Puedes encontrar varias fotos en línea de dragones Komodos que parecen que las personas los tienen como mascotas. ¿Es realmente una buena idea?
¿Puedo tener un dragón de Komodo como mascota? No, no puedes. No es legal en ningún estado tener un dragón de Komodo en su propiedad. La razón por la que es ilegal es que es un animal peligroso y tiene una mordedura venenosa. Solo los zoológicos y las reservas pueden obtener permiso para poseer un dragón de Komodo.
Aquí hay una lista de datos muy interesantes sobre el increíble Komodo.
Después de leer estos datos, comprenderá por qué nunca es una buena idea tener un Komodo en casa.
Comencemos por echar un vistazo a algunos datos básicos sobre Komodos. Después de leerlos, seguramente te fascinarán estos depredadores y también sabrás exactamente por qué no son buenas mascotas.
¿Por qué es ilegal tener Komodos como mascota?
Hay buenas razones por las que no puedes tener un dragón de Komodo. En primer lugar porque son realmente peligrosos, como acabamos de verlos.
Además, son una especie protegida que solo vive en unas pocas islas de Indonesia.
El Komodo es el lagarto vivo más grande de más de 3000 especies. En realidad, son lagartos gigantes y tienen una lengua bifurcada como una serpiente gigante. La lengua ha hecho que la gente cree todo tipo de mitos e historias sobre los Komodos porque parecen casi míticos.
La boca está llena de bacterias. Hasta cierto punto, los científicos solían creer que esta bacteria era la principal causa de muerte tras la picadura. Y están constantemente babeando que también es una buena razón no mantenerlo como una mascota. No querrás tener saliva mortal en toda tu propiedad .
También requerirían MUCHO espacio y tendrías que comprar una tonelada de carne para mantenerla satisfecha y saludable.
Entonces no, los Komodos no son buenas mascotas y no puedes comprarlos en ningún lado (legalmente).
¿Puedes entrenar a un dragón de Komodo?
Sí tu puedes.
Los cuidadores del zoológico han entrenado con éxito a Komodos para que lo acaricien en la cabeza. Parece que les gusta que les acolchen en la espalda y en la cabeza. Informan que los Komodos son muy inteligentes y calculados.
Pero no querrás perder el tiempo con un Komodo a menos que seas un guardián del zoológico capacitado y sepas exactamente lo que estás haciendo. ¡También necesitas mucho coraje para entrar en la jaula!
Hemos visto un programa en ABC Earth donde la tripulación se acerca a un grupo de Komodos tratando de comunicarse con ellos y probar su fuerza de mordedura:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/28FzV5OHqMU” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
¿Qué tan peligrosos son?
Realmente peligroso. Pueden matar FÁCILMENTE a un ser humano.
Incluso pueden matar a un búfalo, como veremos en un momento. La picadura es venenosa y te matará lentamente si no mueres directamente por la picadura. Podrías intentar correr, pero los Komodos pueden correr tan rápido como tú y, si te han mordido, se ralentizará significativamente debido al veneno.
¡Paralizará tus músculos!
¿Qué tan venenosos son?
Los científicos descubrieron recientemente que los Komodos no están matando a sus presas por las bacterias en la boca. En cambio, serán asesinados por un conjunto de glándulas en la mandíbula inferior. Esto significa que en realidad insertarán un poco de veneno en la presa.
Si te muerde un dragón de Komodo, necesitas la atención inmediata de un médico. Experimentarás hinchazón y dolor rápidos.
También se sabe que el veneno causa parálisis, coagulación de la sangre y shock. Esto hace que sea imposible que la presa se enfrente al Komodo y perderás la batalla.
El veneno debilitará y eventualmente matará a la presa si escapa durante la caza. El Komodo luego rastreará a la criatura herida (o muerta) y comenzará a comerla. Utiliza su lengua para encontrar el camino hacia la presa y puede rastrearla en largas distancias.
Se ha observado que rastrean una presa que se escapó hasta casi 4 kilómetros de distancia. Pero normalmente solo rastrearán a la presa hasta 1,5 millas (1 kilómetro).
Cuando saca la lengua bifurcada, puede probar el aire y oler a su presa. Tiene un sentido del olfato REALMENTE bueno.
¿Pueden nadar?
Si. Los dragones de Komodo son grandes nadadores. Incluso pueden sumergirse hasta 15 pies (4,5 metros) en el agua e incluso pueden trepar a los árboles cuando no han crecido por completo.
Por lo que son cazadores muy efectivos y letales que no dejarán a sus presas solas. Incluso si se zambullen en el mar y corren / vuelan hasta un árbol. Pero a medida que el joven dragón de Komodo crece, pierde la capacidad de trepar a los árboles. Simplemente se vuelven demasiado pesados.
Ataques del dragón de Komodo
El dragón de Komodo se lanzará repentinamente detrás de su presa y correrá tan rápido como pueda para derribarla. Intentará morder al animal en la garganta para matarlo.
Se ha observado que matan cerdos en segundos, por lo que son extremadamente eficientes y peligrosos.
Tienden a cazar y comer en grupos y, por lo demás, se mantienen solos la mayor parte del tiempo. Son solitarios pero unirán fuerzas para acabar con su presa.
Ha habido varias historias sobre buzos que se perdieron en los ataques de Komodo. No es tan común que los Komodos se coman a los humanos.
Los Komodos tienen un mordisco bastante fuerte. Pueden morder con más de 600 libras por pulgada cuadrada (alrededor del doble de la fuerza de mordedura de un Pitbull). Pero normalmente no morderán a sus presas hasta la muerte. En cambio, pueden mover la cola con mucha fuerza para noquear a su oponente.
¿Qué tan rápido puede correr un Komodo?
Un Komodo puede correr aproximadamente a la misma velocidad que un humano. ¡Así que tienes que huir si te caza un dragón de Komodo!
Pueden alcanzar una velocidad máxima de 20 km / h (13 mph) para los sprints. Pero en distancias más largas, no alcanzarán estas velocidades.
¿Que comen?
Los dragones de Komodo son carnívoros, lo que significa que comen carne.
Cazarán y cazarán muchos animales. ¡Algunos de los animales más grandes que comerán son los búfalos de agua! Aquí hay una lista de animales que comen típicamente:
- Ciervos
- Cerdos
- Búfalos
- Cabras
- Aves
- Huevos
- Monos
- Jabalíes
- Caballos
- Serpientes
- Pez
- Otros Komodos
- Etc.
Utilizan la fuerza de la gravedad para beber. Chuparán agua en la boca y levantarán la cabeza para dejar que el agua corra hacia la garganta.
Un Komodo es un comedor eficaz. Su padre le ha enseñado bien a vaciar su plato. Por lo general, se come alrededor del 88% de un animal. En comparación, un león solo comerá entre un 20 y un 30% de un cadáver.
Pueden consumir hasta el 80% de su propio peso corporal total. Esto es algo similar a las serpientes gigantes.
¿Pueden los humanos comer carne de dragón de Komodo?
Si, podrías. Pero no debería y probablemente no encontrará ningún restaurante que lo sirva. La razón es que los Komodos son una especie protegida, por lo que estaría violando una ley al comerlos (o matarlos).
Probablemente sepa un poco a carne de cocodrilo.
¿Cómo son los bebés de Komodo?
Al igual que las lagartijas. Son lagartos después de todo. Son la raza de lagartos más grande y los más jóvenes se parecen a los lagartos más pequeños como los conocemos de áreas cálidas.
Aquí hay una foto de la cabeza del bebé.
Aquí hay una imagen donde puede ver más de la estructura de la carrocería. Fíjate en las garras. Ya están empezando a dar bastante miedo. Los usan como defensa cuando crecen, pero cuando son bebés, también los usan para trepar a los árboles.
¿Qué tan grande es el dragón de Komodo más grande?
El zoológico de Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur ha informado de un dragón gigante de Komodo que pesa más de 366 libras (166 kilogramos). Tenía alrededor de 10 pies de largo (3 metros).
Pero, por lo general, los Komodos pesarán hasta 150-200 libras (70-90 kilogramos).
¿Son los dragones de Komodo y las especies en peligro de extinción?
Si. Solo viven en unas pocas islas (ver más abajo). Los Komodos vivirán alrededor de 30 años y no quedan demasiados. Se ha informado que quedan alrededor de 4.000.
¿Dónde viven naturalmente?
Los Komodos solo viven en algunos lugares del mundo. Son una especie protegida por la misma razón. Esta es también una buena razón por la que no puede comprarlos, poseerlos o tenerlos como mascota.
Estas son las regiones donde puedes encontrar Komodos salvajes:
- Isla de komodo
- Isla Rinca
- Isla Gili Montang
- Isla Gili Dasami
- La Isla de Flores
Todas estas islas están ubicadas en el sureste de Indonesia.
Zoológicos con dragones de Komodo
Estos son algunos de los Zoológicos donde encontrarás Komodos:
- Zoológico de San Diego, California
- Zoológico de San Francisco, California
- Riverbanks Zoo & Garden, Columbia, Carolina del Sur
- Zoológico de Akron, Ohio
- Zoológico de Houston, Texas
- Zoológico de Atlanta,
- Zoológico de Birmingham, Alabama
- Instituto Nacional de Biología de la Conservación y Zoológico del Smithsonian, Washington, DC
Una mascota alternativa (legal) que se parece a un Komodo
Hay varias otras lagartijas que puedes tener como mascotas.
El más genial (en nuestra humilde opinión) es el dragón barbudo. Se parece un poco al dragón de Komodo y definitivamente está relacionado con él.
He estado cuidando a un dragón barbudo durante una semana una vez, y es realmente dulce. Puedes acariciarlo y puedes jugar con él. No babeará constantemente como si fueran primos de Komodo y puede colocarlo en su sala de estar dentro de un terrario.
Puede leer más sobre el dragón barbudo aquí y también tenemos un artículo muy largo que cubre todos los animales exóticos que puede tener como mascotas.
¿Te gusta lo que leíste? Puedes fijarlo
(eso significaría mucho para nosotros)
[Pin]