vez que escuche el sonido del clicker, los elogios seguirán inmediatamente. Asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que su perro ejecuta bien el comando, de lo contrario, podrían confundirse acerca de lo que indica el sonido.
Puede obtener un clicker en todas las tiendas de mascotas por un pequeño precio o utilizar un clicker incorporado . Hay muchas aplicaciones para elegir que ofrecen esta sencilla solución.
Ser positivo
Como implica la definición de adiestramiento canino positivo, sea positivo, anime, refuerce los malos hábitos en otra actividad, una buena. Elogie, valore incluso los éxitos más pequeños y hágale saber a su cachorro que está orgulloso de ellos. Tu perro puede sentir tu energía, así que no le ahorres tu afecto. Estamos seguros de que tu amor será la mejor motivación para tu perro inteligente.
Consejo profesional:
Cada sesión de entrenamiento debe terminar bien cuando su perro tenga éxito.
Si la tarea está tardando demasiado y su perro está perdiendo interés, es posible que se sienta desmotivado para volver a entrenar. Una buena idea sería finalizar el entrenamiento en el ejercicio que su cachorro conoce. De esta manera, se anima a su perro a aprender más y usted se alegra de que su peludo amigo esté deseando que llegue su próxima práctica juntos.