¿Cómo eliges el tipo de agua adecuado para tu acuario? Hay demasiado información disponible y puede resultar muy confuso.
Esto es exactamente lo que necesitas saber sobre el agua para su acuario.
¿Puedo usar agua mineral para mi acuario?
La mayoría de los acuarios se llenan de agua dulce directamente del fregadero. Los tanques de agua municipales a menudo agregan cloruro al agua, por lo que deberá agregar acondicionador para eliminar el cloruro. El agua del grifo también es una opción, pero la solución más fácil y barata es el agua del grifo.
Profundicemos un poco más. Lo haremos comenzar en poco tiempo …
¿Qué es exactamente el agua mineral (con respecto a los peces)?
El agua mineral básicamente significa que el agua no se ha agotado en minerales como magnesio y calcio. Estos son los minerales buenos y vitales que necesitamos al igual que el pescado.
Pero eso también podría ser otras cosas en el agua mineral a las que debemos prestar atención.
El agua mineral puede contener:
- Flouride
- Aluminio
- Arsénico
- Cloruro
- Cloramina
Estos productos químicos no son ideales para tener en su acuario dependiendo de qué tan altos sean los niveles. Los niveles de fluoruro, por ejemplo, en el agua potable normal es de alrededor de 0,01 a 0,3 mg / L.
Estos niveles varían de una ciudad a otra y deberá consultar con su proveedor de agua municipal local. O mejor aún, puedes consultar al personal de su tienda de mascotas local. Ellos sabrán exactamente cómo ayudarlo y tendrán experiencia con el agua de su localidad en lo que respecta a los niveles de minerales.
Esto es más alto de lo que los peces tendrán naturalmente a su alrededor en agua dulce. Pero sabemos muy poco acerca de cómo esto podría afectar a los peces y no les afectará en absoluto.
La conclusión aquí es comenzar con agua del grifo y usar un buen acondicionador de agua (más sobre eso en un minuto).
¿Qué peces de acuario viven en agua mineral?
Aquí hay una buena lista de peces que puedes mantener de manera segura en su acuario con agua mineral.
- Pez Betta
- Guppies
- Neon Tetra
- Mollies
- Zebra Danios
- Pez de colores
- Colas de espada
- Killifish
- Pez arcoiris
- Oscar
- Angelote
Como puedes ver, estos son algunos de los peces más conocidos para acuarios. La mayoría de los acuarios se llenan de agua mineral.
La otra opción es optar por un acuario de agua salada. Esto requiere más trabajo y necesitas saber exactamente lo que estás haciendo. ¡Este no es el típico acuario para principiantes, pero definitivamente también puedes obtener algunas razas de peces realmente geniales para agua salada!
¿Puedo usar agua RO para acuarios?
El agua de ósmosis inversa también se llama agua de “ósmosis inversa” y es agua que se ha limpiado de todos los minerales y aditivos. Esto significa que tendrá que agregar esto por separado.
Si obtiene una unidad RO / DI, solo debe asegurarse de que también limpia el agua del cloro y la cloramina. Ese podría ser el caso o podría no ser el caso.
Es importante saberlo porque si no eliminas el cloro, deberás hacerlo después.
¿Cuál es la diferencia entre agua mineral y agua purificada?
El agua mineral es lo que encuentras en el fregadero. También encontrarás tantos lugares en la naturaleza y si hay un pozo limpio y fino en el área, esta será una buena fuente para obtener el agua para su acuario.
Sin embargo, cuando hablamos de agua purificada, no existe una definición precisa de lo que queremos decir.
El término no dice nada sobre lo que se ha purificado o cómo el agua es más pura ahora que antes. Podría haber sido purificado a partir de cloruro o podría haber sido purificado a partir de minerales. Por lo tanto, es un término muy vago y no se puede decir nada sobre lo que hay dentro del agua solo porque dice “purificado” en la botella.
Probablemente será buena agua potable. Pero puede que no sea el agua que deseas verter en su acuario para crear un buen ambiente para los peces.
La mejor opción para ti es usar agua del grifo y luego asegurarte de usar acondicionador de agua (que te explicaremos en un segundo).
¿Qué tal el agua destilada?
El agua destilada es otra expresión para aclarar que el agua se ha limpiado de minerales. Así que esta también es una opción bastante mala.
No queremos que nuestros peces vivan en agua sin minerales u otras cosas buenas. Además de eso, el agua destilada es más ácida, lo que podría tener beneficios para los humanos pero no para los peces pequeños.
¿Debo usar agua embotellada o agua para fregar?
El agua embotellada está bien siempre que te asegures de que no sea agua con gas. Pero es una forma bastante cara de llenar su acuario porque necesitarás muchas botellas.
También debes prestar mucha atención a lo que se podría agregar al agua embotellada.
Muchas compañías agregarán minerales, sabores y colores al agua embotellada y no usamos estos aditivos dentro del ambiente de nuestro acuario.
Por lo general, es mejor usar agua del grifo para llenar el tanque.
El caso es que el 40% del tiempo el agua del grifo es simplemente agua del grifo en una botella. Por lo tanto, no tiene nada de especial, aparte de que podría no limpiarse de alguna manera. Por lo tanto, es mucho mejor saber exactamente lo que obtiene al comenzar con agua del grifo.
Es muy importante que sepas también lo que hay dentro del agua del fregadero. En algunas áreas no habrá (demasiado) altos niveles de cloro en el agua. Esto es algo que puedes consultar en su tienda de mascotas local. Ellos sabrán exactamente cómo debe acondicionar el agua de su localidad para crear el ambiente perfecto para sus peces.
Usar agua del grifo no solo es una solución mucho más barata (que el agua embotellada), sino que también le facilita saber exactamente qué entra en el agua. Es difícil entender lo que sucede a través de la etiqueta de la botella.
Si tiene altos niveles de cloro en el agua de su área, debe eliminarlo con un acondicionador de agua.
¿Qué es un acondicionador de agua?
Es importante agregar un acondicionador de agua a su acuario porque el agua del grifo que obtenemos del fregadero está llena de productos químicos que son malos para los más pequeños.
Para mantener el agua limpia en el fregadero, estamos agregando “cloramina” en todo Estados Unidos. Los niveles variarán un poco de un lugar a otro, pero en todas partes estamos agregando estas cosas al agua para mantenerla “limpia” y “potable”.
Es principalmente para eliminar las bacterias del agua.
Propina
Hay varias opciones excelentes cuando se trata de acondicionadores de agua. Puede obtener algunos en su tienda de mascotas local o puede pedir algunos en StressCoat en línea. Esa es una gran opción si no sabes qué elegir.
Si bien esta es una excelente manera de mantener el agua limpia y potable para los humanos, estos niveles de cloramina son demasiado altos para que los peces prosperen (¡o incluso sobrevivan!).
Entonces, ¿qué hacer al respecto?
¡La respuesta es que añadimos acondicionador de agua!
Cuando en los decloradores (acondicionadores) al agua se limpia en minutos y el pescado se puede poner en el agua de forma segura.
¿Con qué frecuencia debo agregar el acondicionador?
Cuando hayas acondicionado el agua no necesitas volver a hacerlo. Solo debes acondicionar el agua nueva que agregue al acuario siempre que necesites cambiar el agua o limpiarla.
¿Debo hervir el agua antes de agregarla al acuario?
Cuando hervimos el agua, normalmente lo hacemos para matar cualquier bacteria que haya en el agua.
Pero si bien puedes matar todas las bacterias, también servirá para concentrar los minerales en el agua.
Por lo tanto, no tiene sentido hervir el agua antes de agregarla al acuario. En su lugar, debes usar el acondicionador para asegurarse de que el agua del grifo sea segura para los peces.