Cómo hacer para duchar a su perro (¡y que se quede allí!)

Algunos perros simplemente odian meterse en la ducha. ¿Suena familiar? Estos son nuestros mejores consejos sobre cómo conseguir que un perro  esté dispuesto a meterse en la ducha y quedarse allí.

¿Cómo se pueden meter los perros en la ducha?

Sea firme y hágale saber al perro que está tomando en serio la hora del baño. Introduzca al área de la ducha unos días antes con un puñado de golosinas para que el perro asocie la habitación con buenos recuerdos. Use un collar y una correa si es necesario.

¡Aquí hay siete grandes consejos que puedes tomar!

7 consejos para llevar a tu perro poco dispuesto a la ducha

Algunos perros siempre intentan escapar cuando es la hora del baño. Esto puede ser muy frustrante para el dueño del perro porque es necesario que le dés una ducha adecuada de vez en cuando.

A continuación, se incluyen algunos consejos excelentes para que los pruebes.

1) Visite el área de la ducha entre las horas del baño

Es importante introducir el área de la ducha antes de abrir el grifo. Asegúrese de visitar la bañera o el área de la ducha de vez en cuando para darse un capricho o simplemente pasar el rato y divertirse.

Después de un tiempo, Fido se acostumbrará a la zona y poco a poco podrás empezar a abrir el agua de vez en cuando.

La mayoría de los perros lo contraen después de algunas semanas y a muy pocos perros les gusta desde el comienzo del primer par de veces.

2) Use el collar y la correa

Tienes que mostrarle al perro quién es el amo.

Es importante ser muy firme y directo al introducir la hora del baño para su perro. No debería haber absolutamente ningún temblor en su voz y debería entrar en uno o dos minutos.

Cuanto más tiempo dejes que el perro se resista y posponga las cosas, más tiempo le llevará enseñarle cómo meterse en la ducha.

Es posible que tengas que levantarlo físicamente las primeras veces y, si eso no es posible, tal vez puedas conseguir que un amigo te ayude. Si hablamos de un perro grande, es aún más importante que te establezcas como líder y dueño del mismo.

 No grite, no levante la voz innecesariamente. Simplemente elija una voz directa y tranquila y deje que el perro sienta que le está hablando en serio.

Después de un tiempo, no empezaría a respetarte más si supiera que no puede doblarte.

3) Hágalo cuando usted (usted mismo) tenga energía

Es realmente importante que lo hagas en un momento en el que tengas la energía para llegar hasta el final.

No introduzca la hora del baño cuando esté agotado después de una caminata larga si su perro odia meterse en la ducha.

Asegúrese de tener algo interesante y divertido al otro lado del programa para animarse a mostrar buen comportamiento y paciencia durante la ducha. Los perros se parecen en muchos aspectos a los niños pequeños. Pueden sentir su estado de ánimo mucho antes de que usted piense y serán más fáciles de manejar si su propio espíritu está elevado.

4) Reemplace el cepillo con guantes de goma

Muchos perros odian meterse en la ducha porque no les gustan las herramientas para quitar el pelo, como el cepillo.

Aquí hay un gran consejo que podría terminar cambiando todo sobre la hora del baño para su perro.

Estos guantes de goma son geniales porque tienen varias ventajas:

  • Se sienten agradables para el perro.
  • Funcionan como un cepillo que no puedes perder
  • Ellos protegen tus manos
  • Funcionan muy bien para deshacerse del pelo
  •  

Como puedes ver en la imagen de arriba, los guantes tienen púas de goma que se introducen en el pelaje y eliminan el exceso de pelo. Muy parecido a un cepillo pero mucho más suave.

Le permite tener más control sobre el perro ya que usas tus manos en lugar de un instrumento.

También puedes usar estos guantes de goma en el jardín cuando se muda del perro durante la temporada de muda. A menudo crearán una buena experiencia que los une a usted y a su perro.

Combina estos guantes de goma con un champú descascarador y tendrás un hogar mucho más limpio.

5) Deja que te visiten cuando te duches

No debes ducharte junto con tu perro, pero puedes llevarlo al baño alguna vez , cuando estés preparando tu propia ducha.

Esto les hará asociar el sonido del agua salpicando con muchas otras cosas además de la hora del baño. Incluso puedes darles algunas golosinas mientras estás en la ducha para que tengan una nueva sensación de la habitación y de lo que sucede.

Esto les hará saber que este no es un lugar peligroso y también verán que lo manejas muy bien.

6) Utilice tapetes antideslizantes

Es importante que el perro se sienta en control durante la sesión.

Nunca es agradable deslizarse en un grifo y perder el terreno. También podría terminar rayando las baldosas o el fondo de la bañera.

Así que asegúrese de colocar algunas alfombras de goma buenas y seguras en el piso para que el perro se sienta más en control.

7) Utilice siempre agua tibia

Algunos perros pueden ser muy sensibles al agua fría y tibia. Es importante introducir siempre el agua a una temperatura tibia para que el perro no entre en pánico.

No rocíe directamente sobre el perro desde el principio.

Comience agregando un poco de agua al fondo de la bañera para que el perro siga el camino correcto de lo que va a suceder.

Cómo hacer que la hora del baño sea divertida para los perros

Es importante no tomarse demasiado en serio la hora del baño. Sobre todo cuando hablamos de cachorros o perros que no están acostumbrados a meterse en la ducha de la bañera.

Hay varias cosas que puedes hacer para alegrar el espíritu del perro y que sea una experiencia más divertida.

1) Trae los juguetes favoritos

Es una buena idea llevar algunos de los juguetes favoritos de los perros al área de la ducha.

Deje que se divierta y juegue un poco antes de abrir el grifo para asegurarse de que los perros estén de buen humor. Después de un rato, puedes abrir el agua (tibia) e introducir los cepillos y el jabón lentamente.

2) Usa golosinas

Lleva algunas golosinas a la ducha para que el perro sepa cada vez que hizo algo bien.

Usar junto con palabras de aliento como “Buen chico” o “Buena chica”.

Asegúrese de tener muchas de las golosinas favoritas de su perro a su alcance e incluso puedes dejarle ver que están sobre la mesa. Si tienes golosinas especiales que usas para aprender trucos y divertirse juntos, asegúrese de llevarlos a la habitación.

Siempre es bueno poder recompensar a su perro cuando se queda quieto por un rato.

3) Empiece con un buen paseo

Antes de introducir la hora de la ducha, puede ser una buena idea dar un largo paseo juntos.

De esta manera, puede garantizar un buen vínculo y conexión entre ustedes dos y no duele si el perro está un poco cansado de una buena caminata.

Si termina con una carrera rápida, probablemente será más propenso a disfrutar del agua tibia o fría.

Para concluir

Aparte de eso, es importante recordar que usted y su perro están en esto a largo plazo.

No importa si lo haces bien las primeras veces, siempre y cuando esté progresando lentamente. Tendrás muchos años para aprender esto y es posible que a tu perro le guste meterse en la ducha. Solo ten paciencia y prueba todos los trucos de arriba.

Obtendrás esto después de un tiempo.

Buena suerte.

preguntas relacionadas

¿Puedo ducharme con mi perro?

No debes ducharte junto con tu perro. Puede convertirse rápidamente en un desastre y puedes terminar resbalándose en el piso y el perro necesita otros tipos de jabón y champú que usted. Asegúrese de bañar al perro solo con usted como ayudante de apoyo.

¿Cómo se sube a un perro al baño?

Con perros pequeños y medianos, puede levantarlos directamente en la bañera. Pero con perros más grandes, debes usar un collar y una correa. Es más seguro y usted tiene más control. A la mayoría de los perros no les gusta que los lleven a la ducha porque se sienten fuera de control de la situación.

Fuentes:
PetMed