¿Tienes un perro muy grande o fuerte? ¿Se siente incapaz de controlar el ritmo al caminar? Un arnés para perros puede brindarle un mejor manejo y control. Además, te quita la carga de los brazos y la espalda. Un arnés para perros también puede funcionar bien en perros pequeños. Los perros más pequeños suelen ser propensos a lesionarse al tirar de la correa y el collar, pero ¿cómo se le pone un arnés a un perro independientemente de su tamaño?
El propósito del arnés no es dañar al perro y al dueño, sino eliminar la presión al caminar. Un arnés distribuye la presión sobre el cuerpo del perro y reduce la tensión en su espalda y cuello. Entonces, ¿cómo se le pone un arnés a un perro? ¡Tenemos una guía rápida para ti!
Antes de decidirse por un arnés
Hay diferentes tipos de arneses que están disponibles en su tienda de mascotas local. Antes de preguntar cómo le pone un arnés a un perro, primero debe verificar si el arnés es adecuado para el tipo de cuerpo de su perro. Algunos tipos de arneses pueden ser dañinos para su perro porque es posible que no puedan soportar la estructura ósea o el peso del perro. Si se usa incorrectamente, el arnés puede causar lesiones al mejor amigo del hombre, como dolores musculares o dislocaciones. Elegir el arnés adecuado no dañará a su mascota.
En comparación con el collar y la correa básicos, los arneses para perros son los preferidos cuando se trata de entrenar perros y cachorros. Un arnés también ofrece estos beneficios:
- Un arnés es excelente, especialmente para las mascotas a las que les encanta escapar después de quitarse el collar.
- Un arnés le da al propietario un mejor control, especialmente cuando camina por calles concurridas y concurridas.
- Un arnés evita que su mascota se enrede y se lastime.
- Un arnés no anima a tirar.
- Un arnés redirige al perro porque está sujeto a su pecho.
- Un arnés puede levantarlo suavemente y cómodamente cuando su perro necesita ayuda para levantarse.
Los arneses para perros no son difíciles de poner a los perros, y estas son las mejores alternativas cuando se quiere dar un paseo seguro y constante con su perro.
Uso de un arnés para subirse
Un arnés con escalón no requiere que la cabeza del perro lo atraviese. Al igual que su nombre, el perro simplemente se sube al arnés y puedes abrocharlo de forma segura desde atrás. ¿Cómo se le pone un arnés a un perro con este tipo?
- Primero, desabroche y coloque el arnés en el suelo.
- Pase a su perro por encima del arnés y déjelo quieto.
- Coloque una de las patas delanteras de su perro en un bucle y coloque su otra pata delantera sobre el otro bucle. A veces, el arnés indica qué pata debe coincidir con qué bucle. Asegúrese de seguir el indicador.
- Una vez que las patas estén adentro, deslice los lazos hacia arriba y cierre las hebillas detrás de la espalda de su perro.
- Si viene con correas ajustables, asegúrese de tirar de ellas. Ni demasiado apretado ni demasiado suelto. ¡Lo suficientemente ceñido!
Saber cómo ponerle un arnés a su perro de manera adecuada, como el arnés de paso, es importante para entrenar a su perro para que se acostumbre a la sensación y al proceso. Esto actuará como una señal para él de que es hora de caminar y debe prepararse.
Uso de un arnés superior
¿Cómo se le pone un arnés a un perro si es un arnés superior? Este arnés requiere que la cabeza del perro pase por las correas. Saber cómo colocar correctamente un arnés para perros con este tipo de arnés es importante, de lo contrario, su perro podría sentirse incómodo o lesionarse.
- Desliza la cabeza de tu mejor amigo a través de la pieza del cuello del arnés.
- Una vez que lo hayas colocado con éxito alrededor de su cuello, tendrás que tirar de las correas inferiores hacia abajo por su vientre o las correas superiores por su espalda.
- Algunos arneses están conectados por un lado. Su perro necesitará que una de sus patas pase a través del lazo y cierre las hebillas del otro lado. Si el arnés no está conectado en ambos lados, asegúrese de abrochar las correas en ambos lados.
- Este arnés suele tener puntos de ajuste. Recuerde, ni demasiado apretado ni demasiado suelto. ¡Lo suficientemente ceñido!
Cuidado con las rozaduras
Lo más probable es que los arneses vengan con correas y puntos ajustables. Una vez que haya completado todos los pasos, lo más probable es que no tenga que repetirlos una y otra vez. Pero si tiene un cachorro en crecimiento o un perro adulto sano, asegúrese de vigilar estos puntos, ya que es posible que deba ajustarlos según sea necesario.
Recuerde, ni demasiado apretado ni demasiado suelto. ¡Lo suficientemente ceñido! La regla general es que debe estar lo suficientemente suelta para que quepan dos dedos. Esta misma regla debería aplicarse también a los collares.
Antes de sacar a su perro a pasear, asegúrese de que las correas estén alineadas y centradas uniformemente. Saber cómo ponerle un arnés a un perro correctamente puede prevenir las rozaduras. Si necesita ajustar las correas, asegúrese de tener cuidado con las rozaduras también. Cuando llegue al punto en que el arnés haya maximizado las correas ajustables, es posible que deba comprar un arnés que sea un tamaño más grande para su perro.
Conclusión
Elija un arnés que no moleste a su mascota. Estarás probando diferentes tamaños y diseños que ambos disfrutarán. Los arneses pueden venir en diferentes materiales y, para un ajuste más cómodo, también hay arneses acolchados.
Entonces, ¿cómo se le pone un arnés a un perro? Con esta práctica guía, ya sabe cómo hacerlo. Además, debe caber debajo del cuello y nunca debe ejercer presión sobre la garganta del perro. Cuando esté listo para sacar a su perro a pasear, asegúrese de que las correas estén bien cerradas, que todas las hebillas estén aseguradas y que estén lo suficientemente ajustadas para que su perro se mueva. No debería rozar su piel en absoluto. Por último, si su perro ve que se pone el arnés con confianza cada vez que lo hace, también se sentirá seguro al caminar. Obtenga más consejos sobre accesorios para perros.