Si bien podemos estar de acuerdo en que un perro merece tanto cuidado como el que le das a un bebé, también podemos estar de acuerdo en que las necesidades de los perros son muy diferentes de las necesidades de los bebés humanos. Cualquiera sería perdonado por pensar que las toallitas húmedas para bebés no representan ningún peligro para su cachorro. Si es lo suficientemente seguro para la piel suave y sensible de un bebé, debe ser seguro para un perro, ¿verdad?
Para la mayoría de los dueños de perros, las toallitas húmedas para bebés pueden sonar como una solución práctica, rápida y conveniente para los cachorros siempre desordenados.
Entonces, ¿puedes usar toallitas húmedas para bebés en un perro?
La respuesta a esta pregunta es tanto sí como no. Aquí está el por qué. Si bien una limpieza única con toallitas húmedas para bebés puede no causar daño a su perro, la limpieza regular con toallitas húmedas para bebés puede no ser la mejor opción para su perro.
Esto se debe en parte a que las toallitas húmedas para bebés están hechas para bebés humanos. Tanto los humanos como los perros tienen diferentes niveles de PH en la piel. Las toallitas húmedas para bebés no están diseñadas para el PH de la piel de un perro. Esto podría, a largo plazo, causar algunos problemas en la piel de su cachorro.
Otra razón por la que no debes usar toallitas húmedas para bebés en su cachorro es que algunas de ellas contienen productos químicos que pueden no ser buenos para la piel de su perro. Las toallitas a base de alcohol, por ejemplo, no son seguras para los perros porque deshidratan la piel, lo que puede causar irritación.
¿Hay toallitas húmedas para bebés seguras para un perro?
Si desea tener algunas toallitas a mano para una limpieza rápida de su mascota, le recomendamos que considere comprar toallitas para perros. Estos están diseñados específicamente para un perro y son perfectamente seguros de usar. Sin embargo, si tiene toallitas húmedas para bebés en la mano, debe verificar que no contengan alcohol ni parabenos. Desea asegurarse de que las toallitas húmedas para bebés que tiene a mano sean hipoalergénicas. Esto eliminará el riesgo de que su perro tenga una reacción alérgica a las toallitas.
¿Debo usar toallitas húmedas para bebés en un perro?
Como ya hemos explicado, es probable que una limpieza ocasional con toallitas húmedas para bebés no cause mucho daño a su cachorro. Sin embargo, debe evitar el uso regular de toallitas húmedas para bebés en su perro. Aquí hay más información sobre por qué debe evitar usar toallitas húmedas para bebés en perros.
¿Toallitas suaves? No tanto
Como ya hemos explicado, aunque las toallitas húmedas para bebés están especialmente diseñadas para ser suaves con la piel de un bebé, no son tan suaves con la piel de un perro. La piel de los perros es más sensible, e incluso los químicos suaves en las toallitas húmedas para bebés podrían irritar su piel. Las toallitas húmedas para bebés tienen perfumes, parabenos y químicos que pueden dañar la piel de tu perro. Los caninos también tienden a lamerse mucho el cuerpo, así que imagina cuántos químicos ingerirá tu perro si usas toallitas húmedas para bebés.
Infecciones oculares
Las toallitas húmedas para bebés tienen un líquido jabonoso que pica si entra en contacto con los ojos, incluso con el ojo humano. Si algo de este líquido entra en el ojo de tu perro, se irritará. Peor aún, el líquido jabonoso también puede causar infecciones oculares a su canino o tener otros efectos graves.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre las toallitas húmedas para bebés y las toallitas húmedas para perros?
Las toallitas para perros se producen específicamente para la piel de un perro y vienen con fragancias y productos químicos suaves. Son perfectos para mantener el pH normal de su perro y es menos probable que le causen infecciones en la piel. Por otro lado, incluso las toallitas húmedas para bebés más suaves tienen productos químicos como el propilenglicol, que es dañino para los perros.
Las toallitas para perros suelen ser más grandes y voluminosas porque están diseñadas para limpiar el cuerpo de un perro. Por otro lado, las toallitas húmedas para bebés son delgadas y de menor tamaño.
Cuando compre toallitas para su perro, consulte con su veterinario las mejores marcas del mercado y, lo más importante, cómo usar las toallitas.
En conclusión,
Las toallitas húmedas para bebés suelen ser suaves para la piel, pero no son ideales para la piel de un perro. Si tienes que limpiar a tu perro con toallitas, asegúrate siempre de llevar contigo un paquete de toallitas para perros. El uso continuo de toallitas húmedas normales para bebés en su perro podría causar infecciones y alterar el PH de su perro. Si todo lo que tiene a mano en este momento son toallitas húmedas para bebés, asegúrese de que sean hipoalergénicas y que no contengan alcohol ni parabenos ni ningún otro químico que pueda irritar la piel de su cachorro.