Cómo cuidar un terrario: una guía para principiantes

Un terrario es un pequeño jardín interior en un vaso transparente que contiene las plantas en su interior. Es un pequeño mundo vegetal que es fácil de cuidar. Para que sea saludable y hermoso, debemos aprender a cuidar un terrario y evitar los errores comunes de manipularlo.

Errores comunes en el manejo del terrario

Aprender a cuidar un terrario es importante, pero también es importante tener en cuenta los errores comunes al manipular un terrario y las cosas que debe aprender a evitar. Las siguientes son las cosas que comúnmente se confunden al manipular un terrario:

Demasiado fertilizante

Todas las plantas necesitan ser fertilizadas para que crezcan. Ese no es el caso cuando se trata de jardinería de terrarios porque necesita mantener el tamaño de sus plantas de terrario. Es mejor omitir la fertilización por completo.

Suelo excesivo

Puede ensuciarse cuando riegas el terrario. Para evitar este problema, asegúrese de usar el medio de siembra adecuado para tener un buen flujo o intente rociar agua en lugar de verterla.

Limpiador de vidrio

Si desea que su recipiente se vea bien, evite usar un limpiador de vidrios porque los productos de limpieza pueden envenenar sus plantas. En su lugar, utilice un paño de microfibra para vidrio o compre un limpiador de recipientes para terrarios.

Ser demasiado ambicioso

Las plantas de terrario necesitan un cuidado regular. Si es un principiante, puede comenzar con una planta de terrario pequeña o única y agregar un acento decorativo en lugar de tratar de cuidar un jardín de terrario con varias plantas.

Cerrar una planta de terrario

Elija un recipiente con una buena apertura porque si lo coloca en el recipiente equivocado, nunca obtendrá un buen resultado.

Dejar ir las cosas

Para obtener un resultado hermoso, debe comprometerse a cuidar la planta del terrario. Mantenga las plantas podadas para evitar el crecimiento excesivo. Si una planta parece estar muriendo, retírela rápidamente para evitar infectar otras plantas de terrario.

Plantas a considerar al plantar su terrario

Un terrario está hecho con pequeños musgos, líquenes y helechos, pero hay tipos de plantas que se pueden utilizar según el tamaño del terrario que quieras hacer. Aquí hay algunas plantas a considerar al plantar su terrario.

Planta de la amistad

Crece hasta 12 pulgadas de alto y tiene hojas distintas. Las plantas de la amistad prefieren el suelo húmedo y la sombra completa al sol parcial.

Helecho de acebo de las Indias Orientales

Esta planta tiene hojas brillantes que brillan detrás del vidrio. Disfruta de la humedad y la alta humedad dentro del terrario.

Cactus de flor de estrella de mar

Tiene unas impresionantes hojas en forma de correa que cambian de color según la luz. Esta planta prefiere la humedad a pesar de ser un cactus.

Planta de lágrimas de bebé

Tiene hojas delicadas y redondeadas que aman la alta humedad y la poca luz. Se utiliza como una buena base para otras plantas de su terrario.

Musgo de club dorado

Las hojas de color verde claro proporcionan un toque de color brillante en medio de plantas de color más oscuro. Crece solo 6 pulgadas de altura.

Planta de aire

Esta planta ni siquiera requiere tierra para crecer porque obtienen todos los nutrientes y el agua que necesitan a través de hojas especiales.

¿Con qué frecuencia debe regar su terrario?

Ahora tiene una respuesta a su pregunta sobre cómo cuidar un terrario. Cada planta necesita agua para vivir y crecer, pero las diferentes plantas tienen diferentes requisitos. Especialmente en un terrario en crecimiento. A continuación se muestran dos tipos de terrarios con diferentes necesidades de agua.

  • Terrario abierto: requiere tierra, guijarros y otras plantas decorativas. Se beneficia de ser regado cada 3-6 semanas.
  • Terrario cerrado: solo necesita tierra, carbón y roca. Necesita ser regado una vez al mes.

¿Cómo recortar las plantas de terrario?

También agrega esto a cómo cuidar una lista de verificación de terrario. Puede comenzar a recortar los tallos poco saludables que no se ven atractivos, y puede dejarlos secar los esquejes durante al menos un día más o menos y luego colocarlos en la tierra para el nuevo crecimiento.

¿Cómo funciona el terrario?

Otra forma de cuidar un terrario es replicar nuestro mundo natural sellado en un contenedor. Funciona porque el ciclo natural del agua progresa a través de la evaporación, la transpiración de las plantas y la lluvia. La humedad se evapora tanto en el suelo como en las hojas debido al calor de la luz solar. Se acumula y se condensa en las paredes del recipiente. El proceso de condensación cae al suelo como un ciclo de lluvia que proporciona humedad a todos los seres vivos. Obtenga más información sobre los terrarios.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo cuidar un terrario, cuáles son los errores habituales de manipular un terrario y qué tienes que hacer para evitarlos. Los terrarios son fáciles de cuidar. Debe comprometerse a disfrutar de diversos beneficios, como reducir el estrés, mejorar la concentración mental, impulsar la creatividad, mejorar el estado de ánimo, purificar y humidificar el aire y estabilizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial.