Guía de entrenamiento del pastor alemán: todo lo que necesitas saber

cachorro con orejas levantadas

Los pastores alemanes se encuentran entre los perros más populares de los Estados Unidos. Esto se debe a su gran personalidad, su lealtad a sus familias y su facilidad de formación.

Pero esto no significa que recogerá a su nuevo cachorro e inmediatamente tendrá un perro bien entrenado y obediente. Se requieren muchos pasos para capacitar adecuadamente a su pastor alemán.

Cubriremos todos los pasos de entrenamiento del pastor alemán en detalle a continuación, además de brindarle muchos consejos útiles para que su sesión de entrenamiento a su pastor alemán  sea más productiva.

¿Por qué debería entrenar a mi pastor alemán?

Entrenar a un pastor alemán  es primordial para la felicidad de su perro, su familia y el mundo por el que viajará su perro. Un pastor alemán  mal entrenado puede volverse destructivo, agresivo y una pesadilla total.

Un mal entrenamiento puede resultar en un pastor alemán enojado o ansioso que orine en la casa, destroce las pertenencias humanas o aterrorice a las otras mascotas en la casa o el vecindario.

Un pastor alemán no entrenado puede causar estragos donde quiera que vaya. Estos perros grandes, imponentes e inteligentes tienen la capacidad de hacer que todos los que los rodean se sientan miserables si no reciben el entrenamiento adecuado.

Por otro lado, un pastor alemán  bien entrenado es un placer absoluto para estar cerca. Con gusto harán cualquier tarea que les des y rápidamente te pedirán más instrucciones. Quieren complacer y requieren un “trabajo” de algún tipo para ser verdaderamente felices y realizados.

Tómese el tiempo para capacitar a su pastor alemán  y comprométase con la capacitación continua para garantizar que su pastor alemán tenga una vida larga, feliz y saludable.

Cuándo comenzar a entrenar a un pastor alemán

cachorro en la hierba

Idealmente, comenzarías a entrenar a tu pastor alemán tan pronto como lo traigas a casa. Esto es cierto ya sea que traigas a casa un nuevo cachorro o un pastor alemán  adulto.

El entrenamiento debe comenzar lentamente, pero no se demore. Un gran error es dar tiempo a la perra para “adaptarse a su nuevo hogar”. Suena agradable, pero ese período de adaptación bien intencionado podría extenderse mucho más de lo que pretendía, lo que resultaría en un pastor alemán mal entrenado y portándose mal.

Entrenar no es lo que piensas

Es posible que hayas leído esa declaración anterior y hayas pensado en sesiones de entrenamiento rigurosas con silbidos y disciplina. Tal vez imaginabas horas agotadoras en el campo ejecutando simulacros.

Si bien estas cosas pueden ser parte del entrenamiento de un pastor alemán, no son el tipo de entrenamiento del que estamos hablando en este momento.

Cuando llegue su cachorro o pastor alemán adulto, querrás comenzar a entrenar lenta y suavemente. Estos primeros días, mientras su perro lo está conociendo a usted y a su nueva familia, sentarán las bases para un entrenamiento más intenso y enfocado más adelante.

Comience con peticiones simples y elogios generosos cuando su perro obedezca. En esta etapa inicial, querrás enseñarle a su pastor alemán  las reglas de su casa.

Si están permitidos  los muebles, debe enseñarles que está bien. Por el contrario, si no se permiten  los muebles, deberá enseñar este comportamiento desde el primer día.

Lo mismo ocurre con los comportamientos del baño, los arreglos para dormir, los horarios de alimentación y la interacción adecuada con los humanos y otros animales en la casa. Puede parecer simplemente estar vivo, pero se está entrenando en su núcleo más básico.

La edad importa … ¿o no?

Estoy a punto de darle dos declaraciones contradictorias, pero tengan paciencia conmigo. La edad importa cuando se trata de entrenar a un pastor alemán. Pero la edad tampoco importa. Este es el por qué.

Hay un viejo adagio que dice: “No puedes enseñarle trucos nuevos a un perro viejo”. El significado de esto es que una vez que alguien o algo alcanza cierta edad, ya no puede aprender nuevos comportamientos. Esto se debe a la suposición incorrecta de que las personas mayores y los animales se quedarán atrapados en sus caminos.

Si bien puede ser difícil entrenar a un perro (o persona) mayor, no es imposible. A menos que haya una razón física por la que un perro mayor no pueda hacer un truco o una tarea específica, no hay ninguna razón por la que no pueda aprenderlo.

Dicho esto, definitivamente es más fácil entrenar a la mayoría de los cachorros. Por eso es importante la intervención temprana. Un pastor alemán joven estará preparado y listo para aprender. Tendrán mucha energía y estarán listos para complacerte.

Pero eso no significa que sea imposible entrenar a un pastor alemán mayor. Solo se necesita un poco más de tiempo, esfuerzo y algunos trucos adicionales.

La conclusión sobre la edad es que solo importa la forma en que entrenarás a tu pastor alemán. ¡No te rindas con esos pastores alemanes  mayores!

Cómo entrenar a un pastor alemán

Hay varios tipos de entrenamiento por los que todo pastor alemán debería pasar.

Estos incluyen socialización básica, obediencia básica y obediencia avanzada. Estos tres tipos de entrenamiento ayudarán a su pastor alemán  a ser un miembro respetuoso de su familia y aprender rápidamente su lugar en el grupo.

Estos son los tipos de capacitación más avanzados que puedes agregar más adelante. Estos incluyen varias sesiones de entrenamiento relacionadas con el trabajo, como vigilancia, olfateo, agilidad y resistencia.

Socialización: la primera formación para pastores alemanes

gsd recibiendo tratamiento

La socialización es, con las patas hacia abajo, el entrenamiento más importante que le darás a tu perro. Existe un estrecho margen de tiempo en el que un cachorro pastor alemán  está totalmente abierto a la socialización.

Si bien todos los perros pueden eventualmente ser socializados, con suficiente trabajo duro y dedicación, es el tiempo entre las 12 y las 16 semanas que resultará en los mejores y más fáciles comportamientos sociales.

La socialización es importante para todos los perros, pero los pastores alemanes  necesitan particularmente este tipo de entrenamiento. Eventualmente serán perros grandes y poderosos.

Sin una socialización adecuada, pueden volverse agresivos o temerosos, comportamientos que pueden volverse trágicos rápidamente.

Afortunadamente, los pastores alemanes  son perros naturalmente sociales, inteligentes y cariñosos. Estarán dispuestos y serán capaces de aprender toda su socialización de usted, sin importar su edad.

Socialización básica para pastores alemanes

Empiece a socializar a su pastor alemán  dejándole que lo conozca a usted y a su familia. Esto es fácil de hacer, solo implica permitir que su pastor alemán sea  parte de su vida diaria.

Incluso si parece estar durmiendo junto al sofá, es muy consciente de lo que sucede a su alrededor. Ella no solo está durmiendo. De hecho, ella está observando todo y a todos.

Ella está aprendiendo cuáles son las actividades domésticas normales, cómo se comporta usted y su familia en una situación normal y qué puede esperar ella en la vida cotidiana.

Pronto se tranquilizará con los sonidos domésticos normales, como la aspiradora o el lavavajillas, y no se molestará con los sonidos del vecindario.

También aprenderá qué es inusual en su mundo. Ella tomará sus señales de usted y su familia para ignorar el golpe en la puerta, digamos, del transportista principal, o estar muy alerta a un extraño que golpea inesperadamente.

Los buenos contra los malos extraños

gsd mirando hacia arriba

Como se mencionó anteriormente, su pastor alemán  aprenderá rápidamente quién es un buen tipo y quién no. Ya que él está tomando todas las señales de ti, asegúrate de que estás respondiendo apropiadamente a cada interacción o interacción potencial.

Esto significa que debe mantener la calma cuando un “buen extraño” llama a la puerta o simplemente pasa.

Esto también se aplica a los paseos por la cuadra o los viajes a la tienda. Su pastor alemán  seguirá sus indicaciones. Si te sientes amenazado, el responderá de manera defensiva y amenazadora hacia la persona o cosa que te pone nervioso.

Es muy importante recordar esto. Por favor, no intentes engañar a su pastor alemán  en esta etapa temprana: el no podrá notar la diferencia entre fingir estar asustado y  realmente asustado.

Para ayudar a su pastor alemán a socializar adecuadamente, asegúrese de exponerlo a muchas personas, animales y lugares diferentes.

Necesitará aprender que la vida es ajetreada y llena de muchos tipos de experiencias. Contigo a su lado, aprenderá a navegar por este mundo con confianza y aprecio.

Confianza

Acabo de mencionar la confianza, que puede parecer un atributo extraño para los perros. El hecho es que todos los perros necesitan sentirse seguros de sí mismos y de su familia para poder socializar bien.

Un pastor alemán confiado no se acobardará ni se comportará de manera amenazante con los extraños. Del mismo modo, un pastor alemán  seguro no permitirá que un extraño peligroso se acerque demasiado o le cause daño.

La confianza durante el entrenamiento de socialización es clave para ayudar a su pastor alemán  a aprender qué es seguro, qué es cuestionable y qué es probablemente peligroso.

Una pastor alemán  seguro de sí mismo no dudará en acudir en su defensa, pero también será lo suficientemente sabio como para saber que no todas las personas o cosas son amenazas.

Entonces, ¿cómo se puede criar a un pastor alemán  seguro? Exponer, elogiar y establecer expectativas consistentes.

Es realmente así de simple. Sea consistente en lo que espera de su pastor alemán. Elogie generosamente a su pastor alemán  cuando se comporte como usted espera. Y, por supuesto, continuar exponiéndose a nuevas y variadas personas, animales, lugares y cosas.

Otros animales

Así como es imperativo que exponga a su perro a nuevas personas y lugares, también deberá exponerlo a otros animales.

Durante estas interacciones, aprenderá que otros perros no dan miedo, que los gatos no son para perseguir y que los pájaros en los árboles no están planeando actos nefastos.

Mostrarle a un pastor alemán  que una vaca o un caballo no son una amenaza será de gran ayuda para los pastores alemanes que viven o visitan áreas rurales.

Entrenamiento de caja

Puede que no sea evidente de inmediato, pero el entrenamiento de la jaula es parte de la socialización, y la mayoría de los expertos en perros están de acuerdo en que es una parte importante de los primeros días de todos los perros.

El entrenamiento con jaulas le brinda a su pastor alemán  un lugar seguro, protegido y privado para estar solo, relajarse, dormir o simplemente vigilar la casa. Una jaula es un refugio seguro para los perros, incluso si hacen un escándalo al principio.

Las jaulas también aumentan la confianza de su perro. Sabrán que siempre tienen un lugar seguro para ir y descansar cuando lo necesitan, reduciendo la ansiedad y el estrés.

Entrenamiento doméstico para pastores alemanes

Muchos nuevos dueños de perros están ansiosos por el adiestramiento en la casa. Honestamente, no es tan difícil de hacer, ¡y probablemente sucederá mucho más rápido de lo que piensas!

La mayoría de los problemas que enfrentan las personas con los cachorros provienen de la falta de comprensión de cómo funcionan los cachorros y qué necesitan. Para los perros mayores, también se trata de malentendidos.

El adiestramiento en el hogar puede ser rápido, simple y fácil si comprende que los cachorros necesitan muchos, muchos viajes al baño.

Los perros mayores no necesitarán tantos viajes frecuentes, pero no está de más dárselos de todos modos. Los cachorros deben ser llevados al orinal después de cada comida, después de beber, después de una siesta y después de jugar.

Son muchos descansos para ir al baño, pero tienen vejigas diminutas y muy poco control a esta edad.

Para los perros mayores, podrá pasar más tiempo entre descansos, pero aún debe ofrecer descansos para ir al baño cada hora, si es posible, para evitar accidentes.

Nunca regañe ni castigue a un perro de cualquier edad por accidentes con el orinal. No entienden por qué estás enojado, y esto solo hará que pierdan la confianza y empiecen a temerte.

En su lugar, averigüe dónde se equivocó y corrija el error. ¿Esperaste demasiado después de una comida? ¿Echaste de menos las señales silenciosas de tu perro de que se necesita un viaje al baño?

Explicando la exposición a la socialización para pastores alemanes

Sigue leyendo sobre la exposición en este artículo, pero quiero estar seguro de que todos estamos en la misma página. La exposición, cuando se trata de socializar a los pastores alemanes, significa introducciones seguras y positivas a cosas nuevas.

Nunca le muestre a su cachorro o pastor alemán  adulto algo nuevo y simplemente siéntese para ver qué sucede. ¡Esa es una receta para el desastre! En cambio, asegúrese de que todas las nuevas exposiciones incluyan un enfoque positivo, elogios y, lo más importante, su presencia.

La nueva exposición puede incluir cosas como superficies nuevas: hormigón, virutas de madera, arena y césped, por ejemplo. Puede incluir nuevos sonidos: pájaros cantando, cortadoras de césped, coches en la carretera, niños jugando, sonidos de construcción.

Las exposiciones nuevas y positivas también deben incluir una gran variedad de olores: todo tipo de animales, personas de todas las edades, alimentos, incluso basura u otras cosas desagradables.

El distanciamiento social y el aislamiento no obstaculizarán la socialización de su perro

Sé que puede ser difícil de creer, pero el distanciamiento social (debido a Covid-19 en el momento de la creación de este artículo) y otros tipos de aislamiento no tienen por qué ser el final del entrenamiento de socialización de su perro.

Para la exposición al sonido, puede reproducir grabaciones de una variedad de cosas: multitudes, el océano, ruidos del bosque, ruidos de la ciudad, ruidos domésticos que pueden no ser comunes en su casa.

Puedes ir a Youtube y encontrar casi cualquier cosa y todo lo que puedas imaginar. Simplemente toque estos sonidos para su pastor alemán  y elogie mucho el comportamiento tranquilo.

Mira este video de sonidos de habituación para cachorros. Videos como estos pueden ser extremadamente útiles como ayuda de entrenamiento para aclimatar a su pastor alemán  a algunos de los muchos sonidos que seguramente encontrará en el mundo real:

Lo mismo ocurre con las vistas y los olores. Esto puede ser un poco más complicado, pero hay formas de evitar las prácticas de aislamiento y distanciamiento social. Planifique viajes a áreas de baja población durante momentos en los que podría haber menos gente alrededor.

Los olores de las personas de las primeras horas del día seguirán siendo fuertes, por lo que su perro se beneficiará de sentirlos. También puede pedir cosas en línea, si las finanzas lo permiten, y dejar que su pastor alemán pase tiempo explorando los artículos.

Otra opción es llevar su pastor alemán  a dar un paseo en automóvil. Aunque no podrá tocar o interactuar físicamente con el mundo, aún le estarás mostrando a su pastor alemán muchas imágenes, sonidos y olores nuevos.

Obediencia básica

La obediencia básica incluirá órdenes que ayudarán a enseñarle a su pastor alemán los comportamientos adecuados en casa y en el mundo.

Cuando comiences el entrenamiento básico de obediencia, le mostrarás a tu pastor alemán  lo que esperas de él, lo que aumentará su relajación y felicidad en general.

Un pastor alemán que no conoce su lugar será ansioso, agresivo o destructivo. Por lo tanto, ¡no omitas este paso!

La obediencia básica incluye:

  • Sentarse. Su perro se sentará a la orden, sin importar lo que suceda a su alrededor.
  • Quédate, espera o espera. Su pastor alemán  debe permanecer en el lugar donde lo deja, sin moverse lentamente hacia usted o romper el comando de espera antes de tiempo.
  • Venir. Su perro debe venir inmediatamente cuando lo llamen.
  • Abajo. Su perro debe acostarse cuando se le ordene, sin importar lo que pase a su alrededor.
  • Déjalo caer. Este es un comando importante que a menudo se pasa por alto y que hace que su perro deje caer cualquier cosa que haya recogido.

Cada uno de los comandos anteriores ayudará a mantener su pastor alemán  seguro en el mundo. Por ejemplo, una “espera” o “espera” en el momento oportuno puede evitar que un cachorro emocionado corra hacia una calle concurrida.

Cómo entrenar a tu perro para que se siente

gsd sentado

El comando siéntate es muy fácil de entrenar. Así es cómo.

  • Sostenga una pequeña golosina de adiestramiento en su mano; incluso puede mostrarle al perro lo que está haciendo. La mayoría de los pastores alemanes  aprenderán rápidamente el sonido de la bolsa de golosinas.
  • Sostén la mano con la golosina cerca de la nariz de tu perro, pero no dejes que la tenga todavía. Él podrá olerlo en tu puño, por lo que a menudo es más fácil sostenerlo sin apretar.
  • Una vez que tenga su atención, mueva lentamente su mano hacia su frente. Si esto funciona, su perro seguirá su mano con su nariz. Este movimiento la hace bajar la espalda al suelo.
  • Tan pronto como su trasero toque el suelo, diga “Siéntate” y dale la golosina. Este es el momento de inundarla de elogios.

Eventualmente, anticipará la orden de sentarse y simplemente se sentará antes de que tengas que mover la golosina. Idealmente,  escuchará la palabra “sentarse” y simplemente lo hará. Pero esto puede llevar tiempo y paciencia.

Continúe usando esta técnica de “señuelo” hasta que la vea anticipando la orden.

Cómo entrenar a tu perro para que se quede

Para que este comando funcione correctamente, deberá elegir un comando de liberación. La mayoría de la gente dice algo como “OK” o “suelta”, pero cualquier palabra es suficiente.

El primer paso es enseñar la palabra de liberación. Eso puede parecer contradictorio, pero confía en mí en este caso.

Muestre a su perro una golosina, luego tírela a unos metros de distancia. En el momento en que dé un paso hacia la golosina, diga su palabra de liberación. Repite esto una y otra vez. Comenzará a asociar esa palabra con algo bueno.

Luego, pídale que se siente. Frente a él, haz una pausa por un momento, luego dale la golosina. Sin embargo, no permitas que se levante. Debe permanecer en la posición sentada.

Si se levanta, pídale que se siente una vez más, haga una pausa breve y diga “quédese”, luego dele un premio. Una vez que comprenda que no debe moverse, puede comenzar a decir el comando de liberación mientras le da la golosina.

A continuación, pídale que se siente, dé la orden de quedarse y luego dé un pequeño paso hacia atrás. Mantener el contacto visual. Si se queda sentado, dale la orden de liberación y una golosina.

Puede aumentar gradualmente el tiempo de espera, pero solo retroceda un paso por ahora.

Una vez que se sienta cómodo con una estadía de corta distancia, puede aumentar gradualmente la distancia que retrocede. Una vez que esté fuera de su alcance, usa el comando de liberación y haz que venga a buscar el premio.

Si se levanta antes de que lo sueltes, está bien. Esto simplemente significa que todavía no se siente cómodo sentado y esperando tanto tiempo. Continúe y reduzca la distancia o el tiempo entre los comandos de sentarse y soltar.

Cómo entrenar a tu perro para que venga

Posiblemente, lo más fácil de enseñarle a un perro es venir cuando lo llamen. Es tan simple como decir su nombre y darle una golosina.

Haga esto de cerca y siéntese en el suelo con el al principio. El debería estar cerca de ti, jugando o siendo arreglado. Di su nombre y, si te mira, dale la golosina.

Trate de no decir su nombre una y otra vez. Aprenderá a ignorarlo, y eso es lo contrario de lo que queremos hacer.

Una vez que te mire constantemente cuando digas su nombre, puedes agregar el comando “ven”. Aléjate de el, di su nombre y “ven”, y tan pronto como se acerque a ti, dale la golosina.

Puede ejecutar el comando ven en cualquier momento, dándole muchas oportunidades de venir cuando se le llame. También puede combinar el comando venir con sentarse, sentarse y quedarse.

Cómo entrenar a tu perro para que se acueste

gsd a los pies

La forma más fácil de entrenar a un perro para que se acueste cuando se le ordene es simplemente esperar a que lo haga, decir la orden “abajo” y luego darle un premio. Con el tiempo, llegará a asociar el comando con sus acciones naturales.

También puede enseñar a un perro a acostarse cuando se le ordene mediante el método del señuelo, como se explicó anteriormente en la sección de sentarse. En lugar de sostener la golosina por su frente, la moverías hacia el suelo, justo entre sus patas delanteras.

Cómo entrenar a tu perro para que lo suelte

Este es uno de los comandos básicos más difíciles de enseñar. La mayoría de los cachorros querrán masticar lo que recojan y no estarán muy interesados ​​en renunciar a su premio. Puede que a los perros mayores no les importe tanto, pero pueden estar un poco gruñones perdiendo su genial hallazgo.

Sin embargo, enseñarle a “dejarlo” podría salvarle la vida a tu perro. Si recogen algo tóxico o peligroso, un comando rápido de soltarlo podría evitar un viaje urgente al veterinario.

A diferencia de los otros comandos de la lista de entrenamiento básico, no querrás hacer esto con una golosina. ¡La golosina será su recompensa por dejar caer el artículo!

  • Usa un juguete favorito. Dígale “tómalo” o “aquí” y déjale el juguete.
  • Deje que se divierta con él por un momento o dos, pero no espere demasiado. Si esperas demasiado, puede aburrirse y el entrenamiento no se mantendrá.
  • Mientras todavía está masticando o jugando con el juguete, entréguele una golosina y dígale “déjelo caer”.
  • En el momento en que deje caer el juguete y tome la golosina, felicítelo y repita “déjelo caer”.
  • Continúe haciendo esto varias veces al día hasta que asocie el comando con dejar caer un juguete. Asegúrese de usar juguetes diferentes cada vez para que no lo asocie con el comando.

Después de un tiempo, podrás dar esta orden en cualquier momento y en cualquier lugar, sin importar lo que esté masticando, y dejará caer lo que sea.

Asegúrese de elogiar y dar muchas golosinas por este comportamiento, ya que va en contra de su naturaleza simplemente dejar caer un artículo codiciado. ¡Deberá asegurarse de que la recompensa valga la pena perder el juguete!

Obediencia avanzada

Todo el entrenamiento avanzado de obediencia está diseñado para afinar la obediencia básica de su perro y asegurar aún más su buen comportamiento.

El entrenamiento avanzado incluye ejecutar todos los comandos básicos en una variedad de ubicaciones nuevas y con muchas distracciones nuevas.

Empiece con calma y vaya a su propio jardín cercado, si tienes uno. De lo contrario, también puede realizar un entrenamiento avanzado en un parque o en la acera. Intente empezar en un momento en el que no haya mucha actividad.

Puede comenzar gradualmente el entrenamiento avanzado en lugares más ocupados para ayudar a solidificar la confianza de su perro.

El entrenamiento avanzado también incluye entrenamiento sin correa en entornos seguros y amigables para los perros.

Asegúrese de que su perro conozca primero todos los comandos básicos y de que ejecutará cada uno de ellos el 100% del tiempo antes de que usted intente cualquier comando sin correa fuera de su casa o patio.

Señales de mano

El entrenamiento avanzado también incluye señales con las manos, que le permiten dar órdenes sin emitir ningún sonido.

Para hacer esto, simplemente agregue la señal con la mano a sus rutinas de entrenamiento regulares. Con el tiempo, puede bajar la voz y, finalmente, no dirá nada y solo usarás la señal con la mano.

Una gran ventaja de utilizar señales manuales en su mayoría silenciosas para los elogios es que su perro tendrá que prestarle atención en todo momento para que no se pierda una orden.

Como los pastores alemanes quieren complacerte, no les importará en absoluto mirarte todo el día, esperando la siguiente señal con la mano.

Entrenamiento avanzado adicional

Puede hacer las cosas un poco más complejas para su pastor alemán  cuando llegue el momento de avanzar en su entrenamiento.

Puede combinar comandos, como sentarse, quedarse, acostarse y venir, todos en sucesión. Cámbielo y hágalo en un orden diferente cada vez para mantenerla alerta.

Puedes intentar sentarte, sentarte y quedarte mientras estás fuera de la vista. También es posible que desees enseñarle a su perro a rechazar las golosinas de extraños o incluso de miembros de la familia si le da la orden de quedarse.

Ordenar a tu perro que se siente o se acueste mientras está en movimiento puede ser complicado pero divertido, ¡pruébalo!

Entrenamiento relacionado con el trabajo: servicio de guardia, olfateo, agilidad, resistencia

gsd corriendo rápido

Este tipo de entrenamiento para un pastor alemán incluye cualquier actividad avanzada o compleja que pueda necesitar para realizar, ya sea como un trabajo o simplemente como un tiempo de juego más complicado y gratificante contigo.

El entrenamiento relacionado con el trabajo puede incluir cualquier cosa, desde divertidos trucos acrobáticos en una carrera de obstáculos hecha para el entrenamiento de la agilidad, hasta práctica de olfateo para encontrar elementos específicos, piense en perros detectores de drogas.

Si desea que su pastor alemán ayude a proteger su propiedad, es aconsejable enseñarle comportamientos de vigilancia como patrullar y alertar.

Es importante entrenarlo para que se comporte de esta manera solo cuando se le ordene o solo en momentos específicos, como cuando usted no está en casa.

Las actividades de resistencia pueden incluir comportamientos de correr, caminar y patrullar. También puede incluir tirar de pesas, como andar en trineo o actividades similares.

Para cualquier entrenamiento relacionado con el trabajo, asegúrese de darle a su perro también suficiente tiempo de descanso. Es un trabajo duro y, aunque le gustará cada segundo, necesitará tiempo para descansar, recargar energías y relajarse. Mantenga breves las duras sesiones de entrenamiento.

Pensamientos finales

Aunque muchos propietarios nuevos de pastores alemanes temen ciertas partes del entrenamiento, en realidad no es tan difícil. Todo el entrenamiento se basa en comportamientos naturales que su perro probablemente ya exhibe hasta cierto punto.

Un buen entrenamiento simplemente aísla esos comportamientos deseados y los amplifica a través de recompensas y elogios.

Sin embargo, entrenar a su perro no tiene por qué ser solo trabajo. Asegúrese de que las sesiones de entrenamiento sean cortas, frecuentes y llenas de diversión.

Tu pastor alemán  ni siquiera sabrá que le estás enseñando nuevas habilidades. ¡Solo le importará que pases tanto tiempo con él!