Acuario en el dormitorio? 5 cosas a considerar (antes de hacerlo)

Puede ser muy agradable mirar a los peces mientras se duerme. Quizás se pregunte si es una buena idea o no colocar el acuario en el dormitorio.

¿Puedes mantener un acuario en el dormitorio?

El dormitorio puede ser un buen lugar para su acuario. Una cosa a considerar es el ruido proveniente del acuario, ya que podría mantenerte despierto. Para otros, será un sonido relajante que promueve el sueño.

Aquí hay más información sobre las cosas que debes considerar.

5 cosas a considerar sobre los acuarios en las habitaciones

En general, puedes tener tu acuario totalmente en el dormitorio. De hecho, es una buena idea tenerlo aquí porque este es un lugar tranquilo durante la noche y durante el día tampoco hay mucha actividad en esta habitación.

Es bueno colocar su acuario en una habitación con la menor actividad posible. Porque el pez se dará cuenta y reaccionará a todo el movimiento de la habitación.

Ya sea que se trate de humanos caminando o de luces intermitentes, los peces se estresarán un poco si se expone demasiado.

Por lo tanto, el dormitorio es un lugar óptimo para colocar su acuario en la mayoría de los casos porque es un lugar tranquilo y silencioso.

Repasemos algunas cosas que debería considerar para que esto funcione de manera óptima.

1) Puede que necesite un filtro silencioso

El filtro del acuario hará algo de ruido y probablemente sea mejor invertir un poco en un filtro más silencioso si aún no lo ha hecho.

Los filtros para principiantes que normalmente obtienes con un acuario para principiantes serán bastante ruidosos. Por lo tanto, debes hacer un viaje a la tienda de mascotas para adquirir un modelo más silencioso.

Si quieres silenciar el filtro que ya tienes puedes colocarlo sobre un trozo de vellón (o similar). Hay muchos pequeños trucos para eliminar parte del ruido de la bomba de aire y lo primero que debes comprobar es siempre colocarla sobre una superficie blanda.

Lo importante aquí es no apagarlo durante la noche porque el filtro debe estar encendido todo el tiempo.

2) Puede configurar un temporizador para apagar la luz

Si bien el filtro debe estar encendido en todo momento, la luz es una historia diferente. Está bien apagar la luz durante la noche. En realidad, es una buena práctica porque le da a los peces la experiencia del día y la noche.

Puede hacer esto con el temporizador para hacerlo automáticamente.

3) Observa la humedad en la habitación.

Los dormitorios tienden a estar bastante húmedos, especialmente si no abre la ventana durante la noche. Y no debe abrir la ventana porque provocará una caída de temperatura que podría no funcionar bien para los peces.

Entonces, para mantener la humedad en su lugar, necesitará una tapa para el acuario. De lo contrario, solo agregará aún más humedad en la habitación.

Puede usar un deshumidificador durante la noche o por la mañana si se pone demasiado. Personalmente estoy usando este modelo, que es un deshumidificador muy bueno que es barato y casi completamente silencioso en comparación con otros modelos similares:

Compré el modelo aquí en Amazon.com .

Probé otros modelos más grandes y eran bastante ruidosos en comparación con este pequeño. Es casi silencioso, así que puedo dejarlo funcionar durante la noche en invierno cuando no puedo dormir con la ventana abierta.

4) Evite la luz solar directa

Debe colocar el acuario en un lugar sin luz solar directa.

A la mayoría de las personas les gusta quitarse las cortinas por la mañana para disfrutar del sol de la mañana, pero no debes colocar el acuario para que el sol brille directamente sobre él.

Esto se debe a que la luz solar directa afectará la producción de algas en el agua. En un corto período de tiempo, el acuario tendrá demasiadas algas en el agua. No es tanto que los peces puedan tolerar la luz solar directa porque esto es bastante natural para ellos en la naturaleza. Pero es realmente molesto si la producción de algas comienza a aumentar.

5) Evite usar el aire acondicionado

Como se mencionó anteriormente, puede colocar su pecera en cualquier lugar de la casa que desee. Pero hay una cuestión más que debes tener en cuenta cuando hablamos del dormitorio de la casa.

Esta es normalmente la habitación donde tendremos un aire acondicionado activo durante la noche. La mayoría de la gente prefiere un baño más frío durante la noche, ya que esto no es óptimo para los peces pequeños.

El pescado necesita una buena temperatura estable durante las 24 horas del día. No disfrutarán de un descenso de temperatura durante la noche.

En lugar de usar el aire acondicionado, puede cambiar sus mantas a una versión más delgada o dormir con menos ropa en su cuerpo para evitar sudar.

¿Puede una pecera en su dormitorio no ser saludable?

No hay nada malsano en una pecera. No importa dónde lo coloque, es muy inofensivo y no causará ningún problema.

No tendrás problemas para dormir en la misma habitación que tus peces porque el agua tiene que estar bastante limpia para que sobrevivan.

Lo único que podría impactarlo sería el ruido de la bomba de aire como mencionamos anteriormente.

Entonces, vete a la tienda a comprar una pecera para tu dormitorio. Solo debes asegurarte de que sea lo suficientemente grande como para acomodar los peces en su interior. Si no tienes suficiente espacio en el dormitorio, debes buscar un lugar más grande en lugar de comprometer el tamaño del acuario.

¡Buena suerte con el proyecto!