Los mejores juguetes para cachorros de pastor alemán y adultos

Cachorro GSD con juguete

Los juguetes son una parte importante de la vida de los pastores alemanes de todas las edades. Proporcionan entretenimiento, estimulación física y mental y una serie de otros beneficios.

Pero no todos los juguetes son iguales. De hecho, ¡algunos juguetes en el mercado hoy en día pueden ser francamente peligrosos para los pastores alemanes!

Pero no se preocupe. Hemos hecho una investigación detallada y compilado una lista de los mejores juguetes para cachorros y adultos  pastor alemán  para que puedas volver a jugar con su perro.

¿Por qué son importantes los juguetes para los pastores alemanes?

Los perros son criaturas juguetonas, inteligentes y curiosas por naturaleza. Eso significa que siempre están buscando algo que hacer. Sin estimulación física y mental, los perros pueden aburrirse, deprimirse o incluso recurrir a comportamientos agresivos solo para emocionarse.

Con perros grandes, como el poderoso pastor alemán, el aburrimiento y la agresión pueden volverse destructivos y peligrosos. Sin embargo, cuando le proporcionas juguetes apropiados a tu pastor alemán, estás dando un paso importante para prevenir ese daño.

Los juguetes proporcionan estimulación física

Los mejores juguetes para pastor alemán  proporcionan estimulación física. Esto ayuda a quemar el exceso de energía, desarrolla el tono y la masa muscular y también puede mejorar la agilidad y los tiempos de reacción. Con los juguetes adecuados disponibles, su pastor alemán puede hacer ejercicio con usted o sin usted, lo que ayuda a mantener su cuerpo sano, delgado y fuerte.

Cambiar la selección de juguetes cada mes también mantiene las cosas interesantes al centrarse en diferentes habilidades físicas. Perseguir, buscar, masticar, saltar … todas estas acciones tienen un propósito para el atareado pastor alemán, así que dele muchos juguetes para elegir.

Los juguetes proporcionan estimulación mental

Un perro aburrido puede ser peligroso. Cuando se los deja solos en una casa sin juguetes, los pastores alemanes a menudo se vuelven hacia comportamientos destructivos. Esto puede resultar en muebles masticados, cortinas rotas y ropa o zapatos dañados. Eso ni siquiera cubre el daño que un pastor alemán  puede causar a otras mascotas o personas en la casa si están aburridas.

Si le da a su pastor alemán  los juguetes adecuados, tendrá un lugar seguro al que acudir para recibir estimulación mental. Mantendrá su mente ocupada tratando de resolver el rompecabezas o encontrar la mejor manera de jugar con sus nuevos juguetes.

Los juguetes brindan alivio

GSD aliviado

¿Alguna vez has visto una de esas manchas blanditas y portátiles que muchos trabajadores de oficina mantienen en sus escritorios? Estas “bolas de estrés” son una buena manera para que los humanos alivien el estrés de una manera positiva e inofensiva.

Los hilanderos inquietos y otros juguetes inquietos para personas hacen lo mismo. Muchos seres humanos confían en estos dispositivos y juguetes como un gran alivio del estrés en el trabajo y en el hogar, y lo mismo puede decirse de los pastores alemanes y sus juguetes para perros.

Piense en una pelota masticable o en una cuerda de tiro como una pelota de estrés para su pastor alemán. A muchos perros les gusta masticar como un juego de tiempo de juego, pero muchos necesitan un tiempo masticable para aliviar el estrés, el dolor y la fatiga. Para los cachorros, los juguetes para masticar también son la forma número uno de ayudarlos a superar la dolorosa y estresante etapa de la dentición. Pero incluso a los perros mayores todavía les encanta masticar.

Los juguetes son excelentes ayudas para el entrenamiento

Más allá del ámbito del entretenimiento, el alivio del estrés y el ejercicio, los juguetes proporcionan una excelente manera de entrenar a su pastor alemán. Muchos entrenadores profesionales alientan a los dueños de mascotas a usar juguetes y tiempo de juego como recompensa por el buen comportamiento en lugar de golosinas que engordan.

Al recompensar a un perro que se porta bien con tiempo de juego y atención suya con su juguete favorito, su perro está aprendiendo que usted es la fuente de su felicidad.

Algunos perros asocian un juguete específico con el tiempo de entrenamiento. Otros perros pasarán felizmente por sus pasos con cualquier juguete, siempre y cuando tú lo sostengas. Experimente con su perro para ver con qué juguetes le gusta entrenar mejor.

Los juguetes ayudan a construir vínculos fuertes

Este punto va junto con el anterior, pero también puede ser independiente. Darle juguetes a tu perro es una cosa, pero cuando pasas tiempo jugando con esos juguetes con tu pastor alemán, estás construyendo un vínculo más fuerte con él.

Los pastores alemanes aman a sus humanos. Son perros leales y valientes que darían su vida por sus compañeros de manada humanos.

Cuando usted, el alfa de la manada, elija pasar tiempo jugando con su pastor alemán con juguetes y otros accesorios, su pastor alemán  se sentirá importante y amado. Esto fortalece su lealtad hacia usted y su familia.

¿Quién diría que los osos de peluche y las pelotas de goma podrían ser tan poderosos?

Los mejores juguetes para pastores alemanes

Ahora que puedes ver los enormes y variados beneficios de obtener los juguetes adecuados para su pastor alemán, ¡podemos explorar la parte divertida! ¿A quién no le encanta comprar juguetes para sus perros? A continuación, hemos dividido la lista en grupos de edad para que sea más fácil encontrar los juguetes nuevos perfectos para su perro.

Los cachorros necesitan diferentes tipos de juguetes que los adultos. Los pastores alemanes  mayores también necesitan juguetes, pero a menudo tienen necesidades especiales, por lo que también tienen su propia sección.

Hemos seleccionado esta lista de los mejores juguetes para pastores alemanes según el uso de nuestros propios perros, analizando la durabilidad, el perfil de seguridad, el valor de la estimulación mental y física y muchos otros factores.

También revisamos  y analizamos a cada compañía en su conjunto para asegurarnos de que nuestras propias experiencias con juguetes específicos no sean casualidades.

Cómo elegir los mejores juguetes para pastores alemanes

Hemos repasado por qué los juguetes son importantes para los pastores alemanes  y ahora le mostraremos qué buscar cuando los compres. A pesar de que a continuación proporcionamos una lista considerable de los mejores juguetes para pastores alemanes, queremos que tengas confianza cuando salgas a comprar juguetes por su cuenta también.

Es importante tener en cuenta las siguientes cosas al comprar juguetes para cachorros de pastor alemán o adultos.

  • Seguridad primero. Los juguetes para perros deben ser resistentes, resistentes a la masticación y fabricados con materiales no tóxicos y seguros para mascotas. Evite cuerdas, cintas, botones y otros objetos pequeños que puedan inhalarse.
  • El tamaño importa. El tamaño de su perro determinará el mejor tamaño de juguetes para él. Dar juguetes pequeños a perros grandes es una receta para el desastre.
  • Tenga cuidado con los chillones. Muchos perros tienen un fuerte impulso para buscar y destruir a los chillones en los juguetes. Esto puede resultar en un peligro de asfixia, así como en un gran desastre. Supervise el tiempo de juego con juguetes chirriantes para evitar accidentes.
  • Seguro para los niños generalmente significa seguro para los perros. Si no está seguro de la seguridad de un juguete específico, o incluso si es un juguete para perros, puede pecar de cauteloso al revisar la etiqueta de “seguro para niños menores de 3 años”. Esa afirmación significa que el juguete no contiene partes tóxicas o pequeñas con las que un niño pequeño pueda ahogarse. Eso significa que probablemente también sea seguro para su perro.
  • Revisa el relleno. Evite los juguetes llenos de materiales de relleno peligrosos, como perlas de poliestireno, cáscaras de nueces y fibras sintéticas potencialmente tóxicas.

Los mejores juguetes para cachorros de pastor alemán

Antes de las cuatro semanas de edad, los cachorros no necesitan ayuda de los humanos para entretenerse. Mamá y sus hermanos proporcionarán todo lo que un cachorro necesita, pero una vez que comiencen a caminar, es el momento de presentar los juguetes.

Cachorro GSD con anillo de goma de juguete

Empiece de a poco con los cachorros pastor alemán. Tienen dientes pequeños y afilados y todavía se tambalean bastante. También pueden ser muy pesados, así que asegúrese de que los juguetes que le dé a un cachorro pastor alemán  sean livianos y fáciles de transportar.

Los mejores juguetes para cachorros pastor alemán  incluyen juguetes para masticar en varias formas, tamaños y texturas, juguetes con ruedas simples para perseguir y juguetes pequeños para jugar al escondite.

Los cachorros mayores también pueden disfrutar de los juguetes rompecabezas que despachan golosinas o esconden juguetes en su interior. A los cachorros soñolientos les gusta acurrucarse con juguetes blandos, así que no descuides esos juguetes de peluche.

Juguete masticable Kong para cachorros

Los juguetes Kong son, con las patas hacia abajo, los mejores juguetes para masticar del mercado. Cuando salieron por primera vez, solo tenían un tamaño destinado a perros adultos. Afortunadamente, a lo largo de los años, desarrollaron nuevos tamaños, formas y niveles de masticación para perros de todos los tamaños y edades. ¡Los cachorros Kongs fueron una bendición bienvenida!

Estos juguetes masticables duraderos y suaves están hechos especialmente para dientes y encías sensibles de cachorros. Están hechos de goma suave apta para mascotas y para cachorros que puede rebotar por todas partes y animar a su cachorro a jugar.

El centro hueco deja espacio para rellenar el juguete con una golosina suave y nutritiva que mantiene a los cachorros entretenidos y tranquilos. La goma de este cachorro Kong fue diseñada para ayudar a aliviar el dolor de la dentición. Tiene suficiente elasticidad y una textura flexible y acogedora que les enseña a los cachorros de pastor alemán dónde masticar, ¡lo que evita que te mastiquen a ti!

Lo mejor de los juguetes Kong es que se pueden lavar en el lavavajillas. Dado que los gérmenes y las bacterias pueden propagarse rápidamente en los juguetes para perros, es importante mantener los juguetes de su cachorro pastor alemán  lo más limpios posible. Simplemente mete este cachorro Kong en el lavavajillas y tranquilízate.

Estos juguetes también vienen en una variedad de tamaños. Eso significa que puedes actualizar el juguete Kong de su cachorro para que coincida con su tamaño a medida que crece.

Tenga en cuenta que los cachorros son especialmente propensos a ahogarse. Si tienes dudas sobre el tamaño que debes comprar, obtenga el siguiente tamaño King más grande, por si acaso. ¡Crecerá en eso!

Realmente nos encanta el hecho de que puede tener varios Kongs cargados de golosinas y listos. Simplemente llénelos, póngalos en el congelador y siempre tendrá un nuevo suministro de alivio para la dentición y tiempo de juego para su cachorro.

Peluche Rompecabezas de escondite

Muchos cachorros disfrutan de los rompecabezas, pero la mayoría están hechos para perros adultos. ¡Con este lindo y lujoso juguete para perros, incluso los cachorros pueden comenzar a jugar con rompecabezas! Nos encanta este juguete porque tiene juguetes suaves, tiernos y chirriantes que se pueden usar solos o contigo.

Este rompecabezas de juguete para cachorros tiene varios niveles de dificultad para ayudar a enseñar a su pastor alemán a buscar y encontrar, recuperar y encontrar soluciones por su cuenta.

Para un tiempo de juego interactivo y de unión, arroje los juguetes internos y observe a su cachorro perseguirlos. Mételos dentro del juguete más grande y ayúdalo a descubrir cómo sacarlos. Escóndelos debajo de las mantas y anima a tu cachorro a explorar y encontrarlos.

¿Aun mejor? Puedes elegir entre ardillas en el tronco de un árbol, abejas en una colmena, pájaros en una linda casita, erizos en un tronco o un arcoíris con algunos amigos mágicos. Muchos de estos estilos también vienen en varios tamaños.

goDog dragones

GoDogs Dragons es un juguete de felpa texturizado con tecnología Chew Guard para perros masticadores duros. A los cachorros les encanta la tela nudosa y el cuerpo sin relleno para un tiempo de juego flexible y masticable. El chirrido está escondido dentro del forro Chew Guard resistente y duradero para hacerlo más seguro que los juguetes de peluche estándar.

La mejor parte es que este juguete está respaldado por una garantía increíble. Si no está satisfecho con su goDog Dragons, ¡póngase en contacto con el fabricante!

Consuela el Cactus

¡Conoce a Consuela the Cactus, la nueva mejor amiga de tu cachorro pastor alemán! Este cactus no es espinoso ni doloroso; por el contrario, Consuela es un peluche suave para abrazar, traer y masticar con seguridad.

Este es un juguete denso, por lo que tendrá menos elasticidad que los juguetes sin relleno, pero proporcionará relleno con cada mordisco. Eso solo significa un nuevo tipo de alivio de la dentición para las encías doloridas de los cachorros.

Tiene un chirrido en el interior para fomentar el juego activo. Solo asegúrate de supervisar a tu cachorro si le das un turno con Consuela; Dado que se trata de un juguete de peluche, puede romperse con el desgaste y el chirrido podría quedar expuesto. ¡Esta es una gran opción para jugar contigo bajo supervisión!

Juguetes de dentición de cuerda

A muchos cachorros les gusta morder con juguetes de cuerda, así que no olvides incluir algunos de estos juguetes resistentes, duraderos y lavables en el baúl de juguetes de tu cachorro. Este paquete viene con suficientes juguetes de cuerda para que duren hasta la edad de cachorro.

Con diferentes formas, tamaños y texturas, esta selección de juguetes de cuerda puede proporcionar muchas horas de entretenimiento y placer de masticar con seguridad. Solo o contigo, los cachorros de todos los tamaños disfrutan de los juguetes de cuerda. Solo asegúrese de lavar los juguetes de cuerda con frecuencia para evitar la propagación de gérmenes.

Los mejores juguetes para adultos de pastor alemán

GSD corriendo con juguete

El tiempo de juego no termina cuando tu cachorro se convierte en adulto. De hecho, los pastores alemanes adultos necesitan mucho tiempo de juego y juguetes emocionantes para mantenerlos ocupados, felices y saludables. Desde juguetes activos hasta juguetes reconfortantes y juguetes que harán que su perro sea más inteligente, tenemos una lista completa de los mejores juguetes para pastores alemanes adultos.

Kong clásico

No puedes equivocarte con el clásico juguete masticable Kong cuando se trata de entretener a un pastor alemán adulto. Si bien los Kongs ahora vienen en una amplia variedad de texturas, formas y tamaños, el clásico Kong es un excelente lugar para comenzar.

Tiene la cantidad justa de dar cuando se mastica, sin romperse ni desgastarse. Estos juguetes duraderos están respaldados por el nombre de confianza de Kong y son altamente recomendados por veterinarios, criadores y entrenadores.

El agujero en el centro ofrece mucho espacio para golosinas, alimentos blandos o cualquier relleno de su elección. Tíralo en el congelador para un desafío adicional y un mayor tiempo de juego.

Los kongs son aptos para lavavajillas, por lo que la limpieza es muy sencilla y mantiene esos gérmenes repugnantes fuera de la boca de su perro.

Sin embargo, los kongs no son solo juguetes individuales. El material de goma especial está diseñado para ser lanzado. Cuando golpee el suelo, rebotará de formas impredecibles, lo que hará que los juegos de buscar y perseguir con usted sean mucho más agradables.

Si su Pastor alemán  adulto es un masticador poderoso y agresivo, es posible que desees probar el Kong extra grande . Está hecho de caucho aún más resistente

Alfombrilla Snuffle

Muchos de los problemas de comportamiento en la raza pastor alemán  se remontan al aburrimiento. Estos perros inteligentes necesitan un trabajo, y si no tienen trabajo, necesitan algún tipo de pasatiempo para mantenerlos ocupados. Snuffle Mat aprovecha ese instinto de mantenerse ocupado mientras se remonta a los días primordiales de buscar comida.

Espolvorea croquetas o golosinas pequeñas en el tapete Snuffle Mat y observa cómo tu pastor alemán se vuelve loco. Esta esterilla ayuda a estimular la mente y el cuerpo de su pastor alemán, animándolo a oler, oler, oler para su cena. Las fibras de lana se mueven, imitando la hierba y la vegetación al aire libre.

Este es un gran juguete para entrenar olores, rastrear y simplemente para mantener ocupado a su pastor alemán. También es una buena opción para aliviar el estrés y distraer el dolor, la picazón o la ansiedad.

Lo bueno de este tapete Snuffle Mat es el hecho de que se puede lavar en una lavadora. Muchas otras alfombrillas deben lavarse a mano, lo cual es un gran dolor. Este lechón se puede tirar en la máquina y aún así salir perfectamente.

Orbee-Tuff Snoop

Los pastores alemanes  activos necesitan juguetes que puedan mantenerlos entretenidos durante horas, que sean duraderos y que también les proporcionen estimulación mental. ¡El Orbee-Tuff Snoop cumple todos los requisitos!

Este juguete con forma de bola tiene un porta golosinas disimulado en el interior. Pero su perro tendrá que hacer algo más que dar vueltas para obtener la recompensa. Con la muesca única en forma de hocico, su pastor alemán  necesitará descubrir cómo aplastar, rodar, dejar caer y lanzar este juguete para sacar la golosina.

Para mayor dificultad, también puede hacer estallar una bola de 2.5 ″ dentro del orificio del esnoot. Luego, su perro tendrá que encontrar una manera de sacar la pelota primero y luego sacar la golosina.

Este juguete es muy divertido para jugar en solitario, pero también es una gran opción para un rato tonto y divertido de vinculación contigo.

Sin BPA, no tóxico y fabricado en EE. UU., Este juguete también es fácil de lavar.

Outward Hound: Dog Smart Puzzle

A veces, los juguetes de rompecabezas son un poco duros desde el principio. Si su perro es un principiante en los juguetes de rompecabezas, puede darle un impulso de confianza con esta bandeja de rompecabezas dispensadora de golosinas para principiantes.

Viene con nueve tapas extraíbles en forma de hueso que esconden golosinas o croquetas. Tu pastor alemán necesitará usar su nariz para averiguar en qué gorras se esconden las golosinas y luego averiguar cómo conseguirlas.

Hay dos niveles de dificultad integrados. Comience con las tapas elevadas para ayudar a su perro a aprender el juego. Una vez que lo haya dominado, aumente el desafío colocando las tapas al ras de la bandeja.

Este es un juguete interactivo, lavable y reutilizable que puede ayudar a perfeccionar el sentido del olfato y la resolución de problemas de su pastor alemán. Una ventaja de este juguete es que también puede actuar como un alimentador lento.

Masticables Nylabone

De uno de los nombres más confiables en masticables y juguetes para perros, proviene la amplia gama de estilos, formas, sabores y texturas de Nylabone Chews. Nos encanta el masticable en forma de palo para los pastores alemanes que tienen la peligrosa costumbre de masticar palos reales.

La forma y la textura de este Nylabone satisfacen ese impulso mientras evita que su precioso cachorro trague astillas  de madera dañinas.

Nylabone viene en una variedad de densidades para que pueda elegir el tamaño y la dureza adecuados para la etapa de la vida de su pastor alemán.

Bola extrema de KONG

Una vez más, Kong figura en nuestra lista imprescindible de los mejores juguetes para pastores alemanes. Esta vez, es una gran bola negra. Puede parecer simple a primera vista, pero esta no es una pelota cualquiera.

Claro, puedes tirarlo por un juego de buscar, pero este tipo duro no se doblegará bajo la presión de horas de diversión masticable y babosa.

Fabricada con la impresionante goma negra de Kong, esta pelota puede manejar los masticadores más duros y agresivos que puedas imaginar. Está fabricado en EE. UU. Con caucho resistente a los pinchazos y apto para perros. Es hora de tirar tus viejas pelotas de tenis a la basura y reemplazarlas con una o dos de estas increíbles pelotas.

Los mejores juguetes para pastor alemán adulto

GSD corriendo con juguete colorido

Los perros viejos también necesitan entretenimiento, así que no descuides las necesidades de juguetes de tu pastor alemán mayor. Muchos pastores alemanes mayores carecen de las reservas de energía para juegos activos como juegos de tirar o perseguir pelotas.

Eso no significa que no se beneficiarán de actividades más sencillas. Los perros mayores a veces tienen problemas dentales, por lo que los juguetes para masticar ya no son divertidos para ellos.

Y, por supuesto, los perros que envejecen a menudo también tienen problemas de vista o audición con los que lidiar. ¡Pero ninguno de estos problemas evitará que un perro mayor disfrute de estos increíbles juguetes para perros mayores!

Alfombra de tratamiento Hyper Pet IQ

A medida que los perros envejecen, a veces pueden comer en exceso o demasiado rápido. Con un metabolismo más lento y un nivel de actividad reducido de un perro mayor, esto puede provocar obesidad y problemas gastrointestinales. La alfombrilla de tratamiento Hyper Pet IQ es la respuesta.

Simplemente extienda su comida húmeda, mantequilla de maní, yogur u otra golosina blanda en la alfombra y observe cómo se anima su viejo pastor alemán. La alfombrilla de tratamiento Hyper Pet IQ está hecha de un material resistente y lavable que es fácil de limpiar y mantener.

Las diferentes texturas del tapete se sienten bien en los dientes y las encías envejecidas, y brindan una experiencia táctil y divertida para mantener entretenidos a los perros viejos.

Para una experiencia más larga, puede congelar la alfombrilla de tratamiento Hyper Pet IQ con anticipación. Las golosinas congeladas se derretirán lentamente a medida que su perro lama, lo calmará y le proporcionará alivio y comodidad.

Juguetes de peluche ZippyPaws

Muchos perros mayores disfrutan de un buen juguete de peluche, así que ¿por qué no darles un dinosaurio adorable, masticable y tierno para que jueguen?

Tu pastor alemán  mayor disfrutará de las divertidas texturas de este amigo suave pero duradero. Le encantará el hecho de que está hecho sin colorantes químicos, sin plásticos VOC y es 100% ecológico.

Tiene un chirrido en el interior, pero el cuerpo es lo suficientemente resistente para masticadores moderados y lentos, como los pastores alemanes mayores. Puedes elegir entre un brontosaurio o un triceratops. Si los dinosaurios no son lo tuyo, ¡puedes elegir un buitre! Todos son adorables y adecuados para pastores alemanes  mayores.

Bola de balbuceo intermitente

Ya sea que su pastor alemán mayor tenga problemas de vista o audición, Blinky Babble Ball es una excelente opción para mantenerlo activo. Con luces intermitentes y una variedad de sonidos atractivos, esta pelota ayudará a los perros mayores a hacer ejercicio y mantenerse en forma.

La pelota se activa por movimiento, por lo que todo lo que se necesita es un pequeño toque. Pero no solo dura para siempre. Después de un tiempo de inactividad, la bola se apaga para conservar la energía de la batería.

Tenga en cuenta que esta pelota está hecha de plástico duro, por lo que puede que no sea una buena opción para masticadores pesados.

¿Qué juguetes son malos para los pastores alemanes?

Ahora que has visto cómo se ve un buen juguete para perros, hablemos de algunos malos y qué los hace así. Un juguete malo para perros  es uno hecho con materiales baratos y endebles. Estos juguetes pueden deshacerse a los pocos minutos de dárselos a su perro.

Si tienes suerte, estarás allí para detener una tragedia antes de que suceda, pero no siempre es así. Cuando los juguetes baratos para perros se deshacen, los pedazos pequeños pueden romperse y ser tragados, atascarse en la garganta de su perro o ensuciar sus  intestinos. Esto puede provocar viajes de pánico al veterinario, cirugía de emergencia e incluso la muerte.

Peor aún es cuando esos materiales baratos provienen de lugares desconocidos. Todos hemos escuchado historias de terror sobre sustancias tóxicas que llegan a la comida, los medicamentos y los juguetes de nuestras mascotas.

Sea un padre de perro inteligente y verifique el país de origen de cada juguete que lleve a casa. En caso de duda, ¡sáltelo! No vale la pena arriesgar la salud de su perro para ahorrar unos dólares.

Cualquier fabricante confiable de juguetes para mascotas debe ser fácil de contactar por teléfono o correo electrónico. Si no puede localizar a un ser humano real, omita esa compañía de juguetes.

Un juguete malo para su perro también puede ser un juguete “bueno” para otro perro. Lo que queremos decir con eso no es que todos los juguetes sean seguros y de alta calidad serán los adecuados para todos los perros.

No existe un juguete perfecto para cada perro, así que tenga en cuenta cuáles son las necesidades de su pastor alemán. A los cachorros nunca se les debe dar juguetes pequeños que se puedan tragar, por ejemplo.

Una palabra sobre cuero crudo

En un mundo perfecto, el cuero sin curtir sería un juguete excelente, seguro, económico y divertido para su perro. Sin embargo, no es un mundo perfecto y el cuero sin curtir viene con muchos problemas.

Bacterias y toxinas

En primer lugar, el cuero crudo proviene de las pieles de vaca y caballo, es esa capa interna suave y flexible debajo del pelaje. Durante el procesamiento, el cuero crudo puede contaminarse con cualquier cantidad de sustancias tóxicas y bacterias, y nunca lo sabrá hasta que sea demasiado tarde.

Incluso los humanos pueden convertirse en víctimas de los pequeños y sucios secretos del cuero crudo. Infamemente, a la E. coli le encanta pasar el rato con cuero crudo, lista para enfermar a las mascotas y a las personas en un instante.

Se sabe que el cuero crudo causa problemas digestivos en perros de todas las edades. Si bien no está muy extendido, como las proporciones epidémicas, sigue siendo lo suficientemente común como para que no podamos recomendar el cuero crudo como un juguete de primera elección.

La ingestión de trozos de cuero crudo puede provocar diarrea, vómitos y otras irritaciones digestivas que pueden desencadenar fácilmente una cascada de otros problemas de salud.

Riesgos de asfixia

Dado que estamos hablando de la ingestión de cuero crudo, es importante mencionar también el peligro de asfixia del cuero crudo. A los perros les encantan estas cosas y masticarán durante horas y horas.

No hace falta un masticador fuerte como un pastor alemán para masticar trozos pequeños y tragarlos. Muchos perros desafortunados se han atragantado con estos trozos de piel indigerible, algunos incluso han perdido la vida a causa de ello.

Bloqueos

Si su perro tiene la suerte de no ahogarse con el cuero crudo que traga, y su pieza no estaba cubierta de toxinas o bacterias, todavía existe la posibilidad de que el cuero crudo cause problemas de salud graves.

Estamos hablando de bloqueos en todo el tracto digestivo. Un trozo de cuero crudo lo suficientemente grande puede terminar encajado en los  intestinos de su cachorro, por ejemplo. Si no se trata, esto puede provocar la muerte. Si se detecta a tiempo, podría requerir una cirugía costosa y dolorosa.

Pensamientos finales

La compra de juguetes para su pastor alemán debe ser divertida y gratificante, pero con todas las opciones disponibles y todas las historias de miedo flotando a su alrededor, también puede ser estresante. Con suerte, nuestra lista de los mejores juguetes para pastores alemanes le ha proporcionado un buen punto de partida.

Cualquiera de los juguetes enumerados aquí complacerá incluso al cachorro de pastor alemán más exigente, adulto o mayor.

Independientemente de los juguetes que elija, asegúrese de pasar tiempo jugando con su GSD y sus nuevos juguetes. ¡No hay nada tan especial como jugar con un pastor alemán feliz!