¿Cómo acariciar a un conejo correctamente?

Los conejos son mascotas únicas y sorprendentes que mucha gente tiene, pero ¿sabes cómo cuidar adecuadamente a un conejo? Hay muchos aspectos del cuidado del conejo que necesita saber, como cómo acariciar a un conejo, alojamiento adecuado, nutrición adecuada y cómo vincularse adecuadamente con su conejo.

¡No es difícil ver por qué los conejos son mascotas tan populares! Es difícil resistirse a sus cuerpos esponjosos, orejas icónicas y narices dulces. De hecho, es muy probable que ya hayas tenido conejos como mascota.

Si está buscando cuidar a otro conejo en el futuro, aquí hay una guía sobre cómo brindarles un excelente ambiente en su hogar para que puedan prosperar y estar saludables.

Rompiendo mitos sobre la crianza de conejos como mascotas

Estos son algunos de los mitos perdurables sobre la cría de conejos como mascotas y la verdad detrás de ellos:

  1. Los conejos son mascotas a corto plazo
    Para la mayoría de las personas, los conejos son mascotas a corto plazo. Si ha tenido un conejo antes, es probable que solo haya tenido esa mascota durante unos meses o un año como máximo. Sin embargo, los conejos tienen una vida útil de 10 a 12 años si se les brinda el cuidado y la nutrición adecuados. Los conejos son compromisos a largo plazo y si quieres cuidar a uno de forma adecuada como mascota, debes asegurarte de estar preparado para dedicar la misma cantidad de cuidado que lo harías con un perro o un gato.
  2. Los conejos son geniales para los niños
    Muchas personas consideran que los conejos son excelentes mascotas para los niños porque son dóciles, pequeños y lindos. Sin embargo, un conejo no es una buena opción como mascota de un niño pequeño porque los niños pequeños generalmente no pueden manipular y cuidar a un conejo correctamente. Los conejos no responden bien a los ruidos fuertes ni a que los manipulen con brusquedad, y los niños pequeños simplemente no saben cómo acariciar a un conejito.
  3. Los conejos solo necesitan un espacio pequeño Las
    personas que no se toman en serio el cuidado de los conejos a menudo terminan comprando una pequeña jaula para sus animales. Sin embargo, los veterinarios recomiendan que los conejos hagan al menos cuatro horas de ejercicio al día. Recuerde que los conejos saltan mucho cuando están en su hábitat natural. El espacio mínimo recomendado para un conejo es de cuatro a cinco veces el tamaño del animal para que pueda moverse libremente.
  4. Los conejos pueden sobrevivir con una dieta de zanahorias
    Quizás el mito más perdurable sobre los conejos es que pueden sobrevivir completamente con una dieta de zanahorias. Después de todo, generaciones de niños han crecido viendo a Bugs Bunny masticando zanahorias. Sin embargo, las zanahorias y otras verduras solo constituirán una pequeña parte de la dieta de su conejo. La mayor parte debe consistir en heno o hierba.

Una guía paso a paso sobre cómo acariciar a un conejo

Cuando acaricie a su conejo, tenga en cuenta que debe hacerlo de manera suave y lenta. ¡No acaricias a un conejo de la misma manera que acariciarías a un perro o un gato! Si el conejo ya te conoce y confía en ti, incluso puedes recogerlo con cuidado.

Cada conejo responderá a las caricias de manera diferente. A algunos conejos les encanta poder ser acariciados y abrazados por sus humanos, mientras que otros pueden luchar o huir. Tómese su tiempo cuando acaricie a su conejo y trate de leer sus señales; Si el conejo se inclina lejos de ti o te está esquivando la mano, probablemente no querrá que lo acaricien. Sin embargo, si tu conejo te empuja la mano con la suya y se inclina hacia ti, ¡eso significa que quiere que lo acaricien!

Aquí hay algunas pautas que puede utilizar:

  • Acaricie a su conejo en un lugar seguro, tranquilo y protegido. Si hay otras mascotas alrededor, como gatos o perros, pueden hacer que su conejo se sienta temeroso o ansioso. 
  • Acércate lentamente y habla con tu conejo con voz suave y tranquila. 
  • ¡Tenga siempre en cuenta la presión de sus manos! Las razas de conejos más pequeñas o los conejos bebés pueden lesionarse fácilmente si los acaricias con demasiada brusquedad. 
  • Sigue las señales de tu conejo. Algunos conejos tolerarán que los acaricien por un corto tiempo, mientras que otros pueden acurrucarse por más tiempo. Siempre respete los deseos de su conejo cuando se trata de acariciar.

Al igual que con cualquier otra mascota, su conejo necesitará tiempo y paciencia para confiar en usted lo suficiente como para que lo toque y lo abrace. No lo fuerces, de lo contrario, podrías asustar a tu conejo y nunca aceptará que lo acaricien.

Los “puntos dulces” de tu conejo

¿Dónde les gusta acariciar a los conejos? Si le preguntas a otros dueños de conejos dónde acariciar a un conejito, probablemente obtendrás una variedad de respuestas. Algunos propietarios dicen que a su conejo le gusta que lo acaricien en la cabeza, mientras que otros dicen que el punto dulce está en la espalda de su conejo.

Si no estás seguro de por dónde empezar a acariciar a tu conejo, su espalda es el área más segura para que pruebes. Un movimiento de caricia suave y ligero es una buena opción. También puede intentar acariciar sus orejas o la parte superior de su cabeza. Algunas de las áreas prohibidas parecen ser el vientre, los pies y debajo del mentón.

Averiguar dónde le gusta y dónde no le gusta a su conejo que lo toquen es un proceso de prueba y error. Al principio, sería mejor que te mantuvieras alejado de su boca, vientre y patas para que tu conejo se acostumbre a la sensación de ser acariciado. Con el tiempo, su conejo se sentirá lo suficientemente cómodo y seguro como para permitirle acariciarlo en otros lugares o incluso levantarlo y sostenerlo.

¿A los conejitos les gusta acariciar? Dependerá de cada animal individual. Recuerde, los conejos son criaturas amables y sensibles, y no siempre es obvio cómo reaccionan a su toque. Debe estar alerta a sus señales físicas para saber si les agrada que los acaricien o no. Obtenga más consejos sobre conejos.

Conclusión

Entonces, ahora que sabe cómo acariciar a un conejo y tiene una idea general de lo que se necesita para cuidarlo, debe preguntarse si un conejo es la mascota adecuada para usted. Ya sea que elija un conejo u otras mascotas populares, como un gato o un perro, las responsabilidades del dueño de una mascota siguen siendo las mismas.