6 razones por las que los animales prehistóricos eran tan grandes (con imágenes)

Todos hemos visto imágenes de dinosaurios antiguos y otros animales prehistóricos. Una de las primeras cosas que me viene a la mente es lo increíblemente ENORMES que eran. Parecen ser mucho más grandes que el animal que encontramos hoy. Pero, ¿por qué?

¿Por qué los animales prehistóricos eran tan grandes?

Los dinosaurios tenían huesos huecos llenos de aire que les permitían respirar de manera mucho más eficiente. Hoy encontramos la misma estructura ósea entre las aves. Esto también hizo que los huesos fueran más livianos para que los animales no colapsaran.

Pero hay muchas más teorías y razones por las que se hicieron tan grandes.

Profundicemos un poco más y veamos los muchos hechos INCREÍBLES sobre estos antiguos monstruos.

¿Por qué los animales prehistóricos eran más grandes que los animales de hoy?

[pin]

Durante el período Jurásico, los animales crecieron mucho más que los animales que tenemos hoy.

Aquí hay algunas teorías comunes sobre por qué estos animales eran tan grandes:

1) Sus huesos estaban huecos

Tenemos muchos huesos para examinar a partir de hallazgos arqueológicos.

Cuando abres estos huesos, encuentras un hecho peculiar. En muchos casos son ahuecados por aire. Esto significa que los huesos no son tan pesados ​​como si fueran sólidos.

En otras palabras, si los huesos no estuvieran ahuecados (y llenos de aire), el animal pesaría significativamente más. Es posible que no haya podido funcionar y caminar en absoluto.

Entonces, debido a este hecho, los dinosaurios pudieron sostener un cuerpo muy largo y alto sin que la estructura ósea colapsara sobre el animal.

La mayoría de los mamíferos que encontramos en la tierra hoy en día tienen huesos sólidos. Pero cuando miramos a las aves, encontramos la misma estructura ósea. Muchas aves tienen lo que llamamos huesos neumatizados .

Los huesos no son sólidos pero están llenos de pequeñas nubes de aire. Esto le da una estructura ósea mucho más ligera que permite que el ave vuele.

Los dinosaurios también usarían el aire dentro de los huesos para respirar. Ese sistema respiratorio les haría soplar aire en estos pequeños orificios y el flujo de aire les ayudó a obtener más efecto de cada respiración.

El saurópodo herbívoro más grande pesaba hasta 80 toneladas. Esto es más de 12 veces el peso de un elefante africano. Pero ahora que nos estamos adelantando, volveremos a los saurópodos en un segundo.

2) Podrían vivir con menos oxígeno

Otro hecho interesante de la época de los dinosaurios es que los niveles de oxígeno en el aire eran más bajos.

Entonces, para que los dinosaurios sobrevivieran, desarrollaron una forma más eficiente de respirar.

Como acabamos de verlo, los dinosaurios tenían una forma más efectiva de respirar porque pueden utilizar sus pequeños agujeros dentro de sus huesos.

Es bastante interesante que hoy encontremos el mismo tipo de huesos en las aves. Esto ha llevado a los científicos a creer que las aves son en realidad ancestros de los antiguos dinosaurios.

Si observa a los pájaros volar más alto sobre el monte Everest, se preguntará cómo pueden vivir en un aire tan fino. Si pones humanos allí, no sobreviviría por mucho tiempo. Entonces, ¿cómo es que las aves pueden sobrevivir?

Esto se debe a que ellos (al igual que los dinosaurios) desarrollaron un sistema que puede utilizar mejor el oxígeno del aire.

Sus sistemas respiratorios son mejores que los de los humanos y los grandes animales terrestres que encontramos hoy.

Con el tiempo, los niveles de oxígeno aumentarían y esto les dio a los dinosaurios una ventaja sobre los otros animales. Y tal vez este hecho les ayudó a crecer tanto como llegaron a ser.

3) Podrían tragar ramas sin masticarlas primero

Los dinosaurios pudieron morder grandes trozos de ramas y tragarlos enteros. Sabemos esto al estudiar sus cráneos.

Porque podían hacerlo, no necesitaban dientes. Esto nuevamente significa que las cabezas eran más ligeras y el cuello largo podía sostener la cabeza.

De lo contrario, los cuellos largos no habrían podido sostener la cabeza.

Esto también significa que los enormes dinosaurios pudieron comer mucha más comida. Cuando no tienes que masticar la comida, obviamente puedes comer mucho más rápido. Este es otro hecho que permitió a los dinosaurios comer suficiente comida durante el día para hacer funcionar estos grandes cuerpos.

4) Tuvieron mucho tiempo para evolucionar

Esta es otra teoría más. De acuerdo con lo que a menudo se llama la regla de Cope, un animal crecerá cada vez más con el tiempo.

Esto es algo que los científicos creyeron durante mucho tiempo, pero hoy también hemos encontrado señales que apuntan a que los animales se vuelven más pequeños con el tiempo.

Entonces, aunque parezca posible, esta podría no ser la teoría correcta. No obstante, sigue siendo una teoría y los hechos son que no tenemos mucho conocimiento sobre lo que realmente les sucedió a los dinosaurios o por qué se volvieron tan grandes.

5) Tenían mucha comida

Durante la época de los dinosaurios, los niveles de CO2 en la atmósfera eran más altos que los que encontramos hoy. Esto también significa que las plantas y los árboles crecen más y más.

Entonces, para poder comer de las hojas de los árboles, los animales tenían que crecer más.

También significa que tenían mucha comida para comer porque eran árboles cada vez más grandes. Un porcentaje mucho mayor de la tierra estaba cubierto de bosques.

Entonces, si combina estos dos hechos, los dinosaurios tenían muy buenas condiciones para crecer tanto como lo hicieron.

6) Tenían pocos enemigos

Cuando tienes 98 pies de largo (30 metros)  no tienes enemigos naturales.

Cuando seas lo suficientemente grande, nadie podrá hacerte daño. Esto también es cierto en el reino animal. Los dinosaurios no tenían enemigos naturales, lo que significa que podían ir a dormir donde quisieran.

Los leones, tigres y otros depredadores siempre intentarán cazar animales que sean más pequeños o al menos del mismo tamaño que ellos.

Esto no explica necesariamente cómo llegaron a ser tan grandes que definitivamente fue una ventaja que los mantuvo en la cima de la cadena alimentaria durante muchos años durante ese período.

¿Por qué los animales africanos son tan grandes?

El mamífero más grande que encontramos hoy es el elefante africano. Puede pesar hasta 5 toneladas.

¿Por qué creció tanto y por qué las jirafas también son tan grandes? Miremos más de cerca.

Hacer la mejor manera de responder a esta pregunta es darle la vuelta a la pregunta. En cambio, preguntemos por qué no quedan animales gigantes en América del Norte. Y ahora la respuesta no se vuelve obvia.

Probablemente esto se deba a dos factores:

  • Cambio climático
    El clima cambia todo el tiempo. Parece que ha habido mejores condiciones para los grandes mamíferos terrestres de África.
  • Caza
    Siempre se ha asociado con la virilidad la caza de animales grandes. Esta podría ser la razón por la que todos los animales más grandes han sido cazados y ya no vemos ninguna megafauna en América del Norte.

Las primeras personas en caminar sobre la tierra probablemente vivieron alrededor del continente africano.

Esto también podría significar que los animales gigantes y las personas coexistieron allí durante muchos años.

Quizás las primeras generaciones de exploradores fueron más propensas a ir a cazar animales grandes para sobrevivir. Pero esa es solo mi propia teoría.

¿Cuál es el animal más grande de todos los tiempos?

Comencemos con los animales herbívoros más grandes que jamás hayan existido.

Estos fueron los asombrosos y majestuosos saurópodos.

Podían pesar hasta 80 toneladas y probablemente fueron el animal más grande que jamás haya caminado sobre la tierra.

El Brontosaurio era parte de la familia de los saurópodos:

El animal marino más grande, sin embargo, todavía existe hoy. Aquí estamos hablando de la ballena azul.

La asombrosa ballena azul es definitivamente el rey del océano.

Puede medir hasta 30 metros de largo y sigue siendo hasta el día de hoy el animal más grande que jamás haya existido.

Es más del doble del tamaño del saurópodo. La ballena azul puede pesar hasta 190 toneladas cortas (170 toneladas). Puede leer más aquí sobre la increíble ballena azul.

Es bastante interesante que el animal más grande que jamás haya vivido en la tierra todavía esté ahí. Entonces, ¿dónde puedes ir a ver la asombrosa ballena azul? Tienes que viajar a la tundra ártica. La ballena azul vive alrededor del área ártica junto con una lista de otros animales árticos duros y muy especiales.

Comparta con nosotros en Pinterest

¿Le gustó el artículo? Compártanos en Pinterest <3

[pin]

Fuentes: Berkeley.edu , net.au , theguiardian.com