Si acaba de traer a casa un nuevo cachorro, es probable que haya escuchado lo importante que es la socialización. Pero tal vez te sientas un poco abrumado y te preguntes cómo socializar a tu cachorro. También es posible que se pregunte dónde socializar a un cachorro.
Si te encuentras en esta posición, ¡no te preocupes más!
En este breve artículo, repasaremos cómo socializar adecuadamente a su cachorro e incluso dónde socializar a su adorable cachorro.
¿Qué es la socialización de cachorros?
La socialización del cachorro consiste en exponer a su cachorro al mundo en el que vivimos y, al mismo tiempo, brindarle experiencias positivas en una variedad de entornos, personas, perros, ubicaciones y escenarios diferentes.
¿Por qué socializar a tu cachorro?
¡La socialización del cachorro es honestamente uno de los aspectos más críticos de la vida de un cachorro y un perro!
No es raro ver a un perro adulto que estaba mal socializado cuando era un cachorro tener miedo, ansiedad e incluso desarrollar un comportamiento agresivo.
Esto se debe a que entre las edades de 12 semanas y aproximadamente 4 meses, los cachorros tienen un “período crítico de desarrollo”. Esto simplemente significa que cualquier experiencia que tenga su cachorro dentro de esta pequeña ventana finalmente moldeará su perspectiva general del mundo en el que vivimos.
Por lo tanto, si desea que su cachorro se convierta en un perro adulto seguro, ¡asegúrese de socializar a su cachorro!
Cómo socializar
En el adiestramiento canino de Tampa , nos dimos cuenta de que hay dos formas principales de socializar a su cachorro; socialización directa y socialización indirecta.
A continuación, describimos los pros y los contras de cada uno.
Socialización directa
La socialización directa consiste esencialmente en permitir que su cachorro interactúe directamente con una persona o un perro.
Ej: Cachorro jugando con perro o persona
Pros
- Enseña a tu cachorro a interactuar directamente con otros perros y personas.
- Enseña a jugar a tu cachorro
- Un cachorro aprende el lenguaje corporal del perro.
Pros
- No tienes control de lo que hará el otro perro o persona (puede darle una experiencia negativa al cachorro)
- Demasiada socialización directa conduce a la obsesión.
Socialización indirecta
La socialización indirecta esencialmente le brinda a su cachorro experiencias positivas en torno a lo que desea socializar a su cachorro.
Por ejemplo: para socializar al cachorro con los niños -> llevar al cachorro a los niños -> darles una golosina al cachorro con los niños -> los cachorros ven a los niños de manera positiva.
Pros
- Más control de la experiencia de tu cachorro
- Enseña a un cachorro a concentrarse en ti
- Fácil de socializar en nuevos entornos.
Pros
- La falta de socialización directa lleva a no saber cómo interactuar directamente con personas o perros.
Apunta al equilibrio
Ahora que hemos cubierto las principales formas de socializar a su cachorro, directas e indirectas, no estamos eligiendo una sobre la otra.
¡Todo es cuestión de equilibrio!
Demasiado de cualquier cosa puede llevar a una obsesión.
¡Equilibrar las interacciones directas con la socialización indirecta es el mejor curso de acción!
Esto nos lleva al siguiente punto donde socializar a un cachorro.
Dónde socializar a un cachorro
Los cachorros no tienen experiencia previa del mundo en el que viven. Nuestro trabajo como dueños de nuestros cachorros es exponer y mostrar a nuestro cachorro cómo comportarse en el gran mundo.
Desea tomarse el tiempo para socializar a su cachorro con todo, ya que espera que su cachorro se sienta cómodo cuando sea un perro adulto.
Esto significa que si desea que su cachorro se sienta cómodo en un entorno similar a una ciudad, debe llevarlo a áreas más pobladas con camiones ruidosos, bicicletas, automóviles, multitudes o similares.
Del mismo modo, si espera que su cachorro se sienta cómodo en un entorno similar a una granja cuando sea un perro adulto, asegúrese de llevarlo alrededor de animales de granja, tractores e incluso heno.
Conclusión
La socialización consiste en exponer a su cachorro al mundo en el que vive y brindarle experiencias positivas en torno a cualquier cosa con la que espere que se sienta cómodo como perro adulto.
Recuerde, los cachorros no tienen experiencia previa del mundo en el que vivimos, así que tómese el tiempo para mostrarle el mundo a su cachorro, ¡especialmente ahora que sabe cómo y dónde socializar a un cachorro! ¡Aprenda más sobre el entrenamiento de cachorros aquí!