22 animales que atacan a los perros (lista completa para dueños de perros)

El bosque y las zonas rurales están llenas de animales salvajes, pero ¿cuáles son peligrosos para los perros?

Aquí hay 21 animales que podrían atacar a los perros.

Cubriremos cada uno en detalle para que sepas exactamente cuándo tomar las precauciones.

Muchas veces, el perro será el que cace a los animales de abajo. Pero esto no significa que el encuentro no sea peligroso para el perro. Cuando animales más pequeños, como ratas y zarigüeyas, intentan defenderse, a menudo dejan al perro con varias mordeduras.

Consejo rapido
Tenga siempre un botiquín básico de primeros auxilios y un buen silbato para llamar a su perro cuando sea necesario. Aquí hay un gran kit que recomendamos completamente . También puede encontrar esto en  nuestra lista de 24 artículos imprescindibles para los dueños de perros . Es una lista realmente excelente con muchos elementos útiles.

Coyotes

Los coyotes se encuentran en toda América del Norte y, a veces, se acercan bastante a las ciudades y los suburbios. Esto es muy desafortunado porque estos son asesinos feroces cuando se trata de mascotas más pequeñas como gatos y perros.

Sus parientes más cercanos son los lobos y en realidad son pequeños lobos, básicamente.

Parece que cazaban por deporte, pero a menudo matan al animal una vez que lo capturan.

Debes asegurarte de no dejar comida afuera durante la noche. Asegúrese de que estas pequeñas bestias no encuentren nada que puedan comer en la casa y asegúrese de mantener a sus pequeñas mascotas adentro por la noche si tiene coyotes en su área.

Lobos

Si vives en áreas rurales de los Estados Unidos, también puedes encontrar lobos en su área. Hay muchos informes de lobos que muerden a un perro o dos e incluso pueden perseguir a los perros más grandes.

Recuerde que los lobos normalmente cazan ovejas que pueden pesar hasta 220 libras (100 kilogramos), por lo que definitivamente es posible que un lobo también mate a un perro grande.

Los lobos son depredadores feroces que a menudo cazan en manadas.

Esto los hace extremadamente fuertes cuando superan en número incluso a un animal más grande. Son muy difíciles de matar porque el animal que los defiende tendrá que morderles el cuello (lo cual es casi imposible).

Los muros también se han vuelto más comunes en el norte de Europa. La gente está empezando a protegerlos y a dejarlos correr libremente a través de las fronteras. En realidad, es ilegal disparar a un lobo en Dinamarca en este momento, lo que está creando un gran revuelo en los medios de comunicación porque están atacando a las mascotas de la gente.

Zorros

Los zorros son mucho más pequeños que los lobos, pero también pueden ser peligrosos para su perro. Si un zorro tiene mucha hambre o está desesperado, atacará a los perros más pequeños de las zonas rurales.

A menudo se ha observado que los zorros se acercan mucho a ciudades y pueblos más pequeños por la noche. Pueden ser extremadamente silenciosos y es fácil para ellos sorprender a un perro más pequeño si está durmiendo o descansando.

Zarigüeyas

Las zarigüeyas tienen un mecanismo de defensa impresionante. Por lo general, se hacen los muertos si son encontrados o cazados por un perro, lo cual es algo realmente bueno.

Por lo general, no mostrarán ni usarán sus dientes largos y afilados a pesar de que tienen una mordedura mortal. Pero cuando lo hacen, debes prestar mucha atención porque, como mencioné, los dientes de la zarigüeya son largos y afilados. Definitivamente harán daño al perro si se agarran de una pierna.

Mapaches

Podrías pensar que los mapaches son pequeños muchachos lindos después de ver Guardianes de la Galaxia u otras películas divertidas. Pero, de hecho, son pequeños asesinos feroces y despiadados que cazan por deporte.

Un mapache definitivamente puede matar o herir a un perro muy pequeño, pero los perros más grandes generalmente ganarán la pelea. Pero esto no significa que el perro no resultará herido grave o fatalmente.

Los mapaches son nadadores increíbles y, a menudo, intentarán llevar la pelea al agua. Esto a menudo puede hacer que el perro se ahogue después de recibir varias mordeduras o rasguños en la parte delantera o en la cara. Se sabe que los mapaches van tras los ojos o dejan mordiscos profundos que pueden incluso penetrar la piel y perforar los pulmones.

Los mapaches suelen cazar por la noche, por lo que si mantienes a Fido bajo techo durante la noche, probablemente no tendrás malas experiencias con los mapaches.

Linces

El lince adulto puede (solo) pesar hasta 30 libras (13 kilogramos) pero es rápido.

El lince típicamente parece de alguna manera un gran gato domesticado. Como puedes imaginar, son muy flexibles y  ágiles y definitivamente pueden causar daño a perros aún más grandes.

Normalmente, un gato montés emprenderá el vuelo si se encuentra con un perro grande, pero a veces participarán en una pelea mortal. Si el gato montés siente que puede escapar, por lo general entrará en pánico y será muy peligroso.

Serpientes

Cuando su perro se salga del camino o se adentre en un campo, podría encontrarse con una serpiente.

Una mordedura de serpiente rara vez es fatal para el perro, pero debes llevarla al veterinario de inmediato para que la revisen.

Hay un montón de razas de serpientes diferentes y algunas son venenosas, mientras que otras son completamente inofensivas para el perro.

Las serpientes generalmente no son muy activas durante la noche. Es más probable que estén tumbados al sol durante el día para captar algo de calor del sol. Entonces, esto es algo a lo que debe prestar atención cuando estés en la naturaleza con su perro en un día cálido y soleado.

Pumas y leones de montaña

Estos depredadores bastante grandes también se conocen como los Pumas. En realidad, son bastante comunes en Estados Unidos y también pueden arrebatar un perro.

Incluso pueden ser peligrosos para animales más grandes como ganado y caballos más pequeños.

Durante las últimas décadas, han ganado en población después de casi extinguirse. Son gatos grandes y pueden cazar tanto animales grandes como humanos. Por lo tanto, también debes estar atento a los niños y el ganado si vives en áreas donde viven los pumas y los leones .

Javelinas

Estos tipos también se conocen como Peccary, que es un nombre más correcto.

Tienen el mismo tamaño que un perro mediano y cazan en manadas. Esto los hace más peligrosos porque pueden superar fácilmente en número al perro.

Pueden producir una mordedura fatal si no tienes suerte.

Nota
También debes verificar si su perro tiene rabia si ha encontrado jabalinas. Lo mismo ocurre con muchos de los otros animales de este artículo. Siempre debes consultar a un veterinario si tu perro ha sido atacado por algún animal salvaje.

Por lo general, podrás ahuyentarlos haciendo ruidos fuertes y rociando agua contra ellos. Y le aconsejo que lo hagas porque no quieres que estas bandadas de jabalinas cacen en su propiedad. Especialmente si tienes perros más pequeños.

Ciervos

Un ciervo rara vez atacará a un perro. Pero podría hacerlo para proteger al pequeño Bambi (cervatillo). Si un perro se acerca demasiado al cervatillo, la madre probablemente atacará rápidamente con una serie de patadas.

Incluso vimos un video si este es un punto en el que un ciervo bastante grande casi mata al perro de tamaño mediano pisoteando.

Algunos venados se acercarán bastante a los humanos y, a menudo, viven en los suburbios. En muchos casos, se acercan a las personas durante las primeras horas de la mañana para buscar comida.

Si estás paseando a su perro en estas áreas, es una buena idea mantenerlos con correa. Las patadas del venado pueden ser fatales para el perro o pueden herirlo de por vida.

Tejones

Si a su perro le gusta explorar distritos y pequeños túneles en el bosque, es posible que desees mantenerlos con correa. De lo contrario, podría encontrarse con tejones en algún momento.

Durante los 5-6 meses del año, los tejones protegerán las razas pequeñas de cualquier intruso. El encuentro entre el perro y un mundo mejor probablemente le salga mal al perro. Si no termina fatalmente para el perro, al menos tendrá algunos rasguños y heridas graves.

Lo mismo ocurre con glotones, nutrias, hurones y comadrejas. Todos muestran un comportamiento similar a los tejones.

Ardillas

Puedes que no creas que una ardilla es peligrosa para un perro u otras mascotas más pequeñas, pero de hecho pueden tener una mordedura muy cruel.

El problema suele surgir cuando su perro o gato cazan al pequeño. A los perros les gusta cazar animales más pequeños y las ardillas son un buen desafío incluso para un perro más pequeño.

Si el perro logra acercarse mucho o incluso capturar a la ardilla, intentará protegerse. Lo hará con una mordedura feroz que puede causar dolor e infecciones al pobre perro. Aunque el perro probablemente solo esté jugando con él y no quiera hacerle daño, las ardillas se asustan y se defienden.

También es importante en este caso llevar al perro al veterinario si ves marcas de mordeduras de cualquier tipo. Nunca se sabe de qué enfermedades se preocupan las ardillas (y otros depredadores).

Ratas

Si su perro está cazando una rata, es posible que le muerda en el proceso. Las ratas pueden llegar a ser bastante grandes y siempre intentarán defenderse con sus dientes afilados.

Por lo general, se encuentran en lugares con personas donde pueden encontrar comida desechada o basura por ahí.

No causarán una mordedura letal a su perro a menos que su perro sea realmente pequeño. Pero podría transmitir enfermedades e infecciones a su perro porque las ratas son conocidas por ser portadoras de muchas enfermedades. Entonces, nuevamente, definitivamente debes llevar a tu perro al veterinario si ha sido mordido por una rata (o si incluso sospechas que lo ha hecho).

Zorrillos

Las mofetas tienen garras afiladas que solían cavar en el suelo.

Recuerde, tienen un olor muy fuerte, por lo que normalmente sabrás si su perro se ha encontrado con una mofeta. En ese caso, debes examinar al perro y asegurarse de que no se raye.

7 pájaros que podrían atacar a los perros

Si hablamos de perros más pequeños, también debemos considerar algunas de las aves más grandes.

Las aves de abajo son conocidas por capturar ratones e incluso roedores más grandes. Entonces, si estamos hablando de un chihuahua o un perro de tamaño similar, debes mantenerlos adentro durante la noche. Especialmente si algunas de las aves más grandes de abajo viven en su área.

Cuervos

Los cuervos y los ravens son aves muy inteligentes. Se sabe que cazan en grupos y son increíblemente buenos para coordinarse y comunicarse entre sí cuando cazan.

Probablemente nunca podrán matar a un perro, pero pueden herirlos porque tienen picos afilados.

Los cuervos pueden volverse bastante agresivos si alguien se acerca a su nido. Cuando anidan harán cualquier cosa para proteger a los pequeños.

Puede leer sobre cuervos increíblemente inteligentes.

Águilas

Eagles, por otro lado, es una historia diferente. Son mucho más grandes que los cuervos  y definitivamente pueden atrapar a un perro más pequeño. ¿Pero atacarían a un perro?

Probablemente no. A pesar de que las águilas son pájaros enormes, por lo general no pescarían nada más pesado que unas pocas libras. Entonces, a menos que estemos hablando de un cachorro pequeño o de razas de perros muy pequeñas, deberían estar a salvo de las Águilas.

Dicho esto, hemos oído hablar de los terriers tomados por Eagles. Así que definitivamente es posible y si escuchas a las águilas dando vueltas sobre tu área, puedes llevar a tu perro pequeño adentro hasta que se vayan volando.

Halcones

Los halcones más grandes, como el halcón ferruginoso, tienen una envergadura de hasta casi 60 ”(152 centímetros). Son pájaros enormes y pueden atrapar a un perro o un gato diminutos.

Pero si hablamos de un perro de tamaño mediano no debes preocuparte por los halcones, en general.

Probablemente no atraparán ni siquiera a un perro pequeño, pero si pueden atrapar un gato, también podrán levantar a un perro pequeño en el aire. Los halcones generalmente cazan ratones y roedores más pequeños y eventualmente pueden arrebatar un gato. Pero deben tener mucha hambre para poder hacerlo porque también puede resultar peligroso para el ave intentar agarrar a un perro. Después de todo, el perro tiene dientes más afilados que un halcón.

Búhos

Ha habido varias ocasiones en las que búhos más grandes han arrebatado un caniche u otro perro más pequeño. Volarán muy cerca e intentarán arrebatar al pobrecito pero que normalmente no podrían llevárselo.

Los búhos son cazadores silenciosos, por lo que es posible que no los notes al principio.

Los búhos suelen cazar de noche o temprano en la mañana. Durante el día suelen ser más pasivos mientras están sentados en un árbol.

Nota
La mejor manera de asegurarse de que su perro esté seguro es mantenerlo con una correa corta. Todos los pájaros y este artículo no lastimarán a tu perrito mientras te quedes cerca de él.

Buitres

Los buitres se están volviendo bastante raros en estos días. Tienen la reputación de cazar cualquier cosa que respire y Hollywood solo se ha sumado a esta narrativa.

Pero resulta que a los buitres solo les interesan los animales muertos. Principalmente van tras herbívoros (muertos), por lo que su perro o mascotas más pequeñas deben estar a salvo de los buitres. Los buitres incluso se comerán algo de vegetación y su sistema de digestión no está diseñado para animales que comen carne.

Urracas

Al igual que la mayoría de las otras aves más grandes, las urracas son más peligrosas cuando protegen a sus crías. Para las urracas, esto es alrededor de octubre.

Se lanzarán en picada, lo que básicamente significa dar vueltas alrededor del área y atacar tanto a humanos como a animales. Lo hacen para mantener a la gente alejada de sus nidos.

Si tienes problemas con esto, podrías considerar montar un espantapájaros. Si lo haces, las urracas u otras aves en picada probablemente se mantendrán alejadas del suelo. También puedes poner algo más como un disfraz de Halloween o algo parecido que parezca un cocodrilo.

¿Qué hacer en caso de un ataque?

Necesitas poder hacer algunos primeros auxilios básicos de inmediato. ¡Y luego debes llamar al veterinario lo antes posible para que revisen al perro en busca de infecciones, etc.!

Consulte nuestra lista de 24 artículos imprescindibles para los dueños de perros donde hemos incluido artículos de primeros auxilios. ¡Es una gran lista para ver con un montón de artículos útiles para cualquier dueño de perro!

Cómo mantener seguro a su perro

Recuerde que los perros tienen muchas personalidades, al igual que los humanos. A algunos perros les gusta atacar y cazar a otros animales, mientras que otros son más perezosos y prefieren acostarse en el sofá.

Lo mismo se aplica cuando hablamos de la seguridad de los perros frente a los depredadores de la naturaleza.

Muy a menudo, el encuentro ocurrirá porque el perro está cazando al depredador en el primer caso. Pero esto no significa que el encuentro no deba tomarse en serio porque los perros a menudo cazan animales que son peligrosos para ellos.

Recuerde que esos animales salvajes tienen mucho más “entrenamiento” en la caza y son mejores para defenderse. Viven en la naturaleza, por lo que responderán rápidamente con una serie de mordiscos o rasguños si se sienten amenazados por un perro. Aunque el perro probablemente solo quiera jugar.

Entonces, ¿qué puede hacer para asegurarse de que sus perros estén seguros?

Mantenlo con correa

Lo mejor es mantener siempre al perro con la correa si lo paseas en la naturaleza.

Cuando ingresas a áreas donde no sabes si puede haber serpientes u otros depredadores escondidos, debes mantener a su perro cerca. No debes dejar que deambule libremente si sospecha que podría haber depredadores en el área.

Mantenlo en la noche

Si vives en distritos rurales o en pequeños suburbios, debes dejar al perro adentro durante la noche.

Estos son los lugares donde la mayoría de los animales que hemos enumerado anteriormente normalmente deambularán por la noche. Tu perro tendrá una buena visión nocturna, pero puede que no sea tan buena como los otros animales.

¿Debo poner al perro a dormir después de un ataque?

Si los perros están muy lastimados, debes dejar que el veterinario decida. No hace falta decir que siempre es MUY difícil poner a dormir a un buen perro después de muchos años de compañía, pero a veces es lo mejor que se puede hacer.

Debes aplicar un pensamiento lógico aquí y dejar que el veterinario decida qué es lo mejor para los animales. No debería tener que vivir con un montón de cirugías y dolor por el resto de su vida.