Aunque probablemente no veas a los perros Pastor Alemán caminando con tanta frecuencia como puedes ver otras razas, son perros extremadamente populares. Según las estadísticas de AKC basadas en el número de perros registrados, los pastores alemanes han sido la segunda raza de perros más popular en los Estados Unidos durante los últimos 6 años.
Si bien son populares, a menudo se adquieren por razones equivocadas. Desafortunadamente, muchas familias e individuos eligen obtener un perro pastor alemán basándose únicamente en lo que creen que es tener uno.
Su decisión de poseer un perro pastor alemán a veces está influenciada por lo que hayan visto en películas o programas de televisión.
Debido a que esta puede no haber sido la decisión mejor pensada por parte de un propietario, muchos perros pastor alemán terminan descuidados o donados a refugios.
Entonces, antes de tomar la decisión de tener un Pastor Alemán, asegúrese de comprender el compromiso que implica ser propietario de uno.
A continuación se muestra una lista de algunos puntos muy importantes a considerar antes de tomar la decisión de obtener un perro pastor alemán.
1. Requieren mucho ejercicio
Los perros pastor alemán se encuentran entre los más altos para los perros con la energía más prescindible y, por lo tanto, los requisitos de ejercicio más altos. Incluso cuando son cachorros, necesitan mucho ejercicio. Los perros pastor alemán fueron criados para pastorear y proteger el ganado, y como tales, estaban acostumbrados a estar en movimiento todo el tiempo. Es parte de quienes son.
En primer lugar, asegúrese de estar listo para dar largos paseos. Los perros pastor alemán no son el tipo de perro con el que simplemente sales para que vayan al baño y vuelvan a entrar. Deben caminar al menos durante unos 30 minutos por día, pero preferiblemente durante aproximadamente una hora.
Si tienes un gran patio cercado, esto es perfecto para un perro pastor alemán . Si no lo hace, puede ser conveniente considerar colocar una cerca en su jardín si es posible.
Esto puede parecer un gran paso, pero comprenda que tener un perro pastor alemán es un gran compromiso. Y parte de ese compromiso es asegurarse de que su pastor alemán tenga amplias oportunidades para hacer ejercicio.
Alternativamente, si por alguna razón no puedes dar largos paseos y no tienes un patio cercado, asegúrese de que haya un parque para perros disponible para usted y su perro.
Es común que los complejos de apartamentos tengan parques para perros. Los parques públicos para perros se pueden encontrar en la mayoría de las ciudades y, ciertamente, en todas las grandes ciudades de todos los estados. Así que investigue y esté preparado para satisfacer las altas necesidades de ejercicio de su perro pastor alemán .
La natación también es uno de los mejores ejercicios para su perro pastor alemán. Eche un vistazo a esta publicación para obtener información sobre cómo colocar su perro pastor alemán en el agua de la manera correcta.
2. Requieren mucha estimulación mental
En pocas palabras, los pastores alemanes se aburren fácilmente. Les gusta resolver las cosas y les encanta aprender. Aquí es donde entra usted. Es beneficioso para un pastor alemán si se toma el tiempo y se esfuerza por enseñarle algunas habilidades más allá de la obediencia básica.
Si tienes tiempo y eres del tipo ambicioso, los perros pastor alemán son muy adecuados para las competiciones de perros. Sobresalen en el entrenamiento de la agilidad, que requiere un tremendo enfoque intelectual de un perro.
Pero no es necesario aspirar a competir profesionalmente. Eche un vistazo y encontrarás una serie de cursos de entrenamiento de agilidad gratuitos o a precios razonables para usted y su perro. Estos no solo estimulan mentalmente su pastor alemán, sino que fortalecen el vínculo y la comunicación entre ustedes dos.
El punto a entender aquí es que si un perro pastor alemán no es estimulado mentalmente, comenzará a aburrirse. Y un perro pastor alemán aburrido centrará su atención mental en actividades destructivas. Lo último que quieres es un perro pastor alemán con la intención de destruir cosas.
3. Espere algo de ansiedad por separación
La ansiedad por separación es común en los cachorros y lo más probable es que ocurra si obtienes su pastor alemán de un criador.
Tu perro pastor alemán habrá pasado las primeras 8 o más semanas de su vida con sus padres y hermanos simplemente jugando y siendo él mismo. Estará acostumbrado a ser amamantado por su madre, y al compañerismo y al juego con sus hermanos.
Todo esto llegará a un final estrepitoso e inesperado para su cachorro cuando lo recoja del criador. Así que espere un poco de tristeza. Uno de mis cachorros gimió todo el camino a casa, mientras que otro simplemente se subió a mi regazo y se fue a dormir.
Las reacciones pueden ser diferentes, pero lo sienten. Están entrando en un mundo completamente nuevo, por lo que debes comprender esto.
Debido a esto, planifique mantener a su cachorro ocupado. No debes dejarlo solo después de llevarlo a casa por primera vez. La buena noticia es que esto desaparecerá con bastante rapidez.
Pero tenga en cuenta que si su perro parece molesto cuando lo tiene por primera vez, tiene una buena razón para estarlo. Sea comprensivo y esto pronto pasará.
4. Derramaron… mucho
Decir que un perro pastor alemán arroja es un eufemismo en todo caso. Si eres propietario de un perro pastor alemán por primera vez, te sorprenderá la cantidad de cabello que viene como parte del trato.
Independientemente de lo limpio y ordenado que estés, no importa cuánto aspires o uses rulos u otros removedores de pelo de mascotas en la casa o en su ropa, habrá pelo. Y mucho de ello.
Me acostumbré a los amigos y, a veces, incluso a las manos de extraños que me quitan el pelo de perro. Si bien es posible que se acostumbre a estar rodeado de cabello, prepárese para un poco de shock cuando comience la caída.
Y solo sepa que tendrá pelo de perro pastor alemán en su ropa, en su hogar, en su vehículo, en su oficina y probablemente también en otros lugares inesperados.
5. Cuidar un perro Pastor Alemán no es barato
Los pastores alemanes son perros caros de tener. Considere los siguientes gastos:
- Precio de compra del perro: este costo generalmente está entre $ 800 y $2,000. Aunque esta es una estimación general que asume que comprarás su perro a un criador de renombre y que ya habrás recibido todas las vacunas necesarias y recibido un certificado de salud.
- Comida: Los cachorros de pastor alemán comen lo que les corresponde y, a medida que crecen y se vuelven adultos, comen mucho más. Espere alimentar a su perro pastor alemán adulto con aproximadamente 30 libras de comida por mes. Para una marca de alta calidad, esto costará aproximadamente entre $ 50 y $ 75 por mes.
- Capacitación: esto puede ser o no un costo monetario directo para usted, dependiendo de si elige capacitar a su perro pastor alemán usted mismo o si lo capacita un profesional.
Mi recomendación es que siempre entrenes a tu perro pastor alemán en la obediencia básica por ti mismo, ya que esto genera confianza y comunicación entre tú y tu perro.
Si eliges que tu perro entrene en algo más avanzado, como ataque o protección, te recomiendo contratar a un profesional que trabajará contigo y tu pastor alemán juntos durante el entrenamiento.
No obstante, muchas personas eligen que sus perros pastores alemanes sean entrenados profesionalmente en obediencia básica. Los cursos de adiestramiento canino varían mucho en precio. Espere pagar desde unos pocos cientos hasta varios miles de dólares, según el nivel de capacitación que elija. - Atención veterinaria: para un cachorro, durante su primer año, estos costos iniciales incluirán vacunas, esterilización o castración, y control y tratamiento de parásitos. En total, puede esperar pagar alrededor de $ 500 por estas cosas.
Para un perro adulto, los costos de mantenimiento de la salud incluyen una visita anual al veterinario para un chequeo general y para recibir vacunas. Suponiendo que todo vaya bien, el costo debería oscilar entre $ 50 y $ 75 por visita.
Gastos veterinarios inesperados: al igual que usted, a veces su perro pastor alemán se enferma o tiene algún tipo de accidente. Si bien una visita veterinaria de emergencia para un perro generalmente no es tan costosa como un ser humano que va a la sala de emergencias, puede serlo.
Esté preparado para que, en el desafortunado caso de algún tipo de accidente, las facturas veterinarias puedan llegar a miles de dólares muy rápidamente.
Collares, correas, camas, juguetes: muchos de nosotros no podemos evitar ver a nuestros perros como una familia y tratarlos con la misma cantidad de afecto. Y como tal, muchos de nosotros amamos mimar a los que amamos.
Así que no se sorprenda cuando su perro pastor alemán encaja perfectamente en este espacio. Debido a que todos somos diferentes, estimar el costo de estas cosas es altamente individualizado y bastante imposible. El cielo es el límite aquí, dependiendo de sus tendencias y su presupuesto.
6. Necesitan estar bien socializados
Es fundamental que un perro pastor alemán esté bien socializado a una edad temprana para evitar problemas de comportamiento a medida que envejece. Esto significa que su cachorro pastor alemán tendrá que ir a todas partes con usted porque necesita experimentar tantas interacciones sociales positivas como sea posible.
Un perro pastor alemán debidamente socializado se sentirá cómodo en situaciones nuevas, con gente nueva y con otros animales. Esto es importante porque a medida que avanza la vida, su perro pastor alemán inevitablemente entrará en contacto con cada una de estas cosas.
Y cuando se trata de una raza grande y potencialmente agresiva como un pastor alemán, un perro socializado incorrectamente puede convertirse en un riesgo de seguridad muy real para usted y los demás alrededor de su perro.
Considere el escenario de un nuevo bebé que llega a una casa o una nueva mascota. Bajo ninguna circunstancia querrás que su perro pastor alemán no acepte ninguna de estas cosas nuevas. La socialización es clave y eso requiere tiempo y esfuerzo.
7. Son susceptibles a problemas de salud.
Así como todos los perros son susceptibles a una serie de problemas de salud, los perros pastor alemán también pueden presentar algunos problemas de salud generales, así como algunos problemas más específicos de la raza.
Displasia de cadera : es posible que hayas escuchado esto sobre las EAG. La displasia de cadera a menudo ocurre con razas de perros más grandes y especialmente con pastor alemán. Esta condición se desarrolla debido al crecimiento desigual de las articulaciones esféricas en la cadera de un perro.
La displasia de cadera puede ser una condición muy dolorosa y tiende a desarrollarse a medida que el perro envejece. Si bien se puede tratar y controlar, esto requiere medicamentos, posible cirugía y, en casos extremos, un perro puede incluso necesitar una silla de ruedas especializada para moverse.
Miocardiopatía dilatada : es una enfermedad cardíaca. Hace que el corazón de un perro bombee sangre de manera ineficaz y, debido a esto, el oxígeno necesario no se distribuye adecuadamente a través de su cuerpo.
Esta ineficacia conduce a un corazón agrandado, que luego conducirá a una serie de otros problemas de salud para un perro, que incluyen dificultad para respirar, tos, dificultad para hacer ejercicio, líquido en los pulmones e incluso desmayos.
En algunos casos, la miocardiopatía dilatada es fatal. Aunque se puede controlar con medicamentos, es una enfermedad crónica, lo que significa que no desaparecerá simplemente. En cambio, requerirá una gestión de por vida para mantenerlo bajo control.
Megaesófago : este es un trastorno en el que el esófago de un perro pierde su rigidez hasta el punto de que ya no puede pasar los alimentos de manera efectiva al estómago para la digestión. Puede provocar vómitos y provocar desnutrición.
El megaesófago es crónico, pero se puede controlar alimentando una dieta líquida y alimentando al perro mientras está sentado en una posición vertical. En casos más extremos, la alimentación en posición vertical no funcionará y requerirá el uso de una sonda de alimentación.
Osteoartritis: esta es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que hace que un perro se canse fácilmente y también incurra en un nivel sustancial de dolor debido a la inflamación en las articulaciones. Si bien no existe cura para la osteoartritis, se puede medicar y mantener mediante fisioterapia.
8. A los cachorros les encanta morder
Esta es una fase por la que pasará todo cachorro pastor alemán . Cuando les están saliendo los dientes, los cachorros pastor alemán masticarán todo. Y esto realmente significa todo . Pueden morder muebles, ropa, usted, básicamente cualquier cosa que esté al alcance de su boca. ¡El único requisito previo de un cachorro para masticar algo durante este tiempo es que ese algo exista!
Este comportamiento continuará durante todo el tiempo que le estén saliendo los dientes al cachorro. La causa es el dolor y la incomodidad que experimenta un cachorro cuando le crecen los dientes. Un cachorro mastica cosas en un intento por aliviar este dolor.
Mis propios perros pastores alemanes han masticado de todo, desde sillas de cocina nuevas hasta la pista de mi caminadora. Uno de ellos incluso se puso creativo y decidió masticar latas de sopa y arrancar las etiquetas. ¡Eso resultó en jugar “adivina qué hay en la lata” durante las próximas semanas!
Un cachorro tiene 28 dientes de cachorro por los que necesita pasar, por lo que el comportamiento de masticación durará hasta aproximadamente los cinco meses de edad.
Si elige tener un cachorro pastor alemán, prepárese para tener un perro al que debe monitorear constantemente. También debes tener la capacidad de ser paciente con su cachorro mientras atraviesa esta fase de su vida.
Si ignoras este comportamiento y lo permites, es probable que el cachorro con un problema de mordedura se convierta en el perro grande con un problema de mordedura.
Así que prepárate para lidiar con la frustración de que muerdan tus cosas favoritas, así como para pasar la cantidad adecuada de tiempo con tu cachorro para asegurarte de que su tendencia a masticar todo no se convierta en un problema mucho mayor en el futuro.
9. Necesitan espacio
Los perros pastor alemán se convierten en perros grandes que requieren mucho espacio. Cuando son cachorros y crecen, los perros pastor aleman son bastante larguiruchos y bastante descoordinados. Entonces, si le brinda a su perro solo un entorno confinado y espera que funcione normalmente, también espere que las cosas se vuelquen y se rompan.
Además, mantener un perro pastor alemán en un espacio confinado puede hacer que se vuelva destructivo, ansioso o incluso agresivo. Un perro a menudo exhibirá estos comportamientos si se frustra, y confinar un perro pastor alemán a un espacio pequeño aumenta las probabilidades de que, de hecho, sienta mucha frustración.
Así que tenga en cuenta que si bien es posible mantener un perro pastor alemán en un apartamento si tiene el tiempo y la capacidad para ejercitarlo con frecuencia, es mejor considerar obtener un perro pastor alemán solo si tiene un espacio habitable más grande y preferiblemente un patio cercado. . Piense en un perro pastor alemán como un humano pequeño con aproximadamente 20 veces la energía.
10. Necesitan tu tiempo
Los perros pastor alemán son, en pocas palabras, perros de alto mantenimiento. Requieren mucho tiempo y atención por parte de sus dueños. Es necesario un entrenamiento y una socialización adecuados. También necesitan ser estimulados con metales y requieren mucho afecto.
Un perro pastor alemán no le hace bien que lo dejen solo, ya que esto puede hacer que se sienta abandonado y conducir a una serie de problemas de comportamiento. Los ladridos, el lloriqueo continuo, la masticación e incluso los mordiscos pueden desarrollarse a partir de que un perro pastor alemán se quede solo de forma regular.
Lo que esto significa para el propietario de un pastor alemán es que no debe tener un estilo de vida o un empleo que le haga estar ausente de la vida de su perro por períodos prolongados de tiempo con regularidad.
Entonces, si viajas con frecuencia, probablemente un perro pastor alemán no sea para usted. Abordar un perro pastor alemán, a menos que sea absolutamente necesario, no es una solución viable o un sustituto para que usted esté con su perro. Entonces, si eliges obtener un perro pastor alemán, esté preparado para adaptar su estilo de vida para acomodar al miembro más nuevo de su familia.
11. Necesitan que se controle su agresión
Un perro pastor alemán agresivo puede ser un problema monumental. No solo puede causarle a usted o a otra persona lesiones graves, sino que también lo expone a responsabilidades legales muy costosas.
Un perro pastor alemán no es un perro como un labrador que simplemente ama todo. Si bien son muy cariñosos por naturaleza, también pueden volverse agresivos con mucha facilidad.
Los perros pastor alemán se crían para ser protectores. Te protegen a ti, a tu familia, tu casa, tu propiedad e incluso a otros animales. Si un perro pastor alemán siente que alguna de estas cosas está amenazada, puede volverse agresivo muy rápidamente.
Para manejar esto, es necesario tomar las medidas preventivas necesarias para prevenir cualquier agresión. Esto requerirá mucho trabajo de su parte en forma de disciplina y entrenamiento constante.
12. No juegan bien
Si bien su perro pastor alemán es cariñoso y no quiere hacerle daño, jugará duro. De hecho, irá ojo por ojo contigo y te permitirá subir el juego tan alto como quieras.
Me siento cómodo jugando con mis perros hasta el punto de que muerden con mucha fuerza. Sin embargo, mis perros están debidamente entrenados y conocen sus límites.
Debido a su tendencia a jugar duro, sepa que un perro pastor alemán de tamaño completo, si no se entrena adecuadamente, puede convertirse en un problema de tamaño completo. Tenga en cuenta esto y sepa que, si bien los perros pastor alemán pueden ser increíblemente suaves y tiernos, también tienen un lado muy duro y esperan algunos rasguños y moretones solo por jugar.
13. Es posible que te veas
Al igual que su perro crea asociaciones negativas y positivas, las personas también desarrollan asociaciones negativas y positivas con ciertas razas de perros. Dado que los perros pastor alemán a veces han recibido cobertura de prensa negativa y han sido etiquetados como una raza “peligrosa” o “agresiva”, esto desafortunadamente ha causado que muchas personas que no comprenden la raza le tengan miedo.
No puedo contar la cantidad de veces que las personas han cruzado la calle cuando ven a uno de mis perros caminando en su dirección; puedo ver la ansiedad y la angustia escritas en sus caras.
Si bien algunas personas que no tienen experiencia previa con la raza asocian automáticamente las palabras “peligroso” o “agresivo” con ellos, los perros pastor alemán también pueden tener el efecto contrario en las personas. Algunas personas admiran y aman a la raza.
Por ejemplo, una vez visité el Gran Cañón con mi perro pastor alemán, y durante nuestro paseo por el South Rim me detuvieron varios turistas durante el día que solo querían tomarse fotos con mi perro.
En una de esas ocasiones, un agradable turista de Japón se bajó de un autobús turístico para una foto de grupo e incluso me dio $ 2 por una foto de ella y mi perro. Así que no todo es malo, pero estás preparado para la atención adicional que recibirás simplemente por tener un perro pastor alemán.