¿Son familia los caballos y las cebras? 9 datos interesantes que debes saber

Las cebras y los caballos seguro que parecen ser parte de la familia. Pero, ¿qué tan similares son las especies y cuáles son las diferencias excepto por las rayas y los colores?

¿Cómo se relacionan los caballos y las cebras?

Ambos pertenecen a la familia de caballos Equidae. Este árbol genealógico también incluye burros. La cebra tiene un antepasado ahora extinto llamado Quagga, que a menudo se describía como mitad caballo y mitad cebra.

Pero hay muchas más similitudes y diferencias interesantes que veremos.

¡Prepárate para conocer algunos datos asombrosos sobre caballos y cebras!

¿Por qué los caballos y las cebras se consideran especies diferentes?

Las cebras son en realidad una especie de caballos salvajes. Todos viven en África (no hay cebras en otros continentes excepto en zoológicos) y pertenecen a la “familia Equidae del género Equus”.

En otras palabras, son caballos, pero una especie completamente diferente a los caballos que normalmente montamos y usamos con los humanos.

¿Hay alguna especie mitad caballo mitad cebra?

En realidad, hay o deberíamos decir, HABÍA.

A continuación puede ver una raza muy especial que se extinguió hace unos 230 años.

Todas las cebras que encontramos hoy tienen rayas en todo el cuerpo. Pero hasta 1883 hubo una raza especial de cebra sin rayas. También vivía en África y se parecía más a un caballo.

Esta especie se llamaba “Quagga” y probablemente se parecía a esto:

Hasta cierto punto, se puede decir que las cebras Quagga son un ancestro común de las cebras que estaba aún más relacionado con los caballos que las cebras que encontramos hoy.

Recibió su nombre del sonido que hizo según la historia. Era muy común en Sudáfrica y a menudo se describía como un híbrido de caballo y cebra.

Datos
En realidad, cada cebra tiene su propio patrón de rayas y se puede distinguir de todas las demás cebras simplemente mapeando el patrón.

¿Se pueden entrenar (y montar) cebras como caballos?

No se puede entrenar y enseñar a una cebra a montar como un caballo. Tienen un temperamento más agresivo y no les gusta que los controlen. No serán domesticados y, por lo tanto, no es seguro montarlos.

Encontramos un tipo de animal muy diferente a la cebra en lo que a domesticación se refiere.

Resulta que hay una buena razón por la que nunca ves a nadie intentando montar una cebra. Y esta razón tiene que ver con el temperamento y la personalidad del animal.

Todo esto tiene que ver con la mentalidad de manada entre los caballos que no encontrarían lo mismo con las cebras. Entre un grupo de caballos, siempre tendremos el macho alfa líder que es el líder de la manada. Este no es el caso de las cebras.

Las cebras viven más como individuos que en manadas y no les gusta que las manejen. Se mueven en grupos, pero eso es más porque hay beneficios obvios que porque siguen al líder del rebaño.

Esto también significa que no puedes domesticar a una cebra como puedes hacerlo con un caballo. La cebra no será domesticada y seguirá sus instrucciones.

El caballo te permitirá convertirte en el líder y el macho alfa, lo que crea un vínculo muy especial y un tipo de relación maestro-seguidor entre el caballo y su amo.

Debido a que el caballo tiene una larga historia de pertenencia a un grupo de caballos con un líder, son capaces de aprender a escuchar y obedecer a un ser humano. Es por eso que puedes contar con un caballo para hacer lo que se le dice y se le enseña.

¿Por qué las cebras no se montan como caballos?

las cebras se construyen de manera diferente. Como vimos arriba, las patas del caballo son más largas y también le permite correr mucho más rápido que la cebra.

La zona de asientos del caballo donde se monta la silla también es muy diferente a la de la cebra.

las cebras no tienen el marchitamiento que es donde comienza el cuello del caballo.

6 diferencias principales entre caballos y cebras

1) Los caballos son más rápidos que las cebras

Algunas personas creen que las cebras son más rápidas que los caballos, pero se equivocan. Como puede ver a continuación, los caballos son más rápidos que las cebras y hay una buena explicación física para eso.

Las patas son un poco más largas en el caballo. Esto significa que pueden moverse mucho más rápido que las cebras. Las patas de la cebra son más cortas y el típico caballo domesticado también es un poco más alto que la cebra.

  • Los caballos pueden correr hasta 54 mph (88 km / h) 
  • cebra puede alcanzar hasta 40 mph (64 km / h)

Esta es una clara diferencia física entre el caballo y la cebra.

2) las cebras son más pequeñas que los caballos

Las cebras miden típicamente alrededor de 5 pies (1,5 metros) desde el hombro hasta la pezuña. El caballo, por otro lado, mide más de 5,5 pies (1,68 metros) desde el hombro hasta el casco.

Esto también explica por qué el caballo es más rápido.

Las cebras también pesan menos que un caballo. La cebra promedio pesa 880 libras (400 kilogramos) mientras que el caballo puede pesar fácilmente hasta 1.879 libras (850 kilogramos).

Dicho esto, también encontramos razas de caballos que son más pequeñas y algunas son incluso más pequeñas que la cebra.

3) Las melenas son diferentes en longitud y estilo.

Los caballos tienen melenas largas y hermosas que se pueden trenzar de muchas formas diferentes. Esto no es cierto sobre la cebra. Las cebras tienen una melena mucho más corta y también más rígida.

Como puede ver en la imagen de arriba, la melena de la cebra está de pie y se parece mucho más a la de un burro.

4) Hacen diferentes sonidos

Todos sabemos que un caballo relinchará y también se puede escuchar este sonido entre una bandada de cebras. Pero también oirás un sonido muy similar al sonido “Hee-Haw” de un burro.

La cebra también puede producir un sonido similar al de un ladrido que es más similar al de un perro más pequeño.

También pueden resoplar. Con todo, obtenemos muchos más sonidos diferentes de la cebra, lo que también es una diferencia entre los dos animales similares.

5) La espalda tiene una forma diferente

La espalda de los dos animales es diferente. El caballo tiene el lomo perfecto para montar una silla de montar. Eche un vistazo de cerca a los compromisos de un baño en este artículo. El caballo tiene un hueco claro para la silla que permite montarlo y montarlo cómodamente sin caerse.

También encontramos lo que se llama “cruz” frente al chapuzón. Esta protuberancia también ayuda al ciclista a mantener el sillín en su lugar. No encontramos ni en la cebra.

Hay un pequeño bulto donde está la cruz del caballo, pero nada para sostener la silla o mantener al jinete en su lugar. La inmersión también está ausente y eso hace que sea muy difícil montar la cebra incluso si tuvieran el genio para ello.

En la siguiente sección veremos mucho más por qué es casi imposible domesticar y entrenar a una cebra.

6) El temperamento es muy diferente

Los caballos se pueden domesticar, como veremos más adelante en el artículo. las cebras, por otro lado, no están dispuestas a someterse a un maestro.

Son más agresivos y de mal genio. Pueden irse en cualquier momento si se sienten amenazados o si tienen ganas de hacer algo más que el “maestro”. Esto también los hace muy difíciles de atrapar y si atrapas uno será en vano.

No te dejarán enseñarles nada. Son tercos y agresivos.

5 cosas que las cebras y los caballos tienen en común

Aquí hay 5 cosas que las cebras y los caballos tienen en común:

  1. Son aproximadamente del mismo tamaño. Las cebras suelen tener alrededor de 15 manos, lo que se traduce en 60 ”o 5 ′ (152 centímetros). Esto es igual a las razas de caballos más pequeñas.
  2. Ambos patearán a otro semental si son provocados
  3. Ambos tienen pezuñas similares
  4. Duermen de pie.
  5. Ambos son herbívoros y comen principalmente hierbas, hojas y pasto en la naturaleza.

Las cebras y los caballos pertenecen al mismo árbol genealógico. Ambos son partes de la familia Equidae del género Equus. Eso es lo principal que hay que decir sobre las similitudes entre cebras y caballos.

Aparte de eso, tienen una lista obvia de puntos en común cuando miras cómo están construidos y cómo se mueven. Obviamente, están estrechamente relacionados, como mencionamos al principio del artículo.

¿Están las cebras más cerca de los caballos que de los burros?

Las cebras están más relacionadas con los caballos que con los burros. Todos pertenecen al árbol genealógico de Equus y las cebras están directamente relacionadas con los caballos, mientras que los burros están una rama más lejos de los caballos que las cebras.

Así es exactamente como se relacionan las cebras y los burros con los caballos. Como puede ver, todos son parte del árbol genealógico “Equus” que mencionamos anteriormente.

Los caballos están directamente relacionados con las cebras, mientras que los burros están más relacionados con las cebras que con los caballos.

Las otras 3 especies que también están relacionadas con las cebras (como los burros) son:

  • Kiangs (se encuentra en Cachemira, Ladakh y la meseta tibetana)
  • Onagers persas (especie en peligro de extinción nativa de Irán)
  • Turkmenian Kulans (raza más pequeña que se encuentra en Asia Central)

¿Son las cebras más grandes que los caballos?

Las cebras miden alrededor de 15 manos de altura hasta la cruz, mientras que la mayoría de los caballos tienen un promedio de 15,75 manos. Por lo tanto, los caballos suelen ser un poco más altos que las cebras, pero varias razas de caballos son más pequeñas que las cebras.

Las cebras son una especie más homogénea que los caballos porque hemos estado criando caballos de todas las formas posibles. La mayoría de los caballos de carreras y de tiro son un poco más grandes que las cebras. Pero las cebras siguen siendo más altas que algunas de las razas de caballos más pequeñas.

Pero, en general, los caballos son un poco más altos que las cebras.

¿Son las cebras más inteligentes que los caballos?

Dado que tenemos un historial MUCHO mejor en enseñar trucos y buenos modales a los caballos que a las cebras, se cree que los caballos son más inteligentes.

Las cebras son solitarias a las que no les gusta que las abrazen o las manejen. Así que es bastante difícil saber si son lo suficientemente inteligentes como para hacer mucho más que vivir su vida en la sabana africana.

Recuerda, son muy agresivos y la gente no ha logrado domesticarlos de ninguna manera ni montarlos.

¿Por qué las cebras no son caballos?

Bueno, en cierto sentido, lo son. Son parientes lejanos y seguramente pertenecen al mismo árbol genealógico. Los parientes más cercanos son caballos y burros.

Pertenecen a la familia de animales “Equidae”.

Esta familia incluye:

  • Cebras
  • Caballos
  • Burros

La familia Equidae nuevamente pertenece al orden Perissodactyla, que también incluye tapires y rinocerontes.