Las lombrices de tierra se encuentran en todo el mundo. Hay diferentes especies de ellos, pero la mayoría vive en el lodo y el lodo alrededor del agua dulce. Algunos viven bajo el mar y otros viven en el suelo. Otros factores influyen en la elección de hábitats, como el clima y la vegetación. Las lombrices de tierra tienden a no vivir en lugares secos o fríos, y es importante saber cómo mantener vivas a las lombrices de tierra.
Cómo mantener vivos a los gusanos
Hay muchas formas de mantener vivos a los gusanos. El primero es almacenar los gusanos en una caja de gusanos. Para hacer una caja de lombrices, elija un recipiente lo suficientemente grande para que tengan suficiente espacio, llene la caja con tierra y use tierra para macetas. Debe usar tierra húmeda, no mojada. Si usa un suelo demasiado húmedo, los gusanos se asfixiarán.
Cómo cuidar de los gusanos en una caja de gusanos
- Aliméntelos una vez a la semana
- Cambia la tierra cada 3-6 meses.
- Guarde la caja de lombrices en un lugar fresco y sombreado.
Cómo almacenar gusanos
Puede almacenar lombrices por un tiempo corto o por mucho tiempo es otro método sobre cómo mantener vivas las lombrices de tierra. A corto plazo, digamos una semana o menos, sus gusanos pueden almacenarse en un contenedor o bolsa en la que han llegado. Por lo general, se envían con ropa de cama suficiente para el viaje y para guardarlos durante un par de días. A su llegada, los gusanos deben abrirse inmediatamente y revisarse. Agregue ropa de cama adicional (ya que esto puede romper el periódico y el cartón mojados) como turba de musgo y hojas muertas. Puedes poner el recipiente o la bolsa, pero no pongas demasiado.
A largo plazo, los gusanos deben transferirse a un recipiente más grande. Un balde de 2 galones debe considerarse el más pequeño, pero debe tener una tapa bien ventilada y ajustada. Este o cualquier otro recipiente deberá llenarse hasta la mitad con ropa de cama adecuada, no use tierra. El recipiente debe almacenarse en condiciones frescas.
Mantener lombrices saludables implica usar una variedad de materiales de cama y agregarlos a su contenedor de lombrices con frecuencia. Para obtener los mejores resultados, use una mezcla de diferentes tipos de ropa de cama para crear un buen equilibrio. Siempre es bueno usar cualquier material que ya tenga. Si la cama ha alcanzado las condiciones deseables, los gusanos florecerán y la producción aumentará.
10 materiales de ropa de cama que a gusano le encantarán
- Cartón marrón triturado
- Papel triturado (no papel de oficina blanco blanqueado)
- Periódico triturado (sin color)
- Abono añejo
- Estiércol de caballo o vaca envejecido
- Fibra de coco
- Turba
- Paja y heno
- Hojas de otoño y otros desechos del jardín
- Astillas de madera
Cómo mantener vivas las lombrices de tierra en un recipiente
Otra forma de mantener vivas las lombrices de tierra es colocarlas en un recipiente de plástico opaco o de espuma de poliestireno. Alimenta a tus gusanos una vez a la semana. Ponga de dos a tres cucharadas de café molido húmedo y usado en su recipiente. Trate de distribuir los posos de café por toda la taza de manera uniforme. Los siguientes son consejos para mantener vivas sus lombrices de tierra / lombrices:
- Aliméntelos una vez a la semana
- Deseche los gusanos sobrantes
- No mezcle la comida con el suelo
- Cambie la tierra cada 3-6 meses.
- Coloque la caja de lombrices en un lugar fresco y sombreado.
Más consejos sobre cómo mantener vivas las lombrices de tierra
Hay varias otras formas de mantener vivas las lombrices de tierra. Mantenga las lombrices de tierra húmedas y póngalas en la nevera. Siga estos consejos exactos a continuación para que los gusanos duren más:
- Manténgalos lo más frescos posible sin congelarlos.
- Colóquelos en un recipiente pequeño con un poco de tierra del lugar donde los atrapó y manténgalos a la sombra lejos del sol.
- Mantenerlos en un cobertizo es bueno y permanecerán con vida.
- Aliméntelos una vez a la semana
- Cuando esté en la bahía o en el océano, colóquelos junto con sus malezas en un recipiente de plástico de 7 ″ x 7 ″.
- Sumérjelos en el agua de la bahía / océano varias veces mientras pesca
- Drena el agua del recipiente.
- Lleve a casa una botella de agua de la bahía / océano de 16 oz
- Manténgalos frescos en su refrigerador y asegúrese de que la tapa de plástico del recipiente tenga pequeños orificios de aire.
Conclusión
Ahora sabes cómo mantener vivas las lombrices de tierra. Cuidar bien de los gusanos es una cosa que debes considerar si quieres tener un gusano vivo como cebo para pescar. Cuidarlos bien equivaldrá a un cebo de buena calidad, lo que aumentará la probabilidad de atrapar un pez grande. Obtenga más información sobre las lombrices de tierra.