7 cosas que los Caballos cuarto de milla que hacen mejor que (la mayoría) de otras razas

Los caballos cuarto de milla son una raza increíble y también son una de las razas de caballos más comunes en Estados Unidos. Y eso es por una buena razón.

Aquí hay algunas tareas y trabajos que los caballos cuarto de milla hacen mejor que la mayoría de los otros caballos.

Gran temperamento para que los niños aprendan a montar

Los caballos cuarto de milla son famosos por tener un temperamento muy agradable. Son tranquilos y amigables.

Les gusta que los abrazen y los niños formarán rápidamente un vínculo fuerte con este tipo de animales.

Es muy importante conseguir un caballo con un temperamento tranquilo cuando se trabaja con niños. Recuerde que los caballos son animales gigantes para los niños más pequeños. Por eso es muy importante que ese caballo pueda controlarse a sí mismo incluso si el niño hace algo mal.

Una patada de un caballo puede ser muy peligrosa, por lo que solo queremos caballos con un buen temperamento tranquilo alrededor de los niños. Incluso para niños más grandes.

Los hombros son especialmente fáciles de sujetar

El caballo tiene una espalda bastante corta, lo que facilita que el jinete se siente tenso. Hace que sea fácil dar la vuelta y detenerse.

La espalda y los hombros del caballo son un poco más anchos que en muchas otras razas, por lo que es fácil agarrarlo bien cuando el caballo acelera. Eso también hace que los caballos sean mucho más fáciles de montar.

Mucha gente se ha referido a los caballos cuarto de milla como una de las razas de caballos más fáciles de aprender a montar. Esto no solo se debe a razones físicas, sino también a que son constantes y están dispuestos a aprender del ciclista.

El cuarto de milla lo está pasando bien cuando el jinete lo está pasando bien.

Esto significa que, con el tiempo, el jinete y el caballo mejorarán cada vez más (juntos) incluso si este es el primer caballo que ha montado.

Es rápido (¡cuando tiene que serlo!)

Este punto se remonta a cómo esta increíble raza obtuvo su nombre.

Los caballos cuarto de milla se denominan así porque resultó ser uno de los caballos más rápidos en correr un cuarto de milla. Pueden acelerar rápido y también pueden mantener una buena velocidad de avance durante un tramo largo.

El cuarto de galón puede correr tan rápido como 55 mph (86 km / h), lo cual es muy rápido para un caballo según cualquier estándar.

El caballo es muy fuerte y musculoso, lo que le permite correr a gran velocidad en distancias más largas.

Todas las articulaciones de las piernas también son muy fuertes. Esta es una de las razones por las que los caballos cuarto de milla se encuentran entre las razas de caballos más populares en los Estados Unidos. Esta combinación de velocidad y voluntad de aprender y adaptarse al ciclista es bastante única.

El cuarto de milla puede correr distancias más largas.

Es excepcionalmente bueno para el trabajo de ganado.

Esta raza también es excepcionalmente buena para trabajar con ganado. Esta es probablemente una de las razones por las que encontramos más caballos cuarto de milla registrados en todo el mundo que cualquier otra raza de caballos.

Esto también se conoce a veces como que los cuartos tienen un “sentido de vaca”.

Hay muchos informes de personas que trabajan con ganado de que los caballos cuarto de milla tienen una sensación especial de cómo y cuándo se moverá el ganado. Parece que los genes del cuarto de milla están perfectamente desarrollados para trabajar eficazmente con el ganado.

Los caballos no se provocan fácilmente y le gusta trabajar con su amo alrededor del ganado.

Este fue uno de los usos principales de los caballos cuarto de milla en el oeste americano en los días.

Los caballos todavía son preferidos por muchos agricultores a los vehículos todo terreno y todos los demás vehículos con motor. Los motores tienden a estresar y asustar al ganado, por lo que el caballo es una alternativa mucho mejor. También es mucho más divertido (¡y elegante!).

Debido a que los granjeros siempre han estado usando caballos cuarto de milla alrededor del ganado, han sido criados específicamente para trabajar duro y durante mucho tiempo en el campo.

En las competiciones de corte, el jinete y el caballo trabajan juntos alrededor del ganado. En estas competiciones, la gente suele elegir los caballos Quarter debido a sus movimientos ágiles y su gran temperamento alrededor del ganado.

Ellos gobiernan el juego de rodeo

Los cuartos de milla dominan totalmente los niveles de competición del deporte del rodeo.

Esto se debe a que son más fáciles de maniobrar y manejar que otras razas de caballos. Para ganar el concurso de rodeo, necesitas un animal que sea fácil de sujetar.

Los anchos hombros del caballo facilitan un agarre firme y permanecer sobre el caballo en cualquier condición. Esto es algo de lo que también se beneficia enormemente en el trabajo diario con el caballo.

Siempre se reduce a lo fácil que es montar esta raza.

Debido a la figura musculosa fuerte y compacta alrededor del cuello y los hombros, es más fácil de montar. Esto significa menos accidentes de personas que se caen de los caballos.

A menudo ganan espectáculos de caballos

Cuando se trata de espectáculos de caballos ganadores, los caballos cuarto de milla también son los campeones.

Son famosos por un par de cosas. Ante todo por su aspecto musculoso y compacto combinado con los hermosos colores de la piel. A continuación, también son muy famosos por su hermoso estilo y colaboración con el piloto.

Casi parece que al caballo le encanta ser el centro de atención cuando entra al escenario con su jinete.

También encontrarás los espectáculos en toda Europa. Solo en Alemania, hay más de 20.000 caballos Quarter y más de 70 espectáculos anuales donde esta raza compite para encontrar los mejores y más hermosos caballos.

Puede leer más sobre cómo se desempeñan los caballos en los espectáculos de la American Quarter Horse Association ( aqha.com ).

Son grandes caballos de carrera

Estos caballos no solo son LOS caballos más rápidos del planeta , sino que también son excelentes para correr distancias muy cortas.

Esto también hace que sea muy divertido montarlos en la naturaleza. Si tienes ganas de correr durante unos minutos puedes hacerlo a una velocidad increíble. Al caballo le encanta subir a alta velocidad y lo hace de una manera que facilita el permanecer sobre el caballo. Esto es muy importante porque los peores accidentes suelen ocurrir a velocidades muy altas.

¡No querrás que te arrojen de un caballo a toda velocidad!

El caballo cuarto de milla será tu compañero aquí. Como mencionamos anteriormente, es fácil tener un buen agarre a altas velocidades mientras se inclina hacia adelante y “abraza” al animal.

Los caballos campeones pueden correr 440 yardas en 21 segundos. Se trata de partir de una parada completa.

Uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos fue el caballo llamado “Easy Jet”. ¡Ganó 27 carreras increíbles de los 38 eventos en los que participó!

Cuando el pobre animal falleció en 1993, sus descendientes habían producido un total de ganancias de más de $ 25 millones para su dueño.

Vienen en todos los colores

No importa cuál sea su color favorito, probablemente pueda obtener un cuarto de caballo que le quede bien.

Hay 17 colores diferentes de caballos cuarto de milla estadounidenses:

  • Acedera (rojo pardusco)
  • Bahía
  • Negro
  • marrón
  • Ante
  • castaña
  • Pardo
  • rojo
  • Pardo
  • gris
  • Grullo
  • Palomino
  • Roan rojo
  • Roan azul
  • Bay Roan
  • Perlino
  • Cremello
  •