¿Tu pastor alemán bebe suficiente agua todos los días? ¿Cuánta agua necesitan los pastores alemanes de todos modos?
Generalmente, un perro normal y sano necesita beber de 0,5 a 1 oz. de agua por libra de peso corporal al día. Esto significa que un pastor alemán de 80 libras necesita de 40 a 80 onzas de agua al día. Sin embargo, también hay diferentes cosas a considerar al alterar la cantidad de ingesta de agua de su pastor alemán.
Cosas a considerar al ajustar la cantidad de ingesta de agua de su pastor alemán
Si su pastor alemán necesita de 40 a 80 onzas de agua, o en algún punto intermedio , depende de diferentes factores, como los siguientes:
- Clima / Clima : sí, los perros necesitan beber más agua durante los días calurosos en comparación con los días más fríos.
- Dieta : si su pastor alemán se alimenta de croquetas secas, necesitará beber más agua en comparación con los perros que comen alimentos húmedos o tienen una dieta cruda.
- Actividad : los pastores alemanes son muy activos y necesitarán beber más agua después de hacer ejercicio, correr y otras actividades físicas.
- Condición de salud : algunos problemas médicos pueden requerir que su pastor alemán aumente o disminuya su ingesta de agua.
- Edad y peso : cuanto más pesado es el pastor alemán, más agua necesita beber.
¿Su pastor alemán está deshidratado?
Si no está seguro de si su pastor alemán está bebiendo suficiente agua, puede seguir los siguientes consejos para ver si su pastor alemán está deshidratado.
Pellizcar la piel
La mejor y más sencilla forma de saber si tu pastor alemán está hidratado o no es comprobar la elasticidad de su piel. Aprieta el cuello de tu pastor alemán y tira de él, luego suéltalo después de unos segundos. Observa cómo se mueve la piel de tu pastor alemán. Si la piel vuelve a su posición original instantáneamente, significa que su pastor alemán está hidratado. Si no se recuperó o si quedó arrugado, significa que su pastor alemán necesita beber más agua.
Revisa las encías
Otra forma de saber si su pastor alemán está consumiendo suficiente agua es revisando sus encías. Para hacer esto, abra la boca de su pastor alemán y pase su dedo por su encía. Si está mojado, entonces su pastor alemán está hidratado. Si está demasiado pegajoso o seco, entonces necesita beber más agua.
Otra forma de comprobar si su pastor alemán está deshidratado es presionando sus encías. Para hacer esto, abra la boca de su pastor alemán y presione su encía, forzando a que la sangre salga del área que está presionando. Mire de cerca el lugar y libere la presión. Si ve que la sangre regresa instantáneamente, entonces su pastor alemán ha estado bebiendo suficiente agua.
Pero, ¿qué pasa si su pastor alemán bebe demasiada agua?
Nunca asuma que es saludable para los perros beber demasiada agua. A veces, los perros que consumen demasiado agua tienen problemas de salud subyacentes que necesitan atención veterinaria inmediata. Los problemas de salud como la piometra, la diabetes, los problemas hepáticos y más pueden hacer que el cuerpo de su pastor alemán piense que necesita más agua. Por lo tanto, si ve a su pastor alemán bebiendo mucha más agua de la que debería, puede ser necesario ir al veterinario.
Cómo hacer que tu pastor alemán beba más agua
A algunos perros no les gusta mucho beber, por lo que tienden a deshidratarse y esto podría ser un problema. La deshidratación puede provocar una serie de problemas que incluyen estreñimiento, problemas renales e incluso la muerte. Si su pastor alemán no ha bebido suficiente agua, debe hacer algo para que beba más.
Recompensa a tu pastor alemán por beber
Quizás le ayude enseñarle a beber a su pastor alemán cuando se le ordene. Para hacer esto, simplemente enséñele a su pastor alemán a beber diciéndole el comando “beber” y dándole su agua. Si su pastor alemán obedece, felicítelo y dele un premio. Con suficiente práctica, su pastor alemán pensará que beber frente a usted significa obtener una recompensa.
Mezcla de saborizantes en el agua de su pastor alemán
Si a su pastor alemán no le gusta beber, entonces mezclar el saborizante con el agua que bebe debería ayudarlo a animarlo a consumir más. Puede consultar su tienda de mascotas local para ver si hay saborizantes disponibles.
Mezcle el caldo con la comida de su pastor alemán
También puede mezclar caldo de res, pollo o cerdo con la comida de su pastor alemán. De esta manera, a tu pastor alemán le gustará el sabor del agua. También puede agregarle algunas verduras para que sea más saludable.
Cambiar a comida cruda o húmeda
Los alimentos crudos y húmedos contienen humedad. El agua de los alimentos húmedos o crudos que come su pastor alemán, además de beber ocasionalmente durante el día, debería ser suficiente para mantener a su pastor alemán hidratado.