¿Qué mejor noticia que saber que tu pug está a punto de llenar tu casa con unas cuantas bolas esponjosas más? ¡Ciertamente ninguno!
Si has notado que su pug se vuelve perezoso a medida que pasan los días, con un abdomen agrandado y poco apetito en algún momento de sus días, podría estar mirando a una perra embarazada. Sin embargo, siempre es seguro que revisen a su perra si notas algún comportamiento inusual.
¿Cuáles son los signos más comunes de un pug embarazada?
Incluso antes de consultar a un veterinario, es posible que observes algunos de los siguientes signos y síntomas de embarazo en su perra.
Pereza inusual
Cuando tu perra está embarazada, es posible que se vuelva demasiado perezosa y quiera dormir siestas todo el tiempo. Puedes notar fácilmente este comportamiento, especialmente si tu perro suele ser más enérgico en circunstancias normales. Sin embargo, esto podría pasar por alto su atención si su perra suele ser del tipo perezoso.
Si bien tener pereza y sueño es un signo común de embarazo en las perras, debe revisarlos solo para estar seguro. A veces, las siestas frecuentes y el letargo pueden ser un indicador de una enfermedad u otra condición.
Mejor seguro que lamentar. Si tu veterinario te confirma que tu perra está preñada, puedes consultar más sobre lo que debes hacer para apoyarla en su gestación.
Demasiado cerca o demasiado lejos
Dependiendo de sus hormonas, tu perra podría sentirse más atraído por ti o preferir el aislamiento. Es posible que notes que tu canino quiere que lo acaricien más y se queda cerca de ti más de lo habitual.
Incluso cuando intentas distraerlos con actividades, siempre volverán a ti en busca de atención. También podrías notar que a tu perra ya no le gusta estar en compañía de humanos u otros perros. Estas podrían ser las hormonas que fomentan el aislamiento de tu perra. Si observas estos cambios en el comportamiento de su pug, hágale una prueba de embarazo.
Vómitos y cambios en el apetito
¿Sabías que las perras también tienen sus versiones de náuseas matutinas? Bueno, una perra embarazada puede comenzar a vomitar todas las mañanas, especialmente después de tomar su primera comida del día. Tal comportamiento puede prolongarse especialmente en los primeros días del embarazo.
También puede notar cambios en sus hábitos de alimentación, como disminución o aumento del apetito y gusto o disgusto extremo por su comida. Durante las primeras etapas del embarazo, tu pug puede tener menos apetito.
Sin embargo, en las etapas avanzadas del embarazo, mostrarán insatisfacción con las porciones de comida que les das.
Cambios en el pezón y el abdomen
Los pezones de una perra embarazada tienen todos los signos reveladores del embarazo. Por lo general, los pezones de una perra son planos y de color oscuro. Sin embargo, cuando están embarazadas, los pezones pueden volverse más redondeados y rojizos, mostrando un aumento del flujo sanguíneo en la zona.
En las etapas avanzadas del embarazo, los pezones pueden comenzar a gotear un poco de leche. En este momento, sabrá que la fecha de parto de su pug está cerca. También es probable que tu perra muestre cambios inusuales en el tamaño abdominal a medida que avanza el embarazo.
Adición de peso y anidamiento
Al igual que los humanos, la mayoría de los pug aumentan de peso durante el embarazo. Si ha notado una tendencia inusual de aumento de peso en su perra, es mejor que le hagan una prueba de embarazo. Su perra también podría estar embarazada si comienza a mudar su área de dormir para prepararse para los cachorros.
Sin embargo, ya sabes que están embarazadas en el momento en que comienzan a perder pelo debido a todos los signos mencionados anteriormente.
En conclusión,
Un pug preñada siempre es una buena noticia para el dueño porque ¿a quién no le gustan los cachorros? Si notas cambios en su pug, como cambios en el apetito y el estado de ánimo, cambios físicos y aumento de peso, hable con su veterinario para verificar si su perra está embarazada.