¿Sabías que el VCO es bueno para los perros? ¿Estás considerando darle a tu pastor alemán aceite de coco virgen?
El aceite de coco virgen tiene muchos beneficios para los humanos y, lo crea o no, también tiene muchos beneficios para la salud de los perros. El aceite de coco virgen puede ayudar a la digestión de su pastor alemán, prevenir infecciones, mantener su pelaje más brillante y más. Contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales que pueden ayudar a mantener a los perros alejados de enfermedades.
Beneficios del aceite de coco virgen para los pastores alemanes
Piel
El aceite de coco virgen tiene muchos beneficios para la piel de su pastor alemán. Ya sea que se tome por vía oral o se aplique en el pelaje, puede ayudar a la piel de su pastor alemán de las siguientes maneras:
- Ayuda a curar y limpiar problemas de la piel como dermatitis canina, alergias a picaduras de pulgas, picazón en la piel y eczema.
- Mejora la salud de la piel.
- Ayuda a prevenir parásitos externos como ácaros, pulgas y garrapatas.
- Reduce la posibilidad de desarrollar reacciones alérgicas,
- Ayuda a mantener el pelaje brillante, liso y brillante.
- Alivia la picazón
- Cura la piel seca y los callos,
- Ayuda a disminuir el ‘olor a perro’,
- Ayuda a desinfectar y promover la curación de mordeduras, heridas y picaduras de insectos.
- Ayuda a prevenir y tratar las infecciones por hongos y levaduras.
Estómago
El aceite de coco virgen no solo es seguro para el consumo, sino que también puede ayudar a mejorar la salud del sistema digestivo de su pastor alemán. El aceite de coco virgen puede ayudar a su pastor alemán de las siguientes maneras:
- Mejora la absorción de nutrientes,
- Mejora la digestión,
- Ayuda a reducir el mal aliento,
- Ayuda a curar problemas digestivos como la colitis y el síndrome inflamatorio del intestino.
- Ayuda a repeler los parásitos intestinales y más.
Cuerpo
El aceite de coco virgen contiene poderosos agentes antioxidantes, antibacterianos, antivirales y antifúngicos que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades. También ayuda a que los sistemas corporales de su pastor alemán funcionen de manera más eficaz. VCO puede ayudar al cuerpo de su pastor alemán de las siguientes maneras:
- Reducir el riesgo de cáncer
- Ayuda a regular la insulina y promover o controlar la diabetes,
- Promueve la función tiroidea normal,
- Estimula el sistema inmunológico,
- Aumenta la energía,
- Puede ayudar en la gestión del peso,
- Ayuda a formar huesos fuertes
- Puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis.
Cerebro, nervios, ojos, boca y oídos
El aceite de coco virgen también puede ayudar a su pastor alemán de las siguientes maneras:
- Mejora la salud bucal y dental,
- Promueve el buen funcionamiento del cerebro y los nervios,
- Ayuda a aclarar las infecciones de los ojos y los oídos, y más.
¿Cómo funciona VCO y ayuda a los perros?
Con todos los beneficios que el aceite de coco virgen tiene para los perros, es posible que se pregunte qué contiene que lo hace tan saludable. Bueno, el aceite de coco virgen tiene más del 90% de grasas saturadas y están compuestas por triglicéridos. El aceite de coco virgen se compone principalmente de triglicéridos de cadena media. Los triglicéridos consisten en ácidos grasos y VCO es 64% de ácidos grasos de cadena media (MCFA).
LEA TAMBIÉN:
Cuidando los dientes de su pastor alemán
Para descomponerlo, los ácidos grasos de cadena media que se encuentran en el aceite de coco contienen:
- 48% de ácido láurico,
- 8% de ácido caprílico,
- 7% de ácido cáprico,
- 6% de ácido oleico,
- 2% de ácido linoleico,
- y ácidos mirístico y palmítico.
Los beneficios para la salud que tanto los humanos como los perros obtienen del aceite de coco provienen principalmente de estos MFCA, especialmente el ácido láurico, que contiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. También se sabe que los ácidos cáprico y caprílico tienen propiedades antifúngicas.
También ayuda a que los sistemas corporales de perros y humanos puedan metabolizar los MCFA de manera fácil y eficiente, lo que hace que el aceite de coco virgen sea una fuente de energía instantánea. También se sabe que los AGCM son eficaces para equilibrar la tiroides en los perros. Esto ayuda a que los perros con sobrepeso se vuelvan más activos y eventualmente pierdan peso.
Maneras de darle VCO a su pastor alemán
Entonces, ha decidido darle a su Pastor Alemán aceite de coco virgen . ¿Pero cómo lo haces? El aceite de coco virgen se puede administrar como suplemento diario. Puede darle a su pastor alemán hasta 1 cucharadita por cada 10 libras de su peso corporal y mezclarlo con comida. Es una buena idea comenzar con pequeñas cantidades antes de aumentar gradualmente a 1 cucharadita por cada 10 libras para evitar que su pastor alemán tenga heces blandas. También puede optar por darle a su pastor alemán aceite de coco virgen cada dos días y darle aceite de pescado omega-3 los demás días.
Usado como tópico, el aceite de coco virgen puede evitar que su pastor alemán se infeste con parásitos externos como pulgas, garrapatas y sarna. Aplicarlo sobre la piel también ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y puntos calientes.