¿Su perro está convirtiendo su hogar en un laberinto de puntos húmedos y olores penetrantes? Esta supuesta micción inapropiada debe abordarse lo antes posible. Lo más importante es averiguar por qué su perro orina dentro de su casa. Afortunadamente, te daré algunos consejos sobre cómo evitar que un perro orine en la casa, para que no tengas que vivir con alfombras arruinadas y pisos malolientes.
¿Por qué los perros hacen pis en la casa?
Orinar en la casa es un problema bastante común para los perros. Los veterinarios lo llaman micción inapropiada. Suele abordarse cuando aún son cachorros. Si su perro todavía es un cachorro, es posible que el adiestramiento en la casa aún no esté completo y puede llevar un tiempo.
Sin embargo, si ya ha entrenado a su perro en una casa y, de repente, comenzó a orinar de manera inapropiada en su casa nuevamente, existen otras razones y causas potenciales para ese comportamiento que debe interesarle. Antes de investigar las causas conductuales de la micción inadecuada, es fundamental descartar primero los problemas de salud.
Cómo evitar que un perro orine en la casa
Hay varias razones por las que un perro adiestrado puede comenzar a orinar en la casa. Aquí hay algunos pasos sobre cómo evitar que un perro orine en la casa:
Paso 1: observación
Determina si ese orinar inadecuado en la casa es solo un desliz ocasional o algo más urgente. Observe para ver si sucede repetidamente. Si no vuelve a suceder, es posible que solo haya sido un desliz. Si se repite, es necesario un chequeo médico para determinar si algún problema médico está causando la falta de control voluntario sobre la micción.
Paso 2: Identificar el problema
Si se han descartado razones médicas para orinar, permitirle a su perro viajes más frecuentes al aire libre puede poner fin al orinar de un perro. Sin embargo, si el problema persiste, considere comenzar de nuevo con los conceptos básicos de la capacitación en el hogar . Si dejar que su perro salga más al aire libre aún no ayuda, es posible que deba hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Hay algún cambio en el entorno, como un nuevo bebé u otra mascota?
- ¿Existen factores de estrés que puedan estar afectando a tu mascota, como construcciones que hacen mucho ruido?
- ¿Hay algún cambio en su horario habitual o en el horario de su perro?
- ¿Sigues proporcionando suficiente ejercicio a tu perro?
- ¿Hay algún problema emocional, como otra mascota o un miembro de su hogar que ya no está en casa?
Paso 3: encontrar una solución
Trabaje con su perro para encontrar una solución a su comportamiento inadecuado de orinar, según el problema. Si su veterinario le dice que su perro mayor tiene artritis, tratar la artritis que causa el dolor podría resolver su problema. Si los factores ambientales temporales están estresando a su perro, entonces, con suerte, una vez que se eliminan, volverá a ser adiestrado en la casa nuevamente.
También debe asegurarse de que no haya otra mascota orinando en la alfombra porque le indica al perro que está bien orinar allí. También podría ser que su perro solo esté marcando el área que se había ensuciado antes. Asegúrese de limpiar las áreas manchadas de orina lo más a fondo posible para evitar que se repita.
Tan pronto como llegue a casa del trabajo, recuerde llevar a su perro afuera, pero si no es posible, considere una alternativa como una puerta para perros, un paseador de perros o el uso de almohadillas para orinal para perros . También puede optar por pañales para perros si su mascota necesita un poco de ayuda adicional.
Si lo considera necesario, también puede volver a realizar los conceptos básicos de capacitación en el hogar. Debido a que su perro una vez fue entrenado en la casa, puede ser útil volver a visitar el entrenamiento y repetir los pasos. Asegúrate de seguir también otras rutinas importantes, como ejercitar a tu perro por la mañana o salir a jugar o dar un paseo rápido. Estas técnicas permitirán al perro vaciar la vejiga y los intestinos antes de comenzar el día.
Otros consejos útiles
Cueste lo que cueste, no te rindas fácilmente con tu perro. Sea paciente con su mascota e intente tomar decisiones sencillas para ayudar al perro con su problema. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo evitar que un perro orine en la casa:
Aumentar las pausas para ir al baño
Lleve a su perro a hacer pipí después de beber, comer o despertarse de la siesta. Considere recompensar a su perro por orinar afuera en los lugares apropiados.
Identificar el estimulante
Trate de averiguar si hay algo que provoque que su perro orine en su casa de manera inapropiada. Si no puede eliminar ese estimulante, enséñele a su perro a convivir con él o cambie algún elemento para calmar la ansiedad de su perro. Pon música para evitar los ruidos a los que tu perro podría haber estado reaccionando.
No golpees ni le grites a tu perro
No castigue a su perro de inmediato ni le grite por orinar dentro de su casa. Hacer esto hará que su perro aprenda que su gente es impredecible o insegura para estar cerca. Su perro también puede aprender a tener miedo de orinar frente a usted, no solo en el interior sino también al aire libre, lo que podría provocar que orine más en el interior.
Limpiar a fondo
Limpie a fondo cada orina lo antes posible con un limpiador enzimático que elimine el olor. Si los perros no reconocen el olor a orina, no pensarán que el interior es aceptable.
Obtenga ayuda profesional
Cuando ya lo ha intentado todo, y todavía es difícil evitar que un perro orine en la casa, es hora de considerar la posibilidad de contratar un adiestrador de perros o un especialista en comportamiento de perros para una sola consulta u otras sesiones necesarias.
Conclusión
Descubrir cómo evitar que un perro orine en la casa puede ser frustrante, pero no renuncies a tu perro todavía. Siga esta guía que puede ayudarlo a entrenar a su perro para ir al baño. Recuerda, no estás solo. Puede buscar apoyo para otros amantes de los perros. Conozca más sobre el adiestramiento de mascotas.