¿Qué es un cocker spaniel ruano azul?

Un cocker spaniel es una raza de perro mejor conocida por su largo pelaje sedoso y sus características orejas grandes con pelo rizado u ondulado. La raza se originó en España, de ahí el spaniel en su nombre. Los cocker spaniel generalmente se criaron para la caza y esto los convierte en una raza de perros muy activa. Un cocker spaniel típico necesitará al menos una hora de actividad física diaria para mantenerse mentalmente estimulado. Si usted no es una familia muy activa, un perro cocker spaniel probablemente no sea una opción de perro muy adecuada para usted. 

En cuanto al temperamento, las razas de perros cocker spaniel son conocidas por su naturaleza dulce, inteligencia, lealtad y alegría. Estas características y su físico de tamaño mediano los convierten en los compañeros perfectos para los niños. Si sus pequeños lo han estado molestando por un cachorro, un cocker spaniel será un complemento ideal para su familia. 

Los cocker spaniel se clasifican principalmente en dos razas; el cocker spaniel americano y el cocker spaniel inglés. Estas dos sub-razas tienen atributos físicos ligeramente diferentes. Un cocker spaniel ruano azul pertenece a la sub-raza del cocker spaniel inglés. Si te estás preguntando qué es un cocker spaniel ruano azul, estamos aquí para arrojar algo de luz al respecto. 

¿Qué es un cocker spaniel ruano azul?

Un cocker spaniel ruano azul es uno de los patrones de color del cocker spaniel inglés. Roan es un patrón de color animal que describe una mezcla igual de pelos pigmentados y blancos. Este patrón de color del pelaje es el resultado de algunas condiciones genéticas animales y no solo se encuentra en perros sino también en caballos, antílopes y vacas. 

Un cocker spaniel ruano azul es un cocker spaniel inglés cuyo patrón de pelaje está hecho de una mezcla uniforme de pelos blancos y negros o pigmentados. El pelaje termina viéndose grisáceo o azulado, de ahí el nombre de ruano azul. 

Los cocker spaniel ruanos azules nacen naturalmente en su mayoría blancos con manchas negras. Las manchas blancas forman pecas en semanas y continúan oscureciéndose con la edad. 

Otros colores de pelaje de cocker spaniel inglés 

Además del patrón de color del pelaje azul ruano, los cocker spaniel ingleses vienen en una variedad de colores de pelaje. En general, los cocker spaniel ingleses vienen en unos veinticuatro colores de pelaje diferentes. Estos colores de pelaje se pueden clasificar en estas categorías principales;

colores sólidos 

Los abrigos de cocker spaniel sólidos son en su mayoría de un solo color sin blanco o con una cantidad mínima de blanco. Los colores comunes del pelaje del cocker spaniel inglés incluyen marrón o hígado, negro y dorado. 

Multicolor

Cocker spaniel inglés multicolor

Los cocker spaniel ingleses multicolores, por otro lado, tienen manchas de colores en el cuerpo de un perro blanco. Los cocker spaniel multicolores también pueden tener un poco de pecas o cosquillas. Las pecas extremas son lo que da como resultado los colores ruanos. 

¿El color del pelaje azul ruano afecta su salud?

La respuesta corta es no. No hay evidencia que demuestre que un cocker spaniel ruano azul tenga problemas de salud específicos del color del pelaje. 

Características del cocker spaniel ruano azul 

Un cocker spaniel ruano azul no es diferente de otros perros cocker spaniel ingleses. Es dulce, leal, juguetón, lleno de energía y también es un gran perro de familia, especialmente si tienes pequeños en casa. 

El cocker spaniel ruano azul, al igual que sus compañeros cocker, vive entre 10 y 12 años. Debido a sus grandes orejas colgantes, los cocker spaniel tienen un mayor riesgo de contraer infecciones de oído que otras razas de perros. Tendrás que mantenerte alerta limpiando sus oídos y comprobando que no muestren signos de infección. 

Los perros cocker spaniel también tienen un pelaje largo y sedoso que requiere un aseo regular para mantenerse saludable y evitar las esteras. Deberá cepillarlos cada 6 a 8 semanas. Además del aseo, su pelaje necesita cepillarse al menos 3 veces por semana para evitar enredos y esteras. 

Cuando se trata de ejercicio físico, los cocker spaniel son mucho más activos que otras razas de perros. Como ya he comentado, un cocker spaniel necesitará al menos una hora de ejercicio físico para mantenerse mentalmente estimulado.  

En conclusión 

Los cocker spaniels ruanos azules son típicamente cocker spaniels ingleses. La única característica distintiva es el color de su pelaje, que es el resultado de unas pecas extremas. Cuando se trata de salud y cuidado, el hecho de que tengan un pelaje ruano no los diferencia mucho de sus contrapartes.